Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Jue Jul 16, 2009 6:21 pm | ||
|
Paso a relatar Caso tipico: Estas pasando un presupuesto a un cliente de un determinado producto por telefono (en mi caso gralmente centrales telefonicas y afines) y al mismo tiempo el mi interlocutor esta tecleando lo que le vamos diciendo en el Google, al toque sale Mercado Libre con algun proveedor nuestro enmascarado bajo otro nombre vendiendo el mismo producto al costo o aun mas barato. Obviamente el muchacho que esta del otro lado en forma casi inmediata me dice "En Mercadoooo Liiiiiibre lo vi mas baraaaaaaato". Caso tipico 2: En la reparacion de cualquier equipo , llamese TV, DVD, Satelite o lo que sea, muchas veces me quieren condicionar el precio de la reparacion porque en Mercado vieron uno usado, por la misma plata que le paso x la reparacion o bien uno nuevo x 2 mangos. Algunos ya me conocen y se deben imaginar mis repuestas , siempre en forma educada obvio, pero noto que las venas de mi frente cada vez se hacen mas visibles. Todas las soluciones que se me ocurren tienen una pena que va desde 3 años a cadena perpetua, por eso es que estoy pidiendo sus opiniones. Muchas gracias x sus aportes. |
||
| Jue Jul 16, 2009 7:01 pm | ||
|
Unica solucion que le veo, hay poco para hacer te comento, mas de decirle a ese cliente, " me parece barbaro, manejese con ellos y que lo disfrute" |
||
| Jue Jul 16, 2009 7:36 pm | ||
|
eso deberia pasar cuando descubren un proveedor o fabricante que vende las cosas por izquierda, ademas de advertirselo, organizar al gremio para que no les compre mas. Paso aca con una fabrica de hidromasajes, en las casas de sanitarios se vendian a un precio pero si uno hiba directo a la fabrica te lo vendian mas barato, ahora no hay comercio en toda la zona que venda hidromasajes de esa marca Otra cosa cuando pasen el presupuesto, digan, yo te incluyo la colocacion, o mi garantia personal , o mi experiencia y me quedo hasta que este instalada y funcionando, preguntale al de mercado libre si te hace eso. traten de buscar algo donde puedan diferenciarse, como vos me conoces y si me llamas te atiendo personalmente, anda a llamar al de mercadolibre a ver si te atiende, etc. etc. Eso si hay cosas que yo sigo comprando, en algunos casos los comercios de la zona cobran un 100% mas cosas como baterias de camaras, o de celulares o tarjetas de memorias, realmente es un afano |
||
| Vie Jul 17, 2009 10:25 am | ||
|
ya me paso una vez,: carlosr: señorita, es hora de renovar su equipo, pronto escasearan las refacciones... cliente: esta bien, mandeme un presupuesto pa pasarselo al ingeniero. carlosr: tengo una sharp gueniiiiiiiiiiisssssiiiiimmmmmmmmaaaaaaaa, laser....adf, puerto de impresion, etc etc cliente: ok mandeme la cotizacion. carlosr: esta es la cotizacion, le llamo tal dia para saber si les intereso o si necesitan otro equipo distinto. cliente (algunos dias despues): mire ingeniero robles (jejejejjejejeje) mi jefe la vio en mercado libre el mismo equipo y usted me lo cotiza en 1000 y aca esta en 900.... carlosr: señorita, ese equipo es igual, pero viene desde otra ciudad, envio sin instalacion, sin capacitacion y con garantia limitada. si su unidad falla, debera enviarla hasta alla y se quedara sin equipo por alrededor de 15 dias minimo, y tendra que pagar el envio mientras que si falla, yo vendre a repararla a su domicilio en un tiempo razonable, ademas el costo de flete corre por cuenta de ustedes, asi que el ahorro que tiene comprandola alla se diluira carlosr cliente : licenciado robles, fijese que compramos una BROTHER guenisssima..... y baratisima.... carlosr: señorita de la manera mas atenta, le suplico que vaya mucho, usted, el #"$%#"%%#$ jefe y su #"$%&&(&//&)=(=?/("#&(?¡/&%""%""%$"%)&!#$%/?=)#!"$#$(?¡=)&/!%$&)(?()&/$%$"$(//(/?¡/()(&$#$"$#"%%&(/ de maquina brother al demonio. moraleja: un cliente menos, unos deseos enormes de tomar un curso de ventas. y una dotacion de pastillas tranquilizantes, saludos a todos. atte: carlosr el mal amigo |
||
| Vie Jul 17, 2009 10:27 am | ||
|
Esto todo muy cierto lo que decis. Deberia ser asi en todos los ordenes. Pero...... Que paso cuando aca, se planteo el tema de formar un gremio? Te acordas? Entre otras cosas, nos tildaron de locos, fachos, patoteros, gremialistas etc etc etc Claro, la ecuacion es sencilla. Como a mi me va bien, para que meterme en esta? a perder el tiempo? si a mi NO me va a pasar? Y te aseguro que muchos dijeron eso. Entonces, aqui es donde te digo que nunca van a andar las cosas bien, porque NO hay UNION. Lo que nos estas contando sobre los hidro, deberia ser ejemplo a seguir, en muchos lados del mundo, se hacen ese tipo protesta hacia quien sea que este actuando mal. |
||
| Vie Jul 17, 2009 1:47 pm | ||
omilee escribió:Algunos ya me conocen y se deben imaginar mis repuestas , siempre en forma educada obvio, pero noto que las venas de mi frente cada vez se hacen mas visibles. HDP!, cuando estuve en tu negocio la ultima vez fue una vieja y te dijo que conseguia el telefono mas barato jejejejeje, tu respuesta fue: Señora, no me lo tiene ni que decir, valla y comprelo donde le sea mas barato, yo no tengo estos precios porque quiero ganar mas, asi que es un comentario bastante desubicado el suyo, es simplemente para pelear, asique valla y COMPRELO DONDE ESTA MAS BARATOOO!!! Jejejejejej salute |
||
| Vie Jul 17, 2009 3:11 pm | ||
|
Por lo menos no ando robando internet por wifi, jajajaaj Volviendo al tema, el publico en gral, (por lo menos por estos lares) mide nuestro producto como si fuera una lata de gaseaosa, o sea, solo buscan el precio sin medir consecuencias de un servicio de postventa. La cadena Farmacuty, vende DVD, Telefonos, Auriculares, etc, etc, a un precio a veces ridiculo, muchas veces me convenia comprarlo ahi y no en mi proveedor. No se quien es el responsable por la competencia desleal que efectua esta gente, pero ante el cliente yo quedo como un ladron, consecuencia , tengo que sacar esa mercaderia de la venta. |
||
| Vie Jul 17, 2009 6:35 pm | ||
|
vamos por partes, mercadolibre es una pagina que sirve para publicar cosas, en si no tiene la culpa de lo que sucede, los que venden barato, venden barato porque se saltean la aduana arreglando con las empresas directamente, si se fija bien articulos como pendrives mp3 memorias sd etc etc no traen la obleita de la afip y todo eso que de base ya le duplica el precio, porque? porque esta todo recontrarecargado de impuestos, de eso vive bsas y por eso le tienen tanta bronca a los porteños en el interior, entre otras cosas que son de publico conocimiento (si martin soy pendejo, ya se el choclo que se viene despues de mi rta, pero esta bien pensamos diferente yo respeto tu punto de vista trata de respetar vos el mio.). a que voy con esto, vos omar tenes seguramente un local, tenes que pagar alquiler, vos compras a un importador/proveedor etc etc las cosas que vendes, ese importador / proveedor paga sus correspondientes impuestos lo cual afecta directamente el precio de venta al que pongas vos el equipo. en ml se saltean todo esto pasan por arriba tuyo del proveedor de los impuestos y de todo lo demas, vendiendo por mucho menos precio lo que vos vendes en un precio razonable. conclusion, si bien te perjudica, es algo que no podes combatir, te haces mala sangre, te daña a vos y no sacas ningun provecho. opciones que tenes? facil mirar para otro lado y tratar de venderle a tus clientes fieles. b) explicarle al cliente porque en ml vende mas barato el producto y como lo puede afectar, explicandole que vos le das garantia, recambio reparacion etc etc. lamentablemente no podes luchar contra la corriente pero podes buscarle la vuelta para que la corriente te lleve a donde necesitas ir no se si me explico omi. un abrazo y no te hagas mala sangre por cosas que no tienen solucion. |
||
| Sab Jul 18, 2009 8:41 pm | ||
icesword escribió:...(si martin soy pendejo, ya se el choclo que se viene después de mi rta, pero esta bien pensamos diferente yo respeto tu punto de vista trata de respetar vos el mio.)... Venias bien con la opinion, por que hay un 90% de erdad en lo dicho, pero todo venia bien hasta que te mandaste este comentario... me parece que te salto la ficha de nuevo y si tenes que decir algo, como usuario asistente de foros, creo que ya sabes que por reglamento, los mensajes personales los tenes que efectuar via MP, MSN o e-mail |
||
| Dom Jul 19, 2009 9:35 pm | ||
torres.electronico escribió: lo mismo digo martin |
||
| Lun Jul 20, 2009 12:57 am | ||
|
|
||
| Lun Jul 20, 2009 10:27 am | ||
|
|
||
| Lun Jul 20, 2009 11:02 am | ||
|
PD: martin cuando quieras yo llevo las facturas y nos tomamos unos mates juntos |
||
| Lun Jul 20, 2009 3:10 pm | ||
|
Se que esto no tiene mucha solucion, mas en una urbe como esta, donde todos se sacan los ojos x vender a cualquier costo. Lo que comenta Corriente es un ejemplo, a mi me suena muy barato una placa de red a $20 (x lo menos al publico), pero no seria determinante con quien te la vendio a $35. Saludos Aviso: Cambio camion x Sandia Nota: La Sandia es bien fresquita eh!! |
||
| Lun Ago 03, 2009 12:02 am | ||
tecnocom.mdq escribió:Unica solucion que le veo, hay poco para hacer te comento, mas de decirle a ese cliente, " me parece barbaro, manejese con ellos y que lo disfrute" De esa es la manera que yo lo hago, si es por alguna reparacion no hay tanta garantia como en persona, asi que hay que dejarlo ir sin faltarle el respeto ni nada porque a la final el es el cliente, total: el que se va sin ser botado regresara sin ser llamado jeje. Ahora, esto es como criticar la pirateria, nos parece incorrecto pero de ella vivimos. |
||
| Mie Ago 05, 2009 11:41 pm | ||
|
Para los que no estaban al tanto, todos aquellos productos a los que aplicaba el IVA del 10.5 % retornan al 21 %, con esto aumenta el costo final al consumidor Final, y si hoy se tornaba dificil vender un equipo, imaginen mañana. Dejo el tema acá porque es tan profunda la bronca que siento, tantas cosas me pasan por la cabeza que solo emitiría puteada trás puteada. Saludos y que Dios nos ayude en esta. |
||
| Jue Ago 06, 2009 1:26 am | ||
|
Saludos. |
||
| Jue Ago 06, 2009 9:27 am | ||
|
|
||
| Jue Ago 06, 2009 10:22 am | ||
Visual_Corp escribió:Creo de que se tiene que aceptar las leyes del libre mercado. Bue, sin palabras, al igual que la participacion de este personaje. Silvio querido, te ahogas en un vaso de agua!!! Tiene razon corriente, a los que nos dedicamos a esto nos conviene, en cierta forma, no es lo justo para todos estos impuestos, de hecho nos va a atrasar tecnologicamente, y a eso habria que sumar que hoy dia no hay mucha salida de equipos nuevos menos ahora. Por otro lado, lo que rescato de positivo, es que los chapuzeros que solo les gusta arreglar lo nuevo pq es relativamente facil, se les van a quemar los papeles y quedaremos los que nos dedicamos de lleno y con profesionalismo a esto. |
||
| Jue Ago 06, 2009 10:29 am | ||
|
Tenemos que de una vez por todas tirar todos para el mismo lado, porque a la larga, perdemos todos, no es justo que vivan 2 años los de Soporte mientras los vendedores y comerciantes se mueren de hambre y después durante dos años los de soporte tenemos que hacer malabarismo para sobrevivir. La idea es que vivamos todos corriente y con esto lo veo difícil, estoy seguro que muchos dirán PERO DURANTE AÑOS ESTAS CADENAS DE ELECTRODOMESTICOS Y COMERCIOS DE COMPUTACION SE LLENARON LOS BOLSILLOS, pero pensemos que si bien se llenaron los bolsillos, permitieron comer a sus empleados y a sus familias, y no es justo que paguen los laburantes, como bien pasó con C&A cuando los números no cierran, bajamos la cortina y nos vamos, pero quien sufre, quien paga las consecuencias, siempre los mismos ¨El PUEBLO¨, el que labura, el que se rompe el tuje todo el día para llevar el pan a su familia. Realmente no puedo creer que esto esté pasando, como tampoco imagino, que cara voy a poner cuando tenga que ir a un importador y me digan ¨NO MACHO DE ESO NO TRAEMOS PORQUE NO SE VENDE¨, y paso siguiente tenga que mirar a mi cliente y decirle ¨CAGASTE QUERIDO NO TE PUEDO REPARAR EL EQUIPO PORQUE NO TENGO REPUESTOS, ANDA Y PAGA FORTUNA POR UNO NUEVO O SIMPLEMENTE PRIVATE DE UTILIZAR ESO¨. Dejo acá porque me sigo calentando y es al pedo, porque parece que el único que se calienta por algo que incumbe a todos o a muchos soy YO. CUANDO LAS COSAS NO ANDAN BIEN ¨LO ATAMO CON ALAMBRE LO ATAMO¨ PD: Visual_Corp dijo ¨Creo de que se tiene que aceptar las leyes del libre mercado¨, sabes una cosa, cuando la LIBERTAD SE TRANSFORMA EN LIBERTINAJE LA COSA SE PUDRE HERMANO Y SE TORNA INCONTROLABLE¨ ¨LIBRE COMERCIO ES UNA COSA, SER UN USURERO HDP Y CAGARTE EN TODA ETICA COMERCIAL ES OTRA¨ |
||
| Jue Ago 06, 2009 12:42 pm | ||
|
Yo me pregunto que opinará Omar que tiene local a la calle y depende no solo del Soporte sino también de la venta. Yo me pregunto que opinarán tantos colegas que laburan en relación de dependencia y que SI dependen de las ventas de equipos de sus empleadores. No podemos seguir mirando para otro lado y espero que a ninguno se le ocurra siquiera plantearme ¨PORQUE SE TRATA ESTE TEMA EN EL FORO¨, porque muy caliente le voy a contestar ¨SI NO LO TRATAMOS ENTRE LOS QUE NOS VEMOS AFECTADOS, CON QUIEN VAMOS A TRATARLO, CON LAS CARMELITAS DEL CONVENTO DE SCHOENSTATT¨ |
||
| Jue Ago 06, 2009 12:51 pm | ||
|
|
||
| Jue Ago 06, 2009 12:57 pm | ||
|
Alguna vez lei una tira de Mafalda donde le preguntaba al padre, "Que es la libertad e Mercado?" , el padre le contesta," Yo tengo la libertad de poner los precios que quiero y la gente tiene la libertad de no poder comprarlos" Esta nueva ley que intenta el gobierno va de la mano de su amplio criterio de como funcionan las cosas, no consulto, no dialogo, no me informo, no mido consecuencias, no busco ejemplos u anteceentes, simplemente hago lo que se me canta. Siga el baile |
||
| Jue Ago 06, 2009 1:04 pm | ||
Silvio escribió:Ahhh me olvidaba por ahi dijeron ¨ desde ahora se reparan las cosas y eso sirve al gremio¨, manden dirección asi cuando se me rompe un ROUTER LINKSYS o un SWITCH CISCO DE 24PORTS, los mando para que los reparen. Si te animas, mandalo para mardel que yo te lo reparo, y si no soy yo algun discipulo mio |
||
| Lun Ago 10, 2009 4:01 pm | ||
|
|
||
| Lun Ago 10, 2009 5:45 pm | ||
|
Lo felicito si en un momento económico poco fortuito obtuvo beneficios usando medios que ponen en JAQUE al GREMIO, pero no crea que por ciertas circunstancias merece misericordia de sus pares o simplemente un galardón. Si yo me veo en la imposibilidad de cubrir las necesidades de mi familia, le aseguro que no incurriría en el Robo a mano armada, por darle un ejemplo, por el contrario, tomaría coraje, dejaría de lado la vergüenza y subiría en un Transporte público intentando sobrellevar el mal momento, pero traicionar a mis pares NUNCA, quizá no haber traicionado mis principios y a mis colegas, sean motivos suficientes para encontrarme en la precaria situación económica en la que me encuentro, pero sepa que si bien puedo ser despojado de los bienes materiales que el mundo me acerca, nunca seré despojado de la ENTEREZA Y LA NOBLEZA y que tanto GRATIFICAN a mi alma. Saludos PD: podrán tildarme de loco, quilombero o prejuicioso pero jamás podrán decir que JUGUE EN FORMA DESLEAL. |
||
| Vie Ago 14, 2009 12:25 am | ||
|
|
||
| Vie Ago 14, 2009 8:39 am | ||
|
Al parecer el publico consumidor quiere de nosotros los intermediarios, , el ascesoramiento global de que comprar y porque , y luego busca el precio mas barato con los datos que les dimos. Esto no es libertad de mercado, esto es simplemente antietico, y es literalmente cagarse en el oficio ajeno. Obviamente muchos no tienen la capacidad de entender esto porque no se ven afectados. Esto es algo cotidiano, tan cotidiano que ya lo tomamos como normal, pero que deberiamos hacer ante cualquier consulta, de que PC comprar, con que cantidad de memoria, que placa de video, etc, etc. Jajajaj, ya me imagino a Silvio o a Tecnocom , diciendo, " primero pagame y luego te ascesoro " Saludos |
||
| Vie Ago 14, 2009 9:36 am | ||
|
|
||
| Vie Ago 14, 2009 11:01 am | ||
|
No comprender tu comentario Omar. hay que cobrar por asesoramioento? |
||