Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas con la compra de resistencia de 3Kw

comentario del autor Jue Sep 07, 2006 2:15 pm

Hola a todos soy gaston dietrich de coronel suares (pcia de buenos aires, Argentina) y les escribo para preguntarles donde puedo llegar a comprar 2 resistencias de 4 ohm cada una y 3 Kw y precio aproximado de cada una ya q en la ciudad donde vivo no consigo nada de esto, y por otro lado si alguien me puede llegar a decir si el valor de la potencia de la resistencia esta bien lo unico que tengo como dato es que esta en serie con una inductancia de 10 amper y la resistencia tiene 4 ohm cada una y son dos en serie.
Muchas gracias a todos.-
Los saludo desde aca

gdietrich22

sin valorar Vie Sep 08, 2006 12:25 am

El calculo de la potencia está mal.
Si las resistencias van en serie con la inductancia, la máxima corriente que circulará por ellas es 10 A. Por lo que si calculas por ley de ohm tienes
P = I*I * R
P = 10 * 10 * 4
P = 400 (W)
Cada resistencia disipará 400 W si pasa el máximo de corriente especificado por la inductancia.
Todo dependerá si es en AC ó DC, ya que la inductancia tendrá una impedancia que limita la corriente en AC pero no en DC. Además que la inductancia también tiene resistencia electrica, la que se suma al circuito.

Para que no gastes demás, puedes poner el detalle del circuito.
Una potencia de 800 W en las 2 resistencias es una estufa que hay que extraer el calor.
Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Vie Sep 08, 2006 2:55 am

la inductancia es de 4 mH por 10 amper y trabaja con corriente continua, o sea q segun los calculos con 2 resistencias de 4 ohm cada una y 400 W me tendria que andar?
gracias por el dato me fue de mucha utilidad.

gdietrich22

sin valorar Sab Sep 09, 2006 3:29 am

Hasta el momento no has indicado el nivel de tensión a que trabajaría el circuito. Si lo sabes, es cosa de aplicar ley de ohm despreciando la resistencia de la inductancia y solo con las 2 R de 4 ohm. La potencia total de las R se calcularía así:
El voltaje aplicado al cuadrado dividido 8, y cada R disiparía la mitad de la potencia calculada. Podría ser que la potencia de las R no se requiera tanto como si se asume que la corriente es fija de 10 A.
Si tienes alguna duda, postea.
Salu2

Ennio Montenegro

comentario del autor Sab Sep 09, 2006 1:24 pm

es que el voltaje en vacio de todo esto es de 310 Vcc y se me hace dificil medir el mismo a la salida de las resistencias como para saber la caida que estas producen, por eso es que los unicos datos que puedo tener es que pasan como maximo 10 A y que entre las dos resistencias suman entre 7,8 y 8,0 ohm lo que necesitaria saber si con dos resistencias de 4 ohm por 400 W cada una me andaria bien o tienen que ser de 800 W cada una?
Gracias por todo.

gdietrich22

sin valorar Sab Sep 09, 2006 7:35 pm

Se pone mas intrigante todavía, hay un dato que no has indicado, porque si tienes 310 VCC en un circuito con una resistencia de 8 ohm y como la inductancia no tiene reactancia, solamente su resistencia ohmica que si la despreciamos, el calculo daría una corriente casi de 40 A y la potencia de casi 12 KW.
Si no existe algún circuito que limite la corriente, como es un circuito shopper, es imposible que sólo puedan circular 10A como máximo.

Para poder tener una respuesta valedera, indica a qué corresponde. Si tiene una placa de datos de consumo; si estás diseñando una cortadora de plasma; otro tipo de equipo que se está construyendo; si las resistencias las tenía y se quemaron; si por cálculo te dió que tenian 2 resistencias, etc.
Además mide la resistencia que tiene la inductancia.
Toda la información es necesaria, porque la consulta inicial es:
"donde puedo llegar a comprar 2 resistencias de 4 ohm cada una y 3 Kw"
y los cálculos hasta el momento no han conducido a nada, es más, ahora no podría asegurar que se requiere resistencias de 400 W cada una.
Para que puedan circular como máximo 10 A, es necesario que la resistencia de la inductancia sea de 23 ohm, para que con las resistencias la suma sea 31 ohm. Sólo así circularían 10 A.

Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Sab Sep 09, 2006 7:39 pm

Además me faltaba indicarte que con lo indicado, las resistencias sólo generarían calor y nada más.
Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Sab Sep 09, 2006 11:08 pm

estoy construyendo una cortadora por plasma por eso es que necesito esto, y por lo que vi y medi de otra cortadora tiene 2 resistencias de 4 ohm cada una y la inductancia es de 4 mH por 10 amper y necesitaria saber de cuanto tengo que poner la resisatncia, me podrias ayudar un poco con esto, las que medi son dos cartuchos de 25 mm de diamtero por 130 mm de largo y parecen ser de alambre cada una.
Gracias.-

gdietrich22

sin valorar Dom Sep 10, 2006 12:15 am

Por lo que indicas, solo son resistencias limitadoras. La cortadora por plasma que viste y quieres copiar, es electrónica y por lo visto quieres obtener una a partir de una soldadora convencional.
Revisaste todos los link que te dieron?.
http://www.yoreparo.com/foros/electronica_industrial/92306.html

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Dom Sep 10, 2006 2:09 am

si, los revise y tengo casi todo ya pero necesitaria saber si con dos resistencias de 4 ohm por 400 W me andaria bien porque se me complico un poco en esto, el resto ya lo tengo casi listo.
Gracias por todo, te mando un abrazo desde aca.-

gdietrich22

sin valorar Dom Sep 10, 2006 4:51 pm

Si no tienes la tarjeta de control de disparo, porque las cortadoras por plasma son electrónicas. Con una soldadora tradicional, solamente tendrías que cortar con torch que utilizan electrodos de carbón revestidos de cobre que son consumibles. Esta tipo usa grán cantidad de aire a presión para soplar el corte, además de que el corte queda con bastantes imperfecciones.
En cambio el corte por plasma, lo hace a alta frecuencia, tiene un electrodo que no se gasta y una dosificación exacta de aire para producir la zonz de plasma. Además de tener un boton en el electrodo para iniciar el corte.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Dom Sep 10, 2006 10:58 pm

si, eso ya lo tengo casi todo, solo que esta en vez de trabajar con el arranque por alta frecuencia lo hace por altoi voltaje (7 Kv) y una vez que se establece el arco principal este se apaga solo necesito saber que potencia necesito para la resistencia de 4 ohm, esta es la encarga de limitar la corriente en el arco piloto por lo que tengo entendido pero me falta saber bien de que potencia es, ya que estoy te hago otra consulta, de que capacidad puedo llegar a poner un condensador como para filtrar la salida de cc de los rectificadores de potencia? me podras llegar a dar una idea mas o menos? gracias

gdietrich22

comentario del autor Dom Sep 10, 2006 11:11 pm

yo ya tengo el tranformador, rectificadores, los estabilizadores (creo q es el reactor q lo llaman, es como una inductancia si no me equiboco), el transformador de alto voltaje, torcha y todo un diagrama electrico de la que tengo pensado hacer (copia de una esab power cut LPH-50 solo que la fuente que voy a utilizar es con los valores de otra maquina de mas potencia y por lo que averigue y de buena fuente va a andar sin problemas solo que necesito saber para terminarla el valor de la potencia de la resistencia y el valor del filtro.
Muchas gracias por todo.-

gdietrich22

sin valorar Lun Sep 11, 2006 1:09 am

En el caso de la resistencia, que te fabriquen una para la densidad de corriente que utilizarás sea soportada por la resistencia, dependerá la sección del alambre que utilizarán. Si bien la tensión en vacio puede ser de 310 V, tienes que saber cual será la tensión para el arco electrico, así la resistencia no será tan larga y de mucho diametro.
Para el condensador es importante saber en donde se conectará. Ten presente que la tensión alterna sube en 1,4 mas un margen que tienes que darle. Como no es a alta frecuencia, se requiere mayor filtraje de la tension. Tienes que buscar el condensador de mayor capacidad que encuentres, que soporte la tensión. Inclusive pueden llegar a ser 3 en paralelo.
Suerte.

Ennio Montenegro

comentario del autor Lun Sep 11, 2006 1:47 pm

si puedo llegar a medir la corriente que pasa por el circuito de la resistencia podria llegar a calcular la potencia de la misma como para estar mas seguro no? de que valor estariamos hablando de capacitor aproximadamente? y otra consulta para estar seguro el el secundaria conectado en delta y rectificado con opnda completa y filtro para obtener 280 Vcc tendria que salir entre fases 195 Vca aproximadamente no?
muchas gracias

gdietrich22

comentario del autor Mar Sep 12, 2006 3:29 am

muchas gracias por todo lo que me ayudaste en esto, espero tener suerte y que me ande bien, si podes te encargo la capacidad del filtro aunque sea un valor aproximado y si los calculos que hice sobre el voltaje entre fases esta bien para obtener los 280 Vcc filtrados.

gdietrich22

sin valorar Mar Sep 12, 2006 4:14 am

La tensión el calculo es correcto. Para el calculo de la resistencia, pienso que la tensión para el arco no es tan alta como 280 V. Si pensamos en 25 A, consumiría 7KW y si piensas en 100 A, la potencia consumida sería 28 KW.
Talvez no requiera una resistencia de 8 ohm para limitar la corriente. Mientras menor sea el valor de ella, será mas facil encontrar en donde fabricarla.
Puedes volver a revisar el valor de la resistencia limitadora de la cortadora de plasma. Si obtienes el diámetro y largo, podrás enviar a confeccionarla.
Lo otro que encuentro que la inductancia sea para 10 A solamente, siendo que circulará mucho mas que eso.
Para el condensador, se tiene que saber el consumo que consumo filtrará y en qué valor de tensión.
Existen muchos factores que inciden en la fabricación que estás realizando por lo que el condensador tienes que obtener el de mayor capacidad que encuentres y que soporte la tensión peak del circuito más un porcentaje de seguridad.
Suerte

Ennio Montenegro

comentario del autor Mar Sep 12, 2006 2:48 pm

los valores de corriente de la resistencia y de la inductancia son vajos porque solo se usan para crear el arco piloto hoy por la tarde voy a volver a medir el valor de la resistencia y si puedo voy a medir la corriente que pasa por la misma para estar mas seguro, por otro lado la maquina que estoy midiendo tiene un condensados de 5 microF y esta andando bien pienso ponerle 2 o 3 de estos en paralelo a la que estoy contruyendo ya que la fuente va a largar el doble de la corriente... espero tener suerte y que me ande, pienso que si.
Muchas gracias por todo.-

gdietrich22

sin valorar Mie Sep 13, 2006 1:40 am

Si la tension y corriente son bajos, lo mas probable que la potencia de las resistencias no sean tanta como se calculaba con los datos presentados.
Suerte.

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos