Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente »

¿Intel o AMD? ¿AMD o Intel?

Intel 42% [ 276 ] 42%
AMD 55% [ 363 ] 55%
Otros 1% [ 11 ] 1%

Vie Abr 08, 2005 2:41 pm

yo me compraria esta http://overhard.com.ar/website/detalle.asp?id=267

Es un P4 3.2 regoroso, por ahi con mas memoria te matas de risa.

slds.

CRISTIAN_RAICONET

Lun Abr 11, 2005 1:23 pm

Al contrario que muchos yo no eh tenido problemas con los micros amd, puede ser que se allan quemado algunos amd para algunos pero lo mas probable es que no le allan puesto buena cantidad de pasta con un buen cooler y disipador ya que los amd recalientan bastante.
Pero teniendolos en esas condiciones no eh tenido ningún tipo de problemas con los micros amd en cambio con los intel (celeron) eh tenido tanto problema como por ejemplo a la maquina de un cliente se le colgaba solo cuando quería imprimir pense que era el soft pero no era el micro tuvo que cambiarse.
Además de eso eh probado y comparado micros intel con los amd y en todo me funcionan con mucha mas eficiencia por supuesto que el P IV ese producto de intel es una maravilla y no eh tenido problemas con el pero con el precio que me pide ese micro me armo una maquina con un Athlon o un Athlon 64 que seguro que es mucho mas eficiente.
Además me gusta la tecnología amd porque ellos tienen de los procesadores mas baratos a los mas potentes.
Por lo menos es esa la experiencia que eh tenido, aunque lo unico que tengo en contra de intel es su celeron no puede una empresa con tan buena tecnología como intel vender procesador celeron eh tenido cientos de problemas como por ejemplo me anda mas rápido un duron de 1.3 que un celeron de 2.0.

pablodav

Mar Abr 26, 2005 8:33 pm

pues en lo particular yo he manejado maquinas desde celeron, k6, k5, atlhon, pentium 4, pentium1 y pues la verdad todo depende del proposito para que la quieres, he tenido instalado win xp profesional en una pc con celeron a 500 mhz y 160 ram y jala bien, igual instale win xp pro en una pc con k6 a 475 mhz y 256 de ram y jala bien, pero claro ambos presentan el mismo sintoma de lentitud al momento de trabajar (debido al mismo xp), de hecho tengo una ibm con pentium 1 a 100mhz y 32 de ram (con pocos programas y sin antivirus) y su desempeño se asemeja casi a los k6 cargados de toda la farmacia (programas). Pero al final me gusta mas el desempeño y aun mas el status que da un pentium 4.
que al final es eso puro status

dodge

Sab Abr 30, 2005 8:43 am

Voté por Intel porque los procesadores me parecen más... consistentes, y en general tienen menos problemas de software.
Mi opinion no es muy autorizada, no soy profesional del metier, pero tengo alguna experiencia.
Claudio.-

Invitado

Mar May 10, 2005 7:46 am

Intel, caro pero el mejor. Dejalo a este precio porque si baja ya no va a ser Intel, se va a parecer mas a un AMD. Aparte, a los amantes de AMD, para qué quieren que baje el precio de Intel? si igual prefieren AMD??

jocdaf

Jue May 12, 2005 11:57 am

Pues yo INTEL osea PENTIUM 4, siempre y cuando tenga presupuesto suficiente.
Por la razon de que he trabajado con las dos marcas y he tenido mas devoluciones de procesadores defectuosos con AMD.
Si quisiera ajustar el precio me quedo con los AMD SEMPRON antes que con CELERON

Amadews

Dom May 15, 2005 10:03 pm

Yo e tenido algunos problemas con AMD aquí en mi taller tengo una colección de micros quemados ya que casi en todos los casos fallaron los disipadores y el micro en lugar de protegerse como los procesadores intel mediante apagar la maquina se quemaron.

Yo creo que si se te quemo el micro mas que nada fue culpa de la mother que no apago la maquina, ya que la mother en la mayoria de los casos es la que tiene los sensores de control de temperatura.

Yo voto por los AMD ya que desde que han superado el giga de velocidad y fue cuando lo sacaron antes que INTEL an funcionado 10 puntos no como intel que en muchos casos los micros salieron con fallas.

Saludos javascript:emoticon('Smile')
Smile

dr_spider

Lun May 23, 2005 7:42 am

Hola hola hola... miren.. yo tengo un AMD Sempron 2800+ y queria saber una cosita... este procesador.. es de 64 bits o de 32?? y cuales son las dif entre 32 y 64 bits de micro?.... y otra cosa... este procesador.. trabaja a 2.0Ghz? porq el windowsxp lo toma asi.... pero he visto en otros lados.. q trabaja a 1.6Ghz.. tendra hecho un overclock o algo? cuando se hace un overclock.. te cambia en las propiedades de mi pc la velocidad o q? weno... iwal vote por AMD.. me parece q son mas economicos.. y mejores.. pero weno.. gustos son gustos.. ( aunq recaliente mas.. pero we.. le pones un buen cooler y olvidate.. jeje ) ah el mother es un ASUS a7n8x-e Deluxe ( les digo para q vean si es el mother q lo toma a 2.0Ghz o q.. Confused o realmente trabajara a eso.. no lo se..) bueno desde ya gracias y salu2.. por favor contesten mis preguntitas... Very Happy

dario_mataderos

Lun May 23, 2005 9:06 pm

Darío tenés un verdadero "cañazo" en tu poder. Has hecho una excelente elección en la placa base para tu microprocesador.

Pasando a lo otro......
1- Tu micro funciona a 2 gigaherz. Está bien así.
2- Funciona con registro de 32 bits. Sobre los 64 bits ACA te dejo info.
3- No está overclokeado, es más, si querés creo que podés llevarlo a 2400 mhz sin que se despeine, capaz que levantando apenitas el vCore y los rpm del cooler llegue fácil. Ahí si estarías recién overclokeando.

El-NoXa

Mar May 24, 2005 7:59 am

Gracias por contestarme NoXa, muy amable Very Happy espero q sea como me decis entonces.. de q es buen micro xD desde ya gracias por contestar y por mantener el foro como esta, q es excelente... Wink

dario_mataderos

Jue May 26, 2005 7:22 am

pues haganle caro al noxa... que para eso es groso...
yo amd... intel hasta pIII... no mas... el 4 es caro y de menor rendimiento, y ademas, lo cambiaron asi que el que se compro la 1er linea de p4, llega hasta 1.4ghz y cuando quiere actualizar tiene que mover otro bagon de guita para subir un poquito mas su maquina.. eso es de garcas y se llama estafa... JUIRA INTEL!!! y sino.. entonces... bueno, pongamos que no hay problemas de plata... me compro una apple... y p4 queda bajo tierra...
no jodais...

saludos

nahuel

nahuelelias

Mar May 31, 2005 10:58 pm

http://www.clarin.com/diario/2005/05/31/um/m-986777.htm

según esta noticia amd serán más caros que intel.....yo tengo un pentium 3...que inclusive estuvo funcionando sin ventilador por más de un año y anda de maravilla...en cambio ya he visto en mi taller correr amd quemados por cuestiones de temperatura..en especial los k6.

electrozener

Dom Jun 05, 2005 4:38 pm

yo elegi Intel, pues ahora(junio) un intel celeron D 2.4ghz esta mas barato que un sempron a 2.4ghz... x eso me compre un intel antes de un amd
antes los amd estan mas baratos relacion renidiento y los intel mas caros
solo mi opinion
salu2

eljan

Lun Jun 06, 2005 6:09 pm

Bueno, que tema, como dijo alguien en el foro esto es como Ford y Chevrolet de nunca acabar y cada marca tiene sus pro y contras, en mi caso me inclino por Intel, por que... bueno he tenido micros de AMD como el Thunderbird, y mas chicos, y nunca me dejaron conforme, hasta que me compre mi P4, muy buen rendimiento y todo lo que le instale andubo barbaro, pero... (siempre hay un pero), yo me dedico a armar cibercafes y ademas los mantengo, y jamas presupueste las maquinas cliente con elementos de intel (ya sabra por que.. el precio) y confio en AMD, en todos lados uso Athlon y ahora Sempron y van barbaro, salvo los servidores aun no me tiro a la pileta y sigo usando Intel para una máquina de esas caracteristicas. un saludo, entiendo que con este comentario aporto poco pero como comence esta nota, cada uno a tenido distintas experiencias con ambas marcas y ademas no podemos achacarle todo a los procesadores, bien sabido que una computadora es un conjunto de elementos y todos aportan lo suyo al funcionamiento gral. del equipo.

RgYoyo

Sab Jul 02, 2005 1:44 am

no tengo nigun convenio con intel, pero puedo opinar que en aplicaciones el intel pentium 4 supera amd en mucho, no niego que amd es exelente para funciones graficas y juegos pero el eterno problema es el calor que es una gran desventaja para mi, les digo yo vendo y reparo pc una vez se vendieron 4 maquinas amd atlon a un hotel de playa, mis amigos no les miento los cuatro procesadores en un dia de trabajo quedaron carcinados, en otra ocacion con un duron me toco ver como se calentaba hasta el extremo que derritio el socket de la tarjeta sin mencionar el pedaso de abajo de la tarjeta.

respeto la opinion de todos despues de todo uno es el que controla su maquina, pero en mi opinion recomiendo intel a todos mis clientes, ademas nunca he tenido ningun problema.

gracias

christopher naranjo

Sab Jul 02, 2005 2:37 am

pentium, siempre pentium!

jocdaf

Vie Jul 08, 2005 11:30 am

Voté por amd porque me ha demostrado que se aguanta cualkier cosa y que no es necesario pagar más solo por tener el logo intel

medico

Mie Jul 13, 2005 10:12 am

Sres. gusto en conocerlos, con referencia a quien es mejor si AMD o Intel, dejenme les comento que gracias a mi trabajo he tenido la oportunidad de trabajar con los 2 y la verdad no sabria por cual decidirme, Yo no pago por la marca si no por el buen funcionamiento.
Nos dedicamos a la Edicion de Videos y la verdad hemos contado con un AMD Athlon XP 2.2 Dual 512 en Ram, montado con una tarjeta de edicion Pinnacle System y dejenme decirles que un Avion, super estable y sin ningun problema; ahora bien tambien contamos con PIV a 3.0 ghz con 512 en Ram, tarjeta de edicion Matrox y excelente, pero ahora compraron, no se por que, una PC Intel Xeon dual a 2.8 ghz con 1.5 en Ram, tarjeta Matrox, y la unica falla detectada es que el Chip set de video de la MoBo no es compatible con la Matrox, pero su velocidad y su poder se sienten desde prenderla.
Todas trabajan las 24 hrs. del dia, asi que no hay por que no usar una u otra marca.
Yo tengo un Athlon XP a 1.6 Mhz con 256 en Ram y una PIV a 1.4 con 512 en Ram y la verdad las 2 funcionan de maravilla, Obvio el precio es fundamental para cualquiera de nosotros pero en mi negocio no puedo escatimar plata en cuanto a trabajo, asi que hasta no probrar el Power G5 no podria emitir ninguna opinion a favor o en contra.
Mil gracias por sus comentarios
Saludos

totomx

Mie Jul 13, 2005 5:05 pm

Suena interesante lo que nos cuentas totomx, suerte que tienes la posibilidad de probar esas máquinas bestiales por la clase de trabajos profesionales que realizas.
Eso si, para todo lo que es edición de audio y video Intel lleva una ventaja apreciable por sobre AMD por el hecho de tiene un mejor manejo del subsistema de memoria pero........

Hasta ahora los votos muestran lo contrario.Very Happy
Gracias a todos por participar y el que quiera seguirlo haciendo le pido por favor que lea página por página porque las opiniones aquí vertidas son sumamente variadas e interesantes y para tener en cuenta.

El-NoXa

Vie Jul 15, 2005 12:45 pm

Me voy a tomar el atrevimiento de segui la comparacion con los autos...
Sin tomar en cuenta el dinero ni fanatismos y sin irme a los extremos.
Si puedo elegir q auto comprar, compraria un mercedes benz, un porsche o un audi.
Si tomo en cuenta el dinero... tengo un fiat. Me lleva a todos lados y estoy muy conforme. Pero extraño mucho mi alfa romeo q no lo pude mantener mas. Sad
Ahora, si por tener un mercedes, puedo solo llegar a comprar un Clase A, sin pensarlo compro un fiat. Porque no tendria un mercedes y tendria los gastos de mantener uno.
Esto seria algo asi traducido a los micros...
Si puedo me compro un Pentium Boxed, ni en pedo un celeron. Cualquier cosa antes q un celeron pero nada como un Pentium Intel Boxed.
Por emule pueden bajerse un archivo de un Fiat 600 con motor de fiat uno y nitro que le saca 1 decima de segundo en 400 metros a un porsche 911 turbo...
Ahora. El nitro solo dura unos segundos. Y despues?. Ademas, ante una rotura de neumatico, en cual preferirian estar??????
Intel es Intel, como Mercedes es Mercedes, y dejemonos de joder.
Ahora q por una cuestion de dinero tengamos q fanatizarnos con fiat o ranault o con lo q mierda sea, es otro tema.
Arme muchisimas maquinas desde hace 21 años y la experiencia me hace coherente. Si es para mi, INTEL. Si es para mi secretaria, un AMD.
Aunque este muy buena y se arrodille bajo el escritorio.
Fiabilidad... Intel Precio... AMD
Estabilidad... Intel Me conformo.....AMD
Es un caño...Intel Anda rapido......AMD

Fernandovil

Vie Jul 15, 2005 2:54 pm

Fernandovil escribió:Intel es Intel, como Mercedes es Mercedes, y dejemonos de joder.

Sos fanático de Intel, se te nota en la sangre....

El hecho de que me digas que hace 21 años que armás pc no decide ni significa que Intel sea mejor a AMD. Dame los conceptos técnicos.
Y si tenés ganas leéte ésto:

Eagle escribió:Voy a serles sincero, a nivel procesador, el Pentium4 SIEMPRE me pareció muy malo, por varias cosas pero principalmente por tratarse de un diseño que originalmente era sensacional y que por razones de costo o por apurarse decidieron cortar y convertir en ESTO que vemos ahora que parece mentira que a 3600 Mhz rinda ese tipo de performance.

Ahora, las tecnologías que rodean a este procesador son realmente sensacionales, cuando el DDR2 y el PCI-E se pongan a usar al máximo (maximo es una placa de video que realmente lo necesite) y unas memorias 666 oceadas, el ancho de banda tanto del video como del sistema de RAM realmente van a mostrar una diferencia, lo triste es, que el nucleo (el centro) de la cosa, el CPU, sigue sin convencerme, para nada.

Lo bueno del Athlon64 y que siempre será superior al P4 en cuanto a arquitectura justamente por este punto pequeño y básico es: EL CONTROLADOR DE MEMORIA INCORPORADO. No importa cuantas cosas lindas pongan en el medio, no importa cuan rapida sea la memoria, DDR1, 2 , 3 o super turbo... mientras que el controlador de memoria se encuentre en el CPU, el rendimiento VA A SER SUPERIOR.

AMD supo jugar las cartas sabiamente para crear una arquitectura superior, intel en este caso (en el CPU) esta tratando de tapar esta gran falencia con enormes cantidades de Mhz y un super mega Cache de 1 Mb, mas allá de esto, les aseguro, pronto les mostraré los números de un Athlon64 corriendo a 2500Mhz y lo voy a comparar con los numeros que obtuve en este monstruo de intel (esto ni bien consiga una 6800GT AGP, cosa que sea lo mas mas justo posible) y ustedes van a ver por si solitos si justifica el gasto extra en la maquina intel.

Si comparamos a nivel CPU, el A64 es superior (a mi entender y de acuerdo a mi punto de vista), me gusta que hayan probado DDR2, pero no me gusta su latencia alta, unas buenas DDR550 le dan vueltas a esos numeros. y para finalizar, lo que mas me agrada es el PCI-E, no tenemos una mejora asi desde que apareció el primer zocalo PCI y la verdad que yo (que soy fanatico del RAID) siempre sufrí de sus limitaciones. de TODAS LAS TECNOLOGIAS que evalué, el PCI-E me parece lo mejor que pueden haber desarrollado.

El resto, es llenar con cosas lindas, pero que no benefician al resultado.
El Pentium 4 "ORIGINAL" poseía una serie de cosas en su estructura que lo hacían un procesador CASI PERFECTO, el tema es.. que su diseño era demasiado costoso y era en términos generales DEMASIADO GRANDE para los estandares de micronización de esa época, entonces, se le exigió al equipo tecnológico que estaba creando el Pentium 4 que LE QUITARA COSAS (CAPACIDADES) AL PROCESADOR para reducir su costo de fabricación y tamaño general (que ya era demasiado grande), por este motivo, el equipo decidió quitarle ciertas capacidades que fueron FUNDAMENTALES para el diseño, entre otras cosas, el Pentium 4 orignal tenía una unidad específica de PREDICCION de instruccciones que funcionaba maravillosamente bien, ya que el Pentium 4 es un procesador SUPERESCALAR (esto es, con muchos pipelines) la unidad de predicción era FUNDAMENTAL, sobre todo para ese tiempo, ESTA es una de las cosas que decidieron eliminar del diseño y por ende, al carecer de una unidad exclusiva de predicción, el P4 bajó la cantidad total de instrucciones que puede procesar por segundo, debido a que la mitad de las instrucciónes van por el camino equivocado o simplemente quedan esperando, esta unidad de predicción era la encargada de separar las instrucciones y mandarlas a los pipelines específicos para evitar un STALL (que se junten instrucciones y queden en espera) que es justamente lo que pasa en el Pentium4, mas tarde intel en vez de volver a incluír estas cosas que quitó en el diseño original, lo parchea con el HyperThreading.

Ahora, la segunda gran macana que se mando está en la unidad de CO-Procesador matemático, el Pentium 4 original poseía 4 unidades de punto flotante completamente operacionales, estas se redujeron a 2, esto quiere decir, que el procesador nuevo, quedó con solo 2 unidades de punto flotante completamente operacionales, esto atrajo por supuesto, los increibles bajos números en cálculo de punto flotante del Pentium4 y su comparación contra otros procesadores tales como el Athlon de su momento que cláramente demostraba una capacidad superior en cálculos de punto flotante, jústamente por este impedimento.
Mas tarde, intel, como es de costumbre, en vez de re-incoporar estas 2 unidades extras que había creado originalemnte para el procesador, decide agregar el SSE y SSE2, encargados de minimizar el costo del FPU y poder generar una mejor performance, resultando en mas estandares que no son realmente necesarios...

Esta es la obra de intel a lo largo de los años, el equipo orignal del pentium4 creo un procesador que si se hubiera puesto a fabricación de la forma original en que fué concebido, dudo que AMD hubiera seguido en el mercado hasta ahora, pero, por razones obvias, tuvo que recortar, en cierta medida, este cambio no fué tan malo, ya que le permitió a AMD mejorar su arquitectura y ofrecernos lo que hoy es un excelente procesador con el Athlon64, así que como yo siempre digo.... no hay coincidencias que sean tan solo eso y todo ocurre por una razón...

El-NoXa

Lun Jul 18, 2005 7:10 am

Mis queridos compañeros del foro, para seguir dando de que hablar, hoy por la tarde-noche me la pase sacando costos en cuanto a motherboard y microprocesadores aqui mis conclusiones:

PC-AMD Athlon 64 4000

Motherboard: A8N-SLI Deluxe Precio $179.00 usd.
Micro AMD Athlon 64 4000+PGA939 2.4 mhz 1mb L-cache Precio $ 480.00

PC-Intel P 4

Motherboard: Intel D925XCV Precio $ 207.00 usd.
Micro Intel P4 650 3.4 ghz 2mb L-cache 800 mhz bus Precio $ 435.00

Precios en dolares americanos.

Cabe aclarar que no estoy ni a favor ni encontra de una marca u otra simplemente como lo mencione en el comentario anterior, hasta no probar el Power G5 de Mac, no podre tener mis conclusiones; ahora bien, si alguien de ustedes me puede explicar este costo entre AMD e Intel por que aqui, al parecer esta mas caro AMD, seguramente tendra ventajas contra Intel por el tipo de procesador, espero alguien de ustedes me lo pueda decir.

Saludos.

totomx

Lun Jul 18, 2005 7:15 am

Haciendo un analisis de la diferencia entre AMD e Intel...son 20 dolares, pero ustedes mencionan que AMD es mucho mas barato, a lo que me refiero es que me digan por que esta diferencia, obvio el micro tendra muchas ventajas mas, espero me las puedan decir...
Saludos.

totomx

Lun Jul 18, 2005 7:06 pm

Por esa miserable diferencia de precios yo me quedo toda la vida con el AMD64 4000+. Debe ser una verdadera bestia.
Aunque como mo-bo elegiría el MSI K8N SLI Platinum.-

A propósito..., ¿ese micro Intel tiene soporte para 64 bits?.Razz

El-NoXa

Lun Jul 18, 2005 10:23 pm

No, no tiene para los 64 bit`s pero el intel Xeon-DP PGA604 3.2 MHZ HT EM64T...y su costo es de 471 usd.

EM64T= Extended Memory Technology
Processors with Intel EM64T allow platforms to access larger amounts of memory and will support 64-bit extended operating systems.

totomx

Mar Jul 19, 2005 7:55 am

Veran colegas:
en los casi 5 años q armo e instalo locales de internet si hubo 5 pcs(q es decir mucho) con CPU intel fue pq como dijeron antes, gracias a la mercadotecnia de Intel.
Hasta ahora luego de esos 5 años solo tuve q cambiarles los coolers y recambiar 3 CPU por sobretemperatura.
Me funcionan de 20, tendran lo q llama AMD el PR (rinde como) pero a mis clientes les recomiendo y vuelvo a recomendar.
Un saludo a todos los compañeros del foro y siempre adelante

beltramonet

Mie Jul 20, 2005 6:44 pm

Intel

Jimmy Rodas

Mie Jul 27, 2005 10:52 pm

Considero que los procesadores de AMD son superiores a los de INTEL, yo personalmente utilizo AMD ATHLON XP y no lo cambio por ningun PENTIUM IV.
Ah, por cierto, tan pronto pueda me compro el AMD ATHLON 64.

Jolmav

Mie Ago 03, 2005 10:45 pm

es dificil decidirse juega mucho el bolsillo y la necesidad que uno tenga para con le procesador.
Ademas hasta el pIII todo vien pero a partir del cutro empienzan los problemas, empiezan a rendir menos y con el tiempo recalientan y significa agrgarle un cooler y asi, al final lo tenes que mantener en el freezer para que este a una temperatura normal

Master1

Jue Ago 04, 2005 4:36 am

Very Happy Hola, 1 voto mas para AMD, mi primera compu fue 486 de amd y sigo ,hoy me quede con 2 pcs , 1 es athlon xp 1600+ que se banco alta tension de la compania de luz, esa vez se quemo la mother ,2 lectoras y un rigido ,el micro todavia va de maravillas., y la otra con editora de video tiene Athlon xp 2600+ con video geforce 5200de 256mb y ram de 1Gb, perfecto funcionamiento.Ah, por cierto, tan pronto pueda me compro el AMD ATHLON 64.
PD: me encanta AMD, todas las cpu que arme Fueron un fierro. Very Happy

loba

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente »
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos