Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Abr 03, 2008 9:55 am | |
|
F0001 Sobrecorriente STOP II Causa Potencia del Motor (P0307) no corresponde a la potencia del convertidor (P0206) - Cortocircuito en la alimentación del motor - Fallo a tierra Diagnóstico & Eliminar Revisar lo siguiente: - La potencia del motor (P0307) debe corresponder a la potencia del convertidor (P0206). - El tamaño límite de cables no debe ser sobrepasado. - Los cables del motor y el motor no deben tener cortocircuitos o fallos a tierra. - Los parámetros del motor deben ajustarse al motor utilizado. - Debe corregirse el valor de la resistencia del estator (P0350). - El motor no debe estar obstruido o sobrecargado. - Incrementar el tiempo de rampa. - Reducir el nivel de elevación. Eh cambiado otros parametros que dice ayi pero sigue igual, tambien lo probe sin carga y medio el mismo problema, yo estaba pensando que es el igbt pero no estoy muy seguro y el igbt que tiene es SKiiP 11NAC 063IT1, no se que opinen, compro el igbt que aun no se donde lo puedo comprar o miro el problema en otros componentes? les agradezco de antemano. |
||
| asistió a la solución | Jue Abr 03, 2008 2:42 pm | |
|
Comencemos por lo mas sencillo y vallamos eliminando supuestos problemas...quizá te sea mas sencillo y económico la resolución del problema... saludos |
||
| asistió a la solución | Jue Abr 03, 2008 3:02 pm | |
|
potencia nominal del variador,frecuenci min y max 5 y 50 hz. asi le das partir y chequea ,suerte |
||
| comentario del autor | Jue Abr 03, 2008 3:24 pm | |
|
Potencia del Motor (P0307) no corresponde a la potencia del convertidor (P0206) ya lo chekee y esta bien Potencia del Motor (P0307) no corresponde a la potencia del convertidor (P0206) - Cortocircuito en la alimentación del motor - Fallo a tierra estos fallos ya revise si ubiera un corto en la alimentacion pero nada fallos a tierras ya verifique y nada - El tamaño límite de cables no debe ser sobrepasado. no estan sobre pasados - Los cables del motor y el motor no deben tener cortocircuitos o fallos a tierra. no hay cortos ni tierras - Los parámetros del motor deben ajustarse al motor utilizado. los parametros los revise - El motor no debe estar obstruido o sobrecargado. esta en vacio - Incrementar el tiempo de rampa. ya la e incrementado Ya probe con otro variador con el motor en funcion y si funciona. Con la 2da aun no e probado el reseteo del variador lo voy a probar dentro de un par de horas y les comento, gracias. |
||
| comentario del autor | Vie Abr 04, 2008 3:31 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Abr 04, 2008 9:46 pm | |
|
Lo que podes hacer es medirlo estáticamente (con el variador apagado ) al IPM. El ipm tiene 6 IGBT (2 por fase)que son de compuerta aislada, o sea poco para medir, pero tienen cada uno un diodo en inversa. Entonces midiendo el diodo podemos descartar que algun IGBT este en corto, cada medicion que describo luego tiene que dar un diodo. Si da abierto o en corto tiene problema el IPM. Para hacer la medicion estática, necesitas poner el tester en diodo. Poner la puenta roja en el DC - (menos) y la punta negra en U, V y luego W (3diodos). Despues lo contrario la punta negra al DC + (mas) y la rojo a las salidas U, V, W ( 3 diodos ) Si el ipm te da relativamente OK, tenes problemas en medicion de corriente (Ti) o disparos (optos y fuentes aisladas, etc) |
||
| comentario del autor | Sab Abr 05, 2008 12:18 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Abr 05, 2008 3:36 pm | |
|
s827b1FSA LV Filtered.pdf (176,67 kb) - s826b1FSA LV Unfiltered.pdf (112,63 kb) - s825b2FSA HV Unfiltered.pdf (135,82 kb) - s803C2 Control board.pdf (208,22 kb) - mira lo que encontre en mis discos. |
||
| asistió a la solución | Sab Abr 05, 2008 3:50 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Abr 12, 2008 3:05 pm | |
|
C_WUG con W la hacer la medicion y me marca como un diodo, solo conduce en un sentido y el otro no, pero con C_UUG con U y C_VUG con V los mido como que fueran diodos pero aqui tengo la duda, que a la hora de invertir las puntas me da una lectura de 1.06V esto es lo que no entiendo, como deberia de ser, o tendria que se igual al anterior que solo conduzca en un sentido, te agradezco nuevamente de antemano, pasen un buen fin de semana. |
||
| sin valorar | Lun May 05, 2008 12:52 pm | |
|
asta orita veo tu post espero aun pueda ayudarte para saber si tu IGBT esta bien solo tienes que hacer unas cuantas mediciones tu variador de velocidad tiene 8 bornes U, V, W, DC+, DC-, L1, L2 y L3 pon tu multimetro en diodo y mide de DC+ a U V y W tiene que darte la misma lectura las tres mediciones despues invierte las puntas y mide denuevo te tiene que dar "0" luego mide de DC- a U V y W tiene que darte las mismas mediciones que anteriormente pero alreves "0" primero y despues los valores. si esto es correcto tu igbt esta intacto el problema pudiera ser con la tarjeta de disparos, la de control o en parametrizacion pero por lo visto esta ya la revisaste. |
||