Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Abr 30, 2008 3:24 pm |
|
Buenas a todos pues les comento mi problema tengo un variador de la marca Vacon de 30HP conectados a dos motores trifasicos de 2850rpm de 10HP cada uno, estos es usan para una mesa de vibracion de la maquina poyatos p70 www.poyatos.com para que tengan idea a que me refiero, el caso es que los motores se arruinaron y se decidio cambiarlos por unos de 1800rpm de 10HP.
Se reprogramno el variador pero al cambiar los motores no vibra como deberia de ser, eh aumentado/disminuido la frecuencia en el variador pero no me vibra como deberia, entonces se decidio cambiar esos motores por unos de altas rpm de 3500rpm de 10hp, pero tampoco vibra como deberia de hacerlo. Hubo un momento en que la maquina con los motores de altas rpm empezo a vibrar pero despues diminuyo las vibraciones No se que criterios se deben de tomar para hacer un cambio de motores como lo es mi caso, algun lugar donde pueda comprar motores de 2850rpm? Gracias de antemano. |
|
| asistió a la solución | Mie Abr 30, 2008 11:09 pm |
|
podria ocurrir que los antiguos motores trabajaban en resonancia con la carga mecanica,si trabajas la carga a otra velocidad ya no esta en resonancia poor ende baja el rendimiento.con motores de otra velocidad podrias hacer un barrido por todo el rango del vdf.
|
|
| comentario del autor | Jue May 01, 2008 1:09 am |
|
Pues ya lo eh hecho y nada, hay momentos en que sube y baja!!!!! ya me esta volviendo loco!!!!, que posibilidad haya que el variador este defectusos, otro dato que me estaba enterando es que uno de los motores antiguos lo han mandado a rebobinar un par de veces, en que tanto podir influir esto?, gracias.
|
|
| asistió a la solución | Vie May 02, 2008 10:38 am |
|
puede ocurrir entonces que: o no has hecho reconocer al vdf el motor,asi el vdf graba los parametros maneticos del motor,no los datos placa..
o si es un motor rebobinado,puede ser que han variado demasiado los parametros del motor,ej,mayor o menor corriente o inductancia .mayor o menor resistencia del bobinado.etc,prueba con um motor nuevo. |
|
| asistió a la solución | Dom May 04, 2008 8:45 pm |
|
verifique que los contrapesos decentrados esten opuestos o en su defecto enfrentados 180 grados no se en e que forma este diseñado este vivrador, los motores no son el problema problema pues usted los puede sincronizar a las revoluciones que estaban los anteriores; ahora verifique que los motores anteriores no tengan desbalanceado el rotor a proposito para aumentar las vibraciones y tambien se necesitaria que estubieran opuestos o enfrentados los desbalanceos de los rotores espero que de algo le sirva
|
|
| comentario del autor | Lun May 05, 2008 11:07 pm |
|
Agradeciendoles sus comentarios, les comento ya esta arreglado, la parte mecanica tenia unos problemas respecto a las masas, demasiada presion de aire, y tambien era el variador que ya no funciono, se instalo un variador nuevo de 40HP y dos motores de 15hp de 3450 rpm y asunto arreglado
|
|
|
|
|