Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿Cual fue tu primer computadora?

Dom Ago 05, 2007 1:09 am

Estuve renegando un par de horas para bajar y compilar correctamente el VICE 64 para linux, que es un emulador de la querida Commodore 64 entre otras, y me agarro la nostalgia.
La primer computadora (si asi podía llamarse) que maneje fue una CZ1000. Teclado de PAPEL, 1 k de RAM, y usaba un grabador a modo de datassette.
Era increíble que con eso hicieran hasta juegos (obvio que no tenía chip gráfico asi que los juegos eran cuadraditos que disparaban puntitos contra letras O) pero era una computadora con todas las de la ley (patnalla blanco y negro eso si)
Pero la primer compu que tuve fue gracias a mi vieja que se jugo y mando traer de miami una Commodore 128 (en la epoca que aca ni existían) y ahi empezé a darle duro a la computación.
Punto tal que aprendí a programar en BASIC, luego salte directamente a Código máquina y llegue incluso a hacerles modificaciones de hard (como a la C64 ponerle un reset ya que no traía, o modificar la ROM del BASIC para hacerla en castellano, o incluso copiar cartuchos FAST LOAD y FINAL CARTRIDGE (que eran carísimos) con un copiador de EEPROM made in casa jeje.
Fué una epoca fabulosa, donde ademas de hacer fortuna (tenía 13 años y vendía juegos en el colegio y cobraba en dolares jeje) aprendí muchísimo de lo que estos aparatejos podían hacer.
LA C64 para mi fue una máquina avanzadísima para su epoca (salió antes que la XT y no le era competencia, con 16 colores y chip de sonido integrados)
Recien las AT 286 lograron destronarla, pero siempre estará en mi recuerdo.
Me gustaría saber. ustedes con que máquina empezaron?

saludos

Alejandro Donato

Dom Ago 05, 2007 1:19 pm

les cuento q no tube la suerte de donato. llegue tarde al mundo de la computacion, el primer contacto con un computador fue con una radio lata perdon radio chack de 64k de diso duro, luego el gran mack de la manzanita, fue la primera vez q vi un disco de 3 1/2 y si q le cabía información maginence 1.44 Mb y no tenia uno el problema de tratarlo con tanta delicadeza como el flexible, luego después de utilizar los computadores de la familia el primero q tuve fue un duron 1.2 q por cierto era una pelea constante. bueno no me extiendo mas. y mi ultimo un amd athlon duo de 2300 hrz un 1gbs en ram tarjeta de video 520 disco duro de 120 gbs serial sata (increíble como evolucionamos y quien sabe mañana)

ceor

Dom Ago 05, 2007 2:26 pm

Hola, mi primera computadora fue en el año 2000 tenía:

* Micro AMD K6-2.
* Memoria DIMM 64Mb.
* Mother Soyo.
* Placa de Sonido Mach ONE de Yamaha.
* Lectora de CD.
* Disquetera 3 1/2".
* Monitor Daytek de Daewoo 15", que todavia lo tengo y es una masa, nunca lo tuve que reparar.
* Etc.

saludos

Fernando Luis Viale
Moderador
Dom Ago 05, 2007 2:28 pm

Fernando Luis Viale escribió:Hola, mi primera computadora fue en el año 2000 tenía:

* Micro AMD K6-2.
* Memoria DIMM 64Mb.
* Mother Soyo.
* Placa de Sonido Mach ONE de Yamaha.
* Lectora de CD.
* Disquetera 3 1/2".
* Monitor Daytek de Daewoo 15", que todavia lo tengo y es una masa, nunca lo tuve que reparar.
* Etc.

saludos

Me olvidaba, disco Rígido Maxtor de 9.4 Gb 7200RPM.

Fernando Luis Viale
Moderador
Dom Ago 05, 2007 2:30 pm

Yo soy muy novato en la computación. Comencé hace 4 años. Odiaba las computadoras, era un dinosaurio. Pero un día, entré a un ciber y no sabía ni para qué era el mousse. Empecé a meter mano de corajudo a la máquina, hasta que aprendí a usarla.
Al poco tiempo me compré mi primer PC, que era usada, con una MOTHER PC CHIPS muy ordinaria, prodesador MMX 200 y 32 mb de ram, con disco duro de 20 GB. Tenía Win98 SE.

Ahora tengo mi segunda máquina, mi humilde pero noble Dell optiplex GX 110, con procesador intel Pentium III de 733 mhz, 128 mb de Ram y disco duro de 20 GB. Con esta maquinita me conecto vía móden a internet, porque la otra máquina no tenía móden y no podía usarla para navegar.
Para mí fue todo un logro poder tener internet en casa. Ahora quiero pasar a tener una máquina mas nueva y banda ancha, pero estoy estudiando el tema de las wireless, porque en mi barrio no hay banda ancha. La banda ancha llega hasta unas 20 cuadras de mi casa, asi que desde la casa de un amigo tengo que poner un router y armar una red inalámbrica hasta mi casa.
He llegado unos 10 años tarde al mundo de la computación, pero pongo todo mi esmero en superarme y aprender nuevas cosas.

Gabaón

Dom Ago 05, 2007 2:42 pm

Ya habia un post como este y ahora no lo encuentro , yo tambien empece con la gran siclair cz 1000 2Kb de memoria ram

corrientecontinua
Moderador
Dom Ago 05, 2007 2:46 pm

Bueno amigos. mi primera pc.

>Es Un intel celeron mendocino 533 mhz

>64 de ram (pc 66)

>video 4mb (integrados en la placa)

>Tarjeta madre intel 810

Esa fue mi primer pc...

Abrahamx

Dom Ago 05, 2007 4:22 pm

Yo tuve una IBM 286 con Sistema Operativo DOS y su paqueteria era WORKS, recuerdo que traia soporte para una impresora Olivetti.

carlitoszihua
Moderador
Dom Ago 05, 2007 4:32 pm

Cool Yo empecé con una Intel i486 SX, monitor de 15"(lujo en esa época), floppy 3 1/2 y 5 1/4, no tenía CDROM, 32MB de RAM, teclado extendido. Me jalaba juegitos como wolfstein 3D, S.O. 3.11. Que tiempos.

CHARLIELD

Dom Ago 05, 2007 8:19 pm

yo tuve 2 primeras computadoras... resulta ke yo me inicie en la informatika usando la PC ke estaba en la oficina de mi vieja. era algo muy pero muy viejo... incluso para la epoca (corria el año 1995). jaja... una vez utilizando noseke programa, me mande una cagada y blokie la PC de tal manera ke los tecnicos estuvieron una semana para destrabarla Laughing Laughing

mi primera PC la compro mi vieja hace solo 2 años:
AMD Sempron 2600+ Socket A (462 Pins)
256MB DDR333 generico
Nvidia FX5200 128 Mb.
MSI KT880Delta Series
Disco Western Digital 80Gb 7200Rpm

SUERTE!

El Gaucho de las PC`s

Dom Ago 05, 2007 8:34 pm

Yo empecé con el Atari 800XL (64KB RAM!!!) y luego pasando por las IBM PS/2 que eran 286, 386 y 486, pantallas mono y color, Macintoshes blanco y negro, etc. pero computador en mi casa no había. Cuando mi padre hizo la gran inversión (fueron como 2500 dólares!!) porque es diseñador gráfico publicitario y necesitaba una máquina poderosa (para esos tiempos) para realizar su trabajo, compró un equipo Compaq:

Año 1994:

* Pentium de 133MHz (alguna similaridad con algo que hayan visto? Laughing)
* 8 MB SyncDRAM
* 2 GB disco duro
* Lectora CD 4X
* Monitor de 15" SuperVGA (que colores!! XD)
* Mouse, tarjeta de sonido, micrófono y parlantes
* Módem de 33,6K (el que nunca fue usado para internet puesto que era carísimo en 1994-95)
* Impresora HP Deskjet a color (no recuerdo cuál)
* Windows 95 (el que fue comprado e instalado cuando salió al mercado)
* Estabilizador de voltaje (había que proteger semejante inversión Laughing)

A esa máquina no había juego que se le resistiera Laughing, era un bomba con esa tarjeta gráfica y monitor, el disco duro era enorme, era lo que se llamaba un Multimedia PC (MPC), la envidia de todos sus compañeros de trabajo Cool. Yo podía usarla mientras mi padre no estuviera trabajando Razz

Pasó el tiempo y salió Windows 98. A esa máquina nunca se le pudo agregar más RAM ya que SyncDRAM no se encontraba en ninguna parte e importarla de EEUU salía carísimo, por lo que no se le pudo poner Windows 98 y lentamente fue quedando obsoleta. En un desafortunado incidente le robaron el computador a mi padre.

Año 2000: Me regalaron un AMD K6-II 500MHz, 64MB RAM, 10GB disco duro y Windows ME. La primera máquina que usé para conectarme a Internet desde mi casa!! (a estrepitosos 48Kbps Laughing). Antes utilizaba internet en la universidad donde trabajaba mi madre, ahora podía acceder desde mi propia casa! Very Happy. Maquinón no era, pero funcionaba muy bien y era muy rápido. Fue quemando discos duros con el tiempo, pasó a ser de mi hermana y ahora sólo queda su placa, procesador y memoria el cual uso para las pruebas.

Presente: Athlon XP 1700+ overclockeado a 2200+, 512MB RAM, 40+80GB disco duro, ATi Radeon 9250 128MB, monitor de 21" y de 15", Windows XP Pro SP2. Con el sudor de mi frente he juntado el dinero para actualizarlo desde un modesto Athlon XP 1700+ en placa PCChips con 128MB RAM, 20GB disco duro, Windows 98SE y monitor de 14" hasta lo que es hoy en día. Comparado con lo que hay hoy en el mercado no es gran cosa, pero aguanta muy bien el paso del tiempo y se niega a morir Very Happy

Soy apenas un niño comparado con los dinosaurios que hay en el foro, pero aprecio mucho la época en la que me tocó vivir, ver el surgimiento de la computación barata y accesible al hogar, donde la PC ya no es un dominio exclusivo de las empresas y de la gente acaudalada, la revolución en la interfaz de usuario gracias a Windows 95, todo el asunto del Multimedia que trajo todo un mundo de información y entretenimiento hasta nuestros hogares, el advenimiento de la conexión a Internet en el hogar y la constante carrera por quién logra más MHz Razz. Sé que el futuro será aún más emocionante y traerá formas nunca antes imaginadas de conectarnos y comunicarnos.

Hay quienes creen que ya está todo dicho, que ya todo se ha inventado. Yo creo que esto está recién empezando Wink

133MHz

Dom Ago 05, 2007 8:36 pm

Vaya mi post anterior es un larguero Laughing, espero no les de mucha lata leerlo Razz

133MHz

Dom Ago 05, 2007 8:49 pm

133MHz escribió:Vaya mi post anterior es un larguero Laughing, espero no les de mucha lata leerlo Razz

me encanto el post... muy bueno... en serio...

El Gaucho de las PC`s

Dom Ago 05, 2007 8:57 pm

Gracias ^^

133MHz

Dom Ago 05, 2007 9:08 pm

Cool Oye 133, todavía tengo una K6 II de 500, con 368 de RAM, disco de 2.16 GB(tirado por sectores defectuosos) y jala calidad el XP SP2(imaginate), y alguna vez escuche que dijeron que era imposible que las memorias RAM pasaran de 1KB, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡1KB!!!!!!!!!!!!!!!! como decís que vendrá un mundo más emocionante, creo que estás en lo cierto.

Saludos.

CHARLIELD

Dom Ago 05, 2007 9:20 pm

También decían que era imposible que los procesadores pasaran de 100MHz porque a esa velocidad y escala microscópica empezarían a suceder problemas de electromigración entre las capas y pistas aledañas y la cosa sería muy inestable y eventualmente haría corto Razz. Lo llamaban el "100MHz boundary" (en español límite de 100MHz)

133MHz

Dom Ago 05, 2007 9:32 pm

133MHz escribió:También decían que era imposible que los procesadores pasaran de 100MHz porque a esa velocidad y escala microscópica empezarían a suceder problemas de electromigración entre las capas y pistas aledañas y la cosa sería muy inestable y eventualmente haría corto Razz. Lo llamaban el "100MHz boundary" (en español límite de 100MHz)

jajajaja... hay una frase de mi idolo Billy The Kid, Billy Idol...

"640 KB de RAM serán suficientes para hacer cualquier cosa"

Bill Gates

todo un visionario este tipo...

y esta es otra frase de Bill: “En dos años desde ahora, el spam estará resuelto” (2004)

SUERTE!

El Gaucho de las PC`s

Dom Ago 05, 2007 9:37 pm

La del spam no la conocía! Laughing

133MHz

Dom Ago 05, 2007 9:52 pm

Laughing Laughing Laughing

CHARLIELD

Dom Ago 05, 2007 10:12 pm

Cool Todavía conservo esta "reliquia": Motherboard PREMIO, 8MB RAM.

CHARLIELD

Dom Ago 05, 2007 10:25 pm

Más que una reliquia esto es más bien una rareza de mi colección.

Mini-board 386, 8 MB RAM también (clic para ver)

133MHz

Dom Ago 05, 2007 10:41 pm

Cool 7 años más antigua que mi i486, tenía unas 80XX y 80XXX pero se regalaron, que lástima, también voy a ver si subo una "más moderna" Laughing Laughing Laughing Laughing , una MMX 200 o menos, no me recuerdo, y una desktop de 66Mhz. de procesador.

CHARLIELD

Dom Ago 05, 2007 11:38 pm

Cool MMX 200, 16 MB de RAM, disco de 414 MB, floppy, fuente de 200Watts AT, socket 7, Que moderna... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

CHARLIELD

Lun Ago 06, 2007 9:04 am

Che Corriente, se nos nota la edad, mi primer computadora también fue una Timex Sinclair 1000, 2 Kb RAM, salida de RF para televisor blanco y negro(no se le podía conectar un monitor). Como la expansión de memoria de 16 kb era muy cara, basandome un un libro que por entonces editó el Ing Colla, construí una expansión de 16 kb con memorias RAM estáticas que cabía dentro de la maquinita, y con eso me acerqué a la revista K64, que se editaba por 1986 y trataba sobre estas maquinitas, ahi fui colaborador durante un año, publicando varias notas sobre hard para estas joyitas.También le construí una interfase para joystick, cosa que despues incorporó la Czerweny CZ 1000(versión nacional de la TS 1000), pero ojo, no me arrogo la autoría de la modificación de Czerweny, aunque, en una de esas, les haya servido de inspiración....jajajajja!
Todavía la tengo conmigo a mi vieja Sinclair, que necesita que le construya una interfase de teclado, ya que haciendo unas pruebas, dañé el ULA(el integrado que manejaba TODO) justo en la interfase de teclado, pero la negrita aún funciona, con su pantalla de fondo blanco y el cursor con la K negra parpadeando.
¡Que tiempos aquellos! pensar que ahora me dicen que mi Athlon + 2400 con 512 Mb RAM......¡Es poca cosa! JUAAAAAAAAAAAA

DonGato
Moderador
Lun Ago 06, 2007 10:16 am

HUy don gato , yo compraba la K64 desde el numero 1 , yo tambien me arme la interfase para joystik , creo que salio en un numero de esa revista , mira desde cuando te conozco y no sabia
Yo todavia tengo guardada una cz 1500 , la plateada que venia con 16 k de ram , ya era una brutalidad de memoria

Me acuerdo cuando discutiamos con un primo mio si las computadoras tenian que ser de 32 K o de 64 k , jajaja , en esa epoca nos parecia una barbaridad y cuando salio una con 256 colores deciamos que bruto , pa que queres tantos colores

corrientecontinua
Moderador
Lun Ago 06, 2007 10:54 am

Sí, la interfase para joystick, fue la primera nota que me publicaron, despues, sacaron la revista Load Sinclair, que era solo para las máquinas de la linea Sinclair-Microdigital-Czerweny y ahí me publicaron las otras notas. En una de ellas hasta hay una foto mía, flaco y con todos los pelos negros!!!!!

DonGato
Moderador
Lun Ago 06, 2007 11:50 am

disculpen que me entrometa, don gato y corriente.
pero mi primer compu, fue una spectrum 64k con dataset. esta es anterior a la 1000, ambas de sinclair, como dicen, segun recuerdo, la 1000 era grosisima cuando llego, y yo, con mi spectrum ya me estaba quedando atras.
de loco que era, nos conseguimos con mi viejo una commodore 64 con floppy, que hoy todavia conservo.
es mas, tengo las dos y con un amigo, que esta mas loco que yo, queremos armar un museo de la pc, y dios dira que sale de todo esto.
alguien se acuerda d la talent msx?

tecnocom.mdq

Lun Ago 06, 2007 2:35 pm

No Tecnocom, te explico, porque algo de Sinclair entiendo. Las TS-CZ 1000 eran las derivadas de las primigenia Sinclair ZX 81 que era similar pero con 1k de memoria. Tiempo más tarde, apareció la Spectrum que tenía 48 K(no 64 porque por el manejo de memoria que hicieron los diseñadores, los otros 16k estaban ocupados por el Basic) color y sonido.
Nuestras modestas TS 1000 tenian video en blanco y negro, sin sonido y con modestos 2k de memoria. Cronológicamente hablando, la ZX 81 apareció en 1981 (de ahi su nombre), la TS 1000 en 1982 (fue en realidad la version para el mercado norteamericano distribuida por la fabrica de relojes Timex, por eso el nombre Timex Sinclair), luego vino hacia 1983-84 la Sinlcair Spectrum y su versión norteamericana que fue la Timex Sinclair 2068, máquina esta que incluía un muy potente chip sintetizador de sonido, gran avance para la época.
Despues salieron en Europa, y algunas llegaron a Argentina, diferentes versiones mejoradas de la Spectrum, como la Spectrum +, Spectrum 128 y alguna más que ahora no recuerdo, pero que debido al surgimiento de las MSX, Atari, Commodore Amiga y el advenimiento de las PC de bajo precio, terminaron llevando a la ruina a Sir Clive Sinclair, el padre de la criatura, un loco lindo que entre otras cosas, despilfarró la fortuna que había hecho con las compus, fabricando un extraño vehículo eléctrico para una persona que si no me equicoco se llamaba Sinclair C1. Como dato, don Sinclair, antes de hacer la ZX 81 (la ZX 80 en realidad fue la primera, pero se produjo en una serie muy pequeña), se dedicaba a la fabricación de instrumental electrónico digital, el cual gozaba de muy buena reputación. ¿Alguien sabe que fue de la vida del bueno de Clive?...supe que se había construído alla por 1986 una "casa inteligente", pero despues se fue a la bancarrota y nunca mas se hablo de él.....yo diría que fue el Bill Gates de las computadoras hogareñas, solo que menos habil para los negocios

DonGato
Moderador
Lun Ago 06, 2007 2:52 pm

es verdad don gato, mis disculpas, tenia 48k y aun recuerdo haber usado un simulador de vuelo comercial que pàra la epoca era lo mas.
tambien habia aparecido la tk90, mal llamada tkgaron, que sino me equivoco era una copia brasilera de la spectrum, segun me habian contado.
que epocas................ Crying or Very sad Crying or Very sad snif

tecnocom.mdq

Lun Ago 06, 2007 6:37 pm

Mi primera computadora , una Texas Instrument TI99 4A, con esta aprendi a programar en basic, 16k de ram de los cuales solo quedaban libres 5k luego de que se cargara el BASIC EXTENDED en cartucho de rom por supuesto.Para almacenar datos se usaba un grabador comun como datassette a una increible velocidad de 150 baudios.

MoonBlack

TI 99 4A.jpg  (12,47 KB)

TI 99 4A.jpg

moonblack

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos