Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Operacion de UPS sobre el nivel de mar

comentario del autor Mar Mar 25, 2008 5:40 pm

Hola por favor me pueden ayudar, miren tengo una UPS APC BR1500, la cual me indica que trabja muy bien hasta una altura máxima de 3000 msnm, ahora mi pregunta es la siguiente: que pasa si este equipo se coloca sobre este nivel?

Pienso que se producirá un baja en la eficiencia pero eso como se traduciría? en una reducion del factor de potencia, disminución del voltaje o que parametro se vería afectado por su ayuda

gracias

wiloinge

asistió a la solución Jue Mar 27, 2008 9:26 pm

El rango de operacion que te especifican que puede operar de 0 a 3000 msnm quiere decir que tu equipo trabajara en optimas condiciones en estas altitudes, como es un equipo electronico no puede tener maximas variaciones en su potencia cuando se habla de motores de conbustion si le afecta por que en la combustion se utiliza la mezcla oxigeno combustible por eso en los autos repercute en el consumo de combustible pero en estos equipos no tendras mayor problema

saludos

rubenhood

comentario del autor Vie Mar 28, 2008 10:26 am

Hola gracias por responder, y es verdad lo que me dices acerca de la eficiencia de los motores de combustión, te pregunto por que en el manual de operacion de la UPS dice que puede trabajar bien desde 0 hasta 3000m pero que efecto ocurre cuando se pasa de este nivel, debe haber algun efecto para que se ponga esa observación, entonces tienes idea del efecto que podría ocurrir en la UPS?

wiloinge

solución Vie Mar 28, 2008 10:52 am

lei el post y quisiera aportar un dato . : Yo vivo en salta y por consiguiente conozco muy bien la altura ( altiplano ) lo que sucede con los equipos electronicos a mas de 3000 metros es que se tornan muy sencibles a la electrostatica hambiental pues la atmosfera a esa altura es extremadamente seca , tan seca es la atmosfera que de noche y sin nubes se ven rayos azulados cruzando el cielo y descargas estaticas por todos lados . Ciertos equipos que funcionan a esa altura se tiene que extremar los cuidados en lo referente a la estatica porque los equipos sin proteccion adecuada se bloquean o algo peor . Hace muchos años atras me mandan a un pueblo llamado San Antonio de los Cobres a instalar una fotocopiadora toshiba la misma se le tubo que bajar todas las tenciones de las coronas debido a que estaban ajustadas al nivel del mar y en altura por ser la atmosfera mas tenue ( hay menos oxigeno ) los arcos electricos en el interior de la fotocopiadora eran sorprendentes . Espero haber aportado algo positivo

elektrocintas

comentario del autor Vie Mar 28, 2008 1:07 pm

Gracias por tu ayuda, entonces para proteger la UPS a mas de tener una buena puesta a tierra con que elemento mas podría protegerlo? será buena idea conectarle un supresor de transitorios?
Gracias por tu ayuda me sirvió bastante

wiloinge

sin valorar Vie Mar 28, 2008 1:19 pm

Me alegra que mis comentarios te sirvan , si , no estaria demas poner un supresor de transitorios y tambien si conseguis un descargador gaseoso para la estatica cabe decir que la ups en cuestion ya tiene incorporado en su circuito interno las protecciones adecuadas , ahora otra cosa que deberas tener en cuenta es que dicha ups trabaje en un lugar cerrado ( si es que trabajara en altura ) y con el ambiente climatizado digo esto porque las baterias a muy baja temperatura merman considerablemente su rendimiento energetico . Te saluda Elektrocintas

elektrocintas

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos