Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Consejo para empezar empresa

Mar May 31, 2005 3:59 am

Hola amigos, estamoy pensando en poner una empresa de reparacion de computadoras.
Que consejos me dan.
¿ Como puedo empezar ?

lic_memo

Mar May 31, 2005 5:34 am

Consejos, es jodido. Primero que todo ser HONRADO. No querer meter gato por liebre. Segundo SABER, no hay peor cosa que no saber. Por lo menos mantenerte bien informado de lo nuevo y la experiencia te hará el resto. Tercero DAR SOLUCIONES, cuando más rápido lo hagas más clientes tendrás. Cuarto, hacerte conocer. Repartir volantes, poner un aviso en el diario, etc. Sacar promociones de instalaciones más baratas para enganchar clientes.
Puf, hay muchos consejos que solamente con el transcurso del tiempo y la experiencia te vas a dar cuenta de lo que te falta.
A mi lo que me ha marcado en mis tiempos de reparador de pc en forma particular en donde estudiaba es la reponsabilidad y la puntualidad, esto es algo que los clientes valoran mucho.

ruddy_rar

Mar May 31, 2005 7:43 am

RESPONSABILIDA, HONESTIDAD, PUNTUALIDAD, SERIEDAD, ganarse la confianza., atender sin cara de culo, buscar buenos proveedores, tener buenos precios si vas a vender insumos, no querer cobrar por todo, publicitarte, aprende a trabajar y no a joder a la gente, actualizarte, son cosas que te menciono ruddy. lo que yo te aconsejo es que te acuerdes de las casas de computacion que conoces, los tecnicos que conoces, de todos los servicios que te brindaron, rescata lo bueno de eso, y lo malo de todo, y repara esos errores... algo que le molesta a los clientes y mucho es que le hables con tecnicismos, entonces explicalos como si fuesen nenes, mostrales las cosas rotas y explicales (no se lo des en una bolsa diciendo,e sto no sirve mas) y asi te vas a ganar la confianza de ellos, que para mi es lo mas importante. yo por mi parte estoy ultra orgulloso de que todos los clientes que me llamaron para un trabajo, siempre me llamaron devuelta, siempre quisieron que yo siguiese siendo su tecnico. me gane mis clientes y muchos de ellos los tube que dejar por el estudio, pero nunca nadie quedo en desconformidad conmigo. eso es lo que me parece mas importante junto con atender bien, y ser HONESTO sobre todas las cosas.

saludos

nahuel

nahuelelias

Mar May 31, 2005 7:41 pm

la HONESTIDAD SOBRE TODO si amigo si no sos honesto nadie te va a recomendadar. acuerdate de que la mejor propaganda es la se se va de boca en boca!!!!!!! mientras mejor hablen las personas de vos tendras mas clientes!!!!

suerte en tu new enprendimiento!!!!

egavilan

Mar May 31, 2005 7:49 pm

Claro que si amigos estoy consiente que tengo que ser muy honesto.

¿Como que herramientas debo tener para poder empezar?
¿Como es que cobro?

lic_memo

Mie Jun 01, 2005 7:01 am

herramientas... depende a que parte de la reparacion te vayas a dedicar... empeza por destornilladores philips, destornilladores comunes, pinsas de pico, grasa siliconada y cds de sistemas operativos, drivers, etc. eso para reparar pcs. si vas a reparar hard... soldador, tester (te recomiendo que tengas uno siempre, aunque vayas a reparar solamente pcs, para medir estatica, si hay algo quemado, etc) cinta para desoldar, etc.... si vas a reparar hard y monitores.
la herramienta mas importante es SABER! y saber INGENIARTELAS! no hay mejor herramienta que el ingenio (no el azucarero)

cobrar... ese es tema dificil... cada uno tiene sus precios... vos vas a saber cuando es poco y cuando es mucho, puede haber muchas opiniones diferentes en cobrar. vos tenes que buscar cuanto cobrar.

mucha suerte en el nuevo emprendimiento... EXITOS!!!

saludoos

nahuel

nahuelelias

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos