Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

microsoft puede o no puede contra la pirateria?

Jue Mar 05, 2009 10:54 pm

hola señores, apelo a sus sabios comentarios.
en una ocasion me enfrasque en una discusion con un amigo.
el decia que windows se podia piratear para que fuera de uso publico y la gente siguiera usandolo, insistia en que con la gente que paga las licencias, microsoft sobrevive ampliamente ocasionando que sigan siendo los reyes en cuanto a sistemas operativos.
o sea, decia que microsoft permitia la pirateria hasta cierto punto.
yo estaba con la opinion contraria, le decia que microsoft se esforzaba en eliminar la pirateria infructuosamente para vender sus productos en lugar de que fueran de uso popular gratuito, de ahi el famoso programita que causo revuelo, el de la validacion de windows que les puso estrellitas a muchos usuarios.
quisiera que me dijeran ustedes que opinan, tengo razon o la tiene mi amigo?
gracias pór sus comentarios.
saludos.
atte: carlosr el mal amigo

carlosr

Jue Mar 05, 2009 11:29 pm

hola, tan desacertado no esta tu amigo, el hecho que cualquier estudiante maneje windows hace posible que comercialmente se pueda usar sin dificultades de obtener personal idoneo en el manejo de una planilla excel, alguna base de datos simples, o algun programa que corra sobre windows, cosa que en empresas donde pretendieron usar linux, debieron enfrentar el problema de conseguir operadores.
ahi es donde aparece la posibilidad de que cualquiera lo pueda usar sin pagar licencia usando las versiones crakeadas que andan por la red.
eso no implica que microsoft aliente la pirateria ni que permita que sus programas se usen libremente, pero dentro de la linea de defender lo suyo hay cierta permisividad oculta, tampoco pueden ir golpeando puerta por puerta a ver si tu windows es legal, pero hace poco engancharon a un banco privado de primera linea con mas de treinta maquinas sin licencia.
las empresas del estado argentino compran maquinas con windows preinstalado y su licencia correspondiente, sucede que a veces empleados picaros se llevan la etiqueta o como nos paso hace poco ursuparon la clave de la maquina que ibamos a instalar, supongo que luego de la denuncia correspondiente la habran inhabilitado.
recuerdo cuando salio win98 habia una version upgrade que costaba 100 dolares que para comprarla tenias que tener la licencia de win95, sin embargo hubo empresas de articulos del hogar que lo vendian sin pedir nada, asi te hacias de un windows legal por 100 dolares cuando el programa creo que valia 350 o algo mas.

pato
Moderador
Vie Mar 06, 2009 6:47 am

Microsoft debe hacer alguna accion en contra de la pirateria, por eso el programita de validacion que mencionas, sin embargo el dinero no lo hacen con los usuarios que instalan windows en sus casas, lo hacen cuando venden miles de licencias a las fabricas de computadoras.
Una de las primeras politicas de Microsoft fue cobrar a las fabricas la licencia por la totalidad de PC que fabricaban, de ese modo empezaron a salir todas las maquinas con win instalado, otras politicas son cursos con reconocimiento de puntaje a docentes, de modo que al ir a la escuela enseñen windows y asi los alumnos solo conocen eso, por ende cuando compran un PC tiene que tener su sistema instalado para que puedan utilizarlo.
Tambien hay otras cosas, como las ofertas de PC para docentes o jubilados, con financiacion de muchos meses y cuotas fijas, todas con windows instalado y legal. en todos esos planes no hay nada con linux.
El instalar un windows trucho en tu PC no les hace nada

corrientecontinua
Moderador
Vie Mar 06, 2009 8:11 am

pato escribió:sin embargo hubo empresas de articulos del hogar que lo vendian sin pedir nada, asi te hacias de un windows legal por 100 dolares cuando el programa creo que valia 350 o algo mas.

aaaa, entonces por eso GAR... RED ME... y otras grandes que hay por acá ahora tiran máquinas con Linux.... Me parecía raro que no las tiraran con win...

torres.electronico
Moderador
Vie Mar 06, 2009 8:33 am

Bill Gate sabe muy bien lo que hace, juega con todo y con todos, si algo sabe Microsoft es que hasta que las distribuciones de Linux no logran conformar algo sólido y rentable, solo permanecerán en segundo plano.
Como he comentado a algunos colegas, me vi en la necesidad de recurrir a instalación de Linux en este caso Ubuntu, primero no es tan complejo como lo dibujan los usuarios de Linux, segundo los operadores a los que cuales les efectue el cambio de sistema operativo no tuvieron ningún inconveniente en adaptarse, puesto que más allá de detalles en el orden de aparición de los items o aplicaciones, las características y el uso es semejante a la de Windows.
Yo creo que la herramienta de windows legal no es más que para entorpecer a los administradores, no posee utilidad, mucho menos creo que busque ser la forma definitiva para terminar con la copia de windows.
Bill Gate ha logrado amortizar sus Sistemas hace muchísimo tiempo atrás, si así no fuere, no sería a mi entender y al entender de muchos una de las PERSONAS MAS RICAS Y PODEROSAS DEL PLANETA, y no estaría construyendo en el Mar de Barents un Granero que pretende reunir un Banco de Semillas, este proyecto fue llamado ¨La cámara de Semillas del Juicio Final¨, en la cual esta depositando millones de dólares al año.
Si es de su interés armo un post con los datos, de cualquier manera llegar a esta información es fácil, solo busquen el título y obtienen largas horas de lectura muy interesantes.
Por último yo creo que Microsoft está esperando el momento, y yo creo que cuando Linux logre pasar a ser primero en el mundo, Microsoft tira sus códigos y se nos RIEN A TODOS EN LA CARA.

Saludos

PD: Probé Linux y sinceramente me sigo quedando con mi XP.

Silvio

Vie Mar 06, 2009 12:05 pm

silvio, si la empresa usa Photoshop o programas industriales muy especificos como los que usamos nosotros que corren solamente en windows, no podes hacer nada con linux, en la industria hay cientos de maquinas que usan windows, por ejemplo las bordadoras usan windows CE y no hay alternativas y cualquier operador mas o menos lucido puede champurrear y aprender su funcionamiento rapidamente aunque mas no sea por que el entorno no le es ajeno

pato
Moderador
Vie Mar 06, 2009 1:13 pm

Exacto el mercado que abarcan los Software de Gestión y los Software Administrativo-Contables y porque no Gubernamentales en Argentina corren en un 95% solo bajo Windows, por eso es que Microsoft presiona, pero tengamos en cuenta que si realmente Microsoft quisiera podría tomar medidas extremas para resolver el tema de la piratería, sin embargo no lo hace, el porque es simple, Microsoft con Licencia o sin Licencia recauda igual, ya sea con Hotmail o con publicidad.
Reiterando algo escrito en el post anterior, Algunos dicen Bill Gate es un idiota, y es evidente que no, por favor no nos dejemos nublar las mentes por mala propaganda, el tipo es un verdadero Genio como empresario, hace a gusto, da lugar a linux a que crezca y estoy seguro que si se pusiera en mente acabar con Linux lo haría sin mayores trastornos, y ojo, no estoy hablando de hackearles los sistemas, esto es simple, en mundo que es gobernando por el poder y el dinero, manda quien lo tiene en abundancia, no creo que ningún programador de Linux diga NO a una oferta de Microsoft.

Silvio

Vie Mar 06, 2009 9:36 pm

Silvio escribió:Bill Gate sabe muy bien lo que hace, juega con todo y con todos, si algo sabe Microsoft es que hasta que las distribuciones de Linux no logran conformar algo sólido y rentable, solo permanecerán en segundo plano.

Bill Gates ya se retiró...

Cita:... da lugar a linux a que crezca y estoy seguro que si se pusiera en mente acabar con Linux lo haría sin mayores trastornos, y ojo, no estoy hablando de hackearles los sistemas, esto es simple, en mundo que es gobernando por el poder y el dinero, manda quien lo tiene en abundancia, no creo que ningún programador de Linux diga NO a una oferta de Microsoft.

Me extraña que pienses así, fué pospuesta el retiro definitivo de Windows xp 3 veces solo porque la gente no acepta Vista del todo. Es cierto, manda quien tiene abundancia, pero cuando tenés opción al cambio, manda quien da la abundancia... el pueblo...

Generalmente los programadores de software libre, que programan sin pedir nada a cambio, son gente con ideales, no movidos enteramente por el capitalismo, nunca podrías comprar toda esa gente. O acaso Microsoft me vendría a pagar para comprar mi código, escrito en PHP y no publicarlo gratuitamente? También se puede usar en Linux....

Cita:el hecho que cualquier estudiante maneje windows hace posible que comercialmente se pueda usar sin dificultades de obtener personal idoneo en el manejo de una planilla excel, alguna base de datos simples, o algun programa que corra sobre windows

Eso no tiene ningún sentido, base de datos? Mysql es gratuito, planillas de excel? OPENOFFICE es gratuito y multiplataforma. De que estamos hablando?

Cita:pero dentro de la linea de defender lo suyo hay cierta permisividad oculta,

Permisiva oculta? Muy lejos de la realidad lo veo, Alguien tiene idea de cuantas multas pagó por conducta monopólica? Al punto que Windows Seven o Milestone tiene que venir con otro navegador además de Internet Explorer?
Perdón, pero que te instalé un software sin tu concentimiento está bien? Eso es lo que hace el WGA cuando te dice que no es legal. Peor todavía, tener que verlo cuando realmente pagaste licencia?

Cita:tampoco pueden ir golpeando puerta por puerta a ver si tu windows es legal

Me extraña, es justamente lo que hizo cuando hizo un trato con tu gobierno.

Cita:Exacto el mercado que abarcan los Software de Gestión y los Software Administrativo-Contables y porque no Gubernamentales en Argentina corren en un 95% solo bajo Windows

Eso es parte del cambio cuando las empresas necesiten cambiar por no querer pagar licencias, solas se van a dar cuenta que no tienen mas remedio.

Cita:el tipo es un verdadero Genio como empresario, hace a gusto, da lugar a linux a que crezca y estoy seguro que si se pusiera en mente acabar con Linux lo haría sin mayores trastornos

Nadié duda de sus dotes como empresario, pero te aseguro que no puede, varias veces quiso terminar con Linux, mas cuando los copia.

MAURI19877

Vie Mar 06, 2009 9:40 pm

MAURI19877 escribió:
Silvio escribió:Bill Gate sabe muy bien lo que hace, juega con todo y con todos, si algo sabe Microsoft es que hasta que las distribuciones de Linux no logran conformar algo sólido y rentable, solo permanecerán en segundo plano.

Bill Gates ya se retiró...

Cita:... da lugar a linux a que crezca y estoy seguro que si se pusiera en mente acabar con Linux lo haría sin mayores trastornos, y ojo, no estoy hablando de hackearles los sistemas, esto es simple, en mundo que es gobernando por el poder y el dinero, manda quien lo tiene en abundancia, no creo que ningún programador de Linux diga NO a una oferta de Microsoft.

Me extraña que pienses así, fué pospuesta el retiro definitivo de Windows xp 3 veces solo porque la gente no acepta Vista del todo. Es cierto, manda quien tiene abundancia, pero cuando tenés opción al cambio, manda quien da la abundancia... el pueblo...

Generalmente los programadores de software libre, que programan sin pedir nada a cambio, son gente con ideales, no movidos enteramente por el capitalismo, nunca podrías comprar toda esa gente. O acaso Microsoft me vendría a pagar para comprar mi código, escrito en PHP y no publicarlo gratuitamente? También se puede usar en Linux....

Cita:el hecho que cualquier estudiante maneje windows hace posible que comercialmente se pueda usar sin dificultades de obtener personal idoneo en el manejo de una planilla excel, alguna base de datos simples, o algun programa que corra sobre windows

Eso no tiene ningún sentido, base de datos? Mysql es gratuito, planillas de excel? OPENOFFICE es gratuito y multiplataforma. De que estamos hablando?

Cita:pero dentro de la linea de defender lo suyo hay cierta permisividad oculta,

Permisiva oculta? Muy lejos de la realidad lo veo, Alguien tiene idea de cuantas multas pagó por conducta monopólica? Al punto que Windows Seven o Milestone tiene que venir con otro navegador además de Internet Explorer?
Perdón, pero que te instalé un software sin tu concentimiento está bien? Eso es lo que hace el WGA cuando te dice que no es legal. Peor todavía, tener que verlo cuando realmente pagaste licencia?

Cita:tampoco pueden ir golpeando puerta por puerta a ver si tu windows es legal

Me extraña, es justamente lo que hizo cuando hizo un trato con tu gobierno.

Cita:Exacto el mercado que abarcan los Software de Gestión y los Software Administrativo-Contables y porque no Gubernamentales en Argentina corren en un 95% solo bajo Windows

Eso es parte del cambio cuando las empresas necesiten cambiar por no querer pagar licencias, solas se van a dar cuenta que no tienen mas remedio.

Cita:el tipo es un verdadero Genio como empresario, hace a gusto, da lugar a linux a que crezca y estoy seguro que si se pusiera en mente acabar con Linux lo haría sin mayores trastornos

Nadié duda de sus dotes como empresario, pero te aseguro que no puede, varias veces quiso terminar con Linux, mas cuando los copia.

Cita:las distribuciones de Linux no logran conformar algo sólido y rentable

Rentable es porque no se tienen los recursos para promocionarlo, mi gobierno está dando una pc para cada niño con Linux instalado.

Sólido? Aca si te pasaste? Viste lo que es Vista? No seas malo, no me podés decir eso. En cualquier definición de Linux vas a encontrar la palabra "solido".

MAURI19877

Sab Mar 07, 2009 6:01 am

que tal,

ahhh carlosr, eso es un hecho, por que crees que nada mas en windows hay virus, es monopolio, cuanto ha licencias antivirus, software en general, tu crees que wiondows va a hacer estricto sus licencias, jajja nel ni maiz, si no imaginate, nu hubiera windowaas ahorita, todos nos vamos por lo mas eficiente y mas economico, windows no lo es pero te lo venden, bueno es un depapaye, linux es mejor, pero el problema que casi todo el software esta hecho para win.....

ahuizard

Sab Mar 07, 2009 12:36 pm

ahuizard escribió:que tal,

ahhh carlosr, eso es un hecho, por que crees que nada mas en windows hay virus, es monopolio, cuanto ha licencias antivirus, software en general, tu crees que wiondows va a hacer estricto sus licencias, jajja nel ni maiz, si no imaginate, nu hubiera windowaas ahorita, todos nos vamos por lo mas eficiente y mas economico, windows no lo es pero te lo venden, bueno es un depapaye, linux es mejor, pero el problema que casi todo el software esta hecho para win.....

También hay virus para linux, pero en la misma cantidad. No por eso es monopolio. Hay mucho mas software del que t imaginas en linux.

MAURI19877

Sab Mar 07, 2009 5:05 pm

carlosr escribió:insistia en que con la gente que paga las licencias, microsoft sobrevive ampliamente ocasionando que sigan siendo los reyes en cuanto a sistemas operativos.

Microsoft en enero de este año realizó despidos masivos. Para mí pensar que total, como la empresa es grande, me lo bajo de Internet y no lo compro, es como decir que está bien matar gente, porque total con tanta cantidad de gente, qué importa un par menos. Son justificaciones ridículas.

MAURI19877 escribió:OPENOFFICE es gratuito y multiplataforma. De que estamos hablando?

OpenOffice es un programa muy inferior a Office que no sirve para trabajar en serio, depende de las necesidades de cada usuario, los contadores por ejemplo usan muchísimo Excel y sinceramente no pueden usar otro programa. El Writer con documentos de 200 o 300 páginas, sencillamente se muere, esto con Word no pasa.

MAURI19877 escribió:Generalmente los programadores de software libre, que programan sin pedir nada a cambio, son gente con ideales

Todo muy lindo con los ideales, pero vivir cuesta dinero y no tiene nada de malo trabajar por dinero y así como yo cobro, no me molesta pagarle a otros y realmente prefiero comprar algo aunque sea caro, pero que funcione y con el software, que sea fácil de usar, que tenga una documentación que la pueda entender cualquiera, que no tenga que ser Ing en Sistemas, para poder entender cómo se realiza una tarea sencilla, tener acceso a actualizaciones y sobre todo que haya alguien en soporte que me atienda si algún día tengo un problema.

natiluv

Sab Mar 07, 2009 7:24 pm

esto se pone interesante señores y señoritas.
natiluv, lo que pegaste, lo dice mi amigo, no yo.
yo soy de la idea de que microsoft no puede con la pirateria, aun que aqui ha habido comentarios contrarios a mi humilde opinion.
si fuera asi, que puede acabar con la pirateria, todos trabajariamos con win95 o 98, desgraciadamente pienso esto, por que en la calle, le dices a la gente yo trabajo con linux, uso open ofice, firefox y ni me acuerdo de windows, la gente se te queda viendo como extrañada y pregunta, que es eso de linux?????
hace rato platicaba con un amigo, le consiguio una laptop a un pariente y el pariente le llamo reclamandole a mi amigo que la laptop TENIA LINUX¡¡¡¡¡ afortunadamente como todo tipo inteligente, formateo y cargo winxp (jajajajajajajaja pobre tonto ).....piraton claro.
natiluv, por que opinas que la hoja de calculo de open office no sirve para trabajar en serio?
yo lo uso y no noto gran diferencia, claro, no soy contador ni nada que se le paresca, pero difiero respetuosamnete de tu opinion.
respecto a lo que comenta mauri, eso de los ideales, esa gente que hace linux se parece un poco a los que ayudan aqui en YOREPARO, lo hacen sin afan de lucrar, o me equivoco?
saludos.
atte; carlosr el mal amigo

carlosr

Dom Mar 08, 2009 8:16 am

Cita:OpenOffice es un programa muy inferior a Office que no sirve para trabajar en serio, depende de las necesidades de cada usuario, los contadores por ejemplo usan muchísimo Excel y sinceramente no pueden usar otro programa. El Writer con documentos de 200 o 300 páginas, sencillamente se muere, esto con Word no pasa.

Yo también lo uso y no tengo problemas, Un poco lento el visualizador de pps pero mas nada. Es mas lento que Office porque tiene cargar cosas, que en Windows ya están cargadas.

Cita:Todo muy lindo con los ideales, pero vivir cuesta dinero y no tiene nada de malo trabajar por dinero y así como yo cobro, no me molesta pagarle a otros y realmente prefiero comprar algo aunque sea caro, pero que funcione y con el software, que sea fácil de usar, que tenga una documentación que la pueda entender cualquiera, que no tenga que ser Ing en Sistemas, para poder entender cómo se realiza una tarea sencilla, tener acceso a actualizaciones y sobre todo que haya alguien en soporte que me atienda si algún día tengo un problema.

Alguna vez intentaste buscar información de linux? Escribí Ubuntu en google, te vas a soprender la cantidad de información que hay, en español, y si no alcanza, están los foros mismos. También hay programas pagos en Linux, y gente que los compra. Igual creo que me mesclaste las cosas, porque esa gente no lo hace por obligación, sino porque quiere. Tal cual la comparación de Carlosr

Cita:
que sea fácil de usar, que tenga una documentación que la pueda entender

Creo que ese no es el tema del post, pero ya que estamos...
Cuando te tira errores Windows, cuantos entendes? Office lo mismo, Si te dice, consulte con el administrador de sistemas, no te dice que seas ingeniero, pero si te dice arreglate como puedas. La mejor parte es cuando te tira los códigos de error, vas a la página y te encontras con un Español traducido por software, o en Ingles

Después de eso, me gustaria saber si tenés tu licencia de Windows, de Office, y como sos diseñadora, de Flash, Photoshop tal vez uses, Corel, y unos cuantos más que vienen en el paquete.

MAURI19877

Dom Mar 08, 2009 9:12 pm

Primero Mauri en que momento hablé de Windows Vista ?, creo que en ninguno, hablo de XP, por ende no me tires a matar con cosas que sabes que considero aberraciones como Sistemas Operativos.
Segundo el tema de Virus es simple, hoy no hay virus para Linux o hay menos porque nadie lo utiliza, el día que sean el 90% los usuarios de Linux los virus atacarán linux y dejarán tranquilo a Microsoft.
Tercero coincido en que Linux, al menos Ubuntu es rústico en muchas cosas, por otro lado caso de Open Office no tiene punto de comparación con un Office 2007 por ejemplo, y eso no dicho por mi, eso dicho por usuarios a los que migré esta semana, que al momento de trabajar con Excel se dieron cuenta que no poseían herramientas que si tenían con Office 2003, por otro lado tuvieron problemas con las colas de Impresión que aún no pude configurar, y por otro lado pudieron acceder a Recursos compartidos desde XP a Linux pero desde Linux a XP tuvieron tantos problemas que decidimos cambiar los roles.
Si bien seguiré investigando de momento solución a mi cliente, INSTALARLE DISCOS USB CON XP, puesto que el Wine funciona para algunos aplicativos pero el rendimiento es por demás precario.
Por último hice la prueba de instalar un Ubuntu sobre un Pentium III con video Onboard de 32mb y 128 Mb y sinceramente NO FUNCIONA, el rendimiento es triste, sin embargo con un Pentium 4 con 512 y Gforce de 256 la cosa si funcionó y muy bien ( con XP y esas características tambien funciona muy bien ).

PD: Quien sepa de Servidores de Correo corriendo en FEDORA por favor que me contacte, tengo 2 clientes que lo quieren tirar por la ventana cansados de sus cuelgues y su mal funcionamiento, para pasarse a Exchange que si bien requiere algo más de Hardware no se cuelga nunca.

