Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

El asado mas grande del mundo

Vie May 09, 2008 11:22 pm

Creo que este es el segundo asado mas importante del mundo, ( el primero es el de Yo Reparo )

Uruguay ostenta desde el pasado 13 de abril un récord gastronómico propio de su tradición culinaria. Cientos de personas cocinaron 12.000 kilos de carne en 1,5 kilómetros de parrilla con el objetivo de difundir la importancia de la industria cárnica para el país.
El hito, certificado por un representante de los Récords Mundiales Guinness, superó a la marca obtenida por México en 2006 con "La carne asada más grande del mundo". En ese entonces se cocinaron 8.000 kilos de carne en 1.290 metros de parrilla.
"Somos consumidores de carne y productores", explicó a BBC Mundo Juan Ramos, una de las 20.000 personas que presenció el evento y probó el asado uruguayo.
"Me parece que es una marca que Uruguay necesitaba para hacerse conocer, no sólo por el fútbol sino por la carne, que es de primerísima calidad", aseguró.

País carnívoro
En Uruguay hay cuatro vacas por habitante y cada persona consume 53 kilos de carne al año, cifra sólo superada por Argentina con 67 kilos.
Más de 1.200 voluntarios cocinaron los 12.000 kilos de carne.
Uruguay produce cerca de 600.000 toneladas de carne vacuna al año.
"Somos muy carnívoros. La carne es parte fundamental de nuestra dieta, la comemos tres o cuatro veces a la semana", aseguró a BBC Mundo la familia Beovide, que con mucho gusto hincó el diente a los trozos de carne que repartieron cientos de voluntarios entre todos los asistentes.
Uruguay produce cerca de 600.000 toneladas de carne vacuna al año. Tres cuartas partes se exportan a más de 80 países.
Pero, al decir de las autoridades, en muchos casos no se identifica a Uruguay como uno de los principales productores de carne.
Así lo recordó uno de los animadores del evento: "Vamos a ponerle apellido a la carne que se come en el exterior, que muchas veces se conoce como carne argentina", aseguró.
El entusiasmo se percibía en el aire, o más bien en el humo generado por los 5.000 kilos de carbón que el viento hizo que fuera difícil de controlar.

Sin embargo, no todos los uruguayos compartieron la algarabía de los presentes.
La organización no gubernamental de defensa de los animales Anima Naturalis realizó una protesta en la entrada del recinto. "No estamos de acuerdo en mostrarle al mundo que somos retrógrados", dijo a BBC Mundo Aliusha Díaz.
"Las autoridades no se dan cuenta que están promoviendo algo que trae graves consecuencias para la salud", aseguró, y citó estudios que demuestran que los vegetarianos tienen menos riesgo de morir a causa de enfermedades cardiovasculares y cáncer.
El Instituto Nacional de Carne (INAC), organismo estatal impulsor del evento, asegura que la carne uruguaya es baja en grasas, tiene alto contenido del aceite esencial omega 3 y antioxidantes y, por tanto, es un buen alimento para la población.
Y así lo creen también las miles de personas que se fueron del asado con "la panza llena y el corazón contento".
Y atención todo país que esté pensando en superar esta marca. Al cierre del evento, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi, se comprometió a que "si alguien hace un asado más grande, nosotros vamos a hacer otro más".

¿ Que me cuentan ? me parece que vamos a tener que postular para el asado de Noviembre a la patria del webmaster, ¿ pero el asado lo hará el mismisimo Mauricio ?

el repa
Moderador
Sab May 10, 2008 12:41 am

que impresionante..."laaaaaaaaa" diria un mendocino....
Ahora, no solo me quede asombrado por la cantidad de bocas y los Kg. de carne..Me quede asombrado cunado menciono:
"Me parece que es una marca que Uruguay necesitaba para hacerse conocer, no sólo por el fútbol sino por la carne, que es de primerísima calidad", aseguró.
Very Happy Very Happy Very Happy FUTBOL !!! jjjjjjjjjjjajajajajajajajajajaja Very Happy Very Happy Very Happy Mejor que sigan con el asadito, que por lo que se ve, la tienen bastante clara en eso Very Happy Very Happy Very Happy
Mauri de asador??? ..mmmm Confused , de seguro mete a las brasas el ultimo server Very Happy ... Sabes que no me lo puedo imaginar al web de bombacha, boina y asando??? tendría que pedirle a corrientecontinua que haga algo mágico con el Photoshop y asi poderlo ver como seria.... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

torres.electronico
Moderador
Sab May 10, 2008 1:02 am

aca cuando me muerdo la lengua es cuando pruebo la carne ......jajajajaja....

Estare esperando las fotos del asado de Yoreparo ya que me es imposible estar en persona con ustedes queridos amigos ...asi que no se demoren en subir las fotos y los videos en yuotube... en su momento ..

NBc.

Natanael bastias tco

Sab May 10, 2008 8:06 pm

Razz Razz .....Vegetarianos abstenerse......... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

¿ cuantos litros de vino se habran consumido ? porque con mate... dificulto

roberto salice
Moderador
Dom May 11, 2008 1:35 pm

Exactamente señor: Panza llena y corazon contento...
Ahora que no empiezen a comer asado en China, porque lo unico que nos va a quedar es entrar al foro para ver la foto.

daniel zanella

Dom May 11, 2008 7:20 pm

roberto salice escribió:Razz Razz .....Vegetarianos abstenerse......... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

¿ cuantos litros de vino se habran consumido ? porque con mate... dificulto

cuando hicieron ese asado estuvieron los vegetarianos haciendo una manifestacion en las puertas de donde se hiso, no me los imagino sintiendo todo ese olorcito en la puerta y no entrar a comerse una bandejita Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

MAURI19877

Dom May 11, 2008 10:17 pm

de donde sacan el totin los yorugas?

pato
Moderador
Dom May 11, 2008 11:05 pm

pato escribió:de donde sacan el totin los yorugas?

de aca

roberto salice
Moderador
Lun May 12, 2008 11:18 am

según la publicidad se hace, la latitud en la que está Uruguay produce vinos de gran calidad, en el departamento de Canelones, sobre todo, está lleno de viñedos, y es el principal productor a nivel mundial de Tannat, que es un totin que va bien con el asado.

natiluv

Lun May 12, 2008 11:34 am

mirá vossssssssssss.... y yo que pensaba que los mejores totin de latinoamericana eran los medozinos, los sanjuaninos y los neuquinos (pero para mi, estos últimos no van)....
Ahora... lo de la carne abría que verse..por que ese es el punto de vista para ellos.... quiza si prueban un poco de carne pampeana o patagónica, larguan ese asado y se nos vienen el 24 a sentar a la mesa en rosario Very Happy ...
Ahora...todo muy lindo, mejores carnes, mejores vinos, pero de fultbol, jjjjjjjjjjjajajajaja

Ojo, aclaro que el fútbol Argentino también tiene estas cosas, pero decir que uruguay es conocido mundialmente por el futbol, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaajajajajaja... chiste chiste, no se enojen, es un chiste Very Happy

torres.electronico
Moderador
Lun May 12, 2008 11:41 am

lo mas lindo es que no hubo vino en el asado ese, es mas tampoco hubo ni cerveza ni ninguna bebida alcoholica, se podia comprar en los stands bebidas pero no se vendia nada con alcohol, asi que para muchos ahi fallo el asado, yo no fui, y si hubiera hido no me preocupaba, no me gusta tomar con la comida, pero si antes y despues. de todas maneras soy cervezero o del martini, el vino no me llama.

torres, por lo que hable con tus compatriotas parece que le llaman asado a varios cortes de carne, aca asado es uno solo, pero como te digo esto te digo lo otro, en realidad el "asado" fue puro vacio, no el verdadero asado que trae hueso, osea la costilla, asi que para el yorugua tampoco era asado.

el tema del futbol creo que tenes razon, y digo creo porque no me gusta el futbol, pero creo que uruguay es recordado por el maracana, ustedes por la mano de maradona (aca hiba una carita pero no me abrio la ventana de caritas)

MAURI19877

Lun May 12, 2008 1:27 pm

interesante tu comentario respecto a los cortes de carne mauri...
Pensé que teníamos los mismo cortes..... Que otras cosas mas implementan o no en los asados que se diferencien con los asados de estos pagos??? igualmente, aca pasa algo medio parecido, hay paizas que tiran unos cachos de carne (sin importar que corte o parte del bicho sea) a la parrilla y los llaman asado Very Happy osea, eso es mas que nada gato por liebre o mas que nada, a eso lo llamaria cocina regionalista.
Que se yo, dia a dia, me sorprendo con el tema de los asados.... Una ves fui a Mendoza, y en una chacra me hicieron una asado al asador, en otro lugar de aquellos pagos, me lo hicieron dentro de un horno de barro y tapado con ramas de la parra de uva... En Neuquen, lo prove dentro de un poso lleno de tierra y hojas de no se que... aca en Comodoro probé asado a las brasas (tarda entre 7 y 8 minutos en cocinarse bien a punto)..... pero sinceramente4 me gusto que comentaras que el asado en otros lugares, significa un corte especifico del bicho sobre la parrilla.....
Saludos

PD: Que mano de Dios??? yo no vi nada Very Happy Very Happy Very Happy

torres.electronico
Moderador
Lun May 12, 2008 1:37 pm

MAURI19877 escribió:.....(aca hiba una carita pero no me abrio la ventana de caritas)

Busca haciendo Alt + Tab, una vez que la abris, ya no salta mas la ventana de emoticons hasta que la cerres. O tambien podes podes escribir :wink : (sin el espacio despues de la k) y sale Wink

daniel zanella

Lun May 12, 2008 3:06 pm

pero de algo estamos seguros, en ningun lado hacen el asado como en argentina y uruguay, nadie le pone achuras como el chinchulin y el riñon, personalmente no me gustan, pero el chorizo y la morzilla no pueden faltar.

torres supongo que al unico corte le llamamos asado en uruguay tambien lo tienen, pero tienen mas, el problema esta sobre todo en que decis, che vamo a tirar unos palitos y comer un asado con los amigos, vas al super y encontras el clasico asadito carisimo, lleno de grasa y sin mucha carne, miras para un lado y encontras la falda, con el nombre de asado lleno de grasa lleno de hueso ese feo, y a $10 mas barato (pesos uruguayos), no pinta, para el otro lado encontras el vacio, una buena bola de carne sin hueso, muy jugosa, y aunque no se crea mas barato, y optas por comprar eso, porque compras mas y no te cobran el hueso, pero ya dijiste que era asado, asi que vas a hacer? sigue siendo asado, y asi se va desvirtuando ese clasico menu que un pais productor de carne no le deberia de faltar :wink :

Busca haciendo Alt + Tab, una vez que la abris, ya no salta mas la ventana de emoticons hasta que la cerres. O tambien podes podes escribir :wink : (sin el espacio despues de la k) y sale :wink :

MAURI19877

Mar May 13, 2008 9:29 pm

otro record guinness.... la mayor indigestion colectiva del mundo.

jahely

Mar May 13, 2008 9:49 pm

jahely escribió:otro record guinness.... la mayor indigestion colectiva del mundo.

te aseguro que vale la pena Wink Wink Wink Wink Wink

MAURI19877

Mar May 13, 2008 11:05 pm

Sin animos de ofender creo que el MAYOR ASADO DEL MUNDO SE HACE EN ARGENTINA EN EL DIA DE LA MADRE O FECHAS SIMILARES SOBRE TODO SI CAEN UN DOMINGO, millones de Argentinos tirando carne al asador al mismo tiempo me parece que no tiene punto de comparación.

Por otro lado en cuanto a la calidad de la carne ... mmmm .... dudoso además si lo vemos desde un punto de vista coherente y sobre todo si las VACAS CHARRUAS HABLARAN seguramente tirarían un CHE, un VOS y un CHABON en la charla no les parece.

Silvio

Mie May 14, 2008 8:39 am

no, ojo yo no toque el tema de cual carne era mejor, dije que ustedes le llaman asado a mas cortes que nosotros, para nosotros el asado es un unico corte, y que la calidad de la carne que nos estan vendiendo a nosotros es malisima, porque la buena la exportan.

MAURI19877

Mie May 14, 2008 9:27 am

Es verdad, acá en rosario por ejemplo el corte "asado" no se pide así, se le dice costilla, ademas en el asado esta presente el vacío, la tapa de asado, el corte mar del plata y el matambre.
El nombre de los cortes varia según el lugar y con respecto a la calidad de la carne, tenes razón Mauri, aca pasa lo mismo, la carne buena no la vemos ni en fotos, todo se exporta, la que consumimos no es mala, pero la que no vemos es mejor. decía un periodista el otro día que el mejor corte de carne Argentina lo comió en Francia asi que imaginate.

el repa
Moderador
Mie May 14, 2008 10:59 am

que desastre, discutimos por una papelera cuando somos casi identicos, sufrimos todos los dias lo mismo los dos paises. mejor hablo de la carne Wink Wink cabe decir que hubo veces que no faenaron porque no podian exportar y no teniamos carne

todos los cortes tambien los tenemos, pero por ejemplo, voy y le digo al carnicero, dame asado, y no me pregunta, sabe que el asado es la costilla cortada de determinada forma, lo mismo que si le digo, quiero matambre, o vacio, digo es como dije antes, al final asado es todo porque hoy en dia ya no tenes la chance de elejir y compras lo que podes Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

MAURI19877

Jue May 15, 2008 8:54 am

Repa querido !!!
Cual es el corte Mar del Plata???????? Shocked Shocked
Ese no lo tenia, es mas, aca en mardel ni se lo conoce. Sera que se importa a Rosario nomas??????

tecnocom.mdq

Jue May 15, 2008 11:38 am

" Hay una variedad de costeleta llamada “corte mar del plata”. Para lograrlo se toma el bloque de las costeletas, pero en lugar de cortarlo transversalmente como se hace para obtener las costeletas, se corta en forma olongitudinal y algo oblicua. De esta manera se obtiene una larga tira de carne que lleva a intervalos trozos de hueso, a semejanza de una tira de asado. Según el ancho del corte puede obtenerse 3 a 4 tiras. es mas magro que el asado de tira y por ello menos gustoso. "

Este corte es muy popular por estos lados por que se hace vuelta y vuelta a la parrilla, lo que si hay que sacarlo enseguida por que sino queda muy seco, es piola por que en un ratito ya estas comiendo.

el repa
Moderador
Jue May 15, 2008 11:49 am

MAURI19877 escribió:
todos los cortes tambien los tenemos, pero por ejemplo, voy y le digo al carnicero, dame asado, y no me pregunta, sabe que el asado es la costilla cortada de determinada forma, lo mismo que si le digo, quiero matambre, o vacio, digo es como dije antes, al final asado es todo porque hoy en dia ya no tenes la chance de elejir y compras lo que podes Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Aca en Bolivar, igual, depende de las ciudades, el asado es la costilla cortada transversalmente. Hay otros cortes por ejemplo: la chuleta, que en otros lugares se llama bife con hueso. Lo que pasa que cuando decimos "vamos a comer un asado" se le dice genericamente aunque comamos vacio, tapa, achuras etc.
Buen Provecho Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

roberto salice
Moderador
Jue May 15, 2008 2:16 pm

ESTO es un asado....
A5 - Yo, morfando en Mendoza, en casa de mis viejos.JPG  (92.05 KB)

A5 - Yo, morfando en Mendoza, en casa de mis viejos.JPG

DSC03858 (a).JPG  (97.56 KB)

DSC03858 (a).JPG

DSC03856 (a).JPG  (91.06 KB)

DSC03856 (a).JPG

DSC03855 (a).JPG  (94.68 KB)

DSC03855 (a).JPG

DSC03377(a).JPG  (85.04 KB)

DSC03377(a).JPG

El Patagònico
Moderador
Hacer una pregunta