Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ventilador calefaccion siempre funcionando a tope

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 12:13 pm

Hola, tengo un problema con un peugeot 306 hdi del año 2000 , resulta que el ventilador interior se queda siempre funcionando a tope, he probado de cambiar el mecanismo este de las ruletas pero sigue igual incluso el motor y no hay forma, tambien he revisado los fusibles y reles. harto del ruido e optado por desconectar el ventilador, pero no es la solucion. a ver si alguien me hecha una mano.
Gracias a todos

repitu

asistió a la solución Dom Nov 01, 2009 5:50 pm

hola tu problema probablemente esta en la plaqueta variadora de velocidad del motor de calefaccion la misma esta situada en el compartimiento donde se aloja dicho motor para su propia refrigeracion. suerte

maram

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 6:49 am

hola , cambie el motor de ventilacion que tenia una pequeña placa de aluminio pero sigue igual, no se si te refieres a esa placa que va enganchada al motor o hay otra por hay escondida. tengo un 306 td para poder intercambiar piezas pero ya no se que puede ser.
tambien he probado de dejar desenchufado los mandos de las ruletas pero tambien se queda funcionando.

gracias por la ayuda

repitu

asistió a la solución Lun Nov 02, 2009 11:42 pm

si esa placa de alumunio tiene unos diodos grandes, tipo balbulas, fijate si cambias esos..

sounddrink

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 11:53 am

bueno no se si tiene diodos pues la placa esta cerrada hermeticamente, la cuestion es que cambio el motor entero con placa y todo y sigue igual. este finde si no encuentro solucion me pondre a desmontar el salpicadero del coche viejo TD para ver el sistema como funciona, porque al final del cable de acero tiene que aver algo que le indique la posicion para que el ventilador tire mas o menos, bueno eso creo o quizas sea en el propio mando de calefaccion. bueno al final aprendere de todo esto.
Gracias por la ayuda

repitu

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 7:47 pm

Hola, fijate bien los relays, hay uno que maneja el ventilador, está al lado de los fusibles de abajo del volante, si recuerdo bien es verde, fijate que tiene que tener la pata de potencia derretida y negra alrededor, cambialo si lo ves asi. Se funde y se ponen directo, pone un relay nuevo igual al que secaste pero de mas amperaje. Avisame como te fue. Saludos.

Pablo Bartolozzi

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 6:57 am

si es uno verde, si lo saco se para, pero he probado de intercambiarlos y de poner los de otro coche iguales pero sigue igual con cada uno de los reyais. ya no se que puede ser, a lo mejor hace algun mal contacto por hay, porque he visto que el radiador de calefaccion pierde un poco de refrigerante y puede ser que comuniquen los cables. este finde desmonto el salpicadero a ver que hay detras. jejeje
salu2

repitu

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos