Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Dom Abr 05, 2009 11:51 am | ||
|
Les doy algunos ejemplos: http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/palladium-171vds-no-enciende-se-escucha-un-pipipipi-t381105.html http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/para-arreglar-mi-tv-t380817.html http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/reparar-t381087.html http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/reparacion-tv-t380990.html Si alguno se queda pegado por no saber lo que hace, a quién le va a reclarmar?. Este mensaje es claro, sólo está dirigido a los NO TÉCNICOS. Los técnicos, pueden postear comentando si están de acuerdo o no. Podríamos cambiar el nombre de la web a Yointentoreparar.com (Comunidad de iniciados en la reparación) o algo así. Perdón si alguien se siente ofendido, pero es MI opinión y MI verdad. Suerte y saludos a todos. |
||
| Dom Abr 05, 2009 12:11 pm | ||
|
Bueno yo les indico las precauciones q deben tener. Yo creo q una pagina como esta con todas las herramientas q posee es de gran ayuda a todos. La tecnologia es tan grande y cambiante, q una pagina como esta siempre sera de ayuda a todos los tecnicos. Saludos |
||
| Dom Abr 05, 2009 12:22 pm | ||
|
Sabemos que no es lo mismo aprender a través de una PC o de Internet, a que te lo explique un profesor en persona. Un saludo. |
||
| Dom Abr 05, 2009 12:43 pm | ||
|
|
||
| Dom Abr 05, 2009 12:45 pm | ||
|
|
||
| Dom Abr 05, 2009 1:15 pm | ||
|
Podría citar un sin fin de post del tipo que menciona Fernando, pero no creo que haga falta. Este foro siempre me brindó una gran ayuda, pero preguntando correctamente. Es mi opinion, y reconozco también, que si no hubiese gente con las ganas y la paciencia de explicar algo casi desde cero, a mi tambien se me hubiesen demorado muchas reparaciones, sobre todo en mis comienzos. Un saludos a todos |
||
| Dom Abr 05, 2009 1:45 pm | ||
|
Hasta a mi que no tengo estudios de electronica me molestan algunas preguntas que hacen,me imagino como lo tomaran tecnicos como vos,pero bueno como dije, a armarse de paciencia,contar hasta 10,respirar hondo y sugerirles que nos lo traigan,es mi humilde comentario al respecto,saludos. |
||
| Dom Abr 05, 2009 1:58 pm | ||
|
|
||
| Mar Abr 07, 2009 10:44 am | ||
|
|
||
| Mar Abr 07, 2009 4:46 pm | ||
|
|
||
| Mie Abr 08, 2009 12:50 am | ||
|
electricidad .No conocen los aspectos fundamentales de la teoría de los transistores ni mucho menos códigos de colores o valores de resistencias o condensadores ni mucho menos que es un diodo Zener, varicap ,germanio, común o de conmutación y recuperación rapida.Como tu lo dices muchos hemos estudiado la materia y otros han cursados cursos de electrónica o de TV o cualquier rama de la electrónica o electricidad ,para que venga alguien que cree que va a solucionar el problema preguntando al foro para que lo ayuden es un tema que no es fácil para aquel que no sea técnico. Bueno Colega Saludos |
||
| Mie Abr 08, 2009 1:05 am | ||
|
Donde yo en mi firma pongo El conocimiento de la Electrónica y la Electricidad es fundamental para la Reparación de un Aparato Electronico o Eléctrico Así de fácil él que quiera aprender nuestra Profesión u Oficio ,que al menos haga como tú dices un curso de Electronica Basica y después que nos pregunten sobre dudas que tengan...así de fácil Colega Saludos |
||
| Mie Abr 08, 2009 9:09 am | ||
|
Consultas que no respectan las reglas del foro en cuanto a encabezados (Marca, Modelo, Problema), consultas como: "mi tv no funciona, que hago" o del tipo: "No tengo conocimientos de electrónica pero quiero que me ayuden a reparar mi monitor" o una de mis preferidas: "tv sin imagen, pero se escucha" y en el post el imitador de reparador expresaba algo como esto: "el tv hace una raya al medio, (nunca específico si era vertical u horizontal la raya en cuestión) ya le cambie el integrado de la fuente pero sigue sigual, que cambio ahora..." Cuando te encontras con situaciones como estas, y teniendo la responsabilidad de tu propio taller, en el que estas reparando los desastre de personas que peligrosamente armadas con destornilladores, han convertido una falla inicial o primaria en una falla múltiple y con daños irreversibles para algunos componentes, se te sube algo la presión arterial, por lo cual es conveniente tomar a estas preguntas con una sonrisa, como cuando estas frente a una persona que te trae un equipo de audio un sábado al mediodía, con olor a humo y te dice: "no debe ser nada por lo teníamos prendido desde ayer al mediodía y andubo sin ningún problema hasta ahora, cuando le cambiamos los bafles, por los del radiograbador, por que los otros no anduvierona más tampoco" Colegas esta profesión nos obliga a actualizarnos constantemente, y todo lo que aprendimos el año pasado ya es en parte obsoleto. La ignorancia de las personas su desconfianza hacia el técnico es en realidad una desconfianza hacia lo que no comprenden y no tiene interés en aprender. Es más fácil tocar botones, apretar aquí o allá, darle unos golpecitos, apagarlo y encenderlo después haber si se arregla solo, porque a falta de conocimientos se utiliza la magia o el pensamiento mágico, los libros, revistas técnicas, apuntes, fotocopias, hojas impresas, hojas de datos, información técnica oficial que todos tenemos y vamos acumulando a la par que CDs y DVDs de información son algo innecesario para ellos (quienes ni siquieran leén el manual de usuario de cualquier aparato que compren. Ése es el problema mayor, se ha puesto tecnología muy avanzada en manos de ignorantes, que actúan con brutalidad física hacia el aparato y verbal hacia el técnico reparador. Muchos creen que por poder comprarlos, tener el poder adquisitivo para hacerlo, tienen conocimientos sobre que los objetos o equipos que utilizan, y como en la actualidad la mayoría de los artefactos se utilizan presionando teclas, ellos creen que aporreando teclados se arregla todo en el mundo y de ahí su idea más fantasiosa: "no ha de ser tan dificíl, hay que apretar unos botoncitos y listo.. eso lo hace cualquiera..." Ignoran por completo cuando esfuerzo, estudio y desarrollo hay detrás de algo tan común en nuestros dias, como es el control remoto por ejemplo. Asocian el precio del producto que se puede obtener hasta en Kioscos, con el costo del conocimiento que se halla en pocas lugares y personas. Por supuesto es muy dificil explicarles esto a quienes creen que sacar la tapa o gabinete los convierte en técnicos en electrónica experimentados... Por eso cuando sientan que están a punto de estallar, hagan como el colega Fernando Viale, y expresen lo que sienten, salgan a caminar, a practicar deportes, cualquier cosa que los distraiga de la idiotez de las personas. Y cuando estén en una reunión, social o familiar, nunca digan a que se dedican... siempre hay un tonto que cree que ése es el mejor momento para que ustedes les arreglen el reproductor de CDs del auto, ya que es una pavadita... "no lee los CD nomás, todo lo demás anda bien..." Si no nos volvemos a contactar esta semana, les deseo felices Pascuas y un buen fin de semana para todos, incluso para los tonto que me miran con desconfianza cuando aconsejo desconectar el tv y la antena/cable cuando hay tormentas eléctricas. |
||
| Mie Abr 08, 2009 9:20 am | ||
|
Ahora éste se ha convertido en mi favorito: http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/tv-emite-corriente-t382236.html Creo que se refiere a que el tv perdío aislación, y eso habría dañado al sintonizador. Ahora, lo raro es que la persona expresa me dijerón (o algo así) con lo cual se puede intuir que no es un técnico. Sin embrago influenciado por una mezcla de optimismo y euforia solicita consejos para reparar al equipo. Coincido en que tal vez deberíamos juntar peticiones y solicitar al administrador que reemplace el nombre del foro. Pd: por eso algunos días me pego un faltazo del foro...porque como dijo el filósofo "cuanta verdad (REALIDAD) puede soportar un hombre..." |
||
| Mie Abr 08, 2009 9:21 am | ||
|
Un abrazo. |
||
| Mie Abr 08, 2009 9:39 am | ||
|
Gus, lo que pasa es que este tipo de posts, lo mínimo que generan es malestar entre los TECNICOS y entorpecen el funcionamiento correcto de un foro TECNICO (aunque hoy no lo es). Además, NO SE DAN CUENTA DEL RIESGO QUE CORREN!!!!. Saludos. |
||
| Mie Abr 08, 2009 10:22 am | ||
|
Ayer vino el dueño de un tv ,al cual e saco la tapa y me dice el coso negro casi me mata ,y q era el fbt esta rajado y tenia una perdida de alta ,lo encendio con una mano y con la otra agarro el fbt ,y me dice estuve como medio como tonto ,ese seguro no destapa un tv en su vida. |
||
| Mie Abr 08, 2009 12:02 pm | ||
gundin carolina escribió:Ayer vino el dueño de un tv ,al cual e saco la tapa y me dice el coso negro casi me mata ,y q era el fbt esta rajado y tenia una perdida de alta ,lo encendio con una mano y con la otra agarro el fbt ,y me dice estuve como medio como tonto ,ese seguro no destapa un tv en su vida. |
||
| Mie Abr 08, 2009 12:09 pm | ||
|
Si lo que propones es que se borren los mensajes que no corresponden al foro, queda a criterio de los moderadores cuales son y no de los usuarios Este mensaje por ejemplo no plantea nunguna consulta tecnica |
||
| Mie Abr 08, 2009 12:13 pm | ||
gustatronic escribió:Lo bueno de esta web es que nadie esta obligado a responder, si consideras que el que pregunta no sabe nada, pasa de largo y listo, creo que por mas que le expliques va a terminar llevándolo a un servicio técnico, no reniegues mas Fer, te vas a poner viejo muy rapido. No hay mejor explicación que la del amigo gus. Son completamente libres de responder a quien ustedes quierán, no están obligados a responderles a todos. Queda de cada uno AYUDAR a quien quieran ayudar., y dudo mucho que el foro pueda cambiar de nombre, ya que la calidad de la mayoria de las respuestas es bastante elevada y son completamente de caracter tecnico. Saludos. |
||
| Mie Abr 08, 2009 7:17 pm | ||
|
Como dijeron antes NADIE ESTA OBLIGADO A RESPONDER, en internet cualquiera pregunta, en cualquier foro, no solo aquí, este es un foro abierto para todos, hay foros especializados, exclusivamente para técnicos en los cuales solo le responden a técnicos, en esos foros me parece bárbaro que planteen estos casos, pero saben que Yo Reparo esta abierto a cualquier consulta, sea hecha por un técnico o no, la solución la tienen Uds mismos, no respondan a consultas que consideren que no esta hecha por alguien especializado en la materia. |
||
| Mie Abr 08, 2009 7:25 pm | ||
|
|
||