Saludos

Silvio

Dom Mar 08, 2009 10:25 pm

MAURI19877 escribió:Después de eso, me gustaria saber si tenés tu licencia de Windows, de Office, y como sos diseñadora, de Flash, Photoshop tal vez uses, Corel, y unos cuantos más que vienen en el paquete.

Tengo un equipo con Vista orginal, Office no lo voy a comprar porque no lo uso, pero tampoco lo tengo instalado pirata. Los programas de diseño, en mi casa por ahora los tengo pirata, pero estoy juntando los 2 mil dólares que cuesta la suite de Adobe y pienso comprarlos a fin de año o los primeros meses del año que viene a más tardar. Igualmente en mi casa, yo no trabajo, si trabajara desde casa, ya habría comprado todo lo necesario. En línea compré un par de programas y juegos que están más cercanos a mi presupuesto.

MAURI19877 escribió:Alguna vez intentaste buscar información de linux?

Cuando quise probar un live CD (de Ubunto creo) ni siquiera inició, así que ya empezando con problemas, lo descarté totalmente.

MAURI19877 escribió:Cuando te tira errores Windows, cuantos entendes?

Los pocos errores que me tira los entiendo perfectamente y además son culpa mía (ejemplo querer entrar a una unidad de red que está desconectada)

carlosr, ya sé que eran dichos de tu amigos, pero para ubicar de dónde venía usé tu nombre.

natiluv

Lun Mar 09, 2009 12:50 am

lo que dice don silvio, es cierto hasta cierto punto.
hablo del tema de los virus.
win y linux no funcionan igual, no hay ejecutables como los maneja win.
si la comunidad de linuxeros creciera. dudo que cresca en la misma proporcion los ataques a dichos sistemas operativos
segun lei, es casi imposible que los virus penetren mas alla de dañar alguna carpeta o archivo, pero nunca como los desastres que pueden causar en un xp por ejemplo.
señorita natiluv, va a juntar 2000 dolares para unas licencias?
eso es digno de admiracion

bla,bla,bla

Lun Mar 09, 2009 6:38 am

Danke blablabla, al menos en algo nos entendemos ( A medias pero nos entendemos ).

Silvio

Lun Mar 09, 2009 11:25 am

Por cierto tengo un XP en casa Original ( si si tengo licencia ) instalado hace varios años ya, con su Sp3 un buen antivirus y los parches de seguridad al día y jamás tuve problemas de virus, y si alguna vez mande fotos por msn fue por PELOTUDO ( perdón por la expresión pero la culpa no la tuvo el antivirus la culpa fue mía por andar desactivándolo para jugar algunos juegos online ), que lamentablemente bajo linux no corren.

Para mi Xp es solución aunque como bien lo he dicho Ubuntu tiene algo grandioso que es la rápida resolución a la hora de navegar, cosa que también se mejora cambiando de Navegador y usando cualquier menos IE 7.

Saludos

Silvio

Lun Mar 09, 2009 6:41 pm

Silvio escribió:Primero Mauri en que momento hablé de Windows Vista ?, creo que en ninguno, hablo de XP, por ende no me tires a matar con cosas que sabes que considero aberraciones como Sistemas Operativos.
Saludos

Cuando hablas de Windows, o Microsoft, di por entendido que también incluia vista... Error mio Wink

Cita:Cuando quise probar un live CD (de Ubunto creo) ni siquiera inició, así que ya empezando con problemas, lo descarté totalmente.

Nunca creiste que tal vez el error fué tuyo? no se utiliza por que no funcione. Estaba el foro para preguntar... Very Happy Very Happy

MAURI19877

Lun Mar 09, 2009 8:13 pm

MAURI19877 escribió:Nunca creiste que tal vez el error fué tuyo? no se utiliza por que no funcione. Estaba el foro para preguntar... Very Happy Very Happy

el cd estaba bien grabado porque desde windows abría una splash con una info promocional, verifiqué que el bios estuviera configurado para iniciar 1º desde cd, y se suponía era un livecd, hasta ahí llegó mi interés, con Windows nunca tuve que preguntar en un foro para hacerlo andar.

natiluv

Lun Mar 09, 2009 8:22 pm

natiluv escribió:
el cd estaba bien grabado porque desde windows abría una splash con una info promocional, verifiqué que el bios estuviera configurado para iniciar 1º desde cd, y se suponía era un livecd, hasta ahí llegó mi interés, con Windows nunca tuve que preguntar en un foro para hacerlo andar.

Justamente, no tuviste el interes, por eso, el primer problema, y ya no quisiste seguir.

Saludos.

MAURI19877

Lun Mar 09, 2009 9:15 pm

Mauri, todavía no entendes??? Dejate de jorobar, pa que discutir... es fácil esto... En ves de esforzarte un poco por aprender y asi y colaborar no contribuyendo con el robo informatico, es mas fácil adquirir algo pirata y listo Very Happy

torres.electronico
Moderador
Lun Mar 09, 2009 9:40 pm

hola de nuevo...
voy de metiche..... mauri tu eres de uruguay al igual que ella, no se si te queda cerca natiluv, pero pregunto....y si le enviaras un cd perfectamente grabado de ubuntu?
creo que si lo usa y encuentra las bondades de ubuntu, quiza le guste, o no?

a que torres.... jejejjejejeje

por favor, la idea es discutir si es o no posible de microsoft acabar con la pirateria.............. no discutir entre nosostros si podemos o no con linux, verdad?

silvio, creo que quisiste montar un elefante en una bici.... ubuntu no correria bien en esa configuracion que comentas, pero hay otras mas ligeras que funcionarian perfectamente.
saludos.
atte. carlosr el mal amigo

carlosr

Lun Mar 09, 2009 9:41 pm

torres.electronico escribió:Mauri, todavía no entendes??? Dejate de jorobar, pa que discutir... es fácil esto... En ves de esforzarte un poco por aprender y asi y colaborar no contribuyendo con el robo informatico, es mas fácil adquirir algo pirata y listo Very Happy

Seguro, el mensaje siempre estuvo claro, y yo no me di cuenta...

Era Hipocresia. Que pena.

MAURI19877

Lun Mar 09, 2009 11:34 pm

El tema de la piratería en productos microsoft, creo yo que es una enfermedad, un cancer que no es tan fuerte para derrumbar Microsoft; Mas bien, creo yo que es algo asi como un tipo HIPOCONDRIACO (una enfermedad psicosomática).... Digo eso, por que los tipos saben que si se ponen el 100% rectos, muchos de sus productos, no saldrían a la luz... y justamente lo que necesitan es publicidad, y esa publicidad, el 60% es gracias a la pirateria, un 20 a los que lo probaron con DEMOS y 20 restante que lo compro (asi y todo les da ganancia el negocio)...ojo, obviamente deben de hacer una buena campaña tratando que no sobre pase ese porcentaje de delincuencia, si no, se les va las ganancias al tacho; Yo creo que hasta cierto punto ellos mismo lo deben de permitir... No creen asi?
Con respecto a Linux, Yo soy usuario nuevisimo de UBUNTU, y si estoy metiendo mano por esos lados, una fue por que me orientaron Mauri y Pablo; La otra es por que me dijeron que vuela la maquina y con arriesgar, no perdi nada... Lo probe en LIVE, y volaba hasta que se calento el micro... la cosa es que lo instale directamente y la verdad, vuela la maquina a tal punto que puedo correr softwares que antes no podia... Aclaro que para correr los software de window, estoy usando winne......
Hace no mucho tiempo, creo que acote que que era una lastima que con linux uno estaba limitado por los pocos productos, pero ahora que comencé a googlear, hasta las grandes empresas como SIMENES, estan sacando parches u programas que corren para estos SO.... creo que no falta mucho para que entren mas en el mercado y se sumen a nuestros hogares.... Ahora, lo que espero es que cuando esten en la cima, no se vuelvan comerciales...
Salutesssssssss

torres.electronico
Moderador
Mar Mar 10, 2009 7:45 pm

carlosr escribió:hola de nuevo...
voy de metiche..... mauri tu eres de uruguay al igual que ella, no se si te queda cerca natiluv, pero pregunto....y si le enviaras un cd perfectamente grabado de ubuntu?
creo que si lo usa y encuentra las bondades de ubuntu, quiza le guste, o no?

a que torres.... jejejjejejeje

por favor, la idea es discutir si es o no posible de microsoft acabar con la pirateria.............. no discutir entre nosostros si podemos o no con linux, verdad?

silvio, creo que quisiste montar un elefante en una bici.... ubuntu no correria bien en esa configuracion que comentas, pero hay otras mas ligeras que funcionarian perfectamente.
saludos.

Tu mensaje se me coló al mio y no lo ví.

Yo no tendría problema en hacer una copia.

MAURI19877

Mar Mar 10, 2009 10:59 pm

hola.
esto de la pirateria de los que pueden o no pueden, aplicara tambien para antivirus, como el nod32 por ejemplo?
por que hay muchas paginas donde lo ofrecen crackeado, asi como un sin numero de programas, aplicara para todos el mismo criterio?
pregunto por que me esta quedando claro que de alguna manera si permiten hasta cieto punto el que exista pirateria

que opinan?
saludos.

carlosr

Mie Mar 11, 2009 12:42 am

natiluv vos bogas por no piratear que la gente pierde el trabajo etc etc pero usas soft pirateado hasta que juntes el dinero pero eso no esta mal? mira vos me encanta tu criterio o sea que para vos es correcto usar soft pirateado si despues lo compras pero durante el lapso ese de tiempo que usas soft pirata no pasa nada porque vos lo vas a comprar?. si fueras honesta con vos misma no usarias soft pirateado hasta que tengas el dinero para comprarlo.
lo demas no te lo respondo porque mauri ya te contesto practicamente todo y tengo poco que acotar al respecto.
en cuanto a los virus en linux son todos teoricos, para ejecutarlos tiene que ser todo con el consentimiento del usuario, darle permisos de ejecucion etc etc, ademas que tiene que pasar el filtro de miles de personas que lo utilicen y estar dentro de los paquetes oficiles de alguna distro, estando en codigo fuente se reduce mucho el numero de usuarios y los pocos que lo bajen alertarian a todo el resto. es por esto que los virus en linux si bien existen son experimentales y poco practicos. no es tan simple como en windows como un doble click.
en linux siempre hay muchas alternativas y si no existe algo siempre va a haber gente con ganas de programar eso que todavia no esta.

icesword

Mie Mar 11, 2009 5:24 pm

carlosr escribió:hola señores, apelo a sus sabios comentarios.
en una ocasion me enfrasque en una discusion con un amigo.
el decia que windows se podia piratear para que fuera de uso publico y la gente siguiera usandolo, insistia en que con la gente que paga las licencias, microsoft sobrevive ampliamente ocasionando que sigan siendo los reyes en cuanto a sistemas operativos.
o sea, decia que microsoft permitia la pirateria hasta cierto punto.
yo estaba con la opinion contraria, le decia que microsoft se esforzaba en eliminar la pirateria infructuosamente para vender sus productos en lugar de que fueran de uso popular gratuito, de ahi el famoso programita que causo revuelo, el de la validacion de windows que les puso estrellitas a muchos usuarios.
quisiera que me dijeran ustedes que opinan, tengo razon o la tiene mi amigo?
gracias pór sus comentarios.
saludos.
atte: carlosr el mal amigo

mira esta nota:
http://www.materiabiz.com/mbz/estrategiaymarketing/nota.vsp?nid=31981

ahi mas o menos tenes una idea de por que tu amigo no estaba tan errado.

el tema es el siguiente, las licencias no solo son por maquinas vendidas o armadas, tambien las tenes por volumenes, o sea yo puedo tener una empresa y adquirir licencias por volumen sin pagar el windows full.

otras licencias anteriores , las que vienen con las maquinas armadas eran las OEM, salian mucho menos, pero no te daban el cd de instalacion sino que solamente venian preinstalados en los equipos. hoy en dia se crearon sistema operativos limitados y economicos, los llamados starter.
claro la gente no quiere tener limitaciones, quiere un windows xp profesional pero no pagar por su licencia.

igual el tema de la venta de equipos tanto con vista como con linux en estadisticas no es tan real, mucha gente compra la pc con linux y luego lo formatea y pone windows, para la estadistica esa pc fue vendida con linux, para la realidad ese usuario es usuario windows.
lo mismo paso con los vista, hasta que bill gates dijo bueno la licencia de vista autoriza a instalar versiones de xp, para que cuando el sistema mejore puedan migrar.

despues tenes otro tema mas amplio en empresas y todo ese tipo de licencias, que ahi apunta microsoft, no tanto en el uso hogareño....

y en servidores por ejemplo es amplio dominador linux, pero claro, el soporte para servidores no es gratuito , algunos si lo tienen, pero por citar uno el red hat enterprise, un soporte te sale un año de soporte 340 euros con respuesta a los dos dias laborales , y si es un soporte online 24 hs por tel y web te sale 1300 euros

bubytres

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos