Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sumate al rechazo a la mineria a cielo abierto.

Lun Feb 09, 2009 10:08 am

Les dejo estos videos, quizas muchos ya lo saben y otros como yo lo ignorabamos.
En realidad me parecia muy dificil que esto pudiera suceder en la Argentina, donde los politicos son gente realmente honesta, absolutamente incapaces de poner en peligro el medio ambiente y la vida de todos por unos dolares, pero me convencieron de lo contrario, jaja

Esto esta pasando aca y ahora, en muchos lugares como San Juan y Catamarca ya es tarde pero en otros todavia estamos a tiempo de evitarlo.

http://worldtv.com/noalaminatv

Saludos
Omar

omilee

Jue Feb 12, 2009 1:22 pm

Olvidate Omar, cada cual cuida su quintita, el vulgar y egoista razonamiento de algunos que piensan, ¿ EN CATAMARCA PASA ESO ?, ahhh entonces no me hago problemas porque yo vivo ne Buenos Aires !!
No solo eso pasa en el país, los chicos mueren de hambre, viejas enfermedades comienzan a revivir a causa de los malos desempeños de nuestros funcionarios, volvemos a perder nuestros empleos, el Argentino muere ya sea por falta de seguridad, o por simples accidentes basados en la falta de educación vial.
Por otro lado los sistemas de educación estan preparados para engendrar inservibles, jóvenes sin ideas, totalmente manejables, y en muchos casos aquellos que somos padres vemos con desesperación el aumento de las cuotas y pensamos seriamente en cambiarlos de escuelas, porque la EDUCACION ES SOLO PARA ALGUNOS PRIVILEGIADOS VIO.

Y sabes que es lo que me enfurece, que aquellos que vemos estos problemas y pretendemos contribuir con un cambio, somos tildados de locos, fachos, porque en este País intentar dialogar de los problemas existentes esta Censurado.
Que triste, pero es lo que hay, individualismo, falta de compromiso, el Argentino vive su presente y se caga totalmente en el futuro, que no es su futuro, sino el futuro de sus Hijos.

Arriba Argentinos, sigamos caminando hacia el abismo.

Atentamente el LOCO DE MIERDA, alias el FACHO, alias el QUE QUIERE HACER QUE NUESTROS NEGOCIOS SUCIOS Y NUESTRA INCOMPENTENCIA SE TERMINEN !!

Silvio

Jue Feb 12, 2009 10:38 pm

Me sumo al NO por esas minas y las que hay acá muy cerca de Comodoro Rivadavia (Perito Moreno-Las Heras/Prov. Santa Cruz)... Es un desastre lo que hicieron con la gente de campo y el medio ambiente. Además de secarles y cambiarles el curso de un rio, el agua esta contaminada, lo que produjo la intoxicación de una gran cantidad de animales y sequía en otros lugares....
Lo mas triste, es que no son empresas Argentinas, son empresas Inglesas, Australianas y por mi provincia, anda dando vueltas una empresa Holandesa o Sueca pidiendo permiso para abrir una mina de Oro....
Ojo, sea Argentina o extranjera, el daño es el mismo... asi que un "NO" para todos....

torres.electronico
Moderador
Jue Feb 12, 2009 11:45 pm

Amigos me sumo a esta causa; en Perú, como incluso se muestra en el video, hay graves problemas de explotación de los propios pobladores de los lugares donde se extrae cualquier mineral. A las minería les intereza su propia utilidad; cabe mencionar que pueden tener el derecho a eso; pero lo que no pueden hacer , es tener sus utilidades destruyendo , la fuente de vida de los lugareños y lo que me parece más grave , es que les mienten a la población, ofreciendoles lo que nunca cumpliran.
Estoy con ustedes con el NO a la minería.

esel

Vie Feb 13, 2009 10:09 am

Gacias muchachos y me alegro que se sumen a esta iniciativa, se que solo es un grano de arena pero sirve para difundir y concientizar sobre esto que esta pasando.
Estas empresas ya contaminaron a sus paises y vienen por los nuestros, somos el ultimo bastion del planeta de donde sacar agua pura y otros recursos naturales, lamentablemente los politicos de turno asociados con estas empresas se escudan en la llamada seguridad juridica, para no poder tocar los contratos preexistentes con estos ladrones de materias primas, que en algunos casos exhiben periodos de explotacion minera,extraccion de petroleo de hasta 30 años mas.
Creo que casi ningun ciudadado con 2 dedos de frente hubiera aceptado estas condiciones y estos contratos, pero como es costumbre esto se decide a espaldas de la poblacion y entre gallos y medianoche.
No estoy de acuerdo con ninguna forma de violencia, pero en ciertos casos una buena patada en el culo, en la forma que se les ocurra , es la unica manera de hacer entender , o mas bien de hacernos entender que es lo que nosotros queremos para nuestro futuro.
Ya me imagino en lo que estan pensando Pinki y Cerebro como escarmiento, llegado el caso , cuenten conmigo.

Saludos
Omar

PD: Macri ,ahora te tenes que meter los parquimetros en el orto, jajajajaja

omilee

Vie Feb 13, 2009 3:01 pm

no pienses nada omar, estamos viendo si vender o no la minera de uranio
ya ni guerras hay ajja

tecnocom.mdq

Vie Feb 27, 2009 3:50 am

que tal.

Mmmm que mal... aca en colima, hay varias minas de extraccion de hierro, y ninguna ha tenido problemas de ese tipo, no se como sea en el resto del pais, pero aca se hacen estudios y se compra el terreno y zonas aledañas, para evitar eso, el enojo de los vecinos, yo estuve trabajando en una de ellas y nadie se quejo, de hecho muchos de los que trabajan ahi son de los que viven cerca. en cuestion de seguridad son reacios, por ejemplo cuanto hacen detonar TNT, hay calendarios y horas especificas para esa cuestion y todo el mundo debe de saber eso, bueno, no se como se trabaja halla, pero aca es un buen lugar de trabajo, bueno a mi me encanto estar ahi.

Saludos desde la ciudad de las palmeras.i

ahuizard

Vie Feb 27, 2009 10:12 am

Che, ahuizard... vos te escuchas??? lees tus comentarios o nunca lees los diarios???
No sabias que las minas a cielo abierto además de producir un importante impacto visual y medioambiental (polvo, ruido, etc) en la zona en la que se desarrolla, Tiene otros efectos terribles???
Sabes lo que es la desertización, Sabes que miles de especies vegetales y animales que estaban justo en ese ecosistema se vieron forzadas a emigrar y u a dejar de existir¿?
Yo te puedo entender que trates de defender la fuente de trabajo, pero que salgas con un comentario absurdo sin mínimamente haber leido anteriormente cual es el verdadero efecto de estas obras humanas, me parece de una persona de menos de 3 dedos de frente....
Ademas, en la minería a cielo abierto los costes de obra son menores, que los costes de obra de una minera bajo tierra... Osea, el dia de mañana tu hijo te va a preguntar:
    "Papa, que era una liebre???"
    "Era una especie de conejito silvestre que todas las mañanas antes de entrar a trabajar en la minera las veia saltar por el campo"
    "Y que les paso papa?"
    "Las estinguimos nosotros por que nos salia mas barato hacer el laburo de esta manera"...
    "aaaaa, y la arena??? no me dijistes que esto era campo?"
    "Hijo, haces demaciadoas preguntas....con 5 pesos te callas???"

Saludos amigos, y todo aquel que quiera responder defendiendo las mineras...minimo, usen wiki o google.

torres.electronico
Moderador
Sab Mar 07, 2009 6:17 am

hijole torres, pues ahi si me tronaste, por que no me puse a investigar los efectos, de una mina a cielo abierto. com te digo no se como son en venezuela en chile o en japon, pero lo que si se es como son en mi localidad, pero lo unico que se es que por esas minas, tienes energia electrica tienes transporte, el ordenador, etc....yo no soy de green peace, pero utilizas cautin no?...mmmm....

ahuizard

Sab Mar 07, 2009 1:00 pm

Surprised
ahuizard escribió:.....por esas minas, tienes energia electrica....

Shocked Una nueva fuente d energia alternativa???? Embarassed
Fueee amigo mio, ya fue el tema y no voy a desvirtuarlo tratando de explicarte el "porque de las cosas"; Por que realmente esta muy bueno que alguien se acuerde de estas cosas, y el tema se merece seguir latente...
Grande Omi

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos