Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Sab Jun 02, 2007 9:40 pm | ||
|
Vuelvo a insistir que lo mio es la informatica pero gracias a mi metodo he aprendido y lo sigo haciendo... Yo no soy tecnico diplomado (aunque me gustaria serlo algun dia) Saludos a todos y vivan la vida tranquilos... porque a la larga uno se enferma por no hacerlo... |
||
| Lun Jun 04, 2007 2:27 pm | ||
|
|
||
| Mar Jun 05, 2007 4:53 am | ||
|
Saludos y espero comprendan que no quiero joderle el trabajo a nadie sino aprender de uds.... |
||
| Vie Jun 08, 2007 4:15 am | ||
|
a vos nomas te deben encantar esa gente. yo les digo que les hago precio, que por supuesto es mayor al que cobro usualmente. y si me piden rebaja , les digo:no, mas; si queres te cobro, pero menos NO . eso es lo menos que te puedo cobrar.igualmente te estoy cobrando 20 pesos menos de lo que cobro usualmente. asi que no me regatean mas, por supuesto se los digo con mi mejor cara de culo. saludos |
||
| Dom Jun 10, 2007 9:13 pm | ||
|
|
||
| Lun Jun 11, 2007 1:43 am | ||
|
Yo comence desde pequeño sieno un mete mano, dañe como 4 veces la maquina de la casa que era una 8086, sin disco duro y se iniciaba desde diskets, despues de eso coo dos veces una 80486, siempre me sobraban piesas, (creo que esto es normal) pero luego me daba cuenta que hacian los tecnicos al repararlas, y simulaba el error, haciendo los mismo que hacia cuando las dañaba y luego repetia los que hacia el tecnico, eso fue cuando comence a leer Saber Electrnica (la revista). Luego claro comence a estudiar y aprender mas, y cuando me inicie en el mundo de las balanzas, fue cuando me dieron una que no la habia podido reparar el mas esperto en balanzas de la ciudad (o no quiso no se), entonces la revise y fue cuando me di cuenta que solo le faltaba un regulador 7805 y con condensador, se los reemplace y comenzo a funcionar, esta balanza sigue estando en mi poder luego de 7 años (el cliente nunca la vino a buscar a pesar que se le llamo y aun lo espero). Esto es la muestra de que muchas veces dañando se aprende, lo que si digo que es debemos dar gracias ciertas veces a aquellos que le meten mano a los equipos porque asi podemos tener trabajo. Ahora sigo con mi metodo de simular fallas quitando componentes con equipos nuevos que recibo por primera vez, de esa forma cuando me llegue alguno con unas de esas fallas sabre por donde comenzar. Aunque apoyo la teoria de "TOLERANCIA CERO" como dice el colega tambien entiendo que hay veces que hay que ser flexibles con clientes que se lo merezcan. |
||
| Lun Jun 11, 2007 1:58 am | ||
|
Yo comence desde pequeño sieno un mete mano, dañe como 4 veces la maquina de la casa que era una 8086, sin disco duro y se iniciaba desde diskets, despues de eso coo dos veces una 80486, siempre me sobraban piesas, (creo que esto es normal) pero luego me daba cuenta que hacian los tecnicos al repararlas, y simulaba el error, haciendo los mismo que hacia cuando las dañaba y luego repetia los que hacia el tecnico, eso fue cuando comence a leer Saber Electrnica (la revista). Luego claro comence a estudiar y aprender mas, y cuando me inicie en el mundo de las balanzas, fue cuando me dieron una que no la habia podido reparar el mas esperto en balanzas de la ciudad (o no quiso no se), entonces la revise y fue cuando me di cuenta que solo le faltaba un regulador 7805 y con condensador, se los reemplace y comenzo a funcionar, esta balanza sigue estando en mi poder luego de 7 años (el cliente nunca la vino a buscar a pesar que se le llamo y aun lo espero). Esto es la muestra de que muchas veces dañando se aprende, lo que si digo que es debemos dar gracias ciertas veces a aquellos que le meten mano a los equipos porque asi podemos tener trabajo. Ahora sigo con mi metodo de simular fallas quitando componentes con equipos nuevos que recibo por primera vez, de esa forma cuando me llegue alguno con unas de esas fallas sabre por donde comenzar. Aunque apoyo la teoria de "TOLERANCIA CERO" como dice el colega tambien entiendo que hay veces que hay que ser flexibles con clientes que se lo merezcan. |
||
| Mie Jun 20, 2007 5:35 am | ||
|
|
||
| Vie Jun 22, 2007 5:57 pm | ||
|
