Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2

¿Cual fue tu primer computadora?

Lun Ago 06, 2007 7:55 pm

jamas en mi vida me habia sentido tan pendejo... Mr. Green

SUERTE!

El Gaucho de las PC`s

Lun Ago 06, 2007 8:57 pm

Cool Me siento igualito a vos, nunca usé nada que tuviera menos de 8MB de RAM.

CHARLIELD

Mar Ago 07, 2007 2:07 am

mi primer maquina sin contar el atari 2600 fue una msx daewoo horas y horas ajustando el cabezal del grabador para poder cargar los juegos despues salio la maravillosa diskettera de 5 1/4 que habia que dar vuelta los discos tenia cajas y cajas de diskette y lo que si guardo es una caja de 10 diskettes nashua de 5 1/4 0k algun dia van a valer plata de ahi a la comodore 128 toda una joyita lastima que en una de esas limpieza de taller ya que no entra nada mas se fueron a la basura funcionando y todo
de ahi a una 386 que salio una fortuna con una impresora lx 300 que salian 2 mangos ahora salen una fortuna
de ahi en mas pase por todas las intel hasta que ahora p IV 3.2 core2duo 2 gb de memoria gforce 7600/512 2 discos de 300
como siempre pensando en quedarme con esto hasta que sale cambio y actualizamos

alvarotota

Mar Ago 07, 2007 2:21 am

No lo dude Gaucho, usted es un pendex, y preparese que en cualquier momento entra alguien que haya armado una Altair y ahi hasta yo me voy a sentir pendex.....¿a ver?¿alguien recuerda al menos la Altair?

DonGato
Moderador
Mar Ago 07, 2007 9:32 am

Yo nunca vi una altair , pero recuerdo haber leido cuando salio , duro poco su reinado porque no hacia nada , solo tenia lucesitas que prendian y apagaban , y dos giles en un garage , armaron un prototipo llamado apple (no se si les suena), con un z80 como procesador , porque uno mas avanzado que ya existia era muy caro y no les alcanzaba la guita

corrientecontinua
Moderador
Mar Ago 07, 2007 10:46 am

Así es don corriente, y nacio Microsoft, originalmente, donde steve y bill eran socios...
Y unos años mas adelante,el habilidoso bill, cerro contrato con IBM para proveerles del DOS, que, fue su primer horeo, ya que se lo compraron a un ruso, le cambiaron los cartelitos y lo vendieron a IBM.
Que jugadores!!!
Tiempo despues steve abriose del bill y sigio con las mac, y bill siguio choreando (hasta incluso dicen que se choreo la patente del mouse)
y hoy es la bestia que conocemos... en fin... lástima no haberlo conocido en esa epoca je

saludos

Alejandro Donato

Mar Ago 07, 2007 4:16 pm

DonGato escribió:Sí, la interfase para joystick, fue la primera nota que me publicaron, despues, sacaron la revista Load Sinclair, que era solo para las máquinas de la linea Sinclair-Microdigital-Czerweny y ahí me publicaron las otras notas. En una de ellas hasta hay una foto mía, flaco y con todos los pelos negros!!!!!

Jajaja,he visto esa revista, ( la de la foto de don gato ) tambien la compraba y tambien mi primer PC fue una CZ 1000

el repa
Moderador
Mar Ago 07, 2007 6:32 pm

Huy me hicieron acordar con esto , la primer exposicion de informatica en el sheraton , me acuerdo de unas impresoras IBM que venian con una cabina de insonorizacion por el despelote que hacian y eran mas o menos como una heladera

corrientecontinua
Moderador
Mie Ago 08, 2007 1:55 am

Amigo Donato, la verdad que hiciste una ensalada espectacular, el socio de Steve Jobs en Apple era Steven Wozniak y el socio de Bill Gates en Microsoft, era Paul Allen(que de hecho sigue siendo socio de Bill).Gates y Jobs nunca fueron socios hasta que por la regulación antimonopolio, Bill puso unas fichas en Apple, para salvarla de la quiebra y evitar así que lo obligaran a separar Microsoft en varias filiales y desprenderse de algunas.
Antes que las Mac, Apple hizo las Apple II, cuyo nombre en realidad era un ardid comercial, ya que la Apple I nunca existió, pero ponerle un II a la designación, creaba la impresión de que se trataba de la mejora de algo preexistente.

DonGato
Moderador
Mie Ago 08, 2007 2:24 am

la verdad estoy impresionado de la cantidad de conocimientos ke adquiri leyendo este post x favor sigan hablando ke esta muy interesante cuando lleguen a las 486 posteo xq yo recien empece a estudiar a partir de esas maquinas x el momento me dedico a aprender de los ke mas saben.

icesword

Mie Ago 08, 2007 6:08 pm

Mis primos tenian una Spectrum de 64k, tenia unos juegazos como el Bill Cavernicola Exclamation

Mi primera computadora si se la puede llamar asi era el Colecovison (en realidad es mas una consola)

Mi Primera PC una (Bad Girl) AT286 20mhz 28mhz en modo turbo, 2mb de ram, HD160kb, sonido "onboard" beeper, placa CGA/Hercules (podia hacerla andar como CGA si ejecutaba el Loom y al salir las letras pasaban a quedar "gorditas" y se generaba un lindo simil gris en los graficos)

Esa la tuve un gran tiempo hasta que pase a un (Bad Girl 2) "K6-2 3D now!" de 350mhz, 64mb de ram, video trident de 8mb y placa de sonido. El mother era un PC100 modelo 585mrl (despues la compañia se llamo PC Chips). Esta maquina sufrio varias modificaciones hasta quedar con un micro de 500mhz, 128mb de ram pc100 y una aceleradora Nvidia TNT2 m64 de 32mb (la rasca de la serie TNT2). Con esta maquina se pueden jugar emus de Play1, N64, GBA y conoci los mejores juegos de mi vida "Operation Flashpoint", "Homeworld" y por supuesto el mas grande la saga "FALLOUT".

Mi actual PC es un (Bad Girl 64) Atlhon 64 3000+, placa Asus A8N-E, 512mb (tenia 1gb pero se me quemo un modulo), Geforce 6200 TC, SATA80gb.

Todas mis viejas novias siguen andando y entraron al siglo XXI con gloria, ninguna me dio dolores de cabeza salvo cambios de mouse/teclados/pilas, la vez tuve suerte pero se que no me van a dejar por mucho tiempo. Es una linda herencia que les quiero dejar a mis hijos.

Pd: tambien con el tiempo llegaron a mis manos 386, 486, 1 comodore 64 y varias mas, ninguna Mac eso si, pero no son como de la familia.

Ween

Jue Ago 09, 2007 10:24 am

Bien, acá encontré buena info sobre "Uncle Clive" y sus locuras. Para los que quieran saber algo más sobre Sinclair, es una buena fuente,aunque esta todo en ingles. http://www.nvg.ntnu.no/sinclair/

DonGato
Moderador
Jue Ago 09, 2007 10:33 am

Cool Muy buena página DonGato, te sumerge en la historia.

Saludos.

CHARLIELD

Vie Ago 10, 2007 9:59 am

Ilustremos el post, aca estan los individuos tal como eran en el año 82.

Ayer nerds, hoy repodridos en guita.

A Clive Sirclair lo nombraron Sir en la corte inglesa!!!!!!!!

Bill Gates.jpg  (24.07 KB)

Bill Gates.jpg

Clive sinclair.jpg  (30.77 KB)

Clive sinclair.jpg

Steve Wozniak.jpg  (34.68 KB)

Steve Wozniak.jpg

Steve Jobs.jpg  (37.6 KB)

Steve Jobs.jpg

moonblack

Vie Ago 10, 2007 10:46 am

¿Quieren mas ?, aca tiene el mounstruo de Sinclair, cuando Bill ni siquiera podia hacer funcionar el XT, el tipo este ya fabricaba computadoras de 32bits.

¿Piensan que es invento nuevo?, nada mas lejos de la realidad, aca tienen una lectora de cds del año 82, fijense que hablaban de 4mb que en esa epoca era una enormidad para una computadora con 16k de ram.

¿Pioneros de la computacion?, por supuesto Grace Hopper, se le debe la creacion de los lenguajes de alto nivel, y la hitoria del primer ´bug´.

MoonBlack

moonblack

Lun May 26, 2008 6:21 pm

Hola soy tecnico hace 10 años y mi primer computadora fue en 1998 que tenia 15 años..

Micro : Intel 486DX2 - 66MHz
Memoria : 8 MB / 16 MB
Disco : 512 MB
Video : Trident 512KB/1MB

No duro mucho luego tube Pentium Clasicos y MMX..
Me fue muy facil aprender en esa epoca Armado y Reparacion ya que salia a la noche y buscaba repuestos y si que habia
porque la gente no le interesaba las computadoras y tiraban cualquier repuesto y asi fui armando 486 y pentium
Ya que en ese momento las computadoras mas modernas eran las Pentium II y lsa AMD k6 y k6-II creo no lo recuerdo
Pero siempre estube con PII y PIII , actualmente tengo:

Micro : Pentium III 750MHz PGA370 Coppermine
Memorias : 2 Memorias titan de 128 MB
Disco : 40 GB Samgung y 80 GB Wester Digital
Sonido : Encore conchip Creative
Video : Nvidia Geforce4 MX 440 With AGP 8x

Es increible como en ese momento se valoraba mucho mas la computadora, ahora uno no puede estar sin computadora
pero tenerla la mayor parte aburre es la realidad , tener Internet es muy bueno , pero no es nada bueno tener
la computadora conectada a internet porque cada segundo te entran porquerias y la verdad odio profundamente
a internet porque ya me tiene canzado formatear muy seguido, tengo compartido internet atravez de Red domestica
entonces tengo internet constantemente y eso molesta cada dia me dan mas ganas de cortar el cable de Red y olvidarme
de internet y sus amenazas, lamentablemente los programas de seguridad son cada vez mas pesados y 256 de memoria
en una Pentium III no alcanza, con los 256 de ram teniendo instalado en do32 2.7 y spybot and stroy con cualquier antispyware te quedan 60-80 mb de Ram , osea no alcanza y muchas veces 50 mb libres nada mas..
Estoy obligado a tener el maldito internet por las demas personas que viven conmigo ..
estube sin Linea 2 Semanas ( Sin internet y telefono ) y no saben como lo disfrute la computadora funcionaba
mejor que nunca sin la basura de internet , bueno formatie e instale denuevo y estaba limpia sin basura
sin actualizaciones automaticas nada .. hasta que volvio internet y volvio toda la basura .. Bueno Salu2

chris_tecnico

Lun May 26, 2008 6:46 pm

* Micro AMD K6-2 de 300Mhz si mal no recuerdo y llego a usar Win ME
* Memoria DIMM 64Mb. y tomaba 8 VGA onboard
* Mother Soyo o Pcchip pero no recuerdo bien tengo el manual pero despues busco XD
* Lectora de CD 52X
* Disquetera 3 1/2".
* Monitor TVM 15 pulgadas que todavia lo uso con el PC actual
La compre en AGO 2000 y se jubilo en AGO 2005 actualmente sigue funcionando en un local de ropa como maquina administrativa.

Saludos

Huemulito

Lun May 26, 2008 9:29 pm

Yo arranque en el ´94 con una gran 386 con 1M Ram y disco de 40Mb,tenia la gran novedad "mouse", SO Windows 3.1(algo fuera de serie) y monitor Alton VGA de los primeros color, y una impresora epson Action Printer2000 (basicamente lo mismo que la LX810), Era todo un maquinon... (cabe destacar que la tuve durante mas de 4 años sin actualizar nada mas que la Ram de 1 a 2 Mb)...bueh... que recuerdos... Y lo que recuerdo que todo eso me costo (a mi viejo ja) unos $1.300 lo mismo que hoy cuesta una maquina mas o menos 1000 veces mas poderosa... Algo interesante es que en el año 2000 vendi la impresora a muy buen precio y en buen funcionamiento hoy todavia se cotizan muy bien las de ese estilo....

ASWADWITCH

« Anterior  1, 2
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos