Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Motores trifasicos conectados en mono

comentario del autor Vie Sep 29, 2006 11:51 am

Tengo un documento bajado de internet que explica como conectar motores trifasicos en una linea monofasica, queria saber si esto es real antes de hacer desastres, gracias

corporeos

sin valorar Sab Sep 30, 2006 1:41 am

Funciona para motores pequeños, en el documento deberían indicar la máxima potencia a utilizar.
También existe una alternativa que no es económica, con variador de velocidad que tenga entrada monofasica/trifásica y salida trifasica.
Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Sab Sep 30, 2006 1:56 am

Por lo general conectan un condensador entre dos de las lineas el cual debe de ser 75 microfaradios por caballo (lo cual para un motor grande es mortal no solo para el bolsillo sino para el equipo mismo ya que un grupo de las bobinas se recalantera de forma severa.

williamp

sin valorar Lun Oct 02, 2006 2:41 am

Very Happy Hola amigo la forma más segura que conozco es usando variadores de frecuencia con entrada monofásica y salida trifásica.
Estos como bien dice el colega no son muy económicos al momento de la adquisición pero se obtienen los resultados a largo plaso ya que veras luego todo lo que puedes lograr hacer con este motor sin dañarlo.
Visita por ejemplo como instructivo este link:
http://www.yoreparo.com/foros/electronica_industrial/80705.html
Espero te sirva de ayuda amigo y recuerda valorar las respuestas.

olimareño

sin valorar Mar Oct 03, 2006 6:01 pm

sr olimareño en el link que usted señala no he encontrado nada inclusive hay dibujado al final un candadito que dice cerrado .perdon si me equiboco

icaro8

sin valorar Mar Oct 03, 2006 6:04 pm

sr olimareño me retracto ya que lo que sucedio fue que no me habia registrado disculpe

icaro8

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos