Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Estamos los técnicos de TV analógico en extinción?

Mar Oct 30, 2007 2:33 pm

El cambio tecnológico para los técnicos chilenos, se nos ha convertido en un verdadero drama. Por un lado los precios de los TV analógicos se han venido al suelo, por lo que hemos tenido que bajar los precios por reparación para poder mantenernos, lo que nos ha significado trabajar lo mismo por menos dinero.
Un segundo problema vemos en la tecnología digital, desde el punto de vista de la reparación, ya que los aparatos están construidos por módulos, o sea, unos pocos IC con cientos de pines y algunos elementos asociados, que obligan a cambiar el módulo a un precio muy alto (un tercio del valor del aparato), dejando poco margen de utilidades para el “reparador del futuro”.
Desde lo resumido arriba, sin duda necesitaremos una orientación. Quisiera saber la experiencia de los países que ya han pasado por esto.
¡Les deseo suerte! Perdonen la extensión...

leoarancibia

Mar Oct 30, 2007 3:14 pm

La unica soluion para eso es la actualizacion de conocimientos, pues los circuitos que dices que tienen cientos de patas se llaman chips y son los que menos le fallan a los aparatos, siempre las fallas vienen de circuitos adversos, como son las memorias eeprom, los pics, y los nuevos mosfets y fets, asi como las protecciones de las fuentes conmutadas, que con una variacion de .1v se protege.

ROGELUNA

Lun Nov 05, 2007 12:03 am

hola como te va buena pregunta la tuya mira cuando yo reinstale el taller me dedicaba de lleno a las comunicaciones telefonica enlaces centrales no queria saber nada con tvs ni otras
yerbas al avenzar la tegnologia los aparatos que siguen con las mismas fallas pero tienen uno o varios micros y en su mayoria el fabricante no da respuesto volvi al viejo amor la tv que tb se esta achicando y modernizando asiq ue como las ganancias son muy superiores opte por especializarme en tv y dejar el resto si se repara bien y si no politica de arriba tita y compra otro yo no lo veo asi pero no queda otra
bien amigo espero que sea de utilidad mi aporte
saludos desde santa fe argentina rodrigo

taraservis

Vie Nov 09, 2007 4:08 pm

la tecnología avanza a medida que avanzan los conocimientos, por lo tanto y como no son extraterrestres ni mucho menos quienes provocan ese avance tecnológico que como bola de nieve, cada vez es mayor y más rápido, no queda otra que subirse a esa bola y actualizarse.
en particular, yo, como técnico surgido de la 6DQ6, y los transistores de Germanio, a medida que fue pasando el tiempo me vi obligado a actualizarme, y lo hago todos los días, al cabo que hace 30 años solo reparaba Wells Gardner y algún Fapesa, hoy, reparo todo tipo de TV modernos (menos Plasma que aún no recibí ninguno), monitores, hornos de microondas, teléfonos (menos celulares, por ahora), centros musicales, DVD, controles remotos, autoestereos, videocaseteras, en fin todo lo que tenga olor a estaño y sílice, si no tengo información busco en internet, y rara vez se me escapa alguno.
te recomiendo no asustarte y estudiar, sigue participando de este foro que ya es uno de los pilares fundamentales del técnico reparador
un abrazo y suerte

aldo tonato

Lun Nov 12, 2007 2:57 pm

Hola! yo habia dejado de reparar tv y electronica en general, solo lo dejaba para familiares y amigos, cuando volvi a retomar mi viejo y nunca bien apreciado amor juvenil , me costò mucho, habian muchas cosas que cambiaron, en fin, para acerla corta, lo que a mi sirvio es volver a retomar los libros y revistas, y con alguna que otra duda, un dia rebotando de web en web lleguè aqui. Ahora, son una de mis principales fuentes de informacion.
Lo que te sugiero, es que no le tengas miedo, actualizate continuamente, segui participando del foro, comparti tus dudas aqui, quien sabe, a lo mejor, cuando alguien responde las tuyas, a otra persona mas le andaba pasando lo mismo, y asi todos nos beneficiamos.-
Bueh, saludos y hasta pronto

hormiga_negra

Mar Nov 13, 2007 7:20 am

Hola amigo, si quieres mi consejo aunque solo tengo 23 años yo reparo tv desde los 20 y solo hice un curso de electronica, me costo mucho aprender a reparar las nuevas técnologias pero sabes que, estoy muy agradecido a este foro de YO REPARO porque ellos me ayudaron cuando los necesite y me hicieron salir adelante es por eso que les agradezco inmenzamente, en fin mi consejo es que sigas a adelante y busques en internet hay material de todo solo hay que leerlo y lo mas lindo es gratis. Amigo la técnologia avanza pero la información tambien sigue adelante y no te bajones aqui estaremos para ayudarte un abrazo amigo

gdlrinfo

Mar Nov 20, 2007 1:53 pm

Queridos amigos: agradezco sus respuestas, de todas maneras son bienvenidas.
Yo también vengo de la era de los tubos y mucho esfuerzo he hecho para mantenerme actualizado, pero esta vez se nos viene dura, pues aunque la teoría no es tan simple, al final uno aprende. Mi inquietud va por el lado de la construcción pues los integrados a gran escala hacen el mayor trabajo, se ven pocos elementos asociados y hay poca experiencia en instrumentación para trabajar en circuitos digitales. Como experiencia les puedo contar que, porcentualmente, de los aparatos analógicos que recibo logro reparar un 99%. En cambio, de los digitales DVD, que es lo más cercano, sólo reparo un 5%. Por lo estudiado y visto en los TV digitales, los problemas serán de igual magnitud.
Sólo me alienta haber descubierto a esta comunidad yoreparo que sin duda estarán conmigo. Gracias, amables colegas!
Nos vemos,
Leonardo.

leoarancibia

Sab Nov 24, 2007 3:14 am

amigos colegas totambien pienso como ustedes que la tegnologia a avansado a pasos agigantados pero yo creo que lo unico que devemos de aser es actualisarnos yo tengo casi 20 años en el ramo de la reparacion de todo tipo de aparatos electronicos pero me e topado con televisores de plasma al cual no le ago mucha entrada porque no estoy actualisado
aunque yo considero que son los mismos prinsipios vasicos no me animo areparar estos aparatos en un 50 por ciento de antemano les agradesco este tipo de comentario porque esto nos ase fuerte ante todas las cosas y saber que noestamos solos en este trabajo encontramos una buena pagina en yo reparo y disculpen tantas letras pero estoy agradesido con los que isieron esta pagina un saludo y abrazo muy fuert

tomi_101

Mar Dic 18, 2007 11:51 pm

Recuerdo cuando comencé en este oficio estaba rodeado de válvula de todos los tamaños y cuando les tome la mano comenzaron a aparecer los primeros elementos de estado solido ,todavía recuerdo lo revolucionario que era poder cambiar una 5U4 por dos silicones que se te escapaban de la mano.
Estos cambios me obligaron otra ves a retomar los estudios en estos nuevos temas y así con todos los que fueron apareciendo , o les seguía el paso o colocaría una verdulería, bueno gano la electrónica y aquí estoy preparando mis neuronas para estos nuevos cambios.
Por mi parte no me puedo dar el lujo de estar desinformado pues lo mio es la reparación exclusivamente a domicilio sin retirar a taller, fue ase ya 37 años que opte por esta modalidad de trabajo y no creo que estas nuevas formas me hagan cambiar, cada reparación es un a satisfacción y un reto que te obliga a estar actualizado ,pues en este oficio es noticia el avión que se cae no el que llega a tiempo.

Enrique Ernesto Buxbaum

Jue Ene 10, 2008 8:14 pm

efectivamente colegas.......hoy...reparè .....un T..V. de plasma.L.G...me informe lei...estudie....visite...Yo Reparo...y...toda la informaciòn...sobre el tema ....."querer es poder"...colegas....si piensas que no puedes...nunca podràs...porque ya estas derrotado......piensa en grande y seràs grande...la fe y la voluntad de poder lograr tu objetivo..no tiene lìmites......gracias Yo Reparo.

DIEGO RIVERA MELGAREJO

Sab Mar 22, 2008 10:02 pm

bien como dicen todos los colegas para poder competir con el avance de la tecnolojia no nos queda mas que crecer junto con ella ya que para mi la electronica no se detiene nunca cada dia sale algo nuevo pero eso no es para que se detenga el mundo solo nos queda acistir a cursos y a lugares como este que para mi es de los mejores por aqui acudimos todos los tecnicos con esperiencia y sin esperiencia todos tenemos dudas algundia
suerte

sulso

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos