Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como crecer en el Servicio técnico

Mie May 21, 2008 9:00 am

Hola Amigos de foro:
Vengo haciendo servicio técnico de PC desde hace mas de 10 años. Como independiente (Y fuera del sistema AFIP...) me la vengo soportando mas o menos bien.Trabajo en mi casa y no tengo gastos fijos exagerados (dejando de lado el alquiler). Mi clientela es através del "boca en boca", por lo que muchas veces estoy de brazos cruzados "esperando" que me llamen; y a veces no tengo un segundo libre.
Tengo 47 años y estoy en medio de un divorcio, y por eso tengo que "hacer algo".

Por esto paso a plantearles un tema para poder charlarlo entre todos (si les parece bién):
1) Como poder expandir la clientela, sin recurrir a métodos muy caros como la publicidad masiva.
2) Si consiguiera un socio o un prestamo, sería conveniente poner un local a la calle? Alguno de Uds. pasó por esta situación?

Podrían por favor contarme sus experiencias, vivencias, etc.

Al margen, alguno conoce algún manual o libro sobre venta o marketing de servicios o intangibles??

Gracias

tombino

Mie May 21, 2008 11:44 am

Las señales de humo, la telepatía, nuestra cara feliz delante y que le mostramos a la gente (aunque por dentro nos digamos: "que mirá infelí...te gusta mi cara??").... es hasta el dia de hoy que no me trajo clientes.....
Para eso, en mi opinión, hay que hacer una de dos... publicidad o mostrarte.... La 1era, no es costosa, ya que 1000 panfletos y una buena caminata para repartirlos te saldría no mas de 30$... La segunda, y mas que nada para que no te quedes en casa esperando que la comida llame a tu puerta, es instalarte en un local y además del servicio de reparación, sumarle venta de insumo... El problema esta en que en esta opción, el gasto de inversión inicial es elevado (AFIP - ALQUILER DE LOCAL - TRAMITES MUNICIPALES - INSUMOS PARA LA VENTA - UN PEQUEÑO AHORRO PARA PODER MANTENER EL LOCAL POR UN PAR DE MESES HASTA QUE SE ENCAMINE - ENTRE OTROS)
Yo puedo entenderte que prefieres el trabajo independiente, pero hay veces que las circunstancias nos llevan a extremos tales que podemos quedarnos hasta sin familia, o peor, no poder llegar a cubrir la necesidad básica que tienen y pasar un feo momento todos juntos (mas cuando tenes chicos, creo que la imagen de un hijo pasando hambre no debe de ser muy plácida que digamos).
Para estos casos (reitero nuevamente que esta es mi opinión y cada uno sabrá optar por lo que quiere hacer), no hay nada mejor que la relacion bajo dependencia, y si se puede seguir haciendo esos trabajos que venias realizando, pero en forma extra, eso te dara una mayor ganancia y solucionara de seguro muchos de tus problemas....
Esta ultima no requiere de mucha inversión.... Solo un par de fotocopias del CV. y a salir a caminar hasta encontrar laburo de "LO QUE SEA".....
Bueno, espero que mejore tu racha, te dejo un saludo grande

Cita:Martín de Comodoro Rivadavia

torres.electronico
Moderador
Mie May 21, 2008 12:20 pm

Repara PC gratis o al costo en Centros de Jubilados, Escuelas, Iglesias, Clubs, etc... y deja tu tarjeta. Es mas economico y en un mes estas tapado de laburo.
Si sos muy bueno: Internet y Consultoras, aunque vos cambias un disco y ellas cobran 1000$ y te dan 200$ te sirve para hacer contactos.
En todo caso no vas a empezar a hacer guita enseguida y mas si estas en blanco, aunque es lo correcto y te asegura mas clientes futuros.

daniel zanella

Jue May 22, 2008 3:06 pm

Gracias Daniel: muy bueno tu idéa, una tontera (que no se me había ocurrido), pero Genial. Hablaré en la Unión Vecinal. Nuevamente Gracias

Y Gracias Torres.electronico, aunque como todo en la vida, trabajar en relación de dependencia, y en este país es tambíen muy duro, ya que los salarios son pésimos y obviamente tenés que agarrar otra cosa para llegar a fin de mes. A mi edad (47) se hace extremadamente dificil conseguir algo decoroso; aunque estoy tirando líneas. Hace unos cuantos años hice lo de los panfletos:me recorrí todo el barrio, repartí unos 300 y "no volvió ni uno". Gracias por tus palabras pero seguiré buscando ideas.

Vamos Amigos "Yoreparadores", que mas se nos puede ocurrir??? Tenemos que sacar el ingenio para afuera para lograr vivir en Argentina. Gracias

tombino

Dom Jun 01, 2008 12:18 am

Hola amigo , opino como Torres en cuanto a la forma de hacerte conocer, tambien coincido en el tiempo que lleva un local en devolverte la inversion realizada y vos sabras si podes esperar ese tiempo.
Como experiencia propia te aconsejo evitar cualquier tipo de sociedad.
Tengo amigos que han publicado sus servicios en Mercado Libre y les han dado buenos resultados, y una vez que se hacen de un cliente, generalmente los vuelven a llamar.
Te puedo aconsejar que si no contas con un colchon de dinero, no te ambarques en nada que te signifique un gasto fijo importante. ya que eso puede dar por tierra cualquier buena idea que puedas tener.
Panfletos, revistas barriales, publicidades gratis en Internet, todo me parece valido hasta que puedas hacerte una buena clientela, obviamente esto, como vos sabras, debe ser avalado por un buen servicio, con todo lo que ello significa, sino lo que tanto te costo conseguir, facil se ira.
Lamentablemente no podemos esquivar por siempre al los de la AFIP, ya que muchos trabajos requieren factura en forma inevitable, en ese caso inscribirte como Monotributista me parece una buena opcion.

Espero haberte aportado algo y no tengas miedo, que si laburas bien el trabajo viene, y pensa que no hay peor empresa que la que no se intenta.

Un abrazo grande.
Omar

omilee

Mar Jun 03, 2008 8:25 am

mmmmm si bien coincido en parte con los colegas aclaremos algo importante el Gremio Informático difiere totalmente de otro Gremio Electrónicos, por otra parte comenzar regalando nuestro trabajo para obtener resultados a futuro es totalmente ilusorio ya que a quien le damos pan hoy mañana querrá vino por el mismo precio ( no se si queda claro ), a diferencia de lo que te dijeron, yo creo que en Informática es fundamental respaldarse en alguién más, ya que como humano no estas excento de enfermarte o de tener sucesos personales que afecten en forma directa el desempeño de tu actividad laboral.
Es un tema en verdad muy dificil de resolver, y sobre todo si no contamos con un sustento financiero que nos sustente, de cualquier manera conta conmigo para intercambiar comentarios.
Por último sin ánimo de generar polémica caigo nuevamente en la situación pais en la que nos encontramos, que genera muchas veces mano de obra poco calificada compitiendo de manera desleal, cosa que carece de un fín.
Por eso te recomiendo que interactues con colegas, la unión hace la fuerza ( si te interesa te relato mi manera actual de implementar esta interacción via msn o por donde lo creas necesario )

Un abrazo

Silvio

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos