Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Oct 04, 2006 8:42 pm | |
|
Tengo al intención de comprar una UPS para mi PC (monitor, impresora, fuente, etc) porque ya he sufrido consecuencias a partir de golpes de voltaje. Mi idea es antes leer algunas recomendaciones que algunos de ustedes podrían tener respecto a eso. Experiencias, detalles importantes a la hora de elegir, etcétera. De antemano, gracias por compartir.- |
||
| asistió a la solución | Jue Oct 05, 2006 10:01 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Oct 06, 2006 11:28 pm | |
|
Considera esto para una buena eleccion |
||
| asistió a la solución | Sab Oct 07, 2006 4:32 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Oct 11, 2006 11:20 pm | |
|
el comentario de polo practico y sencillo, muy bueno ...y el de comentario tecnico de Miguel excelente tambien. Gracias.- |
||
| asistió a la solución | Vie Oct 27, 2006 5:58 pm | |
|
Ojo con los Ups, la mayoria de los mas economicos, son del tipo OFF-line, es decir solo se activan cuando falla la tension de red. Los Online, siempre generan la tension a partir de las baterias y la tension de entrada solo la utilizan para cargar estas. Ahora hay unos modelos que son los off line-interactivos, y son una evolucion de los Off-line y son algo mejores en prestaciones y acondicionamiento de la red electrica. Pero hay una cosa muy importante a la hora de elegir y es la forma de la tension de salida. Los baratos dan una onda cuadrada con muchas emisiones de picos y ruidos y esto puede romper muchos circuitos delicados que se basan en la frecuencia y tension de la entrada de red. Hay que buscar UPS con onda senoidal de salida, son algo mejores. Personalmente, he tenido problemas con una serie de Routers, cada vez que entraba el Ups le rompia la fuente de alimentacion, hasta que le he puesto uno de onda senoidal. Espero lo tengais en cuenta, ademas de hacer bien los calculos, pues la potencia la suelen dar en V/A que traducido a watios es bastante menos, calculad un 30% como minimo de menos. la mayoria de fabricantes de UPS tienen tablas para calcular el UPS que necesitamos dependiendo de la carga, precision, respuesta, autonomia, etc. ejemplo : apc, mge, salicru... |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 09, 2006 12:06 am | |
|
|
||