NUEVO BLOG YoReparo!
Videos del Asado YoReparo 2008
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Sab May 19, 2007 12:32 am | ||
|
merodiando por la red me encontre esta informacion de un sistema para hacer correr el motor del auto con agua....con una celda de hidrogeno. http://www.waterpoweredcar.com/images/hydrobooster.pdf http://www.waterpoweredcar.com/hydrobooster3.html. eso lo saque de aki.... http://www.chilewarez.org/index.php?showtopic=150807. tal vez sea necesario darse de alta para entrar.... ahi me cuentan si se animan a hacerlo.... saludos. atte. carlos robles |
||
| Sab May 19, 2007 12:41 am | ||
|
Inclusive en una oportunidad, algún individuo robó parte del sistema del automóvil....Los medios hicieron mucho bochinche...y al otro día apareció abandonado dicho componente. Pero como dije........Ummmmmhhhh.... desconfío |
||
| Sab May 19, 2007 1:04 am | ||
|
|
||
| Sab May 19, 2007 1:30 am | ||
|
|
||
| Sab May 19, 2007 11:26 am | ||
icesword escribió:fernando en realidad te confirmo la data pero hace ya un par de años ke estan investigando las celdas de hidrogeno, lo que pasa es que estan viendo como hacer la reaccion mas estable ya ke el hidrogeno es muy inestable, la bateria funciona x hidrolisis , luego de la reaccion libera los gases que como te podes imaginar son agua al volver a unirse el oxigeno y el hidrogeno si mal no recuerdo este desarrollo se publico mas o menos hace 2 años. no creo ke avance mucho con la industria petrolera presionando. Si creo que el problema es que la energía que se necesita para separar el hidrógeno del oxígeno (mediante la hidrólisis)...No te deja mucho margen en el intercambio. Y encima como vos decís con la industria petrolera presionanado... |
||
| Sab May 19, 2007 12:07 pm | ||
|
Esto se obtiene con la energía del Parque Eólico compuesto por 25 molinos aerogeneradores que generan 1 MW cada uno, para la electrólisis, se suministra el oxígeno a todos los hospitales y centros de salud de la zona, el resto se vende, y el hidrógeno se lo está por ahora almacenando a alta presión hasta terminar las estaciones de servicio, pronto. Tambien les cuento que ya está funcionando el primer auto argentino en funcionar con hidrógeno puro a alta presión, un Renault 18 modificado en Pico Truncado y que anda joya, ride mas quilometros por litro que con gas, y el resultado de la combustión, es ¡¡¡¡ Agua, H2O, señores!!!! Al menos, eso es lo que sale por el caño de escape, el unico problema es que no hay cano de escape que aguante, se pudre en un año. Por eso, el gobierno acaba de sancionar la resolución designando a Pico Truncado como Capital Nacional del Hidrógeno, que tal?? |
||
| Sab May 19, 2007 1:49 pm | ||
Cita:Tambien les cuento que ya está funcionando el primer auto argentino en funcionar con hidrógeno puro a alta presión, un Renault 18 modificado en Pico Truncado y que anda joya, ride mas quilometros por litro que con gas, y el resultado de la combustión, es ¡¡¡¡ Agua, H2O, señores!!!! Very interesting!!!!!! Sin embargo, al paso que vamos dentro de pocos años estaeremos hablando de lo lindo que era tener agua abundante. Si no tomamos conciencia ecologica, un carro funcionando con agua, sera mas caro que un carro funcionando con gasolina. kanpai joehack |
||
| Sab May 19, 2007 1:52 pm | ||
|
|
||
| Sab May 19, 2007 5:09 pm | ||
|
saludos a todos y gracias por escribir algun mensaje pero me queda la sensacion de que no vieron los enlaces o no los puse correctamente... en esos link aparece como hacer una celda de hidrogeno y bastante sencilla por cierto... la idea del mensaje era que vieran lo factible y sencillo de la fabricacion y funcionamiento de esta ahi se las dejo para que la vean a ver si se animan a hacer una.... saludos a todos. hydrobooster.pdf (446.38 kb) - |
||
| Sab May 19, 2007 8:02 pm | ||
|
|
||
| Sab May 19, 2007 10:42 pm | ||
|
pero hasta donde tengo entendido se le aplica agua de la llave....segun lo que lei en la pagina donde lo descargue.... gracias por tu comentario. saludos. atte: carlos robles |
||
| Dom May 20, 2007 2:12 pm | ||
joehack escribió:Sin embargo, al paso que vamos dentro de pocos años estaeremos hablando de lo lindo que era tener agua abundante. Si no tomamos conciencia ecologica, un carro funcionando con agua, sera mas caro que un carro funcionando con gasolina. Asi es... completamente deacuerdo. interesante seria que funcionara con aguas negras.... jejeje |
||
| Lun May 21, 2007 4:22 pm | ||
|
imagina que vas de viaje con tus chavos y cada rato quieren hacer pipi.... les dices orale hijos a miar aki por que si no nunca llegamos.... eso estaria mejor.... saludos. |
||
| Jue May 24, 2007 12:36 am | ||
|
Lo que hizo fue un equipo que se instalaba en el baúl del auto, como se hace en la actualidad con el GNC. Lo leí en el diario "La Voz del Interior" y creo que le vendió la patente y los planos a los franceses. recuerdo haber leído que el gran problema que tenía era que calentaba demasiado, y que lo solucionó inyectando vapor de agua junto con el hidrógeno. la idea era que le ponías ese equipo a un auto convencional y ya podías andar a agua, porque creo que al agua potable la transformaba en destilada y luego separaba el oxígeno del hidrógeno. |
||
| Jue May 24, 2007 4:09 am | ||
carlosr escribió:jajajaj carlitos... |
||
| Vie Ene 11, 2008 11:13 am | ||
|
- Han visto ustedes los resultados de una celda de H2? - cual fue el resultado de el experimento? - Cree usted que estando en la era de la información, estamos en condición de esperar por un fabricante que nos venda un espejito para quitarnos lo poco con lo que podemos vivir? OK, esta es mi sugerencia. Pongamos en marcha una prueba de lo que podemos lograr juntos, en la fabricación de una celda de Hidrógeno. Recuerda. Si lees esto, es por que tienes acceso a la información que quieras, por que en Internet, esta todo lo que busca y algo más. Cuento con todos ustedes. ATT: EAS Albuquerque |
||
| Vie Ene 11, 2008 9:01 pm | ||
|
yo ya la fabrique y la puse a trabajar, solo me falta hacer un circuito electronico para manejar la corriente. cuando la puse a trabajar, la alimente con 12 volts de una fuente de pc, le puse agua de la llave y trabajo como si le hubiera puesto un alka seltzer. lo que vi es que en un par de minutos trabajando el agua se pone como cafe como si tuviera muchos minerales u oxido... despues se me ocurrio ponerle sal y la fuente se bloqueaba, y se caia el voltaje. despues probe con la misma sal pero ahora con 5 volts de la misma fuente y medio funciono. asi que entre mis ratos libres sigo haciendo pruebas. el plan que tengo para futuro cercano es utilizar un oscilador de alrededor de 1kz para aplicar el voltaje para manejar la corriente ( de hecho pato me paso informacion para el componente que maneje dicha corriente ) asi que ya llevo algunas pruebas. por ahi tengo fotos de las pruebas que he realizado pero como no he visto mucho interes en el foro pues me he abstenido de subirlas. saludos. atte. carlosr el mal amigo |
||
| Lun Ene 14, 2008 11:31 am | ||
|
Si te quedas sin agua... funciona con algún liquido corporal??? digo que se yo.. si te quedas en medio de la nada siempre te agarran ganas de miar vio? jejeje Fuera del chiste muy interesante el tema y tengo entendido que funciona perfectamente, claro que no vera la luz hasta qye el petroleo sea destronado. Saludos |
||
| Mar Ene 15, 2008 1:36 am | ||
|
Bueno, para contestar tu pregunta Alejandro Donato, sabemos que si funciona con cualquier liquido o fluido. Pero lo que si te digo, es que en cada establecimiento donde venden combustible por ley tienen agua para el consumidor. Imagínate que se sobre calentó tu auto, y encuentras una gasolinera, podrás abastecer el auto con agua, asiendo la función de combustible y refrigerante para enfriar el radiador. OK empezamos a trabajar en el foro. Esto va para los que están interesados en aportar al tema más importante y de impacto frió hasta ahora. Bueno Carlos, te cuento que viendo un video en http://www.youtobe.com vi una prueba ya terminada. Lo glorioso visto y dicho por ellos es que lo lograron con la formula 3+10+300 3 voltios 10 amperios 300 Watts 1. Es decir que tenemos la solución con un “power suply” o fuente de alimentación de una PC (computadora) utilizando el cable de 5 voltios empezamos las pruebas. 2. Y con respecto a la oxidación es correcto que se oxiden, pero según datos recopilados dicen que si están bien galvanizadas las placas que forman las reacciones electrolíticas reducirá la oxidación. Ahora bien, entramos en detalles de lo que tenemos. Para aquellos que empezaron en el proyecto y luego se desanimaron, vamos sacando los materiales y poniendo mano a la obra para que logremos los objetivos. Tengo los siguientes materiales: • 15 placas de metal galvanizado. • Tornillos de plásticos. • Tubo pvc de 4 pulgadas. • Tapón para tubos pvc 4pulgadas. • Manómetro para medir la presión. • Batería de 12 voltios. • Agua en abundancia. Es decir tengo todo lo que necesito en esta semana, me pondré a ensamblarlo. Nota: hagamos de esto la comunidad de hidrogeno libre de YO REPARO Foro de ayuda |
||
| Mar Ene 15, 2008 3:52 pm | ||
|
te comente en algun mensaje anterior que ya tengo armado el sistema: filtro de agua, placas de acero inoxidable, esparragos ( son tornillos largos como sinfin ) fuente, etc etc... ya esta armado y funcionando. si quieres te mando las fotos que tome por si te sirven de algo. yo no hice el sistema como lo proponen si no que realice algunas pequeñas modificaciones, sobre todo en el acomodo de las placas, en lugar de quedar horizontales, las coloque verticales con gran capacidad de agregarle la cantidad de placas que quiera. si gustas contactame por el messenger y ahi te envio algo de los experimentos que realice. igual si a alguien le interesa la oferta es para todos.... saludos. atte: carlosr el mal amigo |
||
| Mar Ene 15, 2008 10:02 pm | ||
|
OK amigos, ya empecé hoy a trabajar con la construcción de mi artefacto, y si, me gustaría que me enviaras las fotos y me des tu e-mail y si deseas hablamos por teléfono. Mi e-mail es semtekvoip@hotmail.com Att: EAS Alburquerque |
||
| Mie Ene 16, 2008 10:27 am | ||
|
Ja ja ja. Recordá este post, a lo mejor te ayuda. http://www.yoreparo.com/foros/noticias/baterias-que-funcionan-con-orina-t185088.html De todos modos, el automóvil debería funcionar con agua destilada. Si querés que funcione con agua potable, tenés que hacer que el automóvil la destile, por ejemplo, a través de un alambique, cosa que genera otro problema, porque para destilar agua necesitás utilizar bastante energía. http://es.wikipedia.org/wiki/Alambique |
||
| Mie Ene 16, 2008 1:25 pm | ||
|
El agua que cae del cielo es destilada. Y en mi caso en mi país cae mucha agua eso es un punto a mi favor. Digo si eso es limitación Y la destilación a través de calentadores solares utilizados para condensación de agua. nota: estoy trabajando EAS Alburquerque |
||
| Vie Ene 18, 2008 12:01 pm | ||
|
Pero tengo un problemita, pues creo que están muy pegadas las celdas una de otra, porque consume un montón de amperio es decir un omiaje muy alto, porque lo probé con un cable de los que usamos para yompiar las baterías con otra cuando se avería tu carro por batería. Bueno lo digo porque se ponen súper caliente el cable, y de verdad que es grueso el cable. Necesito saber si es con agua destilada o agua potable. Y otra cosa, el Dichoso gas que sale de la reacción no enciende porque lo probé con un fósforo y no hizo nada de nada no se que rayos pasa. Señores, están esperando por mi las personas de mi barrio para ver el gran avance de lo que puede hacer una persona que tiene acceso a la información. Saludos Att: EAS Alburquerque. |
||
| Lun Ene 21, 2008 1:33 pm | ||
|
Pues le digo que después de estar probándolo coloque como un bruto loco y entupido un palo de fósforo (cerillo) encendido en la punta de la manguera de escape y EXPLOTO el tubo me mando al hospital ya los fragmentos me cortaron pero les cuento que estoy mas motivado que antes sigamos trabajando que me di cuenta que si genera HIDROGENO!!!!! Att: EAS alburquerque |
||
| Mie May 28, 2008 9:00 am | ||
|
Aunque por lo que he leído por internet, generar el hidrogeno supone un gasto en electricidad que hoy por hoy es electricidad generada en plantas contaminantes. Lo idílico sería poder hacer la hidrolisis desde la electricidad generada en una placa solar o una mini planta eolica. Mi reto personal sería llevarlo a los hogares que de alguna forma, cualquier hijo de vecino. pueda tener su suministro de hidrogeno con cero hemisiones. Me gustaría participar de tu proyecto, aun no me he animado a recopilar materiales, porque me preocupa el tema del almacenaje, si ya lo has resuelto,¿como? saludos desde la españa, el melon |
||
| Mie May 28, 2008 8:35 pm | ||
|
.- La energía eléctrica necesaria para producir la electrólisis .- Comprimir el H2 para ser usado en cantidades variables de acuerdo a la carga del motor .- Alimentar sistemas electricos y alumbrado .- Y lo más importante, quedar energía para poder mover el automovil con pasajeros. Una de las razones por la cual no se ha utilizado hidrógeno en los automóviles, es debido a su alta explosividad, en que una mezcla es explosiva desde una relación aire H2 desde el 4 % al 75 %, la cual se enciende con una chispa que puede llegar a ser la estática. Saludos |
||
| Lun Ago 04, 2008 3:52 pm | ||
|
el primer electrodo lo he realizado con tubo de cobre ,metiendo un tubo dentro de otro de medida 54mm a 12mm unos 10 tubos por supuesto aislando uno si uno no crean do asi un gran electrodo de unos 30 cm he usado cobre porque trabajo en calefaccion y me es muy facil conseguirlo.Una vez estubo liso lo sumergi en una cuba con agua y le conecte la bateria del tractor de mi padre que es de 12v y 120a .Ocurrio lo siguiente.primera conclusion el cobre no vale empezaron a subir burbujas pero con costras azules (creo que es sulfato de cobre devido a la electrolisis)al acercar llama a las burbujas inflamaban por lo que me puse muy contento entonces le puse una bolsa de basura con cinta aislante para que se me acumulase el gas mientras fui a comer.Cuando volvi la bolsa se habia hinchado la pique y su puta madre cuando acerque la llama del mechero hacia tiempo que no llevaba tal susto y eso que trabajo sobre todo en calderas de mas de un millon de kcal y de vez en cuando hacen alguna explosion pero esta fue la ostia a parte de rebentar la cuba pedazo llamarada con decir que e tenido que raparme el pelo y he depilado las cejas a parte del dolor de oidos. Como no me di por vencido hice el diagrama al pie de la letra y plano con laminas de acero de 5cm por 10 cm dentor de un bote de plastico y tambien exploto cuando le di fuego al tubo de salida eso que le meti una boca de soplete pero se ve que la llama fue por el tubo hasta el tanque y booom pero ningun daño simple mente como un petardo. Como vi que se combustion repeti lo mismo en un bote igual como el plano solo que le añadi el compresor de aire de la pecera de mi madre para generar empuge y que el gas solo pudiese ir en un sentido y no quedase quieto y un manometro de precision en la tapa para controlar esa presion use un ventrometo que uso para mediciones de gas en calderas cerre la boca de salida enchufe la bateria espere 5 minutos encendi el compresor espere que hubiese 200mbar en el manometro abri la salida di fuego y bingo consegui una llama como la de un mechero bic durante unos segundos . Me gustaria mas experimentar con esto si pudiese con seguir suficiente hidrogeno para hacer funcionar una caldera de unas 15000kcal/h .Como almacenarlo como dimensionar los electrodos material para fabricarlos .El primer experimento con los tubos de cobre generaba mucho y muy rapido pero el agua se volvia azul y tubo de acero de medidas que dejen la misma distancia entre electrodos no encuentro. Agradeceria cualquier informacion rresaka@hotmail.com |
||
| Vie Ago 08, 2008 10:43 pm | ||
|
¡¡¡¡Me extraña que con tu experiencia no tomes las precauciones al manejar el H2!!! y más sabiendo lo que le pasó a EAS Si ésta vez fue el pelo y cejas, es de esperar que la próxima vez no tengas quemaduras graves que no permitan seguir contando contigo en el foro. ¡¡¡Insisto en que se deben tomar el máximo de precauciones en el manejo de H2!!!! Saludos |
||
| Vie Ago 15, 2008 9:50 pm | ||
|
Por Ejemplo. Yo tengo una camioneta con un motor de 5.7 cc, como sabrán es muy gastadora, con un rendimiento de 5 kilómetros por litro de combustible, Entonces para la construcción de mi generador, tengo algunas dudas. Entiendo perfectamente como funciona, pero como determino el tamaño del generador, tipo y cantidad de celdas, la cantidad de voltaje, amperios, Estos datos son variables dependiendo del tipo de vehiculo, en mi caso en particular como calculo esos valores, existen tablas para ello, como se de que porte tendría que ser mi generador, con que capacidad de cc, con un litro de agua destilada es suficiente????? ,,,, cuantas cucharaditas de bicarbonato son suficientes para ese litro de agua?????Cuantas celdas y de que dimensiones??? Cuando voltaje y amperaje???? ,,, son las dudas que tengo para comenzar a construir mi generador, si alguien puede ayudarme con estos datos lo agradezco de antemano Mi correo es mao_verdugo27@hotmail.com Espero respuestas Atte. Mauricio Verdugo |
||