Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Nov 14, 2007 10:08 am | |
|
Para empezar tengo un pequeño problema con un ETR(tambor de encarte)de la marca FERAG y con una antiguedad de unos 20 años.El tema es que uno de los detectores fotoelectricos de entrada de ejemplares me daba una tension de salida de 5.9 voltios,cuando en realidad deberia de rondar los 24 voltios;como primera medida opte por sustituirlo pero el problema persiste.La tension de alimentacion es correcta ,24 voltios.Mi mayor problema es que no tengo esquemas electricos para poder hacer un seguimiento como Dios manda. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO. |
||
| comentario | Jue Nov 22, 2007 7:22 am | |
|
Saludos |
||
| comentario del autor | Jue Nov 22, 2007 10:00 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Ene 02, 2008 9:23 pm | |
|
Si tienes una vigilacia puesta y la fotcelula detecta que le falta un producto indicara al registro de desplazamiento que a x periodicos debe tirar el peridoco incompleto por el FAT. Ahora te digo a que tarjetas estan conectadas estas fotocelulas para que puedas ver si le llega la señal a la tarjeta. Cadena HP es la 1ª cadena (por donde entran los periodicos :La tarjeta donde esta conectada la celula esta en el rak2(segunda fila de tarjetas empezando por arriba posicion 30 y es el led 12 Cadena VP1 2ª cadeba (Primer encarte) La tarjeta enta en el rak 2 posicion 26 led 5 Cadena VP2 (2ºencarte) La tarjeta esta en el rak 2 posicion 26 led 6 Cadena VP3 La tarjeta esta en el rak 2 posicion 26 led 7 Como ves las 3 ultimas estan en la misma tarjeta La tarjeta en concreto es una Ex352.1 Referencia ferag 527.015 Como el tambor tiene mas tarjetas de este tipo puedes intercambiarlas para saber si el problema lo tienes en la tarjeta. Espero que te sirva de ayuda y aqui estamos para lo que te pueda ayudar Un saludo |
||
| comentario del autor | Jue Feb 14, 2008 9:07 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Feb 15, 2008 1:31 am | |
|
solo comentarte que los ETR con los que trabajo tienen las tarjetas que te comente en el correo anterior la tarjeta EX 402 no la utiliza y tampoco la tengo en otras maquinas por lo que no te puedo informar mucho mas sobre ella. Solo te podria decir de que te asegures que la celula que cambiaste es el modelo adecuado (mejor que sea la original que pone Ferag ) y si eso está bien probar a cambiar la tarjeta por otra si es que la tienes. Si el sistema es similar al que utiliza en el que tego yo te diria que el problema no puede estar en otro lugar que no sea la celula o la tarjeta Yo tengo los planos electricos delos ETR que tengo aqui si te puede valer de algo las conexiones de la celula a la tarjeta que utiliza en mi caso te la mando , pero de la tarjeta EX 402 no te puedo informar nada porque no la tengo. Un saludo |
||
| comentario del autor | Vie Feb 15, 2008 4:54 am | |
|
Muchas gracias por tu ayuda.Te mantendre informado si hay progresos. |
||
| comentario del autor | Dom Feb 24, 2008 7:38 am | |
|
Gracias por tu ayuda. Un saludo. |
||
| solución | Dom Feb 24, 2008 8:20 pm | |
|
Me alegro de que hayas encontrado el fallo que tenias. En cuanto a tu pregunta te comento: B6 :Sensor de cadena ejemplar oblicuo. Este detector lo utiliza para saber cuando tiene que sueltar en el FAT el ejemplar oblicuo que a datectado antes B7: Sensor de cadena de ejemplares incompletos. Lo utiliza para sabar en que pinza tiene que sueltar en el FAT el producto que esta incompleto B11: Impulso para la pinza TTRI .Este detector es el Tac 1 del TTRI. No se en tu caso a quien le entrega los periodicos la cadena EP del tambor . En mi caso tenemos un TTR que recoge los productos de la cadana EP y para sincronizar la fase utiliza este detector y asi hace concidir una pinza de la cadena EP con las del TTR auxiliar o TTRI. Hay casos en que la entrega la hace al mismo TTR que entrego los periodicos en en ETR ,para este caso la sincronizacion de fase la hace con un detector que suele estar cerca del desvio HP y que detecta las pinzas del TTR y para saber las posicion del tambor utiliza el encoder que aparte de controlar la velocidad tambien controla la fase por eso si movemos este encoder adelantamos o atrasamos el tambor B12:Impulso para pinza TTRII Seria lo mismo que B11 pero esto seria para un segundo TTR, por eso pude ser que tu no tengas esas opciones y que no necesite funcionar. Si no te queda algo claro me lo dices. Un saludo |
||
| comentario del autor | Lun Feb 25, 2008 12:32 pm | |
|
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO. |
||
| asistió a la solución | Lun Feb 25, 2008 8:03 pm | |
|
El detector de pinzas del que yo te hablaba esta situado en el TTR a la altura del desvio de periodicos del TTR hacia el ETR (Desvio HP ,producto principal) y tu comentas que es en el desvio de la cadena EP (producto final) al TTR. El detector del que te hablaba yo,el que esta situado en el desvio de TTR a ETR lo utiliza solo para el sincronismo de fase(le dice al tambor donde esta la pinza del TTR para que el tambor se ponga en fase con el TTR. El tambor a traves del encoder salida 1 impulso por vuelta sabe donde esta la pinza del tambor y comparando estas dos señales (tarjeta de sincronismo se pone en fase con el TTR) Si una de estas dos señales falla notaras que el TTR entragara mal los periodicos al tambor por no estar en fase. Ferag siempre utiliza el concepto de velocidad nominal Tak100 nominal velocidad efectiva Tak 100 efectiva fase nomilal Tak1 fase efectiva tak1 Ejemplo si nos referimos al ETR velocidad nominal la marca el encoder del TTR (velocidad a la que debe ir el tambor velocidad efectiva la marca el encoder del ETR (velocidad a la que va el ETR fase nominal la marca el detector del que te hable que esta situado en el desvio del TTR al ETR (Punto donde se debe poner la pinza del ETR fase efectiva TAk 1 del encoder del tambor punto donde esta la pinza del tambor. Este concepto vale para el TTR (salida de rotativa), RA etc Po eso si tiens que sacar un dia el encoder del ETR debes de buscar el punto en la tarjeta de sincronismos y marcarlo. Si necesitas te lo aclaro en otro correo diciendote dode debes mirar para marcarlo. En cuanto a lo que decias de que no te subia el desvio EP te dire que yo tengo ese desvio tambien y las veces que me fallo era la electrovalvula que no cambiaba. En cuanto al detector que me comentas si es el mismo que pienso yo lo utiliza para saber cuando puede subir el desvio EP porque en mi caso una vez que arranco el tambor el desvio no sube hasta que pase un cierto nº de pinzas (ESto es para asegurar que las pinzas de TTR que llegan al desvio EP para recoger el producto no traigan otro producto que no descargara al ETR,ej cuando la tirada es directa sin pasar por ETR. Bueno Jesus a tu disposicion Un saludo |
||
| comentario del autor | Vie May 09, 2008 9:44 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Jue May 29, 2008 6:37 pm | |
|
Creo que no te voy poder ayudar mucho solo comentrate que yo en las ABl tengo la trajeta UST que es la que sustituyo a la que tienes tu. En la lista de errores que tengo yo no viene el error que me comentas En los manuales que tengo habla algo de la tarjeta que tines tu y creo que la lista de errores es la misma para las dos lo que puedo hacer es mandarte el listado de errores y pruebas si coincide con el de esa tarjeta Ej abrir la puerta y ver si el nº de error coincide. Sobre el sincronismo solo se que utiliza un tak 1 que se lo da un detector magnetico de detecta la pinza (B2). Este señal se reparte para cada una de las apiladoras Luego hay un tak 100 que lo da un encoder que esta el el TTR , no es el que esta junto el motor el del motor es para velocidad TTR y el otro es para sincronismo de las ABL Luego tengo el manual de electricdad que habla algo de como funciona si te hace falta te lo puedo escanear y pasartelo eso si con tiempo. De todas maneras te voy a pasar lo de los errores Un saludo Jesus covajosema@gmail.com |
||
| comentario del autor | Sab May 31, 2008 6:32 am | |
|
UN SALUDO. |
||
| asistió a la solución | Sab May 31, 2008 2:28 pm | |
|
Solo comentarte respeto a la tarjeta UST que a mi lo que me paso alguna vez es que cunado encendias las ABL no funcionaban porque perdian los parametros, luego le metias los parametros y ya funcionaba Esto me lo hacia bastantes veces al empezar y el problema que tenia la tarjeta es la bateria que mantiene la memoria. Esta bateria esta integrada en un zocalo donde esta puesta la memoria (es como un doble zocalo) yo la verdad es que no tenia ni idea de que la bateria estaba situada alli hasta que me lo dijeron. Te lo digo por si te pasa algo parecido. Un saludo |
||