NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab May 26, 2007 4:16 pm | |
|
Tengo un amigo que se dedica a bobinar motores, y quiero fabricarle un circuito comprobador de estos (motor trifásico) para evitarle mareos y problemas. Él sabe que me gusta la electrónica, pero mis conocimientos son escasos, ¿alguien podría ayudarme u orientarme?. La prueba o testeado sería sin conectar el motor a la red. Y realizaría las siguientes pruebas: 1º) Medir y verificar la impedancia y equilibrado de los bobinados entre sí. 2º) Medir y verificar el aislamiento de los bobinados. (espiras ó bobinados en cortocircuito). Se despide con un cordial saludo a todo el foro y Gracias de antemano: Antonio Rafael. E-mail: XXXXX@XXXXX.com (NOTA: No debes publicar tu e-mail) Nota: mi amigo Emilio, me comenta, que si las fases o bobinados no tienen la misma impedancia, el motor, aparentemente marcha bien, pero cuando lleve horas funcionando, o a plena carga, tiende a consumir más de la cuenta, y llegan a calentarse los bobinados, hasta el punto de quemarse un motor recien bobinado. |
||
| comentario | Vie Ago 17, 2007 4:45 pm | |
|
esto loases poniendo una punta ala carcasa y otra ala fase del moto con el multimetro en continuidad y si teda lectura es que esta aterisado y si te marca nada es que esta aislada la fase del embobinado. y si es verdad que si una fase del embobinado te marca una mayor o menor resistencia que otra fase el motor esta dañado esto ocasionara que una de las fases te consuma un mayor anperaje pero todo motor tiene que estar protegido con dispositivos de sobrecarga para no dañar el equipo y a quien lo opera saludos desde mexico |
||
| comentario del autor | Sab Ago 18, 2007 6:28 pm | |
|
Tambien sobre la prueba de aislamiento a tierra con el polímetro, es muy pobre, pués la Vcc que inyecta es muy baja 9 voltios a lo sumo, y tendría que ser a una tensión de 500 a 1000 voltios para estar seguros de su aislamiento. De todas maneras, te doy las gracias por responderme, eres el único que ha intentado ayudarme hasta ahora, y te lo agradezco de veras. Nota: otro dato que doy, es que la prueba suele ser sobre todo, para motores averiados que han sido bobinados. Ocurre que, si en una de las bobinas construidas se han dado más ó menos número de vueltas (espiras de hilo esmaltado) de las necesarias, el motor estaría desequilibrado y durante los largos periodos de funcionamiento, podría llegar a quemarse. Estas espiras de más o de menos no son detectables con un óhmetro. Un saludo de Antonio Rafael. |
||
| solución | Dom Ago 19, 2007 11:21 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Dom Ago 19, 2007 11:23 pm | |
| comentario del autor | Lun Ago 20, 2007 5:24 pm | |
|
Buscaré los distribuidores y precios por mi lugar de residencia. Y si la inversión merece la pena que decida mi amigo por su compra. Gracias de nuevo, y se despide atentamente: un colega, Antonio Rafael. Nota: ¿conoces ó posees algún libro sobre electrónica industrial, que sea especialmente interesante, y de lectura y compresión sencilla?,por favor, si es así, me puedes dar su título, editorial, y autor. Me interesan los temas de: motores, inversores, rectificadores, reguladores. Ahora me estoy dedicando a reparar soldadoras portátiles inverter. |
||
| asistió a la solución | Lun Ago 20, 2007 11:32 pm | |
|
Florentino |
||
| comentario | Mar Ene 22, 2008 8:11 pm | |
|
Buscando un rato en la web pillé esto ke por lo demás a mi tambien me servirá ya ke desde ke trabajo en el area de mantenimiento de una empresa metalúrgica que me ha atraido la idea de construirme uno de estos aparatos. El aparato que te menciono es un medidor de Aislacion ("insulation Tester") El único detalle es ke la página está en inglés, pero no es nada ke un poco de google o algun mejor traductor no pueda solucionar. aki va el link http://www.nd2x.net/k8cu-HV-tester.html Saludos |
||
| comentario | Mar Ene 22, 2008 8:17 pm | |
|
esta era la página. muestra la foto del producto final y en la parte superior derecha de la pagina aparecen los links a la documentacion necesaria para hacerlo. donde dice: # Insulation Tester pico amplifier. # Insulation Tester power supply. # Insulation Tester Theory. # Catalog of Insulation Tester. Saludos |
||
| comentario del autor | Mie Ene 23, 2008 11:15 am | |
|
Un saludo y gracias de nuevo. Antonio Rafael. |
||
| asistió a la solución | Jue Ene 24, 2008 9:26 pm | |
|
Es el siguiente: http://www.delabs-circuits.com/cirdir/hobby/hobby1.html la explicacion para entrar a la documentacion esta en el mensaje anterior Saludos |
||
| comentario del autor | Vie Ene 25, 2008 1:27 pm | |
|
Aprovecho para conocerte mejor y, dime? ¿donde vives?, etc.. si prefieres anonimato escríbeme por mensaje privado, siempre es bueno tener amigos en la vida. Gracias y hasta pronto compañero. |
||
| comentario | Mar Feb 12, 2008 8:56 pm | |
|
Que bueno que te haya interesado el circuito, de vuelta de mis vacaciones (marzo) veré si puedo montar ese circuito. Acerca de tus preguntas... Vivo en Santiago, Chile y soy estudiante de ingeniería eléctrica. Me interesa bastante la electrónica y me gusta ayudar con dudas inquietudes, etc cuando puedo hacerlo. Habituo poco los foros ya que tengo bastante poco tiempo para hacerlo, pero intentaré darme una vuelta mas a menudo por este. Saludos |
||