Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

UPS necesito asesoramiento para compra

comentario del autor Mie Oct 04, 2006 8:42 pm

Saludos compañeros!

Tengo al intención de comprar una UPS para mi PC (monitor, impresora, fuente, etc) porque ya he sufrido consecuencias a partir de golpes de voltaje.

Mi idea es antes leer algunas recomendaciones que algunos de ustedes podrían tener respecto a eso. Experiencias, detalles importantes a la hora de elegir, etcétera.

De antemano, gracias por compartir.-

r0n

asistió a la solución Jue Oct 05, 2006 10:01 pm

Bueno una ups llega a veces a ser muy costosa, es tu pc un servidor o muy costoso? preferiría comprar un estabilizador si se trata de un pc común

1030529714

asistió a la solución Vie Oct 06, 2006 11:28 pm

Que tal Ron lo que tienes que considerar primordialmente es que si quieres solamente proteger tus equipos contra las variaciones de voltaje lo mas economico y seguro es un regulador de voltaje, pero si lo que quieres es tener un tiempo de respaldo para salvar tu informacion lo mas recomendable es un UPS, pero toma en cuenta que para darle un buen uso lo mejor es que solo conectes tu PC (cpu y monitor) y la capacidad de este debe estar en el orden de los 500VA hasta 600 VA porque si quieres conectar tambien tu impresora la cpacidad del UPS aumenta dependiendo del tipo de impresoras que tengas ya sea de inyeccion de tinta,de matriz o laser y por logica aumenta el costo del UPS

Considera esto para una buena eleccion

POLO45

asistió a la solución Sab Oct 07, 2006 4:32 pm

Hay dos tipos básicos de UPS, la que cuando falta tensión de red (220V) conmuta relays y pone en funcionamiento el inversor y comienza a generar, todo eso demora algunos milisegundos y depende los electrolíticos cargados para no apagar la PC, y no siempre es seguro, la otra versión es la verdadera UPS, esta toma potencia de la red, y mantiene cargada a flote la batería, y a su vez proporciona energía al inversor que está generando alterna en forma permanente, si se corta la red, la batería ya está conectada al inversor y en la salida no se nota nada. Ahora viene lo malo, este tipo de UPS cuesta como el doble de la primera, pero asegura que no perdés ningún dato. La salud va y viene, lo importante son los $$$.-----

Miguel May Landa

comentario del autor Mie Oct 11, 2006 11:20 pm

Muchas gracia por sus comentarios, era lo que a grandes rasgos necesitaba saber.

el comentario de polo practico y sencillo, muy bueno
...y el de comentario tecnico de Miguel excelente tambien.

Gracias.-

r0n

asistió a la solución Vie Oct 27, 2006 5:58 pm

saludos a todos, es mi primer post y espero colaborar en lo que pueda.

Ojo con los Ups, la mayoria de los mas economicos, son del tipo OFF-line, es decir solo se activan cuando falla la tension de red. Los Online, siempre generan la tension a partir de las baterias y la tension de entrada solo la utilizan para cargar estas.
Ahora hay unos modelos que son los off line-interactivos, y son una evolucion de los Off-line y son algo mejores en prestaciones y acondicionamiento de la red electrica.
Pero hay una cosa muy importante a la hora de elegir y es la forma de la tension de salida.
Los baratos dan una onda cuadrada con muchas emisiones de picos y ruidos y esto puede romper muchos circuitos delicados que se basan en la frecuencia y tension de la entrada de red.
Hay que buscar UPS con onda senoidal de salida, son algo mejores.
Personalmente, he tenido problemas con una serie de Routers, cada vez que entraba el Ups le rompia la fuente de alimentacion, hasta que le he puesto uno de onda senoidal.
Espero lo tengais en cuenta, ademas de hacer bien los calculos, pues la potencia la suelen dar en V/A que traducido a watios es bastante menos, calculad un 30% como minimo de menos.
la mayoria de fabricantes de UPS tienen tablas para calcular el UPS que necesitamos dependiendo de la carga, precision, respuesta, autonomia, etc. ejemplo : apc, mge, salicru...

maxim

asistió a la solución Jue Nov 09, 2006 12:06 am

yo te recomiendo la marca apc con uno de 500 tengo 2 compu con monitores e impresora y con uno de 1400 tengo hasta fax 2 registradoras 1 fotocopiadora calculadora etc. he tenido otras marcas y no aguantan saludos

amigo_uy

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos