Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente »

Desafío: Material Electrónico viejo!!

Sab Dic 23, 2006 10:25 pm

¿se acuerdan de los modufacil? ¿y del modulo reemplazo de la 6AX4?

roberto salice

Sab Dic 23, 2006 10:43 pm

Muchas Gracias Muchachos!!!!

Gracias Patagónico!!!...Yo también tengo ese manual de válvulas...
Mi señora me dice...¿y ese libro viejo todo amarillo, poque no lo tirás???

Ahora le voy a contestar lo mismo que vos me dijiste:

Prefiero tirame por el balcón!!!
Y aunque balcón no tengo en una de esas me hace tirar por el Puente Tronador que está sobre la famosa cañada frenta a mi casa
Ese amplificador Ucoa no lo tengo así que ya lo estoy imprimiendo.
Muchas gracias

Roberto!!!!...Bienvenido al Clan de los Dinosaurios
Por supuesto quien no se acuerda de los modufacil...jejeje
y el reemplazo de la 6ax4 y también de la 5u4...jajaja
Te invito a desarrollar lo que quieras sobre lo que vos dijiste o cualquier pregunta del post..
Ustedes no saben la alegría que tengo...es la mejor forma de terminar el año y comenzar otro...Muchas gracias

Fernando Giachero

Sab Dic 23, 2006 11:44 pm

Para los dinosaurios un Cretácicos, como yo, no como algunos del Jurásico que andan por acá, tengo todavía en mi poder varios libros de la colección "Construya usted mismo su.....(Walkie Talkie, Amplificador, etc)" escritos por don S.M.Elizondo, a quien tuve la dicha de conocer, cuando tenía su local de venta de componentes electrónicos acá en Quilmes.

DonGato
Moderador
Dom Dic 24, 2006 2:28 pm

Si, Don Gato...Pero en el Cretácico también había dinosaurios, un poco mas modernos, pero dinosaurios al fin.jaja
Muchas gracias por tu aporte, y queda a tu criterio, si tenés tiempo y ganas de desarrollar lo que te guste del tema.
Un Abrazo

Fernando Giachero

Dom Dic 24, 2006 4:52 pm

fernando, si te interesan los circuitos de amplificadores valvulares de varias marcas, aca tenes un link

http://www.schematicheaven.com/index_HTML.htm

ademas aprovecho para desearles a todos muy felices fiestas

roberto

roberto salice

Dom Dic 24, 2006 6:08 pm

¿¿¿Se recuerdan que es el guetter???

Saludos

Ennio Montenegro

Dom Dic 24, 2006 6:42 pm

Creo que te refieres al Getter...Jajajaja

Siii...era el aro que poseían las válvulas internamente para neutralizar el posible oxígeno que pudiera quedar después de efectuar el alto vacío.
Si no se "quema" ese oxígeno el haz electrónico forma iones muy pesados y eso contribuiría a la destrucción más rápida de la vávula.
Tenía un material que se quemaba y dejaba el característico halo negro brillante generalmente en la parte superior de la ampolla de vidrio.
Me equivoco???.
Los tubos modernos todavía lo utilizan...

Fernando Giachero

Dom Dic 24, 2006 9:52 pm

si todavia lo utilizan, porque no solo neutraliza el oxigeno, sino que produce un gas inerte, lo cual no es necesario un vacio perfecto por lo tanto alivia la presion sobre el vidrio.
¿se acuerdan como se ajustaba la bobina volante?

roberto salice

Dom Dic 24, 2006 10:46 pm

Roberto...estuve husmeando por esa página ...muy buena...jajaja, parece con algunos circuitos como si uno volviera como 30 años atrás...
Uuuuhhh... la bobina volante...dale , explicá como se ajustaba.
Un abrazo

Fernando Giachero

Dom Dic 24, 2006 11:18 pm

Y ya que hablamos de material viejo....¡Levanten la mano los argentinos que empezaron en la electrónica de la mano de la revista Lupin!
A mi me atrapó con la radio sin pilas, esa con la bobina de mil derivaciones para sintonizar, un 1N60 y un par de auriculares de alta impedancia, conectada a un dipolo asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de largo

DonGato
Moderador
Lun Dic 25, 2006 12:04 am

Jaaaaa...siiii la radio tipo galena...juajua...muy buena esa...Me había olvidado de la revista Lúpin...si la abré leído...Mas les cuento ...cuando era pibe me construí un avión de Lúpin con maderas de esqueletos de las latas de aceite de la estación de servicios que tenía mi viejo...uuuu..que lindas épocas..uuuu

Fernando Giachero

Lun Dic 25, 2006 6:15 am

Me parece que el museo Yo Reparo necesita un articulo en el boletin. Wink

el repa

Lun Dic 25, 2006 10:33 pm

a proposito de la revista lupin, todos la hemos consultado, me dijeron que hay un cd con los numeros viejos y tambien tiene pagina web. respecto a la bobina volante, habia que ponerla en corto, ajustar el horizontal con el pote o preset, luego sacar el corto de la bobina y ajustar el nucleo hasta que el cuadro quede estable.

roberto

roberto salice

Mar Dic 26, 2006 3:39 am

gente cuando yo empece a reparar radios la revista lupin no existia
pero para los jovenes nostalgicos aca la tienen (click sobre la imagen)

creo que aqui esta la redio que menciona don gato

pato
Moderador
Mie Dic 27, 2006 3:03 am

tenes razon pato, la revista lupin es relativamente nueva, seguramente se acordaran de la revista hobby que fue pionera y que nos ilusiono con esto de la electronica

roberto

roberto salice

Mie Dic 27, 2006 3:53 am

Y también las revistas Radio Técnica y Radio Práctica...

Fernando Giachero

Mie Dic 27, 2006 5:10 am

Tengo no menos de 300 ejemplares de Radio Practica aún en casa de mis viejos, que ya perdieron la esperanza de que se las saque de la biblioteca. En una de ellas recuerdo que hay una nota de 1980 donde se anuncia que en el futuro llegará la revolución del audio de la mano de un disco que almacenará la información en formato digital y que será prácticamente eterno, sin ruidos de púa ni "rumble".

De paso ¿se acuedan de los circuitos de filtro de "rumble" y "scratch" que cualquier amplificador que se preciara de alta fidelidad debía tener?

DonGato
Moderador
Mie Dic 27, 2006 3:21 pm

en esas si me anote HOBBY Radio Practica y Radio tecnica
menos los hobby de los otros todavia tengo

pato
Moderador
Mie Dic 27, 2006 10:25 pm

muchachos subo algunas algunas tapas de algunas revistas y libros que tengo.

manual philips.JPG  (81.09 KB)

manual philips.JPG

analisador.jpg  (57.33 KB)

analisador.jpg

nueva electronica2.jpg  (92.61 KB)

nueva electronica2.jpg

vademecum.jpg  (38.27 KB)

vademecum.jpg

revista electronica y comunicaciones.jpg  (100.99 KB)

revista electronica y comunicaciones.jpg

alvarezjonatantaller

Mie Dic 27, 2006 10:47 pm

Que lindo muchachos!!!!
A todo eso yo puedo agregar esto:

adjunto eliminado
causa: foto 2,3M

Fernando Giachero

Vie Ene 05, 2007 10:47 pm

Huuuu, yo llegué a tener en casa un tvc a lámparas(jaja,tenía 4 años en el ´80) si que serán de viejos, pero de fierro.........

Xanadu30

Jue Ene 11, 2007 1:28 am

Que lindo tema, estimo que no puedo contestar pero si preguntar., bueno ahi va:

Que era un panadaptor

Para que servia una valvula bellota.

Que era en un valvula el ghetter? (ojo, puede estar mal escrito pero esa es la pronunciacion) ja ja hace como que lo borramos.

desheredado

Jue Ene 11, 2007 1:47 am

Sorry, todavia no me manejo bien y no vi esta pagina 2, eliminen la pregunta ghetter. Es evidente que la gente sabe mucho por aca.

Mi primer transmisor de 80 mts lo arme siguiendo las instrucciones de la revista Radio Chassis y la antena con los abacos del Radio Hamateur Handbook, guiandome por los informes de propagacion del instituto ionosferico mi primera comunicacion fue con Valparaiso Chile.

desheredado

Jue Ene 11, 2007 3:16 am

Bienvenido al clan de los dinosaurios Desheredado!!!!

Te invito a que desarrolles el tema del panadaptor y de la válvula bellota, ya que cada uno de nosotros hemos desarrollado un tema, vos también podés desarrollar ese...Un Abrazo dinosaurio!!!!

Fernando Giachero

Lun Ene 22, 2007 6:02 pm

Perdon puedo entrar..?

La valvula bellota fue creada para usarla en frecuencias elevadas, VHF por ejemplo.
Su forma era parecida a la bellota , un fruto que no me acuerdo de aque arbol, y parecido a la ciruela.
Lo importante en esas valvulas para usarlas en VHF era la baja capacidad interectrolica, y por eso su tamaño diminuto.
La patitas salian hacia un costado.
Tenia un receptor Hallicarfters que usaba esas valvulas en su sintonizador.
saludos
Jorge de Claypole

jorgedeclaypole1

Mar Ene 23, 2007 9:53 am

meti la gamba.
era para la pendejada las preguntas...!
chau
Jorge

jorgedeclaypole1

Mie Ene 24, 2007 12:58 am

Bueno como puedo preguntar aqui van:

Para que servia el "bigote de gato"?
A que le llamaban "bandancha"?

Para que se usaba la "piedra de amoniaco"?
Si digo "litz", en radio a que me estoy refiriendo ? (el compositor no..!!)

Que nombre tenia la casa de venta de articulos de radio, que estaba en la calle Belgrano al 900 de Buenos Aires. ?

Si a una lampara se le decia que estaba "sorda", porque ?
Que era "Well Gardner" ?

saludos
Jorge de Claypole

jorgedeclaypole1

Vie Ene 26, 2007 2:00 pm

UUUUU.....que memoria.....Bienvenido al clan de los dinosaurios...
Dale Jorge contá lo del "bigote"...
Te invito a que desarrolles cualquiera de los temas ya enunciados, así la muchachada joven aprende un poco lo que hacíamos los veteranos.

Me escapé de mi señora a un ciber porque estoy de vacaiones....
Un abrazo a todos los colegas desde el Cerro Colorado Córdoba

Fernando Giachero

Lun Ene 29, 2007 12:39 am

Que me dicen del Multimetro (tester) Hansen FN con las puntas de Alta Tension, la de RF, el uníco que llegaba a medir 20 mohm gracias a la bateria de 22,5 volts que llevaba. Teniendo uno de estos te sentías como un rey...
Por cierto conservo uno completo, jamás quise desprenderme de él.
Gracias Fernando por hacerme recordar esos tiempos.
Te acordás de los transistores OC71 ?

alfred2005

Lun Ene 29, 2007 1:12 am

alfred2005 escribió:Que me dicen del Multimetro (tester) Hansen FN con las puntas de Alta Tension, la de RF, el uníco que llegaba a medir 20 mohm gracias a la bateria de 22,5 volts que llevaba. Teniendo uno de estos te sentías como un rey...
Por cierto conservo uno completo, jamás quise desprenderme de él.
Gracias Fernando por hacerme recordar esos tiempos.
Te acordás de los transistores OC71 ?

Buenisimo el recuerdo,
Pato necesita el circuito del tester , yo necesito la bateria de 22,5, donde se puede conseguir ??.
Aparecio en un cajon un transistor de la Rayteon , CK722 tambien uno de los primeros...!
El OC71, era un negrito como tubito ??

saludos
Jorge de Claypole

jorgedeclaypole1

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente »
Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos