Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Reemplazo de fusible de regulador

comentario del autor Mar Nov 07, 2006 3:27 am

Hola, estuve leyendo sobre fusibles pero no entendí muy bien con los términos que utilizan en la mayoría de la páginas, a ver si me pueden ayudar a entender algo:
Tengo un regulador donde conecto la computadora, se fundió el fusible de 15A 250V de fusión lenta (parece resorte) y fuí a todas las tiendas de electrónica de mi ciudad y tienen de ese amperaje pero de fusión rápida (hilo sin resorte). Mi duda es, ¿cuál es la diferencia entre los de fusión rápida y fusión lenta?. Si le reemplazo con uno de fusión rápida en vez del que trae el resortito ¿en que afecta a mi equipo?
Gracias de antemano
Janguis Question

janguis

asistió a la solución Mar Nov 07, 2006 4:52 am

Quedará mejor protegida ante sobrecargas. Pero dependiendo del consumo, podría quemar el fusible en una condición normal para el regulador. Todo dependerá del tipo de carga que se le ponga.
Los fusibles dual time o fusión lenta, aceptan una sobrecarga por un tiempo mayor que el normal. No me refiero a fusión rápida, porque los rápidos son otros, diseñados especialmente para circuitos electrónicos.
Saludos

Ennio Montenegro

asistió a la solución Mar Nov 07, 2006 4:30 pm

mira un ejemplo un fusible de 3 ampers en fusion lenta, en un monitor aceptara que funcione el sobreconsumo del encendido con la bobina desmagnetizadora, en cambio una de 3 ampers rapido en ese momento volara, es decir no acepta esta sobrecarga que dura unos instantes.
los fusibles rapidos son escencialmente para proteger semiconductores y circuitos asociados.los lentos se usan para motores o equipos donde la sobrecarga en normal y no produce daños en los equipos.

pato
Moderador
comentario del autor Mar Nov 07, 2006 5:02 pm

¡Gracias Pato y Ennio!
Ah, quiere decir que los de fusión rápida son para uso en aparatos como TV, aparato de sonido, PC que no llevan motor que requiera mucha energía o sobrecarga en el arranque o encendido. Y para algún aparato con motor son los de fusión lenta.
O sea que en mi regulador que solo conecto la computadora, puedo utilizar de los 2 tipos (con resortito y sin resorte) del mismo amperaje y no daña la computadora solo se funde en menos tiempo el rápido.
¿Estoy bien?

Tal vez pareció de jardín de niños mi pregunta, pero para el que no está metido en estos temas es confuso.

janguis

asistió a la solución Mar Nov 07, 2006 10:28 pm

Así es. Pero también existen algunas funtes como las switching que tienen un peak de corriente alto producto de la carga de los condensadores de la fuente y uno rápido puede saltar en funcionamiento normal del equipo.
Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos