Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2

Anecdotas de Citroneros

Lun Mar 02, 2009 3:22 pm

Buscando por ahi a ver si encontraba el libro, me tope con esta pagina que narra justamente lo que les acabo de narrar. Yo tenia varios errores , ya que mi amigo Alzeimer me estaba molestando.

Leanlo directamente de ahi mejor.

Saludos y sigo buscando

http://www.geocities.com/MotorCity/Shop/6846/platanos.html

amd56

Mar Mar 03, 2009 12:46 pm

[/b]Estoy muy serca de lograr mi objetivo gracias a díos todo salio bien y el avizo que publique por diversos medios tuvo frutos inesperados. Interezados me llamarón para concretar una visita y ver el auto en cuestión que tenia en venta prepare la documentación y acordamos el día que sera mañana.
Si todo marcha bien y lo logro vender tengo un conosido que esta interezado en venderme un citroen 3cv color blanco en buenas condiciones en 3000 $ pesos, claro que por $ 2500 de contado me lo vende.
Es un Citroen 3cv color blanco esta en buenas condiciones el motor y la caja fuerón echos a nuevo "el chasis" esta bien, tienes algunos detalles como ser atras en el baul tiene saltada la pintura y un poco de oxido nada grave gracias a díos. Tengo que hacerle el tapizado y comprar nuevas gomas porque las que tiene estan muy lisas.
Ademas de eso una buena manito de pintura no le vendria nada mal.
Ahora bien queria preguntarles ya que sera la primera vez que tenga uno de estos autos " la lona" que lleva en el techo entre mucho agua por hy.
Very Happy Gracias espero sus consejos....

luismayer

Mar Mar 03, 2009 12:49 pm

Siguiendo los consejos anteriores por sobre todo lo que me dijerón sobre el modelo 71 y que este no se podian cambiar los filtros este modelo en el cual estoy interezado y que esta muy completo es un 74...

luismayer

Mar Mar 03, 2009 9:34 pm

Estimado amigo, espero que logres concretar tu anhelo de comprarte el Citro, sobre tu pregunta, si la lona está en buen estado, quedate tranquilo que no entra una gota de agua. ¿Como mantenerla?, Es fácil, no lo dejes largos períodos al sol (cuando digo largos, hablo de meses) y de vez en cuando pasale algún producto que sirva para proteger PVC, ya que es eso, una lona recubierta de PVC. Hay buenos productos con filtros UV para evitar que los rayos solares la resequen. Otro punto, si la vas a quitar, enrollala correctamente, tratá de evitar que se pliegue, porque en los pliegues es donde empiezan a aparecer las fisuras.

DonGato
Moderador
Mie Mar 04, 2009 2:00 am

Gracias tendre en cuenta tus consejos y procurare guardarlos con toda la información que he reunido hasta este momento.
Mi idea era hacer de este citroen clasico una pieza de entusiasmo juvenil es decir modificarlo un poco para darle un aspecto diferente, primero quisiera quitar la lona y sustituirla por un techo de chapa, segundo ensanchar los guarbarros delanteros y traseros.
Los traseros como en casi todos los citroen estan tapando las ruedas mi idea es ensancharlos un poco "vastante" y cortalos, quedaria mas bien como un kit de ensanche.
Me gustaria suavizar un poco las lineas generales del auto para darle un aspecto un poco mas estilizado. Sacar los paragolpes tanto delanteros y traseros y sustituirlos por otros mas suaves y simples.
Me gustaria que pudieran imaginar de lo que estoy hablando asi que los invitare a recorrer mi spacio para que vean un poco mi locura.
Otro detalle que haria seria envutir las luces delanteras en los guardabarros delanteros.
Tengo varias ideas mas pero generalize todo en en poco pasos. En cuento al motor encontre como darle mas caballos mediante un turvo "si escucharon bien un turvo" para todos aquellos que dicen que no se puede, bueno no es una gran ciencia hacerlo pero se puede uzando algunas piezas de un Ami 8 como la admición y otras cosas.
Bueno solo me resta decirles que entren a www.maxituning.es y que alli se dirigan a LA TRIBU y luego a TUNING DIGITAL solo busquen con el buscador citroen 3cv y Dyane 6 y veran mis locuras detalladas graxias a todos suerte espero poder seguir hablando con ustedes.

luismayer

Mie Mar 04, 2009 8:10 am

Bueno, me considero un purista y como amante de estos vehículos, no haría nada de lo que vos tenés pensado, pero, respeto tu elección. Lo que si dudo y mucho, basado en cuestiones puramente tecnicas es que el motor de tu 3CV pueda soportar la exigencia extra que supone la instalación de un turbocompresor. Tené presente que el turbo, aumenta el llenado de los cilindros, es cierto, pero junto con eso aumenta la temperatura de funcionamiento del motor (recordá que estás frente a un motor refrigerado por aire que de por sí trabaja bastante caliente, sino probá de colocar un termómetro para medir la temperatura del aceite), aumenta la carga a la que se verán sometidos los cojinetes, tanto de biela como de bancada, debido a la mayor presión generada en el interior de los cilindros, y tambien, al aumentar la potencia del motor, aumentarán las exigencias sobre frenos, transmisión y suspensión, ninguno de estos elementos diseñado para soportar esfuerzos mucho mayores de los que soportan en su configuración estandar.
Como ejemplo te cuento que en la provincia de Bs As hay varias categorias de carreras de 3CV y en todas ellas, sin agregar turbocompresores, solo con el aumento de potencia logrado mediante variaciones en el diagrama de distribución, aumento del diámetro de las válvulas, utilización de carburadores de mayor medida, obliga a cambiar el esquema de suspensiones original por uno convencional de resorte amortiguador actuando verticalmente sobre los brazos de suspensión, instalación de frenos de disco en las ruedas delanteras y utilización de neumáticos de competición para poder transmitir toda la potencia al piso (en un vehículo que pesa menos de 550 kg) y poder frenarlo en distancias razonables.
En mi modesta opinión, hay muchos otros vehículos en el mercado más adaptados a tu gusto por la deportividad, como por ejemplo los FIAT 128-147 que en el caso de los primeros, se pueden conseguir de principios de los años 70 a precios no mucho mas elevados que un 3CV y que, como quedo demostrado con la zaga IAVA, pueden tolerar mecanicas con potencias de 100 HP sin grandes reformas.
Ahora que vi los dibujos que publicaste, te cuento que si tu idea de estilización de la linea del 3cv, pasa como en el dibujo a mano alzada del Citroen rojo, por bajar la línea del capot, te cuento que tendrias que realizar importantes modificaciones en el sistema de admision y escape del motor, dado que eso es lo que hace que el capot sea tan abultado en la parte delantera, quizas podrias colocarle dos carburadores de tiro horizontal(como los de moto), uno por cilindro, para evitar el uso de un múltiple de admision y salidas de escape individuales, para suprimir el multiple de admision y escape(que es un solo elemento en los 3CV).

DonGato
Moderador
Mie Mar 04, 2009 4:06 pm

Queria reivindicar lo que dije el turvo compresor del que le habia hablado es realmente una adaptación que se centra en uzar el aire que entra desde adelante.
Tengo por hay una imagen de este sistema que encontre sobre este supuesto turvo. Pensandolo bien no decidire hacer cambios en el motor por la sencilla razón que su fasil mantenimiento y bajo consumo de verian afectados ademas el que mayor sea el número de piezas en movimiento mayor el desgaste.
Por otro lado el dibujo que viste del citroen 3cv no me referia a ese dibujo si no mas bien a fotos reales que modifique con photoshop te pasare el link directo para que veas los pequeños cambios que quisiera hacerle.
Aqui te van:
Veras que esta un poco estilizado el frente las luces las puse a las apresurada. En cuanto a las luces uzaria las redondas y las colocaria de esa manera en los guardabarros. El paragolpes me gustaria quedara asi en mi vehiculo.
http://www.maxituning.es/latribu/tuningdigital/cool-citroen-2cv-citroen-2cv
Aqui esta un interior de citroen 3cv personalizado radicalmente.

http://www.maxituning.es/latribu/tuningdigital/interior-2cv-tuning-citroen-2cv
Como en este Dyane 6 me gustaria hacer las luces del citroen 3cv.
http://www.maxituning.es/latribu/tuningdigital/classicdyane-tuning-car-citroen-dyane-6
ASi me gustaria quedara mi citroen claro q cortaria un poco la chapa del guardabarro trasero para que quedara aun mas lindo.
http://www.maxituning.es/latribu/tuningdigital/red-diable-citroen-3cv-citroen-1973
Aqui les dejo otro dyame 6 estilizado.
http://www.maxituning.es/latribu/tuningdigital/citroen-dyane-citroen-1970

luismayer

Jue Mar 05, 2009 12:26 am

Bien, entonces lo que vos mencionás es la toma de aire que tienen los motores M28 (Ami8) sobre la carcasa del ventilador de enfriamiento, te cuento que eso en nada se parece a un turbocompresor. En un turbocompresor hay una turbina accionada por los gases de escape que está montada sobre un mismo eje con otra que toma el aire de admisión y lo comprime a presiones por encima de la atmosférica, como una manera de mejorar el llenado de los cilindros.
Lo que hace la toma de aire del Ami8, es mejorar levemente el paso de aire hacia el motor cuando el auto se encuentra detenido o con el motor girando a bajo régimen.

DonGato
Moderador
Jue Mar 05, 2009 1:00 pm

Tienes razón. Con respecto a lo del "turvo" yo trabaje por un año en una taller donde reparabamos y colocabamos turvo compresores se como funcionan y los componentes que llevan.
Ahora bien yo solamente habia uzado el termino con el que lo describierón en el articulo que lei sobre este ingerto.

luismayer

Dom Nov 01, 2009 12:12 am

Les paso a comentar que soy el orgulloso propietario de un citroen muy especial y digo especial porque es un Citroen 2cv AZAM 1969 bastante original tiene embrage centrifugo regulador y dinamo de 6V.
Carburador original y hasta la manibela para darle arranque desde adelante. No fue fasil y todavia tienes muchas cosas para hacerle, hace unas semanas atras rompi el cuerno del lado derecho. Gracias a dios un amigo tiene muchos repuestos y logre cambiarlo sin mayores inconvenientes.
Esta vastante completo en lineas generales quiero hacerle el tapizado de los asientos medir cortar y tapizar los paneles de las puertas. Restaure el torpedo de plastico y quedo muy lindo de color rojo con detalles en celeste esta semana lo tengo en el taller arregle un viejo alternador de 100 amperes de un Ford 600 es muy grande para mi auto asi que hice un arreglo por uno de renault 4 nuevo.
Tengo un carburador de fiat 600 con bomba de pique que estoy adaptando para mejorar su desempeño. Compre protex al agua para pasarle por dentro pero averiguando vi que unos franceses habian adaptado un 2cv 4x4 para hacer travesias le pintaron toda la carroceria con protex esto le dio mas rigides y dureza a la delgada chapa del 2cv.
Asi que ahora es de color rojo pero luego del baño del protex quedara de un color negro sin brillo luego procedere a pintarlo y me gustaria de un color rojo brillante en lo posible.
Un amigo tenia un motor completo de 2cv tirado se lo compre y ahora tengo repuestos para mi maquinita, queda arreglar por la caja y la carroceria completa q tienes mas el chasis pero estoy seguro que por unos $ mas es mia.
Debia $ 300 del 08 para retirarlo asi q ahora me dedicare a terminar con su documentaci{on.
Bueno es un 2cv con Sucid doors jaja la gente se sorprende cuando no solamente lo sienten si no lo ven tiene silen jajaj descapotable y parece un viper con franjas celestes a lo largo del auto cuando apenas lo saque vi pasar uno paresido no tengo bocina pero lo salude tipico saludo citronero asi que bueno aqui me pequeña historia.
Un amigo esta un tanto interezado en mi 2cv propone un cambio mi 2cv /69 por su AMI8 /74 la verdad es que me podrian dar un mano en esta dificil desicion.

luismayer

« Anterior  1, 2
Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos