Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Reparo el Sistema o Formateo desde Cero?

Formateo desde Cero 74% [ 95 ] 74%
Reparacion del Sistema 25% [ 33 ] 25%

Lun Jun 12, 2006 4:05 pm

Bueno, la pregunta del millon, algunos prefieren hacer un backup y otros recuperar el sistema, perdida de tiempo?? pierdo los emoticons del msn? algo te queda sin resguardar?

Esta es la encuesta de la semana, a ver que opinan ustedes.

A la hora de elegir seria bueno que den su punto de vista y si la pc en la que hacen el trabajo es la suya o la de otros.

Yo voto por un format desde 0. Ya que no quedan errores en el camino. Tendre que instalar todo de nuevo, ya lo se, pero que se le va a hacer.

Esta pregunta es media tonta en sistemas operativos como XP que ahora traen la opcion de reinstalar, pero igual sigue siendo valida. O NO?

Saludos a todos los participantes de la encuenta.

gamba47

gamba47

Lun Jun 12, 2006 4:13 pm

Yo igual, en lo personal, prefiero formatear la máquina, pero a veces, los clientes se quejan de que no tienen el yahoo, que no tienen e skype, y esas cosas tontas... Claro está que la opción de formatear es un poquito riesgosa, puede haber cierto descuido y por consiguiente pérdidad de información, configuraciones de programas contables, generales, etc.

Ahora, por lo general, si el problema no es de virus, yo prefiero la opción de "Reparar" en WinXP, o ya de plano le doy instalación pero selecciono en lugar de formatear, "Dejar el sistema de archivos actual, sin cambios".

Es que lo de formatear ya me ha dejado varias experiencias que no me gustaría volver a pasar, como la de formatear la PC del contador y olvidarme de hacer el respaldo del programa de contabilidad Embarassed Luego me tocó ayudarle al contador a montar como 6 meses contables en dos días (sábado y domingo), y claro, la verguenza de tener que dar la cara luego del trastazo jaja.

everts

Lun Jun 12, 2006 4:18 pm

Esto es de lo que hablo, los peligros y desventajas de uno contra el otro. A ver quien mas comenta algo!!!!

sAludos. gamba47

gamba47

Lun Jun 12, 2006 5:14 pm

Para mi lo mejor es tener una imágen de respaldo del sistema en otra partición o en DVDs (con por ej N. Ghost) , ante cualquier problema se restaura el sistema en 10 minutos, de todas maneras conviene crear una imágen de respaldo aún cuando tengas que formatear y reinstalar todo de nuevo por que si bien esta imágen no te serviría para restaurar el sistema, si sirve para extraer archivos y carpetas, pués lo que mas cansa de reinstalar todo desde cero, no son los programas ni los parches del SO, sinó las configuraciones de los programas instalados y estas configuraciones suelen reestablecerse reemplazando las carpetas que normalmente están en C\archivos de Programa y en C\Applicacion data\xxxxx\Datos de programa
Resumiendo, con crear una imágen del sistema tenés la seguridad absoluta de no haberte olvidado de respaldar algún archivo que luego resulta imposible de recuperar.

Alakrann

Lun Jun 12, 2006 5:23 pm

Para mi maquina desde cero, si pierdo algo, o se me olvida respaldar, ya llorare por ello, si es que me acuerdo, porque muchas veces ni me acuerdo que cosas tenia en mi maquina.

Para el cliente, le exijo que haga una carpeta con las cosas que quiere recuperar y en su presencia se la quemo en un cd, asi como una lista de los programas que ocupa, jamas le he encontrado ventajas a pasarle mil programas para que despues de 3 horas, medio trabaje la maquina, mejor desde cero.

edgaryo1

Lun Jun 12, 2006 8:01 pm

Comparto la idea de la imagen de respaldo y luego el formateo o el respaldo de datos y luego formatear, pero ojo, en la maquina personal, por que cuando el problema es de otro ya entra a jugar la opinion del cliente, particularmente tengo entre manos una pc, la cual no arranca el sistema, a mi entender formatearia y instalaria a nuevo, pero tiene una configuracion de red y yo de eso no entiendo, entonces voy a tener que reparar.
Opinion final, Formateo y vida nueva, Ojo.... a no abusar. Wink

el repa

Lun Jun 12, 2006 8:10 pm

el repa escribió:Ojo.... a no abusar. Wink

Esto es algo que no tuve en cuenta, pero es cierto, no se puede andar formateando cada 2 meses.

gamba47

Lun Jun 12, 2006 8:41 pm

el repa escribió:cuando el problema es de otro ya entra a jugar la opinion del cliente,

Pienso que el cliente se sentiría mucho mas tranquilo sabiendo que en su propio equipo tiene una imágen del sistema y que el mismo puede continuar extrayendo carpetas y archivos (luego de una muy breve explicación), sabiendo que no se usó otra PC para respaldar sus datos.
Por otra parte, el proceso de restauración de una imágen, lleva implicito un formateo de la partición, aunque realizada de forma diferente.
Hace casi un año cambié de equipo, luego de instalar todo de cero, usé una imágen del sistema del equipo viejo y así pude configurar de forma idéntica los programas, como por ejemplo el FF(con marcadores, caché, historial, extensiones, etc), El Winamp con todos sus Plug In y así muchos otros , como dije antes, esta parte del proceso es la que mas tiempo me lleva. Para finalizar, hace poco me di cuenta que me estaba faltando una fuente que mucho me había costado conseguir, luego recurrí nuevamente a la imágen y allí estaba la bendita fuente.

Alakrann

Mar Jun 13, 2006 12:43 am

Backup, format y a otra cosa mariposa.
Aunque también depende del cliente pero mi consejo es ese.

ruddy_rar

Mie Jun 14, 2006 3:59 am

yo para evitar problemas en muchos de los casos tengo charlas extensas con el cliente donde me dicen los nombres de las carpetas mas importantes para ellos y la cuenta de correo donde la tienen si en el outlook o en el outlook express hago back up de eso y a formatear desde cero eso si tengo un cd que lo llamo utilerias 2006 donde estan todos esos programas que a la gente le gustan como el msn el yahoo messenger, skype, winzip,winrar,acrobat, winamp y todo eso que instalamos en las maquinas cuando somos usuarios y por supuesto que no me olvido de sacar la configuracion de red, eso de reparar un windows muchas veces no da resultado Wink

tectron

Mie Jul 12, 2006 10:46 pm

Prefiero hacer format.... no quedan errores en el camino.....

Lo único q si... hago backup de los archivos del cliente Wink

CORO89

Jue Jul 13, 2006 8:47 pm

El Format es el ultimo recurso, hay mucho que se puede hace rantes de llegar a eso, siempre depende de la urgencia del cliente y de factores como puede ser el Sistema Operativo, multiples particiones, en fin muchas cosas.
Yo en particular me tomo tiempo para buscar herramientas que reparen o intenten reparar problemas diversos como daños en registro, virus, Spy y demas, pero como dije siempre depende de los tiempos y en muchos casos no quedan alternativas o se complica de tal manera que hay que llegar al format.
Yo voto por un buen respaldo antes de hacer cualquier otra cosa, intentar reparar con todo lo que tenemos, y por último el Format.
Creo que cada intento de reparación efectuado con exito o fallido forman la experiencia y llamenlo base de datos interna de soluciones, por eso el intento hay que hacerlo.

Auf Wierdensehen

Silvio

Sab Ago 19, 2006 2:46 am

opinio igual que Silvio el format es el ultimo recurso
Primero por que la mayoria de las veces algo perdes y Segundo por que solucionando el problema Osea reparando Siempre se aprende

gusanour

Vie Ago 25, 2006 8:15 pm

Yo creo que tenemos que tener en cuenta un par de factores, primero si se trata de nuestra maquina o la de algun cliente. En el primer caso es conveniente formatear y empezar de cero, a no ser que no hayas hecho el backup de algo, ahi se complica......
En el otro caso creo que lo mejor es invertir un poco mas de tiempo y no tener que lidiar con los posibles problemas que un formateo a un cliente puede llegar a ocacionar (perdida de archivos, programas, ect.)......

apocalipsen

Mar Sep 12, 2006 8:12 am

yo no trabajo arreglando maquinas de clientes pero si arreglo y desarreglo mi maquina y las de mis amigos. a mi maquina las veces que la formatie es porque estaba lentisima, aveces ni se podia escuchar musica, tmb tenia instalado como 3 millones de programas a lo cual hay que sumarle que la usa mi hermanito je, pero yo antes de formatear pruebo hacer de todo antes de formatear, algunas veces pude arreglar el problema y la gran mayoria de veces no, pero me parece que es bueno eso de experimentar y ver que es loq ue puede ser porque el dia que tenga que arreglar una pc de algun cliente y el no quiera que se la formatee voy a tener que sentarme y arreglarla sin escusas ja, pero bue todos sabemos que de los errores se aprenden asique, juguemos un rato hasta que no arranque mas y despues si formatear!! Very Happy asique mi voto es por reparacion de sistema aunque aveces le pego la formateada derechito por no tener ganas de sentarme y voludearla.

el tema del backup no me hago tanto problema porque toda la info importante la tengo en la particion D: que es imposible borrarla cuando formateo salvo que haga pelota el disco y asi si estoy frito.. saludos.

gaston_bran

Sab Sep 30, 2006 5:19 pm

siempre pregunto al cliente que cuando realizo el ultimo mantenimiento si tiene de 4 a 6 meses mejor respaldo y formateo asi garantizo mi trabajo y me aseguro de que el cliente no va regresar a la semana siguiente por algun problema, pero igual y aveces he hecho recuperaciones de sistema solo para conocer y aprender un poco.

saludos

LQA2006

Mie Oct 04, 2006 9:21 pm

En lo personal llevo poco tiempo reparando pc's de clientes y mi técnica consiste en que después de una revisión rutinaria de los posibles fallos, alternativas de reparación... Don Formateo viene y lo repara todo. Claro, previo respaldo y consulta al cliente.

Muy de acuerdo con opiniones previas de buscar alternativas al formateo. Pero la capacidad de repararlo de otra forma va a depender de la experiencia, el conocimiento o la SUERTE de nosotros Cool.

En fin, el formateo es una herramienta o método recomendable para cualquier persona y casi cualquier problema sobre todo virus y ese tipo de cosas. Es sencillo y funcional.

r0n

Jue Nov 23, 2006 4:22 am

Al reparar el sistema siempre se aprende algo nuevo

ademas es una escusa para entrar a yoreparo en caso de atascamiento

mateamargo

Jue Nov 23, 2006 4:42 am

Jajaja, Mate se ve que estas poniendote al dia con el foro-..........

el repa

Jue Nov 23, 2006 4:45 am

esto es como PEÑAROL te embicia

mateamargo

Vie Dic 29, 2006 3:24 am

Depende del problema que tenga la PC, hay veces donde el formateo es la mejor opcion y veces que con la opcion reparar del instalador del XP salvas del formateo, cargas y configuraciones personalizadas sea tuya o de un cliente la pc.
Pero mi opinion particular es resguardar todo y formateo de cero.

mda1961

Mie Feb 21, 2007 3:48 pm

es como una persona o no???
limpieza del pc dormir la siesta,
reparar window darse una ducha,
formatear todas las anteriores mas unas vacaciones!!!

saludos de chile Cool

yo prefiero la ultima!!!

guillemits

Jue Feb 22, 2007 2:03 am

Es sabido que para que una pc funcione bién es preferible realizar un formateo de cero, el caso mas popular es el del Windows XP donde éste al instalarse toma todos los parámetros tanto de hardware como de software, pero esto es un caso extremo cuando la PC tuvo o tiene virus que si bién no tumban al sistema hace que se haga mas lento por mas antivirus o antiespías que pasemos al mismo.

Reparar el sistema, solo cuando se ha roto el disco y podemos sacar una imagen del mismo en el cual no se pierde nada o lo menos posible..., de todas formas yo particularmente al usuario no le pierdo nada y tomo nota que cosa tenia instalda el sistema previo al cambio de disco o formateo de cero y le vuelvo a poner cada cosa en su lugar, lleva tiempo pero lo cobrás, y el cliente contento porque no vió nada raro en la migración de la información mas SO mas programas.

Otra importante es gastarse unos pesos y sacar una imagen luego de una carga de cero de un cliente cosa que si a esta le pasa algo podemos dejar todo como recien instalado, salvando archivos .doc. ,.xls. ,.avi., jpg., etc.

Pero nadie niega lo bueno del formateo de cero.

Saludos.

mda1961

Vie Mar 02, 2007 11:04 am

Yo haria ambas cosas, reparo el sistema todo lo que puedo como pasarle antivirus a todos loa archivos, borro toda clase de archivos temporales, le doy scandisk y luego desfragmento, de ello paso a hacer una copia de seguridad (documentos, imagenes, musica, video, instaladores) ya sea en DVDs, Disco Duros (Creo una Carpeta de Respaldo u uso la 2 Particion de Asignacion de Archivos del mismo), Memorias USB segun sea el caso. Luego Formateo y Vuelvo a Instalar Todo ya sea desde el Backup del mismo o la Imagen del Disco (Parametros de Configuracion).

Finalmente le instalria un Sistema como el Deep Freeze u el Norton Ghost para resplado de imagen del sistema muy habitual entre las salas de internet, bibliotecas u universidades y listo.

Le Recomiendo unas pautas basicas de mantenimiento preventivo al cliente u usuario final quedando asi un equipo mas seguro y confiable que no seguira haciendo sangrar el bolsillo de este y si le dara mas satisfacciones un mayor tiempo, con la plata que se ahorra mas bien me compra accesorios u perifericos para su computador ademas de que uno se gana una mejor reputacion (recomendaciones).

En Cuanto a lo referente a que la maquina se pone lento, pueden ser varios factores por la mayoria conocidos como Virus (La mas Comun de todas), Spyware, Errores del Sistema (Mal Diseño del Programa, Programas mal Instalados u Desisntalados Incorrectamente), Mala Configuracion (Demasiados Programas haciendo la misma funcion como los Codecs de Reproductores de Video y Musica que Puden hacer un Cuello de Botella/Interfenrecia/Bloqueo del Sistema), Incompatiblidad de Drivers, Poca Memoria Ram, Poco Memoria de Video, Falta de Limpieza en la Memoria Virtual, Recalantamineto (CPU/Procesador, GPU/Video, Disco Duro son muy susceptibles a esto).

Wink Twisted Evil Cool

Ivan Danko

Dom Jul 01, 2007 7:58 pm

En realidad me gusta aprender cosas, buscar el por que de las cosas, y prefiero tratar de reparar el sistema a formatearlo desde ceros.

Saludos Wink

compalter2000

Jue Jul 05, 2007 1:12 pm

Para mi hay que tratar de recuperar el sistema, hay que acoradarse que hay archivos de esa persona que lo necesita como sus manos, en lo personal me lo tomo muy en serio mas alla de que los archivos sean una carta de word o un dibujo de su hijo en el paint, eso de llama responsabilidad compañeros y eso tenemos que hacercelo notar a nuestros clientes para ganarnos su confianza, (disculpen me fui del tema) y despues de haber tratado de salvar el sistema ahi si vamos al formateo de cero.
Saludos[/url]

marcospouso

Lun Jul 16, 2007 7:39 pm

Creo que el problema mayor pasa por el dinero, cuanto cobras por formatear , instalar drivers, programas + backup (todo el trabajo llevara 1-3 horas) Cobrando mas o menos bien $100. Es caro pero se le entrega al cliente un producto bien terminado; en cambio una limpieza de registro digamos nos lleva 20 minutos no le podemos andar cobrando $50 y existiendo la posibilidad de ir a los 2 dias por que no le anda otra cosa (nada que ver con nuestro arreglo) y el cliente con cara de ort@ diciendo -me cobraste $50 y no anda bien.

Como trabajo a domicilio lo charlo con el cliente y si veo que no hay solucion facil me llevo el CPU y formateo, previo backup (si la maquina esta muy baqueteada le saco el disco y la pongo en un CPU y lo hago desde ahi).

Ween

Mar Sep 11, 2007 2:27 pm

yo doy formato y restauro una imagen ya lista de otra particion. pero pera clientes, cuando les explico que al reparar el sistema puede no quedar bien. y mas tarde aparecer problemas. si tienen todo mas o menos ordenado particiono y les respaldo ahi. y luego formateo. si tienen un disco grande. les particiono, les mantengo el sistema antiguo para que puedan recuperar datos con tiempo (gente muy desordenada o que no sabe o no se acuerda que respaldar) e instalo de cero en otra particion.

pero para mi siempre es mejor borrar todo.

buena quiestion para los que nos dedicamos a mantenimiento y reparacion

oscarcaetano

Lun Sep 24, 2007 1:03 pm

prefiero la reparacion del s.o aunque pierda tiempo y tenga que formatear despues, la mayoria de las veces soluciono reparando

MAURI19877

Lun Oct 08, 2007 8:48 pm

Hola!!

Yo formateo desde cero "0"
Prefiero evitarme molestos dolores de cabeza cuando no encuentro el problema, o tal vez nonca lo encuentre. MI mayor dolor son mis emotikones jejeje

Pero piesno q tbn seria bueno buskr y saber la causa del daño, asi mejoraria mi experiencia y en un lugar donde no cuente con driver ni porgramas seria bueno buskr.

ARKY

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos