Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Mar Oct 30, 2007 2:33 pm | ||
|
Un segundo problema vemos en la tecnología digital, desde el punto de vista de la reparación, ya que los aparatos están construidos por módulos, o sea, unos pocos IC con cientos de pines y algunos elementos asociados, que obligan a cambiar el módulo a un precio muy alto (un tercio del valor del aparato), dejando poco margen de utilidades para el “reparador del futuro”. Desde lo resumido arriba, sin duda necesitaremos una orientación. Quisiera saber la experiencia de los países que ya han pasado por esto. ¡Les deseo suerte! Perdonen la extensión... |
||
| Mar Oct 30, 2007 3:14 pm | ||
|
|
||
| Lun Nov 05, 2007 12:03 am | ||
|
yerbas al avenzar la tegnologia los aparatos que siguen con las mismas fallas pero tienen uno o varios micros y en su mayoria el fabricante no da respuesto volvi al viejo amor la tv que tb se esta achicando y modernizando asiq ue como las ganancias son muy superiores opte por especializarme en tv y dejar el resto si se repara bien y si no politica de arriba tita y compra otro yo no lo veo asi pero no queda otra bien amigo espero que sea de utilidad mi aporte saludos desde santa fe argentina rodrigo |
||
| Vie Nov 09, 2007 4:08 pm | ||
|
en particular, yo, como técnico surgido de la 6DQ6, y los transistores de Germanio, a medida que fue pasando el tiempo me vi obligado a actualizarme, y lo hago todos los días, al cabo que hace 30 años solo reparaba Wells Gardner y algún Fapesa, hoy, reparo todo tipo de TV modernos (menos Plasma que aún no recibí ninguno), monitores, hornos de microondas, teléfonos (menos celulares, por ahora), centros musicales, DVD, controles remotos, autoestereos, videocaseteras, en fin todo lo que tenga olor a estaño y sílice, si no tengo información busco en internet, y rara vez se me escapa alguno. te recomiendo no asustarte y estudiar, sigue participando de este foro que ya es uno de los pilares fundamentales del técnico reparador un abrazo y suerte |
||
| Lun Nov 12, 2007 2:57 pm | ||
|
Lo que te sugiero, es que no le tengas miedo, actualizate continuamente, segui participando del foro, comparti tus dudas aqui, quien sabe, a lo mejor, cuando alguien responde las tuyas, a otra persona mas le andaba pasando lo mismo, y asi todos nos beneficiamos.- Bueh, saludos y hasta pronto |
||
| Mar Nov 13, 2007 7:20 am | ||
|
|
||
| Mar Nov 20, 2007 1:53 pm | ||
|
Yo también vengo de la era de los tubos y mucho esfuerzo he hecho para mantenerme actualizado, pero esta vez se nos viene dura, pues aunque la teoría no es tan simple, al final uno aprende. Mi inquietud va por el lado de la construcción pues los integrados a gran escala hacen el mayor trabajo, se ven pocos elementos asociados y hay poca experiencia en instrumentación para trabajar en circuitos digitales. Como experiencia les puedo contar que, porcentualmente, de los aparatos analógicos que recibo logro reparar un 99%. En cambio, de los digitales DVD, que es lo más cercano, sólo reparo un 5%. Por lo estudiado y visto en los TV digitales, los problemas serán de igual magnitud. Sólo me alienta haber descubierto a esta comunidad yoreparo que sin duda estarán conmigo. Gracias, amables colegas! Nos vemos, Leonardo. |
||
| Sab Nov 24, 2007 3:14 am | ||
|
aunque yo considero que son los mismos prinsipios vasicos no me animo areparar estos aparatos en un 50 por ciento de antemano les agradesco este tipo de comentario porque esto nos ase fuerte ante todas las cosas y saber que noestamos solos en este trabajo encontramos una buena pagina en yo reparo y disculpen tantas letras pero estoy agradesido con los que isieron esta pagina un saludo y abrazo muy fuert |
||
| Mar Dic 18, 2007 11:51 pm | ||
|
Estos cambios me obligaron otra ves a retomar los estudios en estos nuevos temas y así con todos los que fueron apareciendo , o les seguía el paso o colocaría una verdulería, bueno gano la electrónica y aquí estoy preparando mis neuronas para estos nuevos cambios. Por mi parte no me puedo dar el lujo de estar desinformado pues lo mio es la reparación exclusivamente a domicilio sin retirar a taller, fue ase ya 37 años que opte por esta modalidad de trabajo y no creo que estas nuevas formas me hagan cambiar, cada reparación es un a satisfacción y un reto que te obliga a estar actualizado ,pues en este oficio es noticia el avión que se cae no el que llega a tiempo. |
||
| Jue Ene 10, 2008 8:14 pm | ||
|
|
||
| Sab Mar 22, 2008 10:02 pm | ||
|
suerte |
||