Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Mie Feb 27, 2008 7:11 am | ||
|
mientras tanto se los dejo para que disfruten de la nostalgia.... un abrazo. walo PD: disculpen la calidad de las fotos, las saque con el cel.... |
||
| Mie Feb 27, 2008 11:22 pm | ||
|
|
||
| Dom Mar 16, 2008 10:47 pm | ||
|
|
||
| Dom Mar 16, 2008 11:02 pm | ||
|
|
||
| Lun Mar 17, 2008 10:13 am | ||
|
Quiza uno no vivio plenamente muchas de las cosas que mencionan, y solo tuvo la suerte de tocar de oido o cuando era niño simplemente verlas implementar por el padre y o allegados....Los años dorados, jaja...gracias a este post, me inspire hace 3 meses atras a reflotar un poco lo que era la electronica vieja, o a lo que yo considero un poco primitivo, y me arme un pequeño amplificador cuadrafonico valvular, y puedo decir que el sonido, no se compara con el sonido que hoy en dia pòdemos tener con un equipo digital.... Es bastante chico lo que arme (4x 550w - que en la practica, me di cuenta que en realidad tira 500w), pero la calidad no se compara.... Ojala algunos de los DINOS de nuestra pagina, tuviera un poco de tiempo para organizarse un pequeño tutorial y o cursito de valvulas para compartir con los demas user..seria buenisimo reflotar muchos conceptos y componentes antiguos.... Los saludo a todos |
||
| Lun Mar 17, 2008 10:36 am | ||
|
http://www.yoreparo.com/foros/electronica_antigua/comentarios-sobre-el-home-teather-t186654.html Abrazos Patagónicos.
|
||
| Lun Mar 17, 2008 11:33 am | ||
|
|
||
| Mie Abr 02, 2008 10:44 pm | ||
torres.electronico escribió:Esta bien Marco, justamente es bueno que se reflote este post que por mi parte, lo veo unos de los mejores post de offtopic. Hola Torres, decis que no compara, pero el sonido de los valvulares es mejor o peor que los de estado solido ?? saludos Jorge |
||
| Jue Abr 03, 2008 1:33 pm | ||
jorgedeclaypole1 escribió:Hola Torres,decis que no compara, pero el sonido de los valvulares es mejor o peor que los de estado solido ??saludosJorge Mucho mejor mejor sonido un equipo valvular... es totalmente diferente la moderación en la distorsión armónica en la zona de sobrecarga del amplificador. por un lado, tenemos la amplificación con semiconductores que cuando la señal supera el pìco máximo se acoplan frecuencias que no tienen que ver con el sonido original (osea, se mezclan notas y señales dentro de una misma frecuencia, dándonos así un sonido muy fiel y medio desagradable para quienes tenemos el oído fino o pretencioso), ojo, siempre se deforma el sonido original con un amplificador, pero si nosotros implementamos las válvulas, cuando una señal supera un pico máximo, la frecuencia fundamental va acompañada por todas sus octavas superiores de frecuencia par y en consecuencia no produce un sonido desagradable. es todo un tema para ver, y el patagonico a realizado una muy buena base para arrancar... yo no me veo muy preparado en cuanto experiencia a lo que son las válvulas, si las implemente en algún equipo de comunicación, y algunos amplificadores experimentales , creo que es mucho, pero seria bueno hacer una muy buena nota técnica por parte de nuestro club de dinosaurios (esta ultima es respetuosamente).... A mi me encanta la música variada, es mas tengo un popurri de gustos que abarca desde los rolling (lo viejo) hasta la música electrónica de hoy... es mas, estoy incursionando mucho en este ultimo genero creando mis propios temas y enganches con un software llamado "VIRTUAL DJ"...me paso unas largas y tendidas horas mezclando y remixando temas viejos y nuevos también, y comparo luego el sonido de estos con mis dos amplificadores (el valvular casero que tengo y un PIRAMID 2x240), y realmente, hay temas que juego con sonidos y frecuencias que solamente se puede apreciar en el valvular..... Obviamente, me faltaría armarme una ecualizadora, pero estoy en proceso de crecimiento, jajaja... Les dejo un saludo, y recomiendo las válvulas a full... Martin |
||
| Dom May 18, 2008 8:32 pm | ||
|
Buenísmo...como no guardé alguno yo también... Un abrazo y gracias por tu aporte Jorge |
||
| Lun May 26, 2008 8:49 am | ||
|
Saludos Luis Tamiet San Antonio de los Altos - Venezuela www.comunidadelectronicos.com www.repuestoelectronico.com Mañana nos daremos cuenta que hoy no sabemos todavía nada. |
||
| Lun May 26, 2008 10:03 pm | ||
|
No tiene muchas paginas, en cualquier momento se los escaneo y envio como documento para quien quiera rememorar sus primeros pasos ... Saludos!!! P5260001.JPG (49.79 KB) ![]() |
||
| Lun May 26, 2008 10:55 pm | ||
|
Lamentablemente muchas cosas fui tirando, especialmente las que tenia mi viejo. Me mude varias veces y ahi mandaba todo a los metales y chatarra, sin pensar quiza su utilidad posterior. Tampoco podia guardar todo, no olvides que por un tiempo me dedique al desarme y recuperacion de cosas de computadoras no tipo IBM, sino que eran las IBM reales, y elementos de electronica , optica y mecanica en general especialmente las tipo militar, marina , de aviacion y de ferrocarriles. Y no se pùede quedar uno con una cosa de cada, porque no hay galpon para ponerlas, ni mujer que aguanta segun sus dichos tanta porqueria !! Y muchas cosas se arruinan por tenerlas a la intemperie En fin si voy encontrando algo se saco la foto y la mando.... un abrazo.. jorge |
||
| Lun May 26, 2008 11:37 pm | ||
|
||
| Lun Feb 09, 2009 9:18 pm | ||
|
Cordialmente, Juan Carlos |
||
| Lun Feb 09, 2009 9:23 pm | ||
|
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/43/Stroboscopic_disc.svg |
||
| Lun Feb 09, 2009 10:00 pm | ||
pwargentina escribió:Hola Gente, me pregunto quien puede tener un disco estrobo para calibrar las velocidades, vi en el post y propongo si alguno pone una copia rediseñarlo para que lo podamos bajar todos. yo subi un programa que hace discos strobos para 50 ó 60 hz y las rpm que quieras esta en el foro como estrobo,rar |
||
| Mie Mar 04, 2009 10:03 am | ||
|
Hola, perdón la demora, pero no me conecto seguido al foro. Nuvistor es un triodo utilizado en UHF en encapsulado metálico, utilizado en Sintonizadores de Tv y osciloscopios, como el Tektronix (no recuerdo el modelo). Todavía tengo un par de ellos.... Saludos Leopoldo |
||
| Mie Mar 04, 2009 10:09 am | ||
|
|
||
| Lun May 11, 2009 3:47 am | ||
|
He decidido ingresar al foro para oportar mi experiencia en Radio y Tv y aparatos similares. He de decirles que yo también soy un "Dinosaurio" electrónico de 52 pirulos de edad. Sobre todo les puedo aportar a los nóveles amigos de la electrónica mi experiencia en viejos equipos de válvulas y transistores (Vintage). A la fecha tengo una gran colección de manuales, libros y revistas técnicas sobre Radio, TV, grabadores, tocadiscos, amplificadores, instrumental y otras yerbas que los tengo casi en desuso; por tal motivo gustosamente contestare sobre cualquier inquietud de mis colegas. En mi computadora tengo bajado una gran cantidad de material sobre electrónica en general, si no lo hallan en Google (Un poco raro no) casi seguro yo tengo algo. Les cuento que ahora me dedico a hacer electrónica casi solo para mi. Me dedico a experimentar con circuitos a válvulas haciendo receptores regenerativos y similares. También experimento con las radio a galena y no puedo dormirme sin escuchar aunque sea un rato uno de estos aparatejos Bueno, los que quieran algún circuito, consejo sobre reemplazo de componentes o proyectos me comunican y se los posteo. Saludos para todos los "bichos electrónicos" |
||
| Mar Sep 08, 2009 7:44 pm | ||
|
|
||