Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas con el control de un IGBT IRG4BC40S

comentario del autor Vie Mar 16, 2007 6:58 pm

Hola a todos, les escribo nuevamente ya que he realizado dos pruebas con la salida de de un oscilador formado por un 555 (a continuacion les paso los circuitos de prueba), esta salida la pase por un optoacoplador (TLP250) para asi poder hacer que el igbt copie la onda de salida del 555 pero no funciono, luego probe con un IR2117 realizando el cicuito que en la ficha tecnica (adjuntada tambien a esta consulta) de este pero tampoco pude hacer que el igbt responda, mi pregunta es si estoy equivocado en lo que estoy haciendo y si alguien me pudiese ayudar en esto le estaria muy agradecido o si alguien me puede pasar un circuito sencillo de control de algun IGBT que trabaje entre 10 y 200 Hz, 400 Vcc max. y unos 40A.

Les mando un abrazo a todos y muchas gracias.-

2.jpg (612,4 kb) -

1.jpg (644,89 kb) -

TLP250.pdf  (152,97 kb) -

IRG4BC40s.pdf  (159 kb) -

IR2117.pdf  (232,15 kb) -

gdietrich22

sin valorar Sab Mar 17, 2007 11:37 pm

Poné la carga del lado de arriba de IGBT y después me contas.-

Miguel May Landa

comentario del autor Sab Mar 17, 2007 11:53 pm

si ya lo hice en ambos casos pero no funciona, como carga utilizo un fco de 100w alimentado con los 220 v de red rctificados y filtrados pero el foco queda continuamente prendido aun a muy bajas frecuencias, alguien sabe porque pasa esto y como,lo puedo solucionar? gracias

gdietrich22

asistió a la solución Dom Mar 18, 2007 4:31 pm

Entonces lo que falta es la descarga de la compuerta, si le pones un resistor de 1 a 4,7 k de compuerta a emisor debería apagarse si anulas el funcionamiento del oscilador. o pones en corto el fotodiodo del opto, ya si no para con eso es porque el opto o el IGBT están pinchados.- Y dejá la carga de arriba.-

Miguel May Landa

comentario del autor Lun Mar 19, 2007 2:18 am

o sea que el circuto en si esta bien solo que me faltaria la resistencia entre la compuerta y el emisor? la resistencia de esta potencia va en relacion con la carga que le quiero conectar al igbt o simplemente es una para descargar el mismo? si yo la compuerta del igbt la desconecto del oscilador se tiene que apagar el igbt o tambien una vez que lo desconecte del osilador tengo que descargarle tambien la comuerta al mismo para que se apage? muchas gracias por esto

gdietrich22

asistió a la solución Lun Mar 19, 2007 4:13 am

hola, disculpa pero no tienes que agregar ningun resistor, el circuito disparador es asi y esta bien como viene de fabrica.
el conectar la carga por arriba o por abajo depende de la impedancia de la carga.
y ya te conteste en otra pregunta que el igbt no va a seguir la onda del 555, solo lo puedes hacer tabajar al corte.
deberias mantener todas las preguntas del mismo tema en un solo post asi queda la historia de lo que consultas.
en alguna parte el 555 sigue excitando al driver por eso no corta.

pato
Moderador
comentario del autor Lun Mar 19, 2007 1:53 pm

gracias pato, probe con desconectar el gatillo del igbt a la parte del oscilador para ver si de esta forma cortaba el igbt pero tampoco funciono seguia cerrando el circuito, tenes idea de porque pasa esto? le estoy errando en algo? gracias

gdietrich22

asistió a la solución Mar Mar 20, 2007 5:53 pm

no solo tienes que levantarlo, tienes que mandarlo a masa con un resistor de 33ohms, si no secargas la juntura del mos el tr seguira conduciendo.
si despues de esto sigue conduciendo, puede estar mal el tr.

pato
Moderador
solución Dom Mar 25, 2007 1:22 pm

Por eso le indiqué que ponga un resistor de descarga de la compuerta, el opto no se la descarga.-

Miguel May Landa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos