Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

UPS C-Mos 500 no regula voltaje

comentario del autor Lun Nov 06, 2006 10:42 pm

Es una UPS made in Arg, si regulo el voltaje a 220 en vacio, se cae con carga, si lo regulo con carga, uno 150 watts, en vacio da 270 volts, cambié un LM324 que va enchufable por las dudas pero todo sigue igual. No tengo información técnica alguna. Gracias.-

Miguel May Landa

comentario Vie Nov 10, 2006 12:46 pm

Es normal que en vacio la tension suba pero con carga siempre tiene a normalizarse el voltaje, ahora bien cual es el problema especifico de la UPS?. Un saludo y recuerda valorar.

jcar
Moderador
comentario del autor Sab Nov 11, 2006 5:31 pm

Jcar, gracias por tu respuesta, el problema es que está totalmente fuera de los parámetros de regulación que debe tener, supongamos que admito un +/- 10 %, no hay problema, pero esta UPS en vacío da como 280 volts, y con una carga de 200 watts se cae a menos de 200 volts, estonces el dueño no se anima a conectarla a la PC, lógico!!, el verdadero problema es que no hay información técnica, a menos que venga de algún ex empleado de la fábrica, entonces caemos en lo que se denomina "cliente cautivo", o sea, el que compró cayó en la trampa, y el único que le soluciona el problema es el fabricante, que fabrica el producto y se queda con el mantenimiento, es un típico pensamiento argentino, no existen representantes ni servicios autorizados ni te entregan un diagrama con el producto.- De nuevo gracias por tu respuesta y molestia en atenderme, voy a esperar un par dias mas y cierro el tema y entrego la UPS al cliente. Hasta pronto.----

Miguel May Landa

asistió a la solución Dom Nov 12, 2006 11:44 pm

Verificale los mosfet de control de tension entonces o mejor cambialos, son los encargados de controlar la tension de la salida.

jcar
Moderador
asistió a la solución Lun Nov 13, 2006 1:11 am

Es muy dificil decir donde esta la falla de este UPS por lo sig:
Estos sistemas toman una muestra de la senal del transformador y dependiendo de la senal (voltage de salida) regulan el tiempo de conducion de los transistores de conmutacion, osea usan un sistema PWM.
Tambien los UPS tienen incorporados un circuito llamado correccion de onda o correccion de pulso,un problema en este circuito le puede producir falla en la regulacion de la tension de salida.

Pero hay un problema si no se tiene los conocimientos, sera muy dificil para Usted detectar esta falla, hay sistemas que toman la muestra del primario y otros los toman de un secundario.
Quizas si toma una o varias fotos del chassis, Yo verifico para ver si tengo uno parecido y le pueda dar una mano.
Suerte!!!!!!!!.

carlos julio

comentario del autor Lun Nov 13, 2006 11:57 pm

Jcar y carlos Julio, les agradezco los aportes, tengo la idea de que no hay muetréo de tensión, y de que en realidad no hay regulación, entonces como dice Carlos, si regula por ancho de pulso, está a ancho fijo.
De todos modos, ya le dije al cliente que la venga a buscar, si le sigo poniendo tiempo arriba pierdo plata, el tema era por si había un técnico que la conozca de memoria, no creo que la hayan exportado, ademas si no mandan ni un diagrama ni hay representantes nadie se hace responsable, o sea que va a la fábrica o a la basura.
Nuevamente mi agradecimiento por la molestia que se han tomado ustedes en contestar y los que han leido esto.- Otra vez será mejor. Hasta pronto.
Saludos .- Miguel May Landa, 38 sur - 60 oeste mas o menos.-

Miguel May Landa

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos