Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ciclo histeresis

comentario del autor Lun Jun 26, 2006 12:53 am

sres foro eletro industrial estoy buscando circuitos para poder medir el ciclo de histeresis en el laminado del estator de pequenos motores (1-15 hp) lo que encontre es para terribles motores y maquinas pero no es aplicable en potencias chicas. lo mismo me susede cuando quiero medir indice polarisacion (tangente delta ) en bajas potencias .si alguien me puede hayudar ,indicandome una pagina web ,un libro un apunte ,o lo que sea ,me gano la bida bobinando motores y con eso pago mis estudios .pero me gustaria ir perfeccionando mi trabajo ,en criollo ser menos burro .gracias

icaro8

comentario Lun Jun 26, 2006 8:21 pm

Shocked Hola amigo nos dejastes choqueado a un Ing. amigo y a mi porque si quieres hacer estas pruebas a motores y te dedicas a bobinado,nos dejastes loco,loco amigo y tu te crees un burro.
Puede que nosotros ya lloramos como los burros,al tratar de pensar cual es tu onda colega?
Bueno lo único que me pudo pasar este colega fué estos PDF,perdona que no tengo nada más para ofrecerte pues reitero nunca pense en estas cocillas cuando bobiné algún motor,dinamo y arranque automotriz.
Pues caramba que cada día sigo viendo que no me alcanzará una vida promedio (elevada x 100 a millonécima),para pensar en que se algo.
Saludo del burro olimareño.

Tangente Delta.zip  (51,15 kb) -

Histeresis.pdf  (1,36 kb) -

olimareño

comentario del autor Mar Jun 27, 2006 4:15 am

SR olimareño muchas gracias por su tiempo y amabilidad en contestar a un extraño como yo casi alludante de burro pero devo plastilina y pael glace en jardin de infantes todavia .bromas aparte .sr estoy tratando de desarrollar un proyecto (reciclar equipos de aire acondicionado viejos) y automatizarlos de tal manera que usted desde donde se encuentre abra su pc y pueda encender el aire acondicionado de su casa via internet asi cuando llegue estara muy confortable y podra sentirce comodo .pero esta historia deve comensar por la raiz que para mi es mejorar el rendimiento energetico frio entregado versus potencia consumida watt.desde mi humilde punto de vista ningun circuito de automatizacion consume mas energia electrica que los ompresores y transformadores que el equipo requiere.Cuando me puse a pensar EN REBOBINAR LOS COMPRESORES VIEJOS EMPESARON LAS DUDAS .no solo se trata de copiar los paquetes de bobinas sino tambien de asegurarme el mejor rendimiento electrico de los mismos.hase muchos meses empese a recopilar informacion en internet ,libros de biblioteca ,amigos profesores ,pero siempre termino con una frustracion tras otra con este tema de medir la histeresis en motores pequeños .he notado que no hay mucha informacion practica para medir histeresis con un margen de herror aceptable ,menos aun si lo que intento es medir IP IND POLARIZ ,para esegurarme que no solo anda ese motor sino que su aislacion es correcta .los pdf que envio (muy amable )ya los tenia y si me indica como subirlos en la pagina del foro o su mail puedo enviarle mas aunque son poco practicos para bajas potencias .sr tengo informacion de como realizan mantenimiento predictibo utilisando series de furiier y tambien via infrarroja pero no tengo el sof ni los circuitos ,conclucion no tengo nada.se que lo mio es casi algo que ronda la locura pero es lo que me motiva para seguir estudiando y trabajando en esto de la automatizacion .no me gusta esto de la sociedad de consumo que usa y tira todo soy de un pais de gente muy humilde y que sabemos lo que significa pasarla mal pero no me gusta quedarme el el discurso por eso estoy tratando de aportar algo al reciclage y mejora por lo menos en este rubro .perdon por le extencion de mi relato .estoy muy agradesido por cualquier alluda que puedan prestarme .

icaro8

comentario Sab Jul 01, 2006 6:43 am

hola icaro8, yo no puedo ayudarte en tus medidas pero me intereso tu post, sobre el particular debo expresarte que hay dos temas distintos, el poner en servicio un sistema de refrigeracion mediante internet, para ello, si bien es caro el equipo, hoy circulan equipos de refrigeracion tipo split con control remoto que se pueden adaptar perfectamente a ese sistema y no tiene nada que ver con la histeresis.
respecto al ciclo de histeresis y motores de refrigeracion, te cuento que en alguna etapa de mi vida estuve relacionado con la fabricacion y venta de chapa para armaduras de motores, en mi experiencia, la industria correspondiente a electrodomesticos usa el material mas economico que encuentra que reuna mas o menos los requisitos colgandose de la alta calidad de los barnices aislantes, en mi pais hubo una epoca que se usaba chapa de hierro comun con algun tratamiento superficial para la aislacion , en esos motores podias hacer un huevo frito, he visto motores hechos con chapa de hierro dulce y papel periodico y alquitran de aislante entre chapas, no creas que hoy la industria china o brasilera van muy distinta, sucede que el usuario compra equipos baratos y no sabe que el mayor consumo lo paga el.
el mejor material para motores, lo usaban los fabricantes de bombas en los motores para bombas centrifugas industriales, de esas de profundidad, ese si que era un material excelente y bueno ahi no se fijaban en costos.
Hoy el mundo esta bastante dividido y ya hay industrias de electrodomesticos basuras con elemento no reciclables y altamente contaminantes que son vendidos en nuestros paises por que todavia no existe legislacion al respecto y donde la hay se saltea facilmente, equipos que de seguro no pueden entrar a la comunidad europea.
hace poco se descubrio en mi pais una partida de calefactores al aceite de origen chino traida por una gran cadena de supermercados que en vez de aceite contenian PCB.
bueno no te aclare nada ero me saque la bronca del partido de hoy

pato

comentario del autor Dom Jul 02, 2006 3:12 am

SR PATO: creo que ambos estamos con bronca ya que soy argentino pero solo me consuela el hecho que los brasucas y los piratas saqueadores tambien estan afuera, hoy no vi a los brasucas bailar ni festejar es mas creo que estan tomando un poco de su propia medicina y basta de futbol el mundial termino para mi y hasta dentro de cuatro años no quiero escuchar mas nada de futbol ,nada ,pero nada .aclarado esto(saludos compatriota).sr pato la verdad que su intervencion me da pie para preguntarle como puedo medir corriente de arranque o transitorio de arranque en motores electricos tipo jaula de ardilla asincronos 380/220 50hz .estaba pensando en alguna bobinita que sea atravesda por el cable por dentro y al circular corriente se genere una fem en esta bobina y realizar la lectura de corriente indirectamente a mayor corriente mayor tencion en el arrollado de la bobinita .pero esto lo boy a tener que llevar de alguna manera a la pantalla de pc para`poder medir el tiempo de dicho transitorio de arranque .sr la idea es poder realisar un instrumental para seguir paso a paso la contruccion de la automatizacion que antes le conte si tiene alguna idea o circuito me seran de mucha utilidad .muchas gracias y a lebantar el animo . recuerden que la vida es hermosa y es hermosa " porque siempre te da rebancha"

icaro8

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos