Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Control de Velocidad para motor AC de 110V- 4Amp

comentario del autor Mie Sep 09, 2009 1:45 pm

Reciban de mi parte un cordial saludo.

Tengo un motor AC Blowers de 110V con una carga de 4Amp y no tiene control de velocidad por bobinado solo tiene dos cables con una velocidad fija quisiera controlar su velocidad.

se me ocurrio colocarle un circuito con triacs y un potenciometro como el de las lamparas pero no se si dañaria el motor controlandolo de esa forma alguna opinion en como puedo resolver mi problema desde ya muchas gracias.

carlos828

sin valorar Dom Sep 20, 2009 4:37 pm

Buenas tardes mi amigo el conectar el dimer como control de velocidad es lo mas comun para este tipo de motores para regular el voltaje de funcionamiento y por tanto las revoluciones, lo que debes tener en cuenta es que el triacs te va calentar mas de lo normal y deberá se cambiado para que no se queme yo particularmente le monto el de 16amps que usan las lavadoras electronicas y funcionan a la perfeccion, muy buenas tardes.

FIDEL CASTELLANOS

comentario del autor Dom Sep 20, 2009 7:09 pm

gracias por responder mi amigo pero estuve leyendo que colocarle un control con triacs tipo dimmer a un motor tipo jaula de ardilla hace que se caliente el debanado hasta quemarse ya que aumenta el consumo de corriente quiero estar seguro para no dañar este motor que tanto cuesta tu que dices gracias de verdad

carlos828

sin valorar Jue Oct 29, 2009 12:42 pm

Hola, como controlo la velocidad de un taladro que el voltaje empiece desde cero? ya probe con este de esta pagina: Dimmer / Control de velocidad de un motor de corriente alterna con ... pero no empiesa desde cero la salida del voltaje, saludos.

hsabrina

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 2:07 pm

Puedes probar con un dimer de los que venden en los comercios para lamparas de 1000watt o 500watt calcula la corriente de tu taladro y prueba

carlos828

sin valorar Jue Oct 29, 2009 7:46 pm

Gracias por responderme, pero yo queria armarlo porque donde vivo no se venden, y este que arme cuando hace la variacion de voltaje empiesa a subir desde 30 volts mas o menos y yo queria que empiese a subir desde 1 o tres volts, saludos.

hsabrina

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 8:16 pm

Uhmm entiendo intenta poniendo un potenciometro de 200K 150K o 110K vas probando a ver como los potenciometros no son tan caros sino busca un triac que se engatille con un voltaje mayor al que estas usando que no sea tan sencible en la compuerta.

carlos828

sin valorar Lun Nov 02, 2009 6:52 pm

Gracias por responder pero ya resolvi el problema, el problema estaba en el diac, envez del diac puse un transistor junto con un foco de neon y trbajo desde 0 1 2 3 4 etc a 127 ac que era lo que no sacaba de los voltajes bajos, saludos.

hsabrina

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos