Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Feb 02, 2007 2:35 am | |
|
Solicito ayuda para fabricar una unidad de alta frecuencia para una maquina de soldar,resulta que compré una maquina de soldar Miller ac/dc con inversor de polaridad para convertirla en una TIG (soldadura de argón) y no funcionó un amigo soldador me dijo que esto ocurría porque la maquina en cuestión no tiene unidad de alta frecuencia. por favor si alguien tiene un plano de dicha unidad le agradezco me lo hagan llegar, o si la venden por separado diganme que casa la vende. De Antemano, muchas gracias |
||
| asistió a la solución | Vie Feb 02, 2007 6:03 pm | |
|
http://www.lincolnelectric.com.ve/arcivosPDF/catalogostig2.PDF |
||
| comentario del autor | Vie Feb 02, 2007 9:09 pm | |
|
Una vez mas gracias |
||
| comentario del autor | Vie Feb 09, 2007 12:55 am | |
|
Generador de alta Frecuencia ESAB.pdf (243,78 kb) - |
||
| comentario del autor | Mie Feb 21, 2007 3:14 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Mar 03, 2007 2:01 am | |
|
Ya tengo mi máquina casi lista, aun tengo problemas por que no se induce voltaje a la bobina secundaria, pero ya lo resolveré y luego les cuento Muchas gracias |
||
| comentario | Dom Mar 04, 2007 5:44 am | |
|
fijate en las paginas que hablan de bobina tesla veras que hay varios modelos de centelladores (en realidad son osciladores a chispa) el capacitor de 2uF 10Kv se puede conseguir en casas que vendan repuestos de transmisores radiales (hay tiendas en usa que se dedican a eso) es critico porque determina la potencia de la maquina. |
||
| comentario del autor | Mie Mar 07, 2007 1:51 am | |
|
cerámicos en serie para poder soportar el voltaje pero todos ellos no llegan a 2uf, por otro lado, pienso rehacer las bobinas, que actualmente son una dentro de la otra para hacerlas en espiral plana osea dos barras paralelas aisladas una de otra enrolladas en forma de espiral plana, una de las barras será la primaria y la otra la secundaria. ahora sé que la puedo hacer y que funcionará, al encontrar el condensador y el reostato. gracias por su ayuda |
||
| comentario del autor | Sab Mar 10, 2007 11:48 pm | |
|
El problema del capacitor lo solventé ya que encontré el plano de otra maquina (diferente marca) que usa un capacitador de 0,002 uf para 10000 v, conecte dos hileras de condensadores cerámicos en serie y luego las uní en paralelo. Ahora le haré una caja que se vea bien. Gracias por la ayuda |
||
| comentario | Mie Abr 11, 2007 4:41 am | |
|
el pequeño capacitor suele construirse casero con placas de fino aluminio y vidrio como aislante. sergio sosa 1 puedes bajar el diagrama haciendo click derecho sobre la palabra descargar y elegir la opcion guardar destino como para bajar el pdf asegurese haber hecho el loguin correspondiente haga click derecho AQUI y elija la opcion guardar destino como para verlo debe tener el Adobe Acrobat Reader Ultima edición por pato el Sab Abr 14, 2007 9:20 pm, editado 1 vez |
||
| comentario del autor | Vie Abr 13, 2007 2:43 am | |
|
hf15.gif (5,33 KB) ![]() |
||
| comentario | Mie Abr 18, 2007 6:32 am | |
|
solo tengo una duda con el circuito el transformador dice de entrada 220v pero no vi que salida tenia en el secundario desde ya gracias por cualquier ayuda |
||
| comentario | Jue Abr 19, 2007 6:16 am | |
|
|
||
| comentario | Vie Abr 20, 2007 3:08 am | |
|
6kv de salida . |
||
| comentario | Mie Abr 25, 2007 5:52 pm | |
|
|
||
| comentario | Lun Abr 30, 2007 4:12 am | |
|
|
||
| comentario | Lun Abr 30, 2007 8:45 am | |
|
|
||
| comentario | Mar May 08, 2007 11:11 pm | |
|
Espero haberte ayudado en algo. Un saludo. inverters.pdf (288,71 kb) - Archivo PDF con ezplicacion funcionamiento Inverter Soldadora |
||
| comentario del autor | Jue May 10, 2007 4:13 am | |
|
Muchas gracias Y perdonenme las mayusculas |
||