Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

triac se cruza

comentario del autor Dom Oct 29, 2006 4:14 pm

hola amigos antes de plantear mi pregunta les paso a decir :
tengo un calentador de agua electronico ,les describo un poco ,en si es una resitencia de nicrom que calienta el agua la resistenca es de 5500w / 208v,.pero esta tiene una tarjeta la cual controla la potencia de la resistencia y el disparo al triac q asu ves este es el que va aun punto de la resistencia.
mi pregunta es la siguiente como puedo hacer para que este triac no se cruze , escuche algo por ahi que habia q ponerle un condensador y una resistencia en serie entre los puntos mt1 y mt2 del triac. el caso es que no se de que valor se debe poner o si hay alguna otra forma de evitar que se cruzen los triac, ah por sierto eh visto q este triak no tiene ningun disipador de aluminio porque solo esta tornillado al tubo q es de cobre. espero alguna respuesta

ALCOPO

asistió a la solución Lun Oct 30, 2006 12:00 am

Hola
Te comento que los condensadores instalados en los triac para evitar daño por sobretenciones, sólo se instalan en circuitos inductivos y no en resistivos puros. ¿¿¿Cual triac estás utilizando??? Podría ser por poca capacidad de corriente. De acuerdo al cálculo mínimo debe soportar 26,5A.
Otro de los problemas puede ser que la R calefactora esté a tierra.
Midele la aislación y la R electrica.
Saludos

Ennio Montenegro

asistió a la solución Lun Oct 30, 2006 1:17 pm

la menor exigencia de un triac es con cargas puramente resistivas, como en este caso, tal vez debas usar un triac de 600v 40 ampers.
el tubo de cobre al cual esta fijado hace de disipador, igualmente no estaria mal que revises su temperatura luego de diez minitos de funcionamiento (ojo debes desconectar todo)

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos