Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Ene 24, 2008 2:50 pm | |
|
He adquirido un UPS centra de 560W,900 VA según el manual, lo conecto a un Pc (monitor y CPU) cuya demanda es aprox 125W segun tambien el fabricante, funciona muy bien, he probado el respaldo de la pila y lo hace bien, el problema es que con algunas horas de uso manda señal, al parecer, de sobrecarga y se apaga solito, se que cuando se calientan se autoprotege apagándose y vuelve a funcionar cuando se enfria, aunque estoy en periodo de garantía, quisiera saber, si es posible, si es problema del ups o realmente le estoy exigiendo mas carga de la que proporciona. Antes de ir al servicio técnico me gustaría saber si lo estoy operando bien. saludos y de antemano gracias. |
||
| asistió a la solución | Sab Ene 26, 2008 8:21 am | |
|
Partamos de una base, la UPS no puede calentarse y apagarse, suele suceder que haya mucha tensión en tu línea de electricidad domiciliaria y se apague por sobrecarga, pero eso tenés que medirlo con un tester o una pinza amperométrica que mida voltios. Otra cosa que puede suceder es que la UPS sea una porquería y no soporte el consumo de todo tu equipamiento en marcha, he visto ups que al realizarle una desmagnetizacion a la pantalla del monitor se apagan por falta de potencia de parte de la UPS por el consumo que implica ese proceso. Si tu UPS enciende correctamente funciona un rato y se apaga puede ser que no funcione bién su circuito electrónico, sinó que tengas baja tensión en tu línea domiciliaria y la UPS esté funcionando en modo inversor que es con la batería como si no estuviese la tensión electrica presente, también en este caso tenés que hacer una medición en tu red domiciliaria en voltios. Si haces todo esto y seguís con problemas fijate que rango de trabajo tiene la UPS en voltios, por ejemplo 180 a 240 voltios, que significa?, que si tiene por debajo de 180 voltios se conecta con la batería suena una alarma y cuando se agota la batería se apaga la PC, la otra es que haya mas de 240 voltios y en este caso la UPS se proteje automáticamente y se apaga, bueno espero haberte sido útil, o por lo menos cansador, saludos. Mauricio |
||
| solución | Sab Ene 26, 2008 8:24 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Feb 07, 2008 3:22 pm | |
|
saludos. |
||
| comentario | Jue Feb 07, 2008 3:46 pm | |
|
|