Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

duda c/capacitor 75 mf

comentario del autor Lun Oct 16, 2006 3:01 am

aunque se rian de mi pregunta que seguramente es muy facil : nercesito reemplazar un condensador de 75 mf x 400 v. de partida( que no encuentro en el comercio ) por algo equivalente lo maximo que encuentro es 25 mf x 400 v. ( chile tiene AC 220 V.)es de una hidrolavadora a vapor para lavar motores de automoviles que funciona con petroleo la marca de esta hidro ... 3 ERRES alguien la conoce

Ultima edición por lavadoras automaticas el Lun Oct 16, 2006 3:16 am, editado 1 vez

lavadoras automaticas

asistió a la solución Lun Oct 16, 2006 3:11 am

hola amigo
mira lo que podes hacer es ponerle 3 condensadores en serie (uno seguido de otro)
ej 25+25+25=75uf
espero te sea util

cristian78

asistió a la solución Lun Oct 16, 2006 5:52 am

¡alto¡
para sumar capacidad de condensadores se conecttan en paralelo.
para aumentar el voltaje se conectan en serie,pero la capacidad baja a la mitad. osea si deseo tener un condensador de x valor con el doble de voltaje debo conectar dos de x valor en serie mas otra paareja igual en paralelo a esta.

franki

asistió a la solución Lun Oct 16, 2006 7:37 pm

Hola avadorasautomaticas
Busca en donde reboninen motores que te pueden dar datos donde condseguir.
En Dartel tienen no polarizados de 50mf 25 mf X 250 VAC.
y de partida des 72/88 mf.
CONDENSADOR PART 72/88 1/8HP $3,742.55
Llama por si tienen el que requieres.
http://www.dartel.cl/diseno/Index.asp

Estos condensadores vienen especificada la tensión alterna de uso.
Saludos desde V. Alemana

Ennio Montenegro

comentario del autor Mar Oct 17, 2006 3:07 am

oye frankie me dejaste + enredada c/ tu explicacion, ahora me entraron mas dudas ¿ se conectan en serie o en paralelo ? tambien agradesco el dato de ennio cuando tenga claro este asunto valorare las respuestas, por ahora no puedo experimentar imaginate que me explote la hidrolavadora (que funciona con petroleo ) y quede la... Sad por favor debo estar segura

Ultima edición por lavadoras automaticas el Jue Oct 19, 2006 4:25 am, editado 1 vez

lavadoras automaticas

asistió a la solución Mar Oct 17, 2006 3:25 am

lavadoras automaticas escribió:oye frankie me dejaste + enredada c/ tu explicacion y ahora me entraron mas dudas ¿ se conectan en serie o en paralelo ? tambien agradesco el dato de ennio cuando tenga claro este asunto valorare la respuesta , x ahora no puedo experimentar capas que me explote la cuestion ( es a petroleo ) y quede la mensa .... por fa.... debo estar segura

Hola,se conectan en paralelo , es alreves que las resistencias, si miras un dibujo de capacitores en paralelo veras que asi las placas son mas grandes.: mayor capacidad y en serie es como que estan mas separadas .: menor capacidad. hace poco tuve un problema parecido y alguien me sugirio usar Capacitores para compensación de lámparas de descarga, tienen valores hasta 66uf
del tipo MKP para lámparas de descarga (fluorescentes, vapor de sodio, vapor de mercurio, etc) están diseñados para la compensación de la corriente reactiva inductiva causada por los transformadores y balastos que forman parte del equipo auxiliar de este tipo de lámparas .
http://www.leyden.com.ar/home.htm
a mi me sorprendio el dato, por que ese rubro me era ajeno pero son de muy alta calidad, asi que consulta algun repuestero de iluminacion

pato
Moderador
asistió a la solución Mar Oct 17, 2006 4:03 am

Lavadorasautomaticas
Los condensadores para corriente alterna, se especifican por la tensión nominal de trabajo.
Más información de Dartel.

DARTEL S.A.
Av. Matta 326, Santiago
Fono: 2 - 7572200
Fax: 2 - 7572202
dartel@dartel.cl

Anexo parte de la página del repuesto.
Salu2

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros