Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Intel | 42% | [ 274 ] | |
| AMD | 55% | [ 358 ] | |
| Otros | 1% | [ 11 ] |
| Mie Mar 16, 2005 1:38 am | |
|
Esa es la cuestión.......
¿Cuál elegís?. ¿Cuál creés qué es mejor?. Si tuvieses el dinero.....¿cuál te comprarías?. Vale todo. Sáquense las ganas, opinen, debatan e intercambien comentarios. |
|
| Mie Mar 16, 2005 2:21 am | |
|
hola:
pienso que el voto por una u otra marca depende (como en muchísimos casos) de las posibilidades y las necesidades de cada usuario.... me gustaria tener un Mercedes Benz, pero solo puedo mantener un Ford Falcon. compraria una Grand Cherokee....pero transporto materiales de construcción, necesito un Scania !!! me gustan la coupés elegiría una Mazda Miata...pero tengo 7 hijos, necesito una Traffic. Lo pongo en terminos automotrices porque sospecho que la mayoría entenderá a qué apunto... leyendo y leyendo...y escuchando....mucho...hasta ahora....me quédo con AMD, en la mayoría de las prestaciones comunes a la mayoría de los usuarios, se la re-bancan, y no tengo (todavía) que pagar el sobreprecio de "la marca"....son compatibles....termoresistentes....duraderos....y en realidad, todavía, no he padecido el tener que esperar 10 nanosegundos más o menos para que acabe con alguna operación. soy Argentino...así que la mido 10 veces !!! estoy harto de pagar 40% más por aquello que me dá sólo un 10% más....y muchas veces no es por la guita, sino por amor propio...soy argentino jeje !!! No sigo porque me aburro a mi mismo... saludos. |
|
| Mie Mar 16, 2005 8:00 pm | |
|
Por que gusta mas amd?
yo vote por intel jeje salu2 |
|
| Mie Mar 16, 2005 9:46 pm | |
|
Bueno como dice el dicho cada quien habla de la feria según como le ha ido en ella,
Yo e tenido algunos problemas con AMD aquí en mi taller tengo una colección de micros quemados ya que casi en todos los casos fallaron los disipadores y el micro en lugar de protegerse como los procesadores intel mediante apagar la maquina se quemaron. Estoy de acuerdo con que nos cobran un sobreprecio pero la verdad prácticamente no e tenido problemas con ellos. Pero me permito un comentario aunque me escuche un poco contradictorio yo procuro no vender Intel ya que escuche un reportaje que comentaban que Intel es una de las compañías que tienen guerrilleros en el Congo para la explotación de sus recursos y bueno no profundizo mas en ese tema porque no tiene nada que ver. Saludos |
|
| Mie Mar 16, 2005 10:03 pm | |
Charly Brown escribió:soy Argentino...así que la mido 10 veces !!! estoy harto de pagar 40% más por aquello que me dá sólo un 10% más....y muchas veces no es por la guita, sino por amor propio...soy argentino jeje !!! Impecable lo tuyo! Nadie lo describiría mejor. |
|
| Jue Mar 17, 2005 9:17 pm | |
Por precio y calidad, sin sacrificar desde las necesidades más básicas hasta las más avanzadas. Hablo de lo que es hoy en día la línea Sempron por un lado y los FX/Opterón por el otro. Intel no hace micros para el pueblo, o mejor dicho SI los hace, Celeron es la prueba, pero siguen siendo más caros que los de la competencia y encima menos rendidores. Charly.........va para vos....... Emulemos el gesto de Kirchner y boicoteemos los productos con precios fuera de órbita de Intel!!!. |
|
| Jue Mar 17, 2005 10:14 pm | |
|
No es por quedar bien con El-Noxa ò el astuto Charly Brown, pero què me cuentan de los AMD DURON 2000 Mhz que tengo en mi màquina del taller y las dos que hay en la FM de mis chicos? son màquinas que funcionan 24 horas sobre 24, y que me perdone el amigo, pero al que se le quema un chip es por amarrete, porque sì, levantan temperatura, sobre todo en Verano, pero còmo bajè de 47 grados que tenìan? muy simple, le puse otro ventilador tipo fuente de PC en la parte trasera del gabinete y les saquè la tapita del floopy que no se usa en la parte delantera con lo cual se formò un tùnel de viento que ¡Oh casualidad! pasa justo enfrente del chip, y desde entonces mantengo la CPU a 42 hermosos grados, salute AMD.
Abrazos Patagònicos. |
|
| Vie Mar 18, 2005 11:11 am | |
|
concuerdo con lo dicho anteriormente ... yo tengo un amd... pero un p4 3.4ht no lo cambioaria por nada... en el tema de costos no les niego que se bandean ... los celeron ..no sirven pa mierda... y el tema del rendimiento.. es relativo te gastas unos pesos en el cooler y listo...yo tengo un vulcano de thermal y ni histoiras me da. Cuantos servidores usan INTEL y cuantos AMD? porque la diferencia???... un tema aparte para debatir no?.... un abarzo y no se enloquescan.. esto escomo ford y chevrolet... nunca se llega a ningun lado (racional) un abarzo!!!!
|
|
| Sab Mar 19, 2005 3:11 pm | |
|
Hola a todos
Dice un dicho: que cada quien platica de la feria como le ve en ella. Yo soy fanático de AMD, la primer máquina que tuve fue una 486 de amd que la compre por el precio, nunca tuve un problema con ella y funcionaba de maravilla, de ahí he pasado por todos los tipos de procesadores ( de AMD, claro esta) K5, Duron, Athlon, Athlon XP, hasta llegar a la máquina que tengo actualmente: Un athlon 64 3200+, que no la cambiaría por un P4. Aunque dejenme decirles que aquí en mi negocio es dificil convencer a los clientes de las ventajas del AMD, la gran mayoría llegan convencidos de que las mejores máquinas son con procesadores P4 (Gracias a la Mercadotecnía de Intel). Ahora en cuanto a desempeño, yo veo que para medirlo, en las revistas salen publicados benchmark que los hacen con algun software especial para ello; Yo he hecho pruebas de desempeño con software común, con el que usamos diaramente ( como el corel) y la verdad es que en la mayoria de los casos tiene un mejor desempeño los procesadores AMD, por lo tanto, yo no pago más por un procesador P4. Saludos |
|
| Lun Mar 21, 2005 1:42 am | |
|
veran, hay una maquina en casa que es una primitiva AMD K6 de 200 Mhz con 72 Mb de memoria, y he podido correr Windows XP como si nada (claro que demora un poquitin al cargar) pero el chiste es que con un Intel MMX no he obtenido esos resultados asi que yo voy por AMD!!!!!.
Aunque en Perú la mayoría prefiere los Intel, y es por que aca solo hay publicidad de Intel y no de AMD, que pena pe, pero por algo habemos quienes podemos conocer algo mas acerca de este asunto Saludos |
|
| Lun Mar 21, 2005 5:33 am | |
|
Hasta hace poco creía que si algún día iba a comprarme un micro sería uno de AMD. Pero luego me di cuenta que los micros de AMD aparentan tener una velocidad y en realidad no la tienen. Por ejemplo: un Sempron 2800 box tiene una velocidad real de 2000 Mhz, a un precio de u$d 115, mientras que un Celeron de más velocidad, 2400mhz, está a u$s 95. Además que este último tiene una frecuecnia mayor.
Por esto yo me decidiría a comprar un Celeron. Sería imposible para mi comprarme un Pentium por lo costosos que son. De athlon también pasa lo mismo que los Sempron. Lo que no sé es, que es eso de los 64 bits que tanto se encargan de promocionar. Bueno, hasta luego. Saludos. |
|
| Mar Mar 22, 2005 9:11 pm | |
METALLIUM escribió:Hasta hace poco creía que si algún día iba a comprarme un micro sería uno de AMD. Pero luego me di cuenta que los micros de AMD aparentan tener una velocidad y en realidad no la tienen. Por ejemplo: un Sempron 2800 box tiene una velocidad real de 2000 Mhz, a un precio de u$d 115, mientras que un Celeron de más velocidad, 2400mhz, está a u$s 95. Además que este último tiene una frecuecnia mayor. Gustos son gustos y son respetados. AMD denomina sus microprocesadores en base a su Performance Rating, ((MAS)porque AMD considera que los nombres de los procesadores deben reflejar con exactitud la verdadera capacidad de rendimiento y poder, mientras mas MHz, mejor, no lo duden, con el fin de brindar a los diseñadores de sistemas una forma más precisa de especificar el procesador correcto para cada tarea. Por eso no tenés que guiarte por las velocidades finales. Es la arquitectura la que define el rendimiento de los micros. El micro que vos dás como ejemplo tiene una caché L2 de 128 kb y un FSB de 400 Mhz (100 reales por el Quad Pumped) y no le llega a los talones al Sempron 2800+ apto para laburar con una caché L2 de 256 kb y FSB 333 aunque sacrifique unos pocos mhz. Ese es el común denominador del consumidor final. No sabe informarse o asesorarse porque no quiere (prefiere pagar la marca) o porque al vendedor no le conviene ya que le quiere "encajar" algo más caro. |
|
| Mar Mar 22, 2005 11:09 pm | |
|
Grande Noxa, explicame entonces algo de mi AMD Duron 2000Mhz que labura con DDR 333 Mhz, yo sabìa que era bueno, lo expliquè en el post de màs arriba, pero no sè què tiene adentro, explicame porquè, por ejemplo, es tan ràpido y vale dos mangos (el Motherboard con el micro soldado vale $400 ( U$D 130) ò menos) , còmo lo logran?
Abrazos pà toda la muchachada del foro. |
|
| Mie Mar 23, 2005 1:17 am | |
|
El tema con los Duron es así Pata.....
AMD Duron es una gama de microprocesadores de bajo costo compatibles con los Athlon, por lo tanto con arquitectura x86. Fueron diseñados para competir con la línea de procesadores Celeron de Intel aún teniendo una caché L2 de 64 kbytes. Y a partir del 2004 fueron sustituídos por la nueva línea Sempron. Creería que el tuyo tiene Núcleo Applebred. Dicho núcleo está basado en el núcleo Thoroughbred de los Athlon XP. Fue lanzado al mercado en 2003 y funcionaba a una frecuencia de reloj entre 1,4 y 1,8 GHz, con un bus de 133 MHz (266 MHz efectivos por la tecnología DDR). El tuyo supongo que será detectado como de 2000 Mhz por algún toqueteo de los fabricantes en la BIOS para que lo detecte como tal. Con que placa viene, ¿¿Biostar, PCCHIPS???. Y que soporte DDR 333 depende del motherboard el cual si te lo facilita le podés bajar las latencias a las memorias (quizás a CL 2,5 @133 mhz) para ponerle timings más agresivos, obviamente que si notás pérdida de estabilidad volverás a lo normal. Y yo no soy fanático de usar o recomendar productos integrados. Está bien, rinden y laburás a full con ellos pero no es lo mismo que pagar unos pocos dólares más y tener un mo-bo de mediana gama (en ASUS o MSI). |
|
| Mie Mar 23, 2005 2:13 am | |
|
Muchas veces se me enredaron los cables evitado el giro del cooler , me di cuenta tarde cuando la maquina se habia reiniciado sin razon aparente , olia a fierro quemado , muy fuerte , había estado varios minutos trabajando sin cooler ,la dejé un rato para que se enfrie y luego la encendi . Todo perfecto , no paso nada. Esto no sucedio una sino como 5 veces realmente me quito el sombrero con AMD.
|
|
| Mie Mar 23, 2005 6:09 am | |
|
Bueno, uno opina de acuerdo a lo que sabe o a lo que puede obtener información. Cómo uno va a saber que esto no es tan simple. Si, entonces, sé poco no creo ser el unico culpable. AMD podría dar esos enlaces en castellano porque sino estoy en la misma. Realmente estaba convencido de que era así, así como también, antes de pensar en un Celeron, que AMD daba rendía más por menos precio.
Por querer saber más, si es así, que AMD es mejor, me hubiesen engrupido. A lo mejor el vendedor tampoco lo hubiera sabido o quizás si. |
|
| Mie Mar 23, 2005 1:06 pm | |
|
Bueno yo prefiero AMD por varias razones que espero asi sean, puesto que he leido demaciado sobre el funcionamiendo y diseño de progresadores
INTEL: la intel te cobra la publicidad; la intel tiene dos lineas, pentium y celeron; la pentium linea cara aunque no es más que un celeron con cache, y el el celeron un pentium sin cache AMD: no tiene publicidad |
|
| Mie Mar 23, 2005 2:03 pm | |
|
Mirà Noxa, esto dice el manual, ademàs el Warp Speeder dice:
CPU Speed : 2016,1 Mhz CPU Clock : 168 Mhz MEMORY CLOCK : 67,2 Mhz AGP CLOCK : 67,2 Mhz PCI CLOCK : 33,6 Mhz OVERCLOCK : 101 % A ver què podes deducir de esto. Abrazos Patagònicos. |
|
| Mie Mar 23, 2005 8:56 pm | |
|
Ya me parecía que se trataba de una Biostar.
De todos modos Pata me gustaría una buena captura de EVEREST Home Edition para tener detalles más finos, sobre todo del micro. Para decirte con precición el overclock que le podés hacer tendría que analizar las posibilidades que me deje el BIOS ya que aparentemente todas las velocidades que me mostrás son normales, es decir todos los buses trabajan a su frecuencia nominal de trabajo. |
|
| Jue Mar 24, 2005 12:06 am | |
|
En si es algo inútil decir cual es mejor, por ejemplo. Si vos queres una Audio Workstation es muy útil un AMD, en especial los Athlon XP puesto que estos tienen una muy baja latencia y muy buenos FPUs, mientras que Intel tiene la potencia máxima en los enteros y hacen un mejor trabajo al comprimir y descomprimir, que es el mayor trabajo de un procesador, por ejemplo, un video MPEG4 es una descompresión en tiempo real.
En si lo ideal es ser sabio y saber elegir una opción correcta, no fanatisarse por marcas. Veo que aca los que dicen "me gusta mas AMD" o "me gusta mas Intel" lo hacen porque es el procesador que tienen, y no tienen muchos mas argumentos. Las personas que tienen mas de una computadora y distintos procesadores saben lo que yo digo. PD: A modo de aclaración: Las líneas de Intel no son dos, hasta ahora, este es un orden por precio: Itanium2 Xeon4 Pentium4 PentiumM Celeron4 Y tambien estan las variantes M de celeron y Pentium, pero no es una línea, solo una variante. |
|
| Jue Mar 24, 2005 3:20 pm | |
|
yo asi pienso
amd bueno barato intel bueno caro (extremadamente) ok. entonces si razonamos correctamete que hacemos? hasta la vista nenas. |
|
| Jue Mar 24, 2005 7:03 pm | |
|
Hola amigos ,tuve un intel p4 de 2.4 y estaba conforme ,hasta que quise ensayar con AMD 2.2 y... me asombre corrio un 30% mas veloz que
el intel, desde entonces me parese mucho mejor el AMD. |
|
| Vie Mar 25, 2005 1:38 am | |
|
Bueno, bueno... va lindo el intercambio de opiniones.
Fx-52 tiene razón en que generalmente uno opina por la pc que tiene. Por lo tanto voy a hacer lo mismo. NO TENGO PREFERENCIA!!! La única preferencia que tengo es $$$$$$$$$. Por lo tanto voy a decir lo que opino. No puedo pagar INTEL, no puedo pagar AMD. Por lo tanto me sigo quedando con mi pc. La que tengo es un AMD pero viejita, va viejita para las súper máquinas que hay ahora. No tuve la oportunidad de probar un pentiun, sé de unos amigos que uno es fana de AMD y otro es fana de INTEL y bueno ellos se ponen a hacer benchmarcks y todo el resto y se sacan el cuero uno al otro. Lo mío es simple, estoy conformo con lo que tengo y el único argumento para decirlo es lo siguiente. Estuve limpiando la pc porque la tengo con el gabinete destapado ya que en Chaco hace calor en verano, pisamos los 50 grados casi todo el verano. En una de mis limpiadas, claro que lo descubrí después, se me olvidó de poner en su lugar el enchufecito que da energía a los coolers del micro, como es micro a cartucho lleva dos. Después de que mi señora estuviera trabajando por un espacio cerca de una hora en word, me cede mi trono entonces ejecuto el programa speed fan para ver si estaban girando bien los coolers y oh sorpresa!!!! Estaban en cero!!!! Y la temperatura en 98 grados!!!!! Procedí de inmediato a cortar la corriente sin siquiera cerrar el win Y CON EL CORAZÓN EN LA BOCA!!!! Ni bien lo apagué lo toqué y pude dejar el dedo sólo un segundo!!! Puse un ventilador para que se enfríe más rápido, mirá si habré tenido un cagaso, no??? Cuando se enfrió volví a prender la compu, claro que con el enchufe de los coolers en su lugar y anduvo de maravilla hasta ahora y espero que siga así. Esto pasó hace más de dos meses. La pc es del año 2000. Como dije es AMD. Por lo tanto quien lea esto que saque sus conclusiones. Saludos! |
|
| Sab Mar 26, 2005 2:56 am | |
|
ha, no asi no vale, yo vote por intel, por que asi en crudo sin especificaciones, sin detalles, sin fijarse en el precio, me quedo con un intel, ahora hace unos meses que me estoy preguntando a donde va esto, para los micros de amd de 64 bits, todavia no hay (salvo Linux) sistema oerativo (lease windows y sus aplicaciones ) que sirva, los barton desaparecieron, kaput, no se fabrican mas, la basura llamada semprom, vale mas cara que antes los barton, y encima son tramposos, por que la denominacion sale de compararlos con un celeron antiguo (que no andaba ni a palos) y me parece que el tema precio, ya estan ahicito nomas.
por cuanto a que uno es mejor que otro, yo reparo maquinas, y nunca vi un procesador de ninguna marca con problemas, si los problemas estan en el mobo. me gustaba el amd, ahora no se toy esperando noticias. |
|
| Sab Mar 26, 2005 3:16 pm | |
|
Pato, comprate un Mother AMD 810 3200+ como las que tengo yo, corren a 2000Mhz, DDR 333 con 512 Mhz y no querès màs, y sabès què? vale 400 mangos chip incluìdo, listo para instalar, le ponès dos RAM de 256 y chau, yo no sè pra què carajo quieren una màquina super veloz, como no sea para diseño gràfico ò esos jueguitos de autitos de carrera, no le encuentro sentido porque, si es para procesar texto, me quedo con mi vieja CompacPresario 486DX2 a 66 Mz con Win 95.
Ahora estoy con Linux instalado en el otro disco, en cuanto lo domine, chau BillGato. Abrazos Patagònicos. PD: Si queres ver las caracterìsticas de mi Fierro, mirà este mismo post màs arriba. |
|
| Lun Mar 28, 2005 4:47 pm | |
|
io voto por AMD tengo un negosio y trato de vender unicamente AMD son mas varatos y tambien trabajan mucho mejor k los intel realizan mas tareas k un intel en pocas palabras por la arkitectura k tiene y si sabes conbinar este procesador con tarjetas madre buenas te daras cuenta k vaz a tener una makina como mounstro y tambien lo k hace k no se kemen los micros no son unikamente ellos sino la tarjeta madre k traiga proteccion por eso io recomiendo un micro AMD con una tarjeta gigabyte o abit con memorias kingston lo demas ustedes saben k le ponen bye y arriba AMD
|
|
| Lun Mar 28, 2005 10:00 pm | |
|
Les dejo unas comparaciones para que sigan opinando y debatiendo.......y me gusta porque es un tema que dá para más.
CPU P4 2.80 GHZ 800 1MB BOX SOCKET 775 U$S 200. Mother Intel Socket 775 U$S 200. CPU SEMPRON 2800 BOX SA U$S 115. Mother ABIT NF7-S U$S 115. Saquen sus conclusiones y después decidan que es lo que harían/comprarían con la diferencia. Y ojo! Le metí (según mi forma de verlo) uno de los mejores mo-bos que existen para socket A cuando podría haber incluído uno que valiera la mitad y de todos modos con excelente soporte como la MSI KT6V -LSR que vale la mitad menos. P.D.: los precios los tomé de una empresa que vende Hard en Bs. As. |
|
| Lun Mar 28, 2005 10:22 pm | |
|
Me comparaste mal las mothers... un LGA775 (Socket T) es comparable al Socket 939 de AMD, estos son utilizados por los AMD 64, y es bien sabido que los AMD 64 son mucho mas caros que los Intel.
Ademas los Sempron con su performance rating erroneo no son comparable a los Pentium4. Otra cosa que no me parece objetiva es que le hayas puesto link a la mother de AMD y a la de Intel no, tampoco dijiste modelo a la de Intel, y me parece que redondeaste mucho los precios. |
|
| Lun Mar 28, 2005 11:38 pm | |
|
Gracias al noxa por hacer esta encuesta porque resucito a FX_32 de la ultratumba esperemos que no sea solo para peliar y que esto termine mal y con lo lindo que esta no vale la pena.
<FX_32-----> ya tiro la primer bomba sin nombre para mi lado en la página anterior. Lee esto peque y leelo bien: NO ME MOLESTA TIRAME CON ATOMICAS si queres. Salu2 PD: Portensen bien PEQUES |
|
| Mar Mar 29, 2005 12:53 am | |
|
A ver peque FX.........
¿Qué te parece ésta entonces? ATHLON 64 939 3000+ BOX U$S 195 más MOTHER ASUS A8N-SLI a U$S 197. MI pequeño saltamontes...........sigue haciendo números que aún así no te van a dar. Y encima me dí el lujo de ponerte una ASUS y no la MSI K8N Neo4 Platinum basada en la bestia del nForce4 Ultra. ¿Adonde quiero llegar?. Intel es CARO y CARO no significa siempre SER LO MEJOR. |
|
|
|
|