Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Mar 27, 2008 7:41 pm | |
|
Al soldar la corriente que pasa es pequeña no funde el electrodo,eso a plena potencia 130A¿A que puede ser debido? He revisado las conexiones,porque a veces debido a las vibraciones y el uso se oxidan y se desueldan,creo que puede ser alguno de los condensadores de filtrado,¿Que tension tengo que tener?no se por donde empezar,estoy empezando en la reparacion de inverters,estoy un poquillo pez en estos modelos¿que procedimientos tengo que seguir?Aver si me podeis echar una mano,a dispongo del esquema de este modelo.Gracias un saludo. |
||
| asistió a la solución | Vie Mar 28, 2008 9:19 pm | |
|
También mira que los contactos del relé de arranque ó marcha estén bien. La tensión en los condensadores de filtrado (470uF, 400 ó 450 voltios) deberá ser de aprox. 311 voltios en contínua, que es el resultado de multiplicar la tensión de red (220, 230, ó 240 voltios alterna=Tensión RMS) por la raiz de dos (1.4__), esta es la fórmula para saber la tensión de pico ó cresta ó máxima a partir de la tensión eficaz ó RMS. Date cuenta que lo que hacen los condensadores es cargarse con la tensión máxima de la onda rectificada (semiciclos) de la tensión de red. Si me pasas el esquema, quiza pueda ayudarte mejor. Un saludo. Antonio Rafael. |
||
| comentario del autor | Sab Mar 29, 2008 3:14 pm | |
|
El esquema del que dispongo me lo baje precisamente del foro, por que es verdaderamente dificil conseguirlos,supongo que el esquema sera igual para todos los modelos de la gama cycle60.14,60.16,60.18,60.20 haber si sirve y damos con la averia. ¿Por cierto donde puedo conseguir una estacion soldadora/desoldadora para hacer frente a este tipo de reparaciones?El soldador que tengo no me sirve para cubrir este tipo de reparaciones y tarde o temprano me tendre que hacer con un equipo bueno, yo vivo en Fuenlabrada (Madrid),si tu o alguien saben de algun sitio por los aldrededores o en Madrid capital,os lo agradeceria.Gracias,un saludo. Acr7EA3.tmp.pdf (925,58 kb) - esquema de inverters |
||
| solución | Sab Mar 29, 2008 5:00 pm | |
|
Otra cosa, si la máquina dispone de conmutador para seleccionar modos de soldadura MMA (electrodo revestido) y TIG, verifica que está en modo MMA= símbolo de la pinza portaelectrodo, pués no será la 1ª vez ni la última que por error y deshuso de éste conmutador piensan que la máquina está averiada. Sobre la estación desoldadora mira el enlace que te dejo de una tienda de Madrid, a ver si te viene bien: http://www.e-merchan.com/localizacion.php Localización c/ Marqués de la Valdavia, 99 B 28100 - Alcobendas (MADRID) Teléfono: 91 663 80 80 Fax: 91 654 85 79 Yo me apaño con un soldador convencional de 25 w marca daher, los JVC son buenos pero caros. También repasa las soldaduras de las tarjetas soldadas en vertical. Un saludo, y suerte maestro y al toro. |
||
| comentario del autor | Lun Mar 31, 2008 4:34 pm | |
|
Bueno,muchas gracias Antonio Rafael,tu si que eres un maestro, me has sido de mucha ayuda sin tu ayuda me hubiera sido muy dificil repararlo,de verás eres grande,bueno,hasta pronto.Un saludo compañero. |
||
| sin valorar | Lun Mar 31, 2008 8:00 pm | |
|
El foro tiene un defecto y es que cuando alguien dá a un tema la solución, no te manda correo diciéndote que se ha resuelto el tema. He mirado la respuesta de casualidad buscando tus respuestas en la zona de respuestas, y como no veía el tema, he pinchado en la ventana soluciones, y ahí te he encontrado. A ver si cambian la web, y nos avisan cuando la respuesta es la solución. Un saludo y hasta pronto Daniel. |
||