Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Vie Dic 14, 2007 12:53 pm | ||
|
El local, practicamente lo tenemos le faltarian unos retoques. Como recien nos iniciamos en esto, nos faltaria acesorarnos bastante. Me gustaría si pueden darnos sus opiniones y sus experiencias manejando negocios de este tipo, yo se que si se labura bien, hay ganancias. Desde ya muchas gracias. Fernando. |
||
| Vie Dic 14, 2007 3:18 pm | ||
|
Saludos y buena suerte para el emprendimiento de tu negocio... |
||
| Vie Dic 14, 2007 5:45 pm | ||
|
mira, en mi local, que ya hace 3 años que lo tengo, ya que antes lo hacia particular, siempre tome el mismo recaudo. boleta de recepcion con marca, modelo, caracteristicas y hasta golpes o rayones que tengan los aparatos que te lleven. esto es mas que nada para una tranquilidad tuya y del cliente, y que este al momento de retirarlo, te firme el comprobante asi te queda como constancia. he leido en alguno de los foros, el modelo de boleta y hasta los numeros de las leyes que tenes que poner en el comprobante de recepcion de equipo, asi cuando pasado determinado tiempo, le podes cobrar algo asi como una multa y hasta perder el derecho sobre lo reparado, ya que hay gente que te deja el equipo y lo retira cuando quiere. eso es tiempo perdido tuyo y plata obviamente. hay muchas cosas que tenes que ir viendo, yo te hago este comentario basado en experriencias mias y de colegas. igual te comento que enyoreparo vas a conseguir todo, como me paso a mi, realmente hay gente espectacular. bueno, si me acuerdo de algo mas te lo posteo. saludos y cualquier cosa pregunta. pd: ya tenes algo visto en el sentido imposcitivo, monotributo, rentas etc? en este caso, lo mejor es un contador, ganas tiempo y plata. |
||
| Vie Dic 14, 2007 6:41 pm | ||
|
Aparte delo aportado por los colegas, lo único que te añado es ser siempre honesto y transparente... eso es lo que buscan los clientes dentro del servicio. Los tendras siempre..te lo aseguro. Puede que vayan a otro pero siempre volveran a ti... creeme. exito en lo que emprendas Luis PR |
||
| Vie Dic 14, 2007 6:47 pm | ||
LACTECH escribió:Hola : Totalmente de acuerdo con lactech. yo a veces tardo mas hablando con el cliente en explicarle con palabras sencillas y comunes cual es el problema, o que le conviene, o como dirian algunos, chuparle las medias. un amigo mio siempre dice que al cliente le gusta ser bien tratado, el cliente es como la novia perfecta y hay que tratarla como tal. y la honestidad, es muy pero muy importante. saludos |
||
| Vie Dic 14, 2007 9:28 pm | ||
|
Simplemente un gran deseo que te vaya bién en este nuevo emprendimiento...mucha suerte y fundamentalmente mucho trabajo!!! Un gran abrazo |
||
| Sab Dic 15, 2007 12:58 am | ||
|
|
||
| Sab Dic 15, 2007 6:51 am | ||
acapulques escribió:dices que te estas asociando, ¡ciudado¡, debes de establecer bien tal sociedad. Recuerda que es mejor perder un socio que un amigo ( cuentas claras , amistades largas). Ja!!!...eso es cierto Mi viejo decía: Las medias solamente sirven para los pies!!..jaja No quiero decir que este sea el caso..pero las cuentas claras!!! Es fundamental que ambos pechen el barco con las mismas ganas..si uno se tira a la "retranca"... chau sociedad. Un abrazo |
||
| Sab Dic 15, 2007 9:13 am | ||
|
El Primero era un Guri recien recibido, Pusimos un Negocio de Informatica con mi Hermano y un Tercer Socio, creo q se nos subio al marote lo de Jefe a los tres, habia laburo al rolete pero muchos Caciques y pocos indios, asi q solo duro 2 años. Aganchado la cabeza labure como empleado por otros dos años y mientras tenia ese empleo me volvi a poner un Negocio de Informatica con otros dos Socios, en este caso yo habia aprendido la primer leccion, pero mis socios iban de traje a laburar y solo dos Horas x dia. Duro 6 meses encima me echaron del Fijo. Al toque nomas arme mi taller con un solo socio "La Bruja", esa si q no me fallo a la par todos los dias limpiando tvs y equipos y lo q venga y hasta la fecha ya tengo empleados y como se dice en la Jerga pague mi derecho de piso y ya tengo mi zona cubierta. Lo importante: El Laburo por lo q veo ya lo sabes hacer sos un Guri pero se nota q te gusta y sabes bastante. La Sociedad por ahi te lo dijeron mas vale no perder un Amigo. (Siempre mas vale hablar todo antes q durante la sociedad por mas crudo q sea el tema) No acumules bronca sino te gusta algo de tu Socio hablalo al toque. Y Animos Amigo y Suerte en tu Nuevo Emprendimiento. |
||
| Sab Dic 15, 2007 9:34 am | ||
|
te cuento que cuando abri este local que tengo ahora, lo hice con un socio, era el hermano de un amigo. el se dedicaba a la electronica y yo iba con las pc. en fin, terminamos en menos de 6 meses con sociedad disuelta. el se abrio y yo segui solo. y como dice el dicho, mas vale que mal acompañado. como dijo el colega, las cosas hay que hablarlas en el momento. todo. yo no tuve buena experiencia, eso no quiere decir que a todos les pase, pero cuentas claras conservan la amistad. saludos y te deseo todos los exitos posibles y muchisima suerte, te lo digo ahora poruqe antes se me paso jeje. mucha merd, como dirian, ya que me has dado una mano grande cuando la nesecite en la rep de monitores. un abrazo pablo |
||
| Sab Dic 15, 2007 10:20 am | ||
|
en diciembre del 89 puse mi primer negocio con un "socio", que a su vez era el dueño del local, no tengo palabras para decir cuanto lamento esa sociedad, en 6 meses .... perdi todo lo que habia ahorrado en 5 años, hasta la mitad de la mercaderia !!! pero como te dijeron los colegas, habla todo, una sociedad es igual que un matrimonio, no debe haber mentiras ni secretos. en cuento a la clientela ... te puedo pasar un "comprobante de ingreso a reparacion" que utilizo desde hace años y da buen resultado, buscate un distribuidor de mercaderia confiable y no muestres nunca el taller a terceros y menos cuando estas trabajando, que mas ??? bueno te deseo la mayor de las suertes y consulta las dudas que vayan surgiendo.... |
||
| Sab Dic 15, 2007 10:50 pm | ||
|
Experiencia: si podés ponelo solo el local, ya que muchas veces y mas al inicio no da para repartir. Si lo pones a medias, es TODO a medias. GASTOS y trabajo (no importa el area, uno puede dedicarse a tecnica y el otro a compras por ej). Nunca contradigas a tu socio delante de los clientes por mas que sea una burrada lo que dijo. Eso afecta muy negativamente a la imagen del negocio y es cliente perdido. Siempre se honesto, no necesitas aprovecharte de nadie, el dinero llega por la buena senda. No compres cosas raras o robadas, puede parecer excelente negocio pero los que te venden luego pueden querer recuperar su mercancia... Se prolijo, los trabajos son como si fuera la PC de uno, has tu mejor esfuerzo y deja todo brillante. Armate un buen taller, no escatimes en herramientas y partes de prueba, ya que son una inversión que se multiplica sola. Te puedo ofrecer un sistema de ordenes hecho en access que utilizo en mi local y funciona de maravilla. El mismo genera una orden de trabajo por duplicado, una para ti firmada por el cliente (donde aclara que pasados los 90 días sin novedad sobre el equipo no hay reclamos, para que no te usen de guardaequipos jeje) y una para el cliente firmada por ti donde recibes el equipo en cuestion. Luego en el mismo sistema completas los datos (detalles tecnicos, fallas ,presupuesto y trabajo realizado) y asi te queda un historial de clientes y equipos. Es muy util sobre todo cuando un equipo vuelve para saber que le has hecho anteriormente. Si crees que te puede ser util, avisame por PM y te lo paso. Saludos y adelante! Alejandro |
||
| Dom Dic 16, 2007 2:55 am | ||
|
¿ en esa epoca existia la tv ?? |
||
| Dom Dic 16, 2007 8:17 am | ||
el repa escribió:yo trabaje mientras estudiaba desde diciembre del 1984 a noviembre del 1989 con un "pàtron" siiiiiiiiiiiii y lo que es peor habia escobas y plumeros....jajjajja |
||
| Dom Dic 16, 2007 5:36 pm | ||
|
Al principio puede parecer todo muy positivo pero tene en cuenta que vas a convivir mas con tu socio que con tu familia. Desde mi punto de vista lo mas importante que necesitas, lo tenes, que es el conocimiento. Sin eso es muy dificil remar un negocio, es placentero encarar a un cliente y saber de lo que uno esta hablando y no andar con evasivas para safar la situacion, y el cliente en la mayoria de los casos se da cuenta de eso. Te deseo mucha suerte, aunque creo que no la vas a necesitar. Otra que te tiro, es no prometer si no vas a poder cumplir, para mi un cliente demasiado apurado es un cliente que no sirve, y un tecnico que no cumple es un tecnico poco confiable para la gente. Toma en cuenta que la gente te pide todo, velocidad, precio y calidad de trabajo, vos tenes que dejar bien claro tu forma de trabajo, despues del tiempo te vas a dar cuenta que dejarse presionar no sirve y la gente se da cuenta de tu seriedad. Un abrazo Omar |
||
| Mar Abr 07, 2009 12:33 pm | ||
|
|
||
| Mar Abr 07, 2009 3:45 pm | ||
|
|
||
| Dom Nov 22, 2009 8:43 pm | ||
|
|