NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Feb 28, 2007 1:04 am | |
|
Las mas grandes o industriales tienen cerca donde hace su soldadura conecciones o mangueras para la circulacion de agua para que no se recaliente los electrodos. De antemano muchas gracias por su aporte y valioso tiempo. |
||
| asistió a la solución | Mie Feb 28, 2007 10:52 pm | |
|
|
||
| solución | Jue Mar 01, 2007 8:44 pm | |
|
http://www.cientificosaficionados.com/TBO/puntos/soldadura.htm no he leido ahora el articulo, las puntas de soldar deben ser de cobre manganeso y las compras en casas especializadas de soldadura. el secreto de la maquin es que el secundario no tiene mas de 10 volts,para evitar chispazos. algunos equipos se controlan con triacs en el primario para evitar las chispas y dar siempre el mismo tiempo de soldadura. los bobinados de las maquinas grandes se hacen con caño de cobre en el diametro requerido. |
||
| asistió a la solución | Sab Mar 03, 2007 1:48 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Mar 05, 2007 2:38 pm | |
|
Para variar el tiempo de soldadura usare un ¨timer¨ para que me garantice el tiempo fijo de cocción(por llamarlo de algun modo)en diferentes grosores de material. mas grosor el material, mas tiempo de soldadura(o cocción como lo llamo yo) este timer ¨Que segun tengo entendido no es mas de 5 segundos¨ lo usare para que me active un contactor que sea apropiado para el uso y manejo de corriente que active el primario del ¨transfor¨. Mi duda radica en mas que todo por el tipo de transformador, si tengo en entrada 220V cuanto deberia haber en salida? ya veo que maneja bastante corriente por eso queria saber si el tranformador de una maquina de soldar lo pudiese adaptar para tal fin. porque es por lo que dispongo por ahora. Agradesco su mas valioso tiempo por compartir conmigo esta valiosa información a todos los colaboradores. |
||
| sin valorar | Sab Mar 10, 2007 2:07 am | |
|
¿que dimension tiene tu nucleo? jose ballon |
||
| sin valorar | Mar Feb 19, 2008 11:19 am | |
|
Tu salida puede ser de 0.5 a 2 Vac. El secundario claro tendra que ser mas robusto que el primario como para un amperaje de 25 Amp. El consumo pico de este tipo de transformadores en su primario es de 70 a 120 Amp. Según su regulaci{on |
||