una ultima cosa donde vivo es frontera con estados unidos y los precios de los aparatos estan muy bajos lo que cuesta por ejemplo un dvd aqui es de $500 pesos mexicanos y lo minimo que se puede cobrar decentemente es de $150 a $ 200 pesos mas refacciones o sea es mas barato comprar uno nuevo que mandarlo reparar ese es el argumento mas escuchado del cliente "si sale caro mejor me compro otro" pero que mas da de algo hay que vivir saludos |
||
| Vie Jun 22, 2007 6:13 pm | ||
|
aquien mexico es lo mismo (pense que solo era aqui) clientes que se creen tecnicos y demas cosas ya comentadas yo por lo regular les cobro la mitad antes de empezar la reparacion del equipo previa revision si no no empiezo ya que antes me dejaban el aparato por meses y me traian de las orejas clientes que te decian lo ocupo es que no tengo otro y demas cosas te apurabas lo terminabas le llamabaas al cliente o este llegaba le decias ya esta su equipo y decian ahorita vuelvo voy por el dinero y no regresaban por meses asi que decidi mitad al empezar mitad al terminar (como los musicos en las fiestas) y me quite ese problema una cosa mas aqui lo que mas oimos del cliente es esto "si sale muy caro mejor me compro otro " ya que donde vivo es frontera con los estados unidos y los precios estan muy bajos por ejemplo :un dvd esta en $500 pesos mexicanos y lo que se puede cobrar de mano de obra decentemente es de $150 a $200 pesos mas refacciones entonces no sale ademas las tiendas donde los venden te los fian nuevos hasta por 10 pesos semanales lo que es baratisimo para las personas que aqui vivimos . pero que mas de algo hay que vivir |
||
| Mie Jun 27, 2007 10:50 pm | ||
|
Pero sin pelearme y sin ironias, ni nada. En lo que mas pienso es el precedente que uno esta acentando cuando se comporta de tal o cual forma para con el cliente, y he comprobado que a la larga lo unico que les importa ( a la mayoria) es el precio que les pasemos y si hacemos bien el trabajo. Entonces lo que hago es sortear a esta gente lo mas rapido posible y seguir a otra reparacion. Obviamente esta es solo mi idea y nadie tiene porque compartirla. Un abrazo a todos Omar |
||
| Vie Jun 29, 2007 3:18 am | ||
|
Desesperación porque necesitan seguir usando el aparato, desesperacion porque creen haberlo roto, desesperacion porque se van a dar cuenta que no anda y que ellos lo rompieron, etc. Si ese es el caso, creo que no hay mas que ayudarlos. Los aparatos son lo que nos da de comer, asi que por mas que burdamente hayan intentado repararlo (como el tipo caso de, "se le quemo el fusible, se lo cambie y no encendio mas"), debemos como profesionales intentar reparar el problema. Encontramos casos por ejemplo donde gente sin conocimientos se hizo pasar por técnico e intento reparar algo no logrando mas que alterar el equipo de forma indescriptible. En esos casos si que ni vale la pena tratar, ya que muchas veces han ticado tanto que encontrar todas las modificaciones y fallas lleva tanto tiempo que terminamos trabajando gratis. Es dificil de evaluar y hay que confiar en el cliente, pero bueno, uno revisando no pierde nada y te das cuenta enseguida a que te enfrentas cuando sacas la tapa. Y para el caso de clientes que te salen con eso de " por esa pavada me vas a cobrar" tengo un cuentito que le cabe justo "En una fabrica gigante se descompone una maquina fabulosa que hacia todo el trabajo, y llaman al técnico para que la arregle. Llega el tipo, mira la máquina, le saca una tapita de un costado y le mete un destornillador. Gira un cuarto de vuelta un tornillo que alli había, vuelve a poner la tapa, la enciende y la maquina funciona de maravilla. Todos se quedan asombrados de lo rápido y fácil que resultó la solución, y el gerente le pregunta al técnico: Cuanto es?, el técnico le responde $1.000. El gerente: EPA! tanto por tan poco trabajo? que cara esta la mano de obra! bueno , hágame la factura. El técnico le hace la factura con el siguiente detalle: Mano de obra de trabajo: $1 Saber que tornillito apretar: $ 999" Creo que el cuento grafica claramente que uno lo que cobra es lo que sabe, no lo que hace. Saludos |
||
| Sab Jul 28, 2007 11:51 pm | ||
|
de las ratas , de las cucarachas, de la suciedad que traen los equipos que arreglamos. Nos toca hacer el trabajo sucio y cobramos por ello y cobramos bien segun nuestro criterio . si yo me quejara de todo esto tendria que cambiar de trabajo. hago siempre lo que me gusta para no tener que trabajar |
||
| Sab Ago 04, 2007 12:23 pm | ||
|
cuando creemos segun nuestro criterio, es demasiado alto el precio. cuando la reputacion del tecnico es de karero cuando sabemos de antemano que el tecnico te hace rebaja cuando el tecnico es malo y no tenemos otro a la mano cuando no tenemos el dinero de sobra cuando solo por deporte pero en algunos casos algunos tecnicos nos creemos la ultima coca del desierto , el ultimo condon el la farmacia, creemos que con la experiencia de años de trabajo ya fue sufisiente para no conocer a mas personas y entender su comportamiento. el regateo es normal aca en mexico y a lo mejor al rato y se acaba esta saliendo mas barato comprar un aparato nuevo que mandar reparar el tuyo. solo nos falta cambiar un detalle de nuestra cultura que es regalar los aparatos que no usemos o sean obsoletos para que algunos nos dediquemos a limpiar esos aparatos y despues venderlos a bajo precio y esto dividiria a los tecnicos en dos categorias uno lo de alta especializacion (tecnologia de punta y demas) y los de cautin y multimetro espero no herir sentimientos o traumas adquiridas en años anteriores estas son solo parabras al viento hago siempre lo que me gusta para no tener que trabajar |
||
| Mar Ago 21, 2007 2:16 pm | ||
|
no lo vamos a llevar por que mi hijo mandó uno igual ( y el HIJO era un comisionista ) uno que le cayó un rayo en la linea y lo trae para que revice el VIGIA.... yo siempre le saco la tapa para sacarle la tierra, y le quebró el impreso... este aparato yo ya te lo arreglé...no!!!!sabes que jamás se rompió, (estas ya no las discuto, les digo que sí como a los locos ) Espero no haber repetido algunas yá publicadas , pero hay millones ... Raul |
||
| Sab Sep 08, 2007 11:29 am | ||
|
Por el resto tambien es culpa de todos nosotros... si leen el eslogan de la pagina dice: YO REPARO "COMUNIDAD DE TECNICOS" Y bueno aki viene gente a preguntar como arreglar computadoras que no tiene ni la mas palida idea de lo q estan haciendo... son metemanos y si los "ayudamos" fomentamos ese tipo de competencia para nuestros colegas... Personalmente estoy tratando de tener mas criterio al contestar dudas. No es por mala persona... pero tienen google y el tiempo. A mi me costo mucho tiempo y muchos sacrificios aprender lo q se como para andarlo regalando. Esta bien compartir conocimientos con otros tecnicos pq nadie sabe todo de todo.. y siempre aprendemos si nos apollamos como comunidad... pero las comunidades tienen q tener siertos limites con la gente q entra... Me parece q los moderadores deverian ser un poquito mas duros con la gente q pregunta cosas q salen en la primera pagina de resultados de google... Exitos |
||
| Lun Jul 28, 2008 1:50 pm | ||
|
Muchas veces he estado a punto de mandarlos al carajo, porque no valoran la experiencia, los estudios que uno hace, la compra de herramientas a veces bastante caras para realizar rapidamente un diagnostico o alguna herramienta especial que nos ayude con la tarea. a veces no aguanto esta situación y quisiera dedicarme a otra cosa, hasta ahora he conocido todas estas experiencias y siempre hay un cliente más listo que uno o bien el cliente te agarra en tus 5 minutos de pendejismo y hasta ahora he tratado de capotaer estas situaciones, no se que hare cuando de plano tenga que mentarle su madre a uno |
||
| Jue Jul 31, 2008 7:21 pm | ||
|
Desde el 94 soy distribuidor de una marca y para mi trabajan varios técnicos a los cuales entrené en el buen trato al cliente (es el que paga el sanwich)... por supuesto, siempre deben seguir algunas reglas. 1)Escuchar atentamente los síntomas que describe el cliente. 2)No creer en NADA de lo que nos diga, verificarlo siempre personalmente. 3)Llenar minuciosamente la planilla de servicio, tanto de los repuestos reemplazados, como del trabajo efectuado. 4)ANTES de reemplazar algo, deben aprobar el presupuesto y si hay que pedirlo afuera se deja el 50% de seña. 5)Los equipos que entran a taller llevan una planilla especial donde el cliente describe la falla y también se describe lo que realmente tiene, si fué toqueteado se pone "manipulado por personal no entrenado" cuando el equipo vuelve al cliente va con una copia de esa planilla. 6)Por los servicios normales se cobra siempre el mismo precio, los repuestos aparte. 7)Si no lo podemos reparar NO cobramos (es culpa nuestra) HAZW |
||