Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

UPS marca:APC modelo:SMART 1000, no para la alarma.

comentario del autor Vie Feb 15, 2008 9:09 pm

Hola a todos, estoy reparando una UPS, necesito ayuda, los síntomas de avería son:
Cuando desconecto la tensión de red, la UPS no deja de sonar la alarma y la barra de led indicadora de nivel de batería se vá apagando (los led) demasiado rápido, incluso con la sola carga de un monitor de 14" (100 w) durante 10 minutos.
Prodríais pasarme el manual de usuario en español, les estaría muy agradecido. Ó en su defecto alguna orientación ó consejo para verificar su estado correcto (UPS).
Datos:
- UPS marca APC, modelo Smart 1000, de 220 Vca y 736 w RMS.
- Incorpora barra de leds de nivel de batería, y barra de leds de carga conectada (potencia consumida por el receptor).
- Estabiliza la tensión de red.
- Lleva dos baterías de 12 voltios en serie; cuando las baterías estan a plena carga suman un voltaje de 25 a 26 voltios.
- Las baterías las he probado conectando un taladro de VCC de 12 voltios con carga de 20 amperios en trabajo forzado, y las baterías responden con buena energía.

No sé si la alarma debería de sonar constantemente durante la falta de tensión de red y durante la inversión de Vcc a Vca a través del convertidor del UPS.
Cualquier comentario será bien recibido, gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Antonio Rafael.

Ultima edición por Antonio Rafael el Lun Feb 25, 2008 2:43 pm, editado 1 vez

Antonio Rafael

solución Dom Feb 24, 2008 12:01 pm

El sonar continuo de la alarma indica que si bien las baterias tienen carga, no pueden mantenerla por mucho tiempo y es señal de debilitamiento y que deben reemplazarse, si lleva dos, lo ideal es reemplazar ambas, la señal de alarma debe estar presente durante el respaldo pero no en forma continua, en algunos modelos de APC trae un switch con icono de campanita justamente para deshabilitar el sonido de alarma.
nos cuentas como te fue, saludos.-

GGB

comentario del autor Lun Feb 25, 2008 2:41 pm

Hola GGB, gracias por tu ayuda, aparte de la información que tan generosamente me has dado, lo que querría saber, es cuanto tiempo puede estar alimentando una UPS de estas características a su receptor y a plena carga, ó alguna fórmula para la próxima avería que me encuentre. En este caso la UPS dispone de 2 baterías de 12 Amperios/Hora puestas en serie.
Lo que me hacía dudar del estado anómalo de las baterías era la prueba que le hice a la UPS: le conecté un foco ó bombilla de 100 w y lo mantuvo encendido 40 minutos. Así como la prueba que te comenté del taladro a batería.
Gracias por tu ayuda, voy a ver el precio de las baterías y a ver si la reparo.
Un saludo y hasta pronto GGB.

Antonio Rafael

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos