NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Oct 29, 2006 4:14 pm | |
|
tengo un calentador de agua electronico ,les describo un poco ,en si es una resitencia de nicrom que calienta el agua la resistenca es de 5500w / 208v,.pero esta tiene una tarjeta la cual controla la potencia de la resistencia y el disparo al triac q asu ves este es el que va aun punto de la resistencia. mi pregunta es la siguiente como puedo hacer para que este triac no se cruze , escuche algo por ahi que habia q ponerle un condensador y una resistencia en serie entre los puntos mt1 y mt2 del triac. el caso es que no se de que valor se debe poner o si hay alguna otra forma de evitar que se cruzen los triac, ah por sierto eh visto q este triak no tiene ningun disipador de aluminio porque solo esta tornillado al tubo q es de cobre. espero alguna respuesta |
||
| asistió a la solución | Lun Oct 30, 2006 12:00 am | |
|
Te comento que los condensadores instalados en los triac para evitar daño por sobretenciones, sólo se instalan en circuitos inductivos y no en resistivos puros. ¿¿¿Cual triac estás utilizando??? Podría ser por poca capacidad de corriente. De acuerdo al cálculo mínimo debe soportar 26,5A. Otro de los problemas puede ser que la R calefactora esté a tierra. Midele la aislación y la R electrica. Saludos |
||
| asistió a la solución | Lun Oct 30, 2006 1:17 pm | |
|
el tubo de cobre al cual esta fijado hace de disipador, igualmente no estaria mal que revises su temperatura luego de diez minitos de funcionamiento (ojo debes desconectar todo) |
||