Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

micromaster 420

comentario del autor Mie Jul 12, 2006 3:09 pm

hola a todos.
como puedo lograr que una entrada digital del variador micromaster 420,actue con logica inversa,es decir k,cuando abra el switch conectado a ella ,encienda el vdf y viceversa.
de antemano gracias

franki

sin valorar Jue Jul 13, 2006 1:58 am

Una forma sencilla que se me ocurre (si no se puede programar alguna entrada del variador para que funcione en forma inversa) es colocando desde esa entrada una resistencia de 1K 1W (por ejemplo) al positivo (+24)
y de ese mismo punto el switch a masa.
De esa forma, con el switch cerrado la tension en la entrada sera "cero"
(cae en la resistencia) y con el switch abierto la entrada sera "uno"
(supongo que la resistencia de la entrada sera por lo menos 10K, asi que el valor "alto" o "uno" sera cercano a 24volts)

Charly49

sin valorar Lun Jul 17, 2006 4:11 am

utiliza un rele ,el contacto normal cerrado , osea el micro abre cae el rele y el contacto del rele se cierra y hace andar al variador

danflorio

comentario del autor Jue Jul 20, 2006 6:55 pm

gracias a todos ,pero lo que yo necesito es hacerlo mediante los parametros de el variador,debido a que no siempre me es posible agregar mas elementos en un tablero.

franki

sin valorar Dom Jul 30, 2006 11:20 pm

ten cuidado amigo!!, configurar el variador de esa manera es algo peligroso para la seguridad del operador, ya que puede ocurrir una desconeccion accidental en el en el bit de marcha y el VLT comenzara a funcionar desprevenida mente

emer30

sin valorar Jue Ago 17, 2006 3:44 pm

danflorio escribió:utiliza un rele ,el contacto normal cerrado , osea el micro abre cae el rele y el contacto del rele se cierra y hace andar al variador
que debo revisar cuando mi nevera no quiere enfriar pofa respondame rapido lo necesito gracias

wil bola

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos