Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Vie Jul 04, 2008 9:34 pm | ||
|
Voy a estudiar Ingles en la facultad de Humanidades. y estoy interesado en los cursos de Electrónica Básica y Visual Basic Inicial... además estoy buscando cursos de JAVA... y planeo seguir con CCNP una vez que finalice CCNA. Me quedaron picando las siguientes incógnitas: -PLC: un curso de 30hs... tengo mas o menos una idea formada de lo que es un PLC, lo que no se es en que ámbito podría aplicar estos conocimientos... lo que si se es que voy a estudiar en paralelo a la informática, cursos introductorios y de nivel medio en el área de electrónica... -Analista Universitario de Sistemas: la carrera mas light de la oferta en el área informática. ¿en que ambito me puede servir?... que puesto puedo ocupar en una empresa?... es afin a la carrera que estoy estudiando (CCNA) o no? -Ingeniería en Informática: pesadísima en lo que es matemática como cualquier otra ingeniería... pero aún así interesante... ¿alguien me cuenta mejor de que se trata?... ¿hay algún ingeniero en informática que me pueda explicar mejor?... Cualquier ayuda que me pueda dar por este medio me será muy útil... Desde ya, muchas gracias. SUERTE! |
||
| Sab Jul 05, 2008 12:53 am | ||
El Gaucho de las PC`s escribió:Cualquier ayuda que me pueda dar por este medio me será muy útil... Bien, veo que estas interesado en crecer y formarte...pero ten calma y no quieras atacar muchos frentes a la ves que en definitiva, solo se logra perder el tiempo y no obtener un resultado concreto.... Suele suceder en los 1er años de la UNI con los jovenes ingresante cuando se anotan en todas las materias que tengan a mano y después se dan cuenta que solo les da el cuero y tiempo para cursar y tirar 2 o 3... y no necesariamente significa que el tipo es un duro o no le dá.....ojo el pomo..... el tema está en que vienen acostumbrados a un sistema de estudio muy prescolar y se tarda un poco en ambientarse en los métodos de estudio, sumado a saber distribuir sus tiempos ... Para comenzar, tienes test vocacionales gratuitos que los difunden casi la mayoría de los hospitales públicos en sus consultorios externos en el área de pedagogía... Te recomiendo que no implementes los online, esos te dicen siempre que vas a ser gerente o presidente... lo que no explican es que ellos se referían a que podes llegar a ser gerente de un puesto de panchito, o presidente de la sociedad de fomento de villa tachito Luego, dependiendo de lo que salio, hay que ver cual es la disponibilidad que tenemos y encarar temas con un orden prioritario. Esta ultima recomendación es para que realices un curso que luego pueda servirte para solventar con posibles trabajos a los demás cursos u bien, si ves que después te es imposible seguir estudiando, podrás tener un pequeño oficio para generar $$$$$ y solventar algunos gastos tuyos... aunque generalmente estudiar y trabajar se complica un poco....ojo, no es imposible, lo digo por experiencia propia (trabajé y estudié a la ves).... todo se puede dependiendo la voluntad y esfuerzo que se le aplica. El ingles es fundamental para casi todo trabajo u estudio que encares hoy en dia, y quiza ni lo implementes, pero es una herramienta muy útil que te servirá de por vida.... Con respecto al curso de PLC, no se si estuviste mirando un poco el foro de automatizacion y control, bueno, en ese foro, además de explicarte para que sirven y para que estan mas orientados, compile mucha información y cursos sobre el tema catalogados como " importante" (algunos de los curso y tutoriales de mi autoría), y si te llega a interesar el tema, aca estaré dispuesto a tratar de ayudarte y formarte... El tema de los automatización, es un tema que con solo un curso de 30 horas, no se llega a aprender mucho, pero puede llegar a servirte como base. Para poder introducirte en este campo, te tiene que gustar leer mucho para adquirir un poco de conocimientos en el campo de la instrumentación... Y el 99.9% del material que hay al respecto, esta en ingles u alemán......
Con respecto a V Basic, dependiendo lo que quieras realizar el resto de tu vida, puede servirte o no, por ejemplo e mi caso, yo que soy electrónico industrial, se implementa mucho para la elaboración de software de control, pero también puede llegar a servirte para elaborar otros tipos de software, tales como lo son las bases de datos u software de gestión y facturación.... Con respecto a las demás carreras, no opino al respecto por que no soy oriundo de esos temas Te saludo y me quedo atento para lo que necesites.... PD: Por lo que noté en el asado de rosario, tendrías que hacer algún curso de Catador o Barman
Al final...cuantos años tenes??? 16 o o mas????? |
||
| Sab Jul 05, 2008 9:45 am | ||
|
Cualquier Ingenieria tiene mucha matematica, en Informatica de movida tenes Fisica, Algebra, Analisis Matematico, Probabilidad y Estadistica (puede que con otros nombres pero son eso) que normalmente son el filtro. La ingenieria no te va a preparar para que salgas y seas el Genio de la Informatica / Electronica o lo que sea, de hecho es probable que un simple tecnico que trabaje en campo hace unos años, de entrada puede resolver muchos problemas mas rapido y mejor que vos. Pero ante problemas de mayor complejidad o ciertas tecnologias, el tecnico que solo hizo cursos o estudios terciarios cortos llega a su techo. Y vos con solo leer un libro o hacer una pequeña especializacion podes encararlo, porque tenes las herramientas y la forma de pensar necesaria para hacerlo. Por otro lado si queres ganar dinero rapido o inclusive formar tu propia empresa, estudiar Ingenieria no es el camino rapido. Primero tenes que definir que perfil queres tener en base a lo que te guste o tus habilidades natas: programar ,reparar, proyecto, servicio tecnico, consultoria, etc.. y ahi elegis la carrera corta mas apropiada. Dentro de la informacion de cada carrera corta o curso consulta el item Incumbencias o Area de aplicacion. Por ejemplo si lo tuyo es redes no es imprescindible conocimientos profundos de plc a menos que tengas pensado dedicarte a redes industriales. Saludos |
||
| Sab Jul 05, 2008 10:00 am | ||
El Gaucho de las PC`s escribió: Hola Gauchito, primero quiero felicitarte por querer continuar con estudios superiores y formarte profesionalmente, ya que la gente capacitada va a ser quien pueda sacar este país adelante. Mirá, yo te puedo hablar de la Licenciatura en Sistemas de Información (Título intermedio Analista Programador Universitario), te puedo decir que no es para nada light, tenemos exactamente la misma carga horario de matemática que cualquier Ingeniería. La base de esta carrera son Programación y Matemática. Incumbencias profesionales del Título de Licenciado en Sistemas de Información: * Relevar y analizar los procesos funcionales de una Organización, con la finalidad de diseñar sus Sistemas de Información asociados, así como los Sistemas de Software que hagan su funcionamiento. * Entender, planificar, dirigir y/o controlar el diseño, la implementación y mantenimiento de sistemas de Software y sus Bases de Datos para empresas y organizaciones. * Entender, planificar y/o dirigir los estudios técnico-económicos de factibilidad y/o referentes a la configuración y dimensionamiento de sistemas de procesamiento de datos. * Supervisar la implantación de los sistemas automatizados de procesamiento de datos y organizar y capacitar al personal afectado a dichos sistemas. * Organizar, dirigir y controlar Centros de Procesamientos de Datos o Centros de Cómputos, seleccionar y capacitar al personal técnico de los mismos. * Asesorar, evaluar, y verificar la utilización, eficiencia y confiabilidad del equipamiento, los sistemas de software y los datos existentes en empresas y organizaciones. Desarrollar y aplicar técnicas de seguridad referente al acceso y disponibilidad de la información, como también, los respaldos de seguridad de todos los recursos, como así también la información procesada por los mismos. * Determinar, regular y administrar las pautas operativas y reglas de control que hacen al funcionamiento de Centros de Procesamiento de datos de empresas y organizaciones. * Instrumentar y emitir toda la documentación que respalde la actividad del Centro de Procesamiento de Información. También diseñar y confeccionar los manuales de procesos y los formularios requeridos para el procesamiento de la Información. * Efectuar las tareas de Auditoría de los Sistemas Informáticos, de los Centros de Procesamiento, y de las redes de datos. Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones relacionados con los Sistemas Informáticos y con el equipamiento para el Procesamiento de Datos. Dictaminar e informar a las Administraciones e Intervenciones Judiciales como perito en su materia, en todos los fueros. * Realizar tareas como docente universitario en informática, en todos los niveles. * Realizar tareas de Investigación y Desarrollo en Informática, en particular en las áreas de Ingeniería de Software, Bases de Datos y Tecnología Informática. En este link está el plan de estudio de la carrera en la Universidad Nacional de Luján http://www.unlu.edu.ar/carg-sistemas.html Ingeniería Informática: Campo de trabajo Profesional: Proyectar, planificar, diseñar, realizar el estudio de factibilidad, así como la dirección, construcción, instalación, programación, operación, ensayo, medición, mantenimiento, optimización, reparación, reforma, transformación, puesta en funcionamiento e inspección de: 1) Sistemas , subsistemas, equipos, componentes, partes, transmisión, recepción, distribución, conversión, control, medición, automatización, registro, reproducción, procesamiento o utilización de Sistemas de Información de organizaciones, incluyendo, la protección de la información. 2) Sistemas , subsistemas, equipos, componentes, partes de Sistemas de Información de medición, control y diseño aplicados a la ingeniería y a otras disciplinas. 3) Sistemas de información para la automatización, operación y control de redes y otros sistemas de telecomunicaciones. 4) Sistemas de simulación computacional, de modelos matemáticos y sus aplicaciones. 5) Sistemas, subsistemas, equipos, componentes, partes y piezas (Hardware), de procesamiento electrónico de datos en todas sus aplicaciones incluyendo su programación (Software), asociada con aplicaciones en las Telecomunicaciones. 6) Diseño de sistemas de información, sistemas de computación y de programación asociados, equipos de procesamiento y comunicación y los sistemas de base. 7) Areas de sistemas de las organizaciones, incluidos sus recursos humanos e informáticos. 9) Modelos de simulación, sistemas expertos y otros elementos informáticos destinados a la resolución de problemas. 10) Sistemas, subsistemas, equipos, componentes, partes, y piezas que impliquen diseños de sistemas informáticos, de navegación, o señalización o cualquier otra aplicación al movimiento de vehículos terrestres, aéreos, marítimos o de cualquier otro tipo. 11) Sistemas, subsistemas informáticos de equipos, componentes, partes, y piezas de control o automatización electrónica para aplicación en las telecomunicaciones. 12) Laboratorios de todo tipo relacionados con los incisos anteriores, excepto obras civiles. 13) Estudios, tareas, asesoramientos relacionados con: Asuntos de Ingeniería Legal, Economía, Financiera, Arbitrajes, pericias y tasaciones. Auditorías en Informática. Por cualquier carrera que vayas a optar en esta area, le vas a tener que dedicar mucho tiempo. Espero que te sirva la información. Un abrazo |
||
| Lun Jul 07, 2008 4:32 pm | ||
|
Bueno... les comento que por como van las cosas, me están gustando bastante los switches y routers... El tema es que no quiero quedarme con una sola cosa y me gustaría introducirme un poco en la electrónica... Mi proyecto a largo (larguísimo) plazo es certificar CCNA/CCNP/CCIE, certificar MCSE en Microsoft Windows Server 2003 y algo de Linux como CLA, CLP y/o CLE... pero como dudo que ese proyecto sea posible de concretar al 100% debido a los costos de las certificaciones mencionadas me gustaría evaluar cuales son las opciones que me ofrecen las universidades estatales... GRACIAS! SUERTE! |
||
| Lun Jul 07, 2008 5:47 pm | ||
| Mie Jul 09, 2008 11:42 pm | ||
|
|
||
| Jue Jul 10, 2008 10:04 am | ||
|
un abrazo y mucha suerte en tu nuevo ciclo de estudios. |
||
| Jue Jul 10, 2008 8:50 pm | ||
|
Gauchito, en noviembre, nos sentamos y con una par de melones de por medio, me contas un poco mas en persona....eso si...mientras tanto, empezá a darle duro a la matemática, que carrera que elijas, osea tanto para una como para la otra... te van a sacudir igual |
||
| Vie Jul 11, 2008 7:21 am | ||
|
Tambien acercate al centro de estudiantes de la UTN Regional Cordoba y comprate el libro Tecnicas Digitales del Ing. Sinderman, sale dos mangos y el nivel muy accesible. Leyendo un poco cada dia a fin de año vas a tener una base solida en electronica digital. En la calle tambien hay una edicion de la editorial nueva libreria, no es dificil de conseguir Despues empeza a armar cosas: probador de puerto USb, viru viru, fuentes, inyectores de señales. Para simular facil y gratis el PROTEUS. Cualquier duda o si te trabas en algo podes postear en el foro de Electronica, hay gente que sabe mucho y sin duda te van a poder ayudar. Salu2 Electronica Basica .rar (2,2 kb) - Electronica Basica |
||