Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Mar Jun 26, 2007 1:02 pm | |
|
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/162124.html#590930 la pregunta es: viene el cliente con una pc a reparar. se hace lo que esta en el post y la pc arranca de 10. como se le diagnostica la reparacion que se le efectuo? es una limpieza? es una resucitacion de la chagardela que estaba en corto con el birbotante ? o es que el pitoto estaba sucio y no dejaba pasar los 12v? escucho ofertas |
|
| Mar Jun 26, 2007 2:00 pm | |
|
|
|
| Mar Jun 26, 2007 2:24 pm | |
|
¿Seran los famosos nuevos chips que se autoreparan? Cuando los capacitores estan ´secos´ y la pc no arranca todos sabemos que calentandolos con un secador de pelo vuelven a funcionar y momentaneamente la maquina anda, quizas esta haciendo algo parecido. Moonblack |
|
| Mar Jun 26, 2007 3:24 pm | |
|
|
|
| Mar Jun 26, 2007 3:51 pm | |
|
y no olviden que si el pitorro linfatico esta en corto, solo tiene que invertir su polaridad austral. |
|
| Mar Jun 26, 2007 4:06 pm | |
|
|
|
| Mar Jun 26, 2007 4:18 pm | |
|
esto es para los electronicos http://www.yoreparo.com/foros/general/154618.html |
|
| Mar Jun 26, 2007 5:41 pm | |
|
les cuento una anecdota de reparacion: se rompe una bomba de fueloil en una planta asfaltica en la que trabaje de plantista, y el ingeniero (ingeniero civil) de obra venia cada 1/2 hora a preguntar lo que sucedia y cual era el motivo de la demora de la produccion , le explique tecnicamente 10 o mas veces lo que pasaba y hasta que me harto, le respondi: "sabes que pasa; no trafalaga el caligastro. nunca mas me pregunto nada con respecto a las infinitas fallas y demoras por roturas que tuvimos..... a partir de ahi aprendi que si al cliente, sobre todo al cargoso le explicamos en terminos tecnicos su problema o solucion se quedan piolas en cambio si se lo explicamos en criollo rompen las pelotas a cada rato y encima se creen tecnicos repitiendo lo que le dijiste.... |
|
| Mar Jun 26, 2007 6:36 pm | |
|
como lo tomo? alguien me puede explicar? http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_monitores/162175.html#591296 |
|
| Mar Jun 26, 2007 6:53 pm | |
|
|
|
| Mar Jun 26, 2007 7:35 pm | |
|
Ja ja ja ja !!!! |
|
| Mar Jun 26, 2007 7:35 pm | |
|
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/162015.html?sid=edaf9043e7dc6d15b3c8b07dc00fe198 aguanten las lavanderias!!!!!!! me acorde que tengo que ir hasta el laverap, deje tres pc que ya deben estar. despues nos vemos |
|
| Mar Jun 26, 2007 8:08 pm | |
|
|
|
| Mar Jun 26, 2007 8:22 pm | |
|
El cambio todavia no puedo hacerlo porque el container con la mercadería la tengo retenida en la ADUANA PARALELA EZEIZA, jajaja Aduana Paralela, mal muy mal Containers en Ezeiza, jajajaja una falta de respeto a la humanidad. Por otro lado otro colega respondía a la pregunta de sus clientes cosas como estä: Que diferencia existe entre el Celeron y el P4? - La diferencia son nano segundos de memoria, es como hacer un pestañeo, click click seguido de una demostración muy cómica. Por que no se puede reparar la Lectora de CD? - porque la parrafacia del mecanismo del laser esta desgastado (parrafacia no se como se escribe pero a mis oidos sonaba así) Otro colega decia que un Servidor NT solo andaba bien si se hacía un tuneo del cacheo de la memoria virtual ( jajajajajajajajaj ) Y recuerdo muy lejos y hace tiempo un colega en Yoreparo que decía poseer el Unico y Absoluto manual de errores de una PC, jajaja este personaje decía que el había desarrolado un sistema de detección de errores basado en los ruidos y sonidos de los distintos componentes. IMPRESIONANTEEEEEE SEÑORESSSSSSSS jajajajaja En fin mucho mentiroso suelto, pero más que mentirosos muchos amantes de la guitarra. Saludos y voy a seguir incorporando estás soluciones prácticas para un mundo práctico. Dígale NO!! al precinto use Alambre |
|
| Mar Jun 26, 2007 8:32 pm | |
|
recuerdo un dia que vino un cliente con un dvd de esos marca zopapo. me dice: mira, un dia lo prendi y empezo a hacer tictictic y se apago. entonces lo abri y le mande "mandanga" y esploto(asi lo dijo, sin X) fijate si vos por ahi podes hacer algo. mi respuesta fue: si le mandaste mandanga y exploto, de eso no esta entrando al pais. el tipo quedo conforme con la respuesta, encima me compro uno. alguien dijo una vez: hay de todo en la viña del señor. |
|
| Mar Jun 26, 2007 8:38 pm | |
|
Ahora te pregunto justo sacaste el tema mis proveedores no traen Mandanga OEM de 5v vos conseguis????? |
|
| Mar Jun 26, 2007 8:46 pm | |
|
ahora a mardel no esta llegando de 5v, solo queda de 3,3v, pero ya tenemos las ddr2 voladoras, que si tenes un mother compatible....listo. un compañero de industrial un dia dijo muy convencido. "a mi dodge polara le puse llantas de potasio" y el profesor le contesto: para completar el dodge, ponele una carroceria de fibrocemento que con eso te va volar. |
|
| Mar Jun 26, 2007 9:06 pm | |
|
Me hace acordar una vez que un amigo me dijo no me miras el grabador de casette que no engancha bien , y yo como un gil le dije dejamelo , lo abri y estaban todos los mecanismos empapados de aceite , lo cerre y cuando se lo devuelvo le dije , no algun tarado le echo aceite , y me dijo fui yo a ver si asi andaba Y den soluciones practicas , como cuando a los viejos TV no se les podia enganchar un canal y se ponia un tenedor trabando la perilla del sintonizador , eso eran epocas mas romanticas |
|
| Mar Jun 26, 2007 9:09 pm | |
|
|
|
| Mar Jun 26, 2007 9:21 pm | |
|
y la papa con las agujas de tejer de la abuela? |
|
| Mie Jun 27, 2007 1:34 am | |
|
Si alguno consigue alguno...que me avise |
|
| Mie Jun 27, 2007 4:26 am | |
|
Que tiempos aquellos donde habia pibes que laburaban y aprendian un oficio. |
|
| Mie Jun 27, 2007 8:09 am | |
|
yo en un momento en bolivar tenia tres pibes que me ayudaban en los 90¨. uno era bastante denso cuando estaba al pedo, y lo mande con una botella de 3/4 a la coop. electrica a comprar 1/2 litro de electrones, el bruto fue ... los de la guardia "cazaron " la joda y le agarraron la botella se metieron adentro de los galpones, le pusieron un corcho y se la entregaron con mucho cuidado diciendole "ojo nene , si se cae vuela 1/2 manzana", no se imaginan la cara del pibe, llego agarrando la botella con las dos manos, paradita, y a 30 cmts de su cuerpo..... al mismo sus propios compañeros lo mandaron a la ferretria a preguntar el precio de las escaleras para pintar zocalos y a comprar electrodos "conarco... y flecha..." |
|
| Mie Jun 27, 2007 11:15 am | |
|
Y yo como muy gil...fui. Se cagaron de risa en la ferretería durante tres dias seguidos. |
|
| Mie Jun 27, 2007 12:45 pm | |
|
no se si les pasa, a los que tenemos la suerte de poseer un comercio, que siempre andan estos pibes que venden chucherias, entre los cuales estan los que ofrecen herramientas. el punto es que un dia, me tenian repodrido de pasar ofreciendo de todo, desde perfumes hasta espumaderas, y justo cayo uno con herramientas. el flaco me dice: "mira, tengo estas herramientas especiales para vos", como si supiera el pibe, habia cada porqueria que ni se imaginan, y justo estaba con un amigo que es peor que yo, y lo volvimos loco con preguntas hasta el punto que le dijimos que lo que estabamos buscando era la "extractora de chagardela, rosca izquierda de ajuste solenoide". el flaco nos mostro todo y obviamente no habia, y quedo en que si la conseguia nos traia una. paso el tiempo, 2 semanas y volvio, obvio sin la herramienta, pero, nos dijo que la habia encargado( aquien?) termine comprandole una linterna para el coche y hasta el dia de hoy no volvio. cosas que pasan vio? |
|
| Jue Jun 28, 2007 12:28 am | |
|
|
|
| Jue Jun 28, 2007 12:31 am | |
Cita:dice " ¿ ya techaron ? " y el pibe le dice "no me mandaron a lavar la moto nomas"..jaja ya me voy a acordar mas anécdotas de " la pepona ". jua jua juaaaaaaaaaaaa bien brutoooo jajajajaja |
|
| Jue Jun 28, 2007 12:39 am | |
|
Llegamos y Roberto (así se llamaba el técnico experto), abrió la unidad de discos flexibles ( de 8 pulgadas, claro) y cambió una placa enorme, más o menos del tamaño de una hoja oficio. Una vez que la unidad volvió a funcionar, se dirige al encargado del local (mayorista de comestibles) y le dice que para que no vuelva a producirse la falla, tiene que conseguirle un pedazo de queso y una trampa para ratones. Ante el asombro del encargado, le mostró como el cobre de la placa estaba corroído por el orin de los roedores que usaban la unidad de discos como morada. |
|
| Jue Jun 28, 2007 12:48 am | |
|
Trabajando en la misma empresa que mencioné antes, dábamos servicio a los microcomputadores Monroe 8800, un aparatejo basado en un micro Z80 con 128 Kb de memoria y dos disqueteras de 5,25 simple cara. Estas disqueteras solian fallar por culpa de un integrado que amplificaba la señal de las cabezas lectoras, dicho integrado era muy dificil de conseguir y se pedia directamente |