Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Formatea e instala

Lun Dic 19, 2005 8:13 am

Cuando vamos a dejar de contestar en los foros , formatea e instala???
sera que por el rey ratio todos dicen lo mismo?, entonces eso no sirve, creo que YO REPARO es para ayudar y aprender, no para decirle al vecino, soy el rey del foro y el vecino no sabe de que hablas................¿¿se entiende????
Digo, por que yo tambien quiero aprender.
Al que le quepa el saco que diga lo que piensa.
No es para cuestionar a nadie no se enojen, pero creo que es para protejer uno de los mejores y mas serios foros de la red.
yo se que me gano la antipatia de muchos en el foro pero sinceramente, quiero este espacio y me surgio la pregunta

el repa
Moderador
Lun Dic 19, 2005 12:25 pm

kaixo el repa

estoy contigo, formatear es lo ultimo que tendriamos que hacer en Nuestros Equipos.

pongo en mayusculas lo de nuestros ya que si curras de tecnico la mayoria de las veces es mas rapido meter una imagen y a trabajar.

para mi gusto segun la necesidad, pero repito, en nuestro pc formatear seria lo ultimo.

es la unica forma de aprender algo mas que formatear

agur

sentado

Lun Dic 19, 2005 3:36 pm

Yo pienso igual que vos y no voy a cambiar mi pensamiento por más que sea rey de Holanda.
Primero trato de reparar, luego dudo si debo re-instalar y por último si veo que el problema ya se escapó de mis manos recién ahí, aconsejo formatear.

El-NoXa

Mar Dic 20, 2005 8:36 am

Buen punto...

Yo recomiendo eso de vez en cuando, pero es que hay cada casos en los que no le vez otra salida mas que probando asi...Instalando en limpio. Ademas depende mucho de la urgencia de la reparacion.

En algunos casos, solo en algunos, vas a tardar mas sacandole chochos a tu PC que formateando y protegiendola bien para que no te pase otra vez.

En lo personal, mi maquina ya anda mal, pero como no me urge, voy paso a paso arreglandola para que quede bien sin formatearla. Pero si un cliente llega con problemas de Virus y le urge la PC, pues no queda mas que respaldar y formatear. Claro, que no sin pasarle una chequeada para evitar la formateada.

Bueno...En resumen, a mi punto de vista depende del problema y la urgencia.

Saludos y en lo personal voy a tratar de recomendar el format e instalacion lo menos posible o al menos que sea necesario. Wink

PD: Que bueno que pongas ya tu foto de avatar. Ojala que todos se animen.

carlitoszihua
Moderador
Mar Dic 20, 2005 6:02 pm

el repa escribió:Cuando vamos a dejar de contestar en los foros , formatea e instala???

Cuando no sea una solución tan fácil a los problemas
el repa escribió:sera que por el rey ratio todos dicen lo mismo?, entonces eso no sirve, creo que YO REPARO es para ayudar y aprender, no para decirle al vecino, soy el rey del foro y el vecino no sabe de que hablas................¿¿se entiende????

Sabés lo que pasa, ya que estamos hablando sinceramente?? Es que varios que dicen que no les importa les importa y demasiado y hacen lo que está a su alcance para tener 1 punto en el rey ratio. Ya se había dicho una vez de sacarlo pero creo que les importa demasiado estar en el podio. Ya formé mi opinión con respecto a eso de varias cosas que vi y que van a ver cada día.
Otra cosa que molesta es cuando contestan lo mismo con tal de ganar aunque sea un punto.
el repa escribió:Digo, por que yo tambien quiero aprender.
Al que le quepa el saco que diga lo que piensa.
No es para cuestionar a nadie no se enojen, pero creo que es para protejer uno de los mejores y mas serios foros de la red.
yo se que me gano la antipatia de muchos en el foro pero sinceramente, quiero este espacio y me surgio la pregunta

Ahora si contestando específicamente. Habría que ver en qué casos son recomendados las formateadas. Lo que dijo Carlitos está bien.
Igual, no te preocupes que aprendes ya que son pocos los casos en que se dice que se formatee pero tené en cuenta de que es una posibilidad en el espectro de posibles soluciones.

ruddy_rar

Mar Dic 20, 2005 7:53 pm

Perdonen mi intervencion en el tema , Rudy , si hay alguien , que como decis vos , no deberia estar o se trato de sacarlo o lo que sea , digas quien , porque sino generas una duda sobre todos y no me parece justo.
En todo caso si es un problema puntual , arreglenlo en forma privada.

Sobre el tema de que a todos le preocupan los puntos , yo doy fe , que en mas de una oportunidad hay gente que me ofrecio su ayuda por mail o mensaje privado , cosa que agradeci en el foro alguna vez y por eso puedo decirte que hay gente que ayuda mas alla de los puntos.

El tema de contestar lo mismo , creo y hablo en general ,lo han echo muchos , vos en algun momento tambien decis opino lo mismo , y eso no es malo en todo caso es el que pregunta el tiene que evaluar la respuesta como comentario.

Por otro lado , quiero decir , que mas alla de los puntos o de quien este en el podio , yo respeto a Señores , como Pato , Pepepuerto , El Patagonico y varios otros , por su calidad como persona , por su experiencia , porque ya estan echos y en lugar de hacer la suya estan aca para ayudar a gente que esta empezando , yo creo que es eso lo que hay que rescatar de este foro y no la competencia por los puntos que es algo anecdotico , porque si ami me preguntan yo pondria rey del foro a alguno de ellos

Perdonen mi intromision , nuevamente , pero es mi pensamiento.

corrientecontinua
Moderador
Mar Dic 20, 2005 8:11 pm

Totalmente de acuerdo con todo lo que escribiste Corriente.

Ruddy el tema del reyratio solo lo maneja el webmaster, nadie de nosotros podemos sacarlo, si el webmaster le parece que es correcto, va a seguir estando. No se poruqe decis que ya se habia hablado para sacarlo.

Don Leito
Moderador
Mar Dic 20, 2005 11:40 pm

corrientecontinua escribió: yo doy fe , que en mas de una oportunidad hay gente que me ofrecio su ayuda por mail o mensaje privado

Yo soy uno de esos a los que le agregan al messenger y le escriben al correo y al MP para pedir algun consejo o ayuda, la cual con mucho gusto les brindo. Ya que a mi, es su tiempo, me han ayudado mucho por ese medio.

Solo les aclaro que lo justo es que las preguntas se aclaren en el foro para aumentar el archivo de soluciones.

Vamos siendo sinceros, una de las cosas que me llamo la atencion de este foro es el sistema de valoracion, ya que se me hiso interesante eso de que te dan puntos por ayudar a solucionar problemas. Pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que en realidad es mas que eso, estamos hablando de amistades y compañerismo entre personas que estamos metidos en el mismo medio y hablamos el mismo idioma(tecnologia).

El valorar las respuestas tiene 3 finalidades para mi:
- Incrementar el archivo de soluciones(Mi guia de reparacion)
- Agradecer la ayuda prestada
- Reconocer el esfuerzo por ayudar

Bueno, me sali del tema... Wink

No podemos negar que a todos nos agrada saber que resolvimos un problema ¿¿¿verdad??? Wink

Ok. Saludos y hay que estar en paz que somos camaradas...y del mejor foro de computacion...yoreparo.com Very Happy

carlitoszihua
Moderador
Mie Dic 21, 2005 12:03 am

corrientecontinua escribió:Perdonen mi intervencion en el tema , Rudy , si hay alguien , que como decis vos , no deberia estar o se trato de sacarlo o lo que sea , digas quien , porque sino generas una duda sobre todos y no me parece justo.
En todo caso si es un problema puntual , arreglenlo en forma privada.

Si, no te preocupes que fue hecho por forma privada algunas cosas sin embargo hubo comentarios no privados y yo los tengo bien presente.
Igual, no dije que que se intenta sacar a nadie y no digo que no debería estar solo que hay ciertas intensiones que tuvieron argumentos enfrentados y que siempre con mi señora hablamos de esto porque cada vez que aparece algo se lo muestro y da para charlar con ella para rato.

corrientecontinua escribió:Sobre el tema de que a todos le preocupan los puntos , yo doy fe , que en mas de una oportunidad hay gente que me ofrecio su ayuda por mail o mensaje privado , cosa que agradeci en el foro alguna vez y por eso puedo decirte que hay gente que ayuda mas alla de los puntos.

Hay muchos que hacen eso y está perfecto no me quejo de eso ni nada porque yo también trato de ayudar a quienes se contactan por medio de mail, messenger o PM.

corrientecontinua escribió:El tema de contestar lo mismo , creo y hablo en general ,lo han echo muchos , vos en algun momento tambien decis opino lo mismo , y eso no es malo en todo caso es el que pregunta el tiene que evaluar la respuesta como comentario.

El tema de contestar lo mismo parte de lo siguiente: una cosa es decir que coincido con alguien en la respuesta. Otra es decir exactamente lo mismo cambiando las palabras y que después te da bronca porque lo valoran al otro y a vos te ponen comentario cuando fuiste el que dio en el clavo. Ya que es feo y a muchos nos pasó.

Don Leito escribió:Ruddy el tema del reyratio solo lo maneja el webmaster, nadie de nosotros podemos sacarlo, si el webmaster le parece que es correcto, va a seguir estando. No se poruqe decis que ya se habia hablado para sacarlo.

Ya se que solo lo maneja Mauri pero en otro post a modo de comentario había salido la cuestión de sacarlo.
Igual a Mauri ya le comenté algunas cosas.

ruddy_rar

Mie Dic 21, 2005 1:05 am

Carlitos , esta bien las valoraciones y su funcion , lo que esta mal es enfermarse por los puntos.

Sin el conocimiento tecnico de ustedes , pero con muchas cosas en mi vida , les cuento que hay una frace que hace muchos años tengo presente y es de JuanXXIII

"El hombre no debe trabajar para tener mas , sino para ser mas"

No es mas rico quien tiene mas dinero
No seran mejores o peores por su posicion en el rey ratio.

Y si alguien se equiboco y valoro mal, bueno es asi , enseñemosle a volrar , como le enseñamos a reparar el trasto que se le rompio y en todo caso si ven que no valora , cada uno tiene el derecho de contestarle o no

corrientecontinua
Moderador
Mie Dic 21, 2005 2:22 am

corrientecontinua escribió: lo que esta mal es enfermarse por los puntos.

Y quien esta enfermo???? Very Happy Very Happy Very Happy

Yo lo unico que digo es que se siente bien el saber que le ayudaste a alguien, y la unica forma de saberlo es cuando te valoran las respuestas o cuando te dicen por MP, como me lo han hecho saber a mi.

Bueno...No mas polemica, voy a tratar de recomendar solo que sea necesario el formateo desde cero... Wink

Por cierto, esta muy bien el CHAT, ya anduve por ahi con IRON...

Saludos y hay que seguir trabajando.

PD: Que dice mi firma???? como valorar....Cuando veo que no le saben a la valorada les digo que lean mi firma. Wink

carlitoszihua
Moderador
Mie Dic 21, 2005 3:14 am

ruddy_rar escribió:Sabés lo que pasa, ya que estamos hablando sinceramente?? Es que varios que dicen que no les importa les importa y demasiado y hacen lo que está a su alcance para tener 1 punto en el rey ratio. Ya se había dicho una vez de sacarlo pero creo que les importa demasiado estar en el podio. Ya formé mi opinión con respecto a eso de varias cosas que vi y que van a ver cada día.
Otra cosa que molesta es cuando contestan lo mismo con tal de ganar aunque sea un punto

da para pensar un poco ya que en todos los post hay una respuesta tuya en muchas estoy de acuerdo con ......... colocando los mismos links recomendando reinstalar o formatear con la clasica pregunta Que Win tenes ?? a lo cual los post se hacen interminables y muchas veces se van del verdadero problema
carlitoszihua escribió:Yo recomiendo eso de vez en cuando, pero es que hay cada casos en los que no le vez otra salida mas que probando asi...Instalando en limpio. Ademas depende mucho de la urgencia de la reparacion

si la reparacion es urgente no creo que nadie espere una respuesta de un foro que quizas nunca llegue o te llegue a los 2 minutos
sin lugar a dudas formatear y empezar de cero es la mejor solucion pero si formateas y seguis con el problema que haces ?
ahora el tema es : vos formateas y queda bien cual era el problema ?
el tiempo que te lleva respaldar a veces hay programas que no podes borrar solucionar el problema te podra llevar un dia ahora el proximo que viene con el mismo problema lo haces en 15 minutos y formatear e instalar todo por mas rapido que vayas te lleva de 1 hora a 2
este post tambien se esta desviando del tema
y mi opinion personal es que hay que contestar lo que uno sabe o cree que sabe y el resto dejarlas pasar y si son interesantes leer las respuestas
considero que es un buen foro que participa mucha gente que sabe y otra que esta aprendiendo a esa que esta aprendiendo que me incluyo hay que tratar de hacersela facil y no confundirla con disputas personales del yo se mas o say mas rapido

por otro lado habria que crear el rey del candado ya que ahi estaria liderando comodamente (nada personal)

alvarotota

Mie Dic 21, 2005 3:42 am

alvarotota escribió:
da para pensar un poco ya que en todos los post hay una respuesta tuya en muchas estoy de acuerdo con ......... colocando los mismos links recomendando reinstalar o formatear con la clasica pregunta Que Win tenes ?? a lo cual los post se hacen interminables y muchas veces se van del verdadero problema

Y si Alvaro, pero decime una cosa. Si yo pongo que tengo un problema tal y punto a vos te quedan muchas dudas. Sabés por qué pongo que win tenés?? Porque muchos problemas son clásicos de un win y en otro no. Además generalmente cuando pongo esto es porque falta info y para comprender o tratar de ver qué solución puede ser necesito saber que win es.
Ahora si vos tenés la bola de cristal y te parece que es una info relevante en la resolución de un problema pues bienvenido sea, decime cómo lo hacés.
De paso, muchas veces coloqué los mismos links porque justo contestaron antes que yo.
Bueno en vista de todo esto la corto acá. BYE BYE!!

ruddy_rar

Mie Dic 21, 2005 4:10 am

ruddy_rar
escribió:Bueno en vista de todo esto la corto acá. BYE BYE!!

esto es como cuando jugabamos de chicos al futbol me caliento y no juego mas
creo que ya todos estamos en edad de entender y si no lo hacemos es porque no queremos
en esto no hay una sola verdad puede haber distintos caminos para llegar a lo mismo unos mas faciles y otros no tanto y otros que no llegan a nada
no quiero entrar en discusiones personales contigo ya que no es mi intencion contigo ni con nadie pero hace poco menos de una semana alguien tenia un problema con win2000 aclarado en el post y tu pregunta fue que win tenes ?? no tengo la bola de cristal ni mucho menos y sin duda si no tenes win xp o me no vas a poder restaurar el sistema si podras volver el registro a una fecha anterior
asi como tabien muchas veces veo como respuesta actualiza el bios como si fuera una cosa que no tiene ningun riesgo
y capaz que se le estropea el equipo a alguien tratando de ayudarlo
ojo que se entienda que no pretendo que contesten solo los que tienen la solucion ya que una respuesta puede ayudar a que entre todos le busquemos la solucion

alvarotota escribió:este post tambien se esta desviando del tema

alvarotota

Mie Dic 21, 2005 5:26 am

alvarotota escribió:esto es como cuando jugabamos de chicos al futbol me caliento y no juego mas
creo que ya todos estamos en edad de entender y si no lo hacemos es porque no queremos
en esto no hay una sola verdad puede haber distintos caminos para llegar a lo mismo unos mas faciles y otros no tanto y otros que no llegan a nada
no quiero entrar en discusiones personales contigo ya que no es mi intencion contigo ni con nadie pero hace poco menos de una semana alguien tenia un problema con win2000 aclarado en el post y tu pregunta fue que win tenes ?? no tengo la bola de cristal ni mucho menos y sin duda si no tenes win xp o me no vas a poder restaurar el sistema si podras volver el registro a una fecha anterior
asi como tabien muchas veces veo como respuesta actualiza el bios como si fuera una cosa que no tiene ningun riesgo
y capaz que se le estropea el equipo a alguien tratando de ayudarlo
ojo que se entienda que no pretendo que contesten solo los que tienen la solucion ya que una respuesta puede ayudar a que entre todos le busquemos la solucion

Mirá te aclaro que dije la corto acá para no seguir extendiendo pero... no me calente ni nada solo que preferí no seguir poniendo argumentos aunque si querés lo puedo seguir haciendo.
Si lo puse fue porque a veces uno lee demasiado rápido y la mente te juega un truco y no lo ves (si necesitás invstigo los aspectos psicológicos), es más no me a pasado solo a mi sino que lo he visto varias veces con Carlitos entre otros (perdón Carlitos pero fue el único que me acuerdo por ahora).
Ahora bien me puedo haber equivocado en algunas respuesta como he visto varias que te equivocaste y está bien, somos humanos, no??
Lo de flashear la bios es obvio que se corre riesgos, yo lo hico con mi pc y anteriormente de tener conocimientos alguién la había actualzado antes. Cuando lo hice con mi máquina no tenía previo conocimiento y solamente me guié por la página de Gigabyte que te dice como hacerlo. Para un usuario novato le puede parecer raro pero es una posible solución como yo lo tuve que hacer para solucionar ciertas cosas. Que a vos te parezca, no sé, que no se debiera aconsejar es tu punto de vista.
No se Alvaro, no soy ningún santo y tampoco tan malvado. Tengo experiencia y hablo por ella y si no te gusta lo que digo lo siento pero hablo lo que se y lo que no sé aprendo o me callo.
Por cierto, teniendo en cuenta el tiempo que llevás en el foro no serie tiempo de que empieces a valorar las preguntas que hiciste??? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

ruddy_rar

Mie Dic 21, 2005 7:44 am

lamentablemente han desvirtuado el tema planteado en el post con trucos y retrucos o dimes y diretes que nada tienen que ver con el post original, que no tenia la intencion que le han dado.

el propòsito del foro esta claramente explicado aqui
mauricio escribió:El propósito de este foro es publicar todo aquello que no tenga nada que ver con reparaciones. Si no tiene que ver con computadoras, ni con electrónica, ni con lavadoras, ni con reparación de cualquier aparato que se pueda romper. Si no va a tener ninguna utilidad para cultivar a nuestros colegas técnicos, ni ser ningún aporte para las reparaciones del hogar, entonces va AQUÍ, en el foro General (off-topic).

Se permite publicar aquí todo tipo de burrada, gansada, proclama y/o antiproclama siempre que no hiera la sensibilidad de otros ni la buena moral. Se pueden publicar fotos de El-NoXa en tanga o de DonGato y su pandilla.. en fin, lo que quieran.

en este foro no se deberia ver la intervencion de ningun moderador ejerciendo tareas al respecto y ser la libre expresion de los foristas, pero algunos mensajes estan tomando claramente aristas ofensivaso acusatorias
el tema puede que tan polemico como un Boca-River pero lo estan llevando a generar rencores que no construyen nada y que al final va a terminar afectando el funcionamiento de los foros tecnicos.
yo no voy a cerrar el tema, pero sería una muestra de cordura e inteligencia que este sea el ultimo mensaje del post

pato
Moderador
Mie Dic 21, 2005 7:09 pm

Creo que estaría muy bien que cerraran este post y de manera urgente, pero coincido en lo del Rey Ratio, como todo empezo con un fin y termina en otro muy diferente, me parece como ya lo dije antes hay mucha gente que cree que esto es la Rueda del Saber, y no es así, uno no puede decir en sus respuestas cosas como ME PARECE QUE ESTO PODRIA SOLUCIONAR, no no el termino me parece tendría que estar prohibido en este foro, porque si yo digo me parece que ese disco trabaja con 25 volt y el que esta esperando la respuesta lo toma como valido, el pobre que pregunto termina perdiendo, por que digo todo esto, porque con el afan de sumar tiran y tiran y no es así, si yo me pongo a contestar en el foro de reparación de audio y video lo unico que voy a publicar en simples palabras son BOLUDECES porque, porque no conozco el tema y no sirve ya que tenemos que tomar conciencia de que nuestras respuestas van a ser llevadas al problema e implementadas por el que pregunta.
Entonces yo que comence hace tiempo cuando no existia el Rey Ratio me doy cuenta que lo de los puntos no sirve, genera fricciones totalmente innecesarias, ojo si considero que se puede designar una respuesta como solucion y agregarla a un archivo de soluciones pero no dar puntos justamente por esa razon que antes explique.
Como ya se dijo antes este FORO no hay que perderlo es realmente uno de los mas prolijos y completos de la web, entonces esperar a que explote por simple codicia de algunos de sus integrantes es una verdadera pena.
Sin animo de ofender a nadie dije todo lo que dije, cada cual tomará o creerá lo que quiera creer, simplemente no me importa.
Aconsejen, ayuden para luego ser ayudados, todos acá estamos para aprender, nadie como dijo DON GATO hace mucho tiempo atras es el DUEÑO DE LA VERDAD ABSOLUTA, ya que esta no existe, pensemos antes de responder, tomarse un tiempo para razonar la pregunta y para armar la respuesta no cuesta mucho.
Saludos a todos los integrantes del FORO

Silvio

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos