Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Truco o verdad..?

Sab Jul 26, 2008 11:09 pm

Que opinan de esto ?
http://es.youtube.com/watch?v=JucjsgOLeRQ&NR=1

....................................................

jorgedeclaypole1

Dom Jul 27, 2008 3:09 pm

truco
el tipo tiene el arma mas atras de donde esta la mano.
el augero en la mano podria ya tenerlo, o es algo modificado.

MAURI19877

Dom Jul 27, 2008 5:09 pm

MAURI19877 escribió:truco
el tipo tiene el arma mas atras de donde esta la mano.
el augero en la mano podria ya tenerlo, o es algo modificado.

Buena observacion Mauri, en la filmacion como esta hecha de costado no se ve exactamente el lugar donde apoya el arma. Esto puede indicar que la supuesta mano (artificial ??)ya esta perforada, y dispara a un costado.
Yo tengo mi teoria para afirmar que es un truco.
Al estilo de las pericias forenses balisticas reales, que siempre se basan en hechos probados y documentados.
Y los tratados sobre estos temas dicen, entre otros tipos de perforaciones por armas de fuego:

"Tiro a bocajarro, el arma en contacto proximo absoluto, no hay ahumamiento, chamusco ni tatuaje, todo entra por el conducto de orificio de entrada del proyectil."
Y el tipo muestra el dorso de la mano donde se supone apoyo el arma y disparó, con una mancha de tizne negro importante, lo que indica que el disparo fue por lo menos hecho de varios centimetros. Y esto no coincide con la filmación, porque se nota que la apoyo, en la piel.

jorgedeclaypole1

Dom Jul 27, 2008 5:21 pm

no soy el unico que mira csi Smile Smile
no se me ocurrio lo de la mano falsa, pero tenes razon, no deberia de quedar una marca al rededor.

MAURI19877

Mar Jul 29, 2008 7:37 pm

es verdad , hay cada loco suelto , si observan el piso al momento del disparo van a ver adonde pega la bala.

Paco Urbano

Jue Jul 31, 2008 6:34 pm

Baahhhh !!! es un retrucazo .... la pistola es una Pietro Beretta AF 92 9mm (yo tengo una) y les aseguro que si se pegan un tiro en la mano con un aparato de ese calibre, no le va a quedar ese miserable agujerito ... y menos aún en el centro de la palma de la mano .. esa parte esta llena de huesos y tendones, que hubiesen salido volando con el disparo y otras partes que hubiesen quedado hacia afuera sin desprenderse del todo, además sangra que da calambre.

HAZW

Hugo Alberto Zapata-Wiess

Jue Jul 31, 2008 8:54 pm

Ok Hugo, pensaba que la pistola podria ser una 22.
Hay que tener en cuenta que a la salida del caño y pegado a la piel un proyectil todavia no tiene suficiente fuerza.
Que es un truco no cabe dudas.

jorgedeclaypole1

Vie Ago 01, 2008 6:37 am

Es al contrario ... el momento de mayor poder es en la punta del cañon, es cuando los gases están a máxima expansión, cuando el proyectil abandona el arma, inicia un "vuelo libre" movido solo por la inercia del impulso inicial, no hay aceleración luego de abandonar el cañon.

Hugh

Vie Ago 01, 2008 8:50 am

Pero todavia no tiene el movimiento de rotacion suficiente .
Interesante el tema, pero no soy experto en balistica ( ni en nada.. jaja). Se que lo lei el algun lado.
Me voy a laburar luego la seguimos.
saludos
Jorge

jorgedeclaypole1

Vie Ago 01, 2008 9:30 am

La rotación del proyectil esta dado por el estriado del ánima del cañon, las estrías literalmente cortan la camisa (si es tipo FMJ) o arañan directamente el plomo (si el proyectil no es encamisado) para forzar la rotación, por lo cual la rotación es mas fuerte cuando el proyectil está dentro del cañon.

HAZW

Vie Ago 01, 2008 3:14 pm

Hugo Alberto Zapata-Wiess escribió:Es al contrario ... el momento de mayor poder es en la punta del cañon, es cuando los gases están a máxima expansión, cuando el proyectil abandona el arma, inicia un "vuelo libre" movido solo por la inercia del impulso inicial, no hay aceleración luego de abandonar el cañon.

Hugh

Hola Hugo,
sobre estos temas, tanto de armas como de medicina forense, son temas que me gustan, aunque no soy en absoluto profesional en los mismos ni siquiera estudioso, quiza un simple lector. O se que toco de oido, ja ja. (será por que estudio música ??)
Pero se presenta este asunto del tiro en la mano del fulano del youtube , y es como si tendria que periciar el video.
Y me encuentro con su contestacion que veo conoce el tema, con solo leerle palabra muy usada en balistica que es "vuelo libre".
Hay tambien algo interesante como la aceleracion e inercia.
Vamos a tomar como cierta su opinion que el mayor poder esta en la punta del cañon,
Pero dejeme buscar de donde saque esa afirmacion, que justamente en la salida no esta la maxima energia, sino un trecho despues.
................
Le quiero decir algo con respecto al video comentado, que la resolucion es bajisima y que muchos detalle menores, pero significativos no se notan bien.
un abrazo
Jorge

jorgedeclaypole1

Vie Ago 01, 2008 3:29 pm

Al video lo miré solo un par de veces y es de lo mas berreta .... posiblemente a propósito ... pero lo tomo como lo que es ... un lindo truco sobre el cual comentar, divagar y sacar conclusiones.
En cuanto a las armas .... tiro con todo tipo de armas desde los 6 años .. mi viejo en ese entonces pertenecía a la Marina de Guerra y yo naci como corresponde en una base naval, donde podía elegir el tipo de arma que quisiera para practicar tanto como como me aguante el cuerpo.
Hoy solo practico de vez en cuando (no es barato) y para colmo a mis hijas también les gusta tirar (mas caro todavía) no comenzaron tan temprano como yo, pero no andan lejos (a los 8 la mayor, a los 7 la menor)

HAZW

Vie Ago 01, 2008 7:17 pm

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Ta bueno el tema, pero si quieren un experto en "balas" pregúntenle a Batuque, jeje. Razz Razz Razz Razz Razz

gustatronic

Vie Ago 01, 2008 8:14 pm

Hugo Alberto Zapata-Wiess escribió:Al video lo miré solo un par de veces y es de lo mas berreta .... posiblemente a propósito ... pero lo tomo como lo que es ... un lindo truco sobre el cual comentar, divagar y sacar conclusiones.
En cuanto a las armas .... tiro con todo tipo de armas desde los 6 años .. mi viejo en ese entonces pertenecía a la Marina de Guerra y yo naci como corresponde en una base naval, donde podía elegir el tipo de arma que quisiera para practicar tanto como como me aguante el cuerpo.
Hoy solo practico de vez en cuando (no es barato) y para colmo a mis hijas también les gusta tirar (mas caro todavía) no comenzaron tan temprano como yo, pero no andan lejos (a los 8 la mayor, a los 7 la menor)

HAZW

En Punta Alta ??

Mi "amor" a las armas comienza cuando llevaba a cercanias del Tiro Federal Argentino (buenos Aires) a alguno de mis ovejeros alemanes -a quien adiestraba- a que se acostumbren al ruido de los disparos.
Me asocié, practiqué carabina 22 y armas de puño, luego ya mas cerca de mi casa en el tiro de Lomas de Zamora.
Mi hija mayor y su hijo, mi nieto, van a una pedana que hay en Burzaco con su 45 Ballester Molina, mejor dicho iban, por el costo de los proyectiles.
saludos
Jorge

jorgedeclaypole1

Vie Ago 01, 2008 8:23 pm

Buenos Hugo, estuve buscando , pero seguro lo abre leido en alguna revista que fueron al tacho.
Pero encontre un articulo en www.taringa.net , que no tiene firma ni la fuente de donde salio, pero aqui va:
..............................................................
Por eso, y para llegar a una comprensión clara del tema que nos ocupa, vamos a arrancar en el momento en que Ud., ejerciendo presión sobre la cola del disparador, permite a su arma ejecutar el disparo.

La púa percute con fuerza el mixto fulminante. Éste, cuya composición química es altamente sensible a los golpes, produce una combinación intermolecular con elevadísimo desprendimiento de GASES INCANDESCENTES, que se proyectan hacia la pólvora alojada en la vaina y la encienden.

La misma se quema generando un monto enorme de gases, calor y presión en una fracción de segundo, que al ser contenido por las paredes de la vaina afirmadas en la recámara, como única vía de escape impulsa, empuja al proyectil obligándolo a avanzar a través del caño hacia el exterior. En resumen, TRANSFIERE la energía creada a la punta, convirtiéndola en un transportador de esa energía. Como al pasar, les cuento que el estudio científico de lo que sucede hasta que la bala sale del caño se denomina Balística Interna.

Sigamos imaginando.

Tenemos entonces un trozo de metal desplazándose en el aire, a una velocidad realmente fantástica. Para que usted tenga una idea gráfica, le diré que en las armas de puño, en promedio, el desplazamiento acusa los 850 pies por segundo, lo que equivale a decir que viaja a unos 260 metros por segundo, o, para “verlo” mejor… a la friolera de 936 kilómetros por hora!!! Bueno, piense ahora en su fusil calibre .308 Winchester. Como casi todos los rifles de caza, promedia los 2500 pies x seg., o sea los 750 metros x seg. … o los 2.700 kilómetros por hora.

¿Pudo ya visualizar eso? ¿Sí? … Bien, continuemos.

Como los proyectiles no son cohetes, y por ende no tienen impulso propio, pierden el inicial empuje y quedan librados al choque con el aire, que los frena, y a la acción de la fuerza de gravedad, que los atrae hacia la tierra.

De allí, es fácil deducir que la velocidad más alta posible se encuentra en la boca del cañón, momento en que quedan afuera y comienzan a perder impulso puesto que los gases del quemado de la pólvora se esparcen libremente en el aire, produciendo el típico estampido. Eso involucra la deducción de que la punta, ni bien abandona el caño, comienza una lenta pero indeclinable pérdida de velocidad y energía.

Esta realidad hace insostenible

el viejo mito (argentino y campero, supongo) de que “los tiros agarran fuerza después de unos metros”, cosa que no tengo idea dónde se originó, pero que fue uno de los que más escuché…

........................................................................

Mito argentino y campero ( usted sabe don Hugo, que mito significa mentira, ja ja )

Jorge de Claypole

jorgedeclaypole1

Jue Ago 07, 2008 9:50 am

Les hago otra aclaración: un tiro en la palma de la mano produce destrucción de músculos y tendones, es decir el tipo no podría tener la mano abierta.

gustavoerre

Jue Ago 07, 2008 9:38 pm

gustavoerre escribió:Les hago otra aclaración: un tiro en la palma de la mano produce destrucción de músculos y tendones, es decir el tipo no podría tener la mano abierta.

Es otra de las razones, que dicen que no es verdad el video.
saludos y gracias

jorgedeclaypole1

Jue Ago 07, 2008 9:59 pm

Para mi es real, no le veo ningún truco.
Es mas, yo vi como un negro grandote se puso un arma atrás......... y no saben la perforación que le quedo

feroshe

Jue Ago 07, 2008 10:21 pm

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Wink

jorgedeclaypole1

Vie Ago 08, 2008 1:31 am

gustatronic escribió:Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Ta bueno el tema, pero si quieren un experto en "balas" pregúntenle a Batuque, jeje. Razz Razz Razz Razz Razz

juajuajauajuaajauauuj que hdp

returco2005
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos