Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Comprobacion IGBT mg75q2ys50

comentario del autor Lun May 19, 2008 11:02 am

tengo el ibt mg75q2ys50 y los diodos que tiene de colector a emisor estan bien la pregunta es si los diodos estan operativos puede quieere decir que el igbt esta en buen o mal estado ?.........

astro80

solución Lun May 19, 2008 3:04 pm

Hola astro80, no lo sé, pero para asegurarte de que el IGBT está bueno, haz las pruebas que indico más arriba. Lo que sí sé, es que dentro del componente MG75Q2YS50 hay dos diodos antiparalelo y dos transistores IGBT´s, y porque no?, podría ocurrir que los diodos estubieran buenos y los IGBT´s malos. Lo que pasa es que si el igbt está malo el diodo mostrará un corto, pués están en paralelo. También tienes que ver que no haya corto entre G-E. Haz el chequeo C-E y el chequeo de G-E y tendrán que tener alta resistencia (infinita ó decenas de megaohmios). Si quieres verificar el igbt conmutando puedes montar el circuito que aparece en el enlace que adjunto y así ver su respuesta en funcionamiento con una carga.
http://www.dprg.org/tutorials/2005-11a/index.html

Saludos y pregunta otra vez si no sales de dudas.

Antonio Rafael

comentario del autor Lun May 19, 2008 4:23 pm

hice la prueba de g-e con el colector y emisor en corto el multimetro marca desde los 10m ohms incrementando hasta que se pierde la medicion me imagino que a de ser porque no mide el infinito entonces concluyo que el modulo esta bien.

astro80

sin valorar Dom May 25, 2008 9:16 am

Hola Astro80, si mide infinito entre G-E (alta impedancia) con C-E puenteados, es que está bien el IGBT. Yo suelo usar un polímetro digital puesto en función de prueba de diodos, y me marca directamente infinito. Lo que no entiendo es: ¿como es que te marca 10 ohmios y vá subiendo?; te explico que las pruebas, tienes que realizarlas con el IGBT desconectado del circuito donde esté ubicado. No sé, te lo explico vaya a ser que lo pases por alto, desconozco tu conocimiento del tema, pero por si acaso, lo comento. Porque el hecho de que vaya de menos a más la resistencia de la prueba, es como si se estubiera cargando algún condensador de por medio.

Saludos, y hasta pronto.

Antonio Rafael

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos