Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2

auto con agua...funcionaria?

Mie Ago 20, 2008 12:29 am

Hola mauricio.... también hay otros métodos de economizar nuestro consumo en vehículos nafteros implementando agua.
Por ejemplo, el sistema de HIDROINYECCION....si implementamos un sistema nebulina o por goteo (este ultimo es un dolor de cabeza) en nuestra admisicion, logramos obtener un orden del 5 al 8% de potencia extra y una economia que ronda aproximadamente un 50% en cuanto a nuestro consumo.
Lei por ahí que también mezclan metanol con agua en algunos prototipos de autos de carrera....
El tema esta en que no es solo echar agua al cilindro y listo Very Happy
Obviamente hay un pequeño proceso de por medio, que dependiendo de la cantidad de aire-combustible requerida por el movil, se anexará un porcentaje dado de agua.
Sera cosa de empezar a experimentar con esa chata che??? Razz

torres.electronico
Moderador
Mie Ago 27, 2008 11:39 am

no pretendo arruinarles su proyecto de investigacion, me parece barbaro que tengan ese tipo de iniciativas, pero a mi parecer leyendo los comentarios y aportando algo de lo que se llegue a las siguientes conclusiones.
1.- si bien el hidrogeno podria ser un combustible que no contamine, tiene las desventajas que para conseguirlo se requiere un gasto relativamente elevado de energia.
2.- veo que por falta de conocimiento o inconsciencia han acercado fosforos o cualquier material que pueda iniciar una reaccion violenta a una masa de gas en contacto con O2, sinceramente les recomendaria que se instruyan mas sobre el tema si no quieren terminar con el 90% del cuerpo quemado, el hidrogeno es ALTAMENTE INESTABLE. por si no lo recuerdan era el gas utilizado para mantener "flotando" al dirigible Hindenburg y creo que todos recordaremos que sucedio con dicho dirigible a raiz que una descarga estatica producida por las cuerdas de amarre del mismo.
3.- por la misma inestabilidad antedicha calculo que no se lo utiliza como combustible, de hecho la reaccion hasta el momento no pudo ser controlada, y si mal no recuerdo el hidrogeno se utilizo y/o utiliza en usos militares la tan conocida bomba H es una clara muestra de lo mismo.
4.- el tema de los electrodos utilicen electrodos de grafito y para acelerar la hidrolisis pueden poner unas gotas de acido clorhidrico, muriatico o como deseen llamarlo.
5.- el hidrogeno se almacena en el catodo (polo negativo) y el oxigeno en el anodo (polo positivo), pueden juntan ambos gases en recipientes diferentes, e incluso utilizar el oxigeno generado para enriquecer la mezcla aunque no lo creo conveniente por el solo hecho de que la reaccion se volveria extremadamente violenta. ademas a cierta presion dichos gases se recombinan volviendo a formar agua.
tal vez me olvide o pase por alto algun dato pero en lineas generales les recomendaria que si van a investigar con el hidrogeno tengan MUCHAS PRECAUCIONES y traten de hacerlo al aire libre en lo posible, asi si hay un accidente al menos evitan que salga heridos sus seres queridos.
un abrazo ice.

icesword

Jue Ago 28, 2008 9:09 pm

Saludos a todos los que igual que yo estamos buscando una economia en el consumo de la gasolina, les comento que vivo en Puerto Rico y que en estos dias el precio de la gasolina ronda en un dolar y por esta razon me interesa el tema.

Les comento que aqui ya hay personas que tienen una celda de hidrogeno instalada en su vehiculo y segun me cuentan tienen un gran ahorro, solo hay que hacer algunos ajustes al vehiculo en los sensores de oxigeno y en el gap de los spark plug y funciona.

les estare pronto comentando que resultados yo tengo. Idea [/youtube]

BETTHO

« Anterior  1, 2
Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos