Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

planta de luz sin salida de corriente

comentario del autor Lun Sep 11, 2006 3:22 pm

saludandolos nuevamente, tengo problema con una planta generadora de luz,el problema es que no hay salida de corriente 110 watts y tampoco de 12 volts.
el problema fue que al tratar de cargar una bateria de auto, no se puso en volts y mando corriente electrica y se produjo un corto.
si alguien me puede ayudar se los voy agradecer.
muchas gracias....

tetsa

comentario Mar Sep 12, 2006 1:27 am

aver, esa planta te genera 12V a 110W? que es lo que le has medido o buscado? explica mas de como fue la falla talvez asi nos des mas ideas de como ayudarte

torresdelamora

asistió a la solución Mar Sep 12, 2006 3:06 pm

hola amigo,por lo visto creo que es un sistema fotovoltaico ,por lo que comentas es que hisiste un corto circuito ,lo que tienes que revisar es lo siguiente estos sistemas tienen un cargador de baterias que toman la energia solar y luego la pasan a los acumuladores , luego pasa a un inversor de voltaje el cual es una plaqueta electronica que convierte la corriente continua en corriente alterna luego la pasa a un tranformador que por relacion de tranformacion obtienes el voltaje que quieras ,te aconsejo que revises esta plaueta la parte occiladora ,antes de nada revisa los fusibles ,y si al canbiar fusibles nuevamente se quema deconecta los transistorews de potrencia y revisa si uno de ellos no esta en corto bueno el lo que puedo ayudarte desde Bolivia un saludo para todos

catalan

comentario Mie Sep 13, 2006 2:07 am

testa
Puedes indicar claramente de qué se trata.
Cuando dices "planta generadora de luz", te refieres a un generador eléctrico de AC ó DC.
La salida que indicas 110 W, son realmente 110 V?
La salida 12 V, es alterna o continua?
A que te refieres al decir "no se puso en Vols".

Con tu aclaración se te podrá dar mayor ayuda.

Ennio Montenegro

comentario del autor Jue Sep 14, 2006 2:36 am

Es un tipo de lampara de emergencia, pero con motor de gasolina el cual tiene un generador de corriente, y tiene salida de 110 watts y tambien tiene una salida para cargar baterias a 12 voltios.peo ninguna de las 2 salidas de corriente funsiona.
Les agradesco mucho su cooperacion..
Gracias y saludos desde mexico

tetsa

asistió a la solución Jue Sep 14, 2006 3:02 am

Verifica si tiene algún fusible o protección de sobrecarga que pudiera haber operado al circular mucha corriente, para proteger el generador.
La tensión de 12 V tiene que ser continua para poder cargar la batería y además se tiene que conectar positivo con positivo y negativo con negativo. Si se conecta al revés, se presentaría una sobrecarga al generador que produciría lo dicho anteriormente, de la misma manera si los 12 V fueran alternos o que la batería esté muy descargada.
Puedes indicar marca y modelo del generador.
Saludos

Ennio Montenegro

comentario Jue Sep 14, 2006 3:27 am

Debe ser 110v y 12v especificas, de esta manera es muy dificil saber que puede ser ,por que hay que tener mas datos, del equipo que se esta tratando, que tipo de excitacion usa yo recomiendo que des mas datos.
Suert!!

carlos julio

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos