Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Y si me aconsejan?

Mar Abr 28, 2009 7:33 am

Hola amigos! Como bien saben algunos viejos user de esta web, mi laburo es el de tratar de extraer información de pc´s y basicamente celus a fines de escalarecer causas penales (delitos) Dicho de otra manera: si caes en cana (preso para los amigos de otros paises) yo voy a ser quien le diga al juez que llamadas hiciste y donde estabas según tu celu, entre otras cosas. Para ello y dado lo nuevo de la materia, fue necesario desarrollar un sistema pericial que ahora se utiliza en varios puntos del país. Ya que soy uno de los dos autores del sistema quisiera que me aconsejen como registrar la propiedad intelectual y si esto se hace o no. Este año estoy invitado a dar varias charlas sobre el tema así que viajaré un poco y si me encuentro cerca de alguno de ustedes me pongo en contacto para una comidita aunque sea a las apuradas. Bueno, espero comentarios.
Gracias!

gustavoerre

Mar Abr 28, 2009 7:37 am

A ver si entiendo bien ¿ estas pidiendo consejo o estas tratando de juntarte a morfar con alguien ?...jajaja.
Que grande Gus, felicitaciones por el progreso en el laburo.

el repa

Mar Abr 28, 2009 8:44 am

No estoy seguro que se pueda registrar, hay cosas que son patentables y otras no, por ejemplo una formula matematica no puede ser patentada.
las patentes las tramita el inpi instituto nacional de propiedad industrial
Sobre los derechos de autor lo unico que podes registrar es un software si es que lo desarrollastes, podes consultar aca
http://www.jus.gov.ar/registros/derecho_autor/queseregistra.shtml
Para registrarlo como propiedad intelectual deberias escribir un libro por ejemplo con el metodo y despues registrarlo pero eso no impide que otras personas lo utilicen, aunque nadie podria llevarse el credito de ser el creador apurate antes que otro lo haga, te dejo la ley de propiedad intelectual
http://www.mincyt.gov.ar/11723.htm

Si andas por La Plata, en alguno de los viajes avisa

corrientecontinua
Moderador
Mar Abr 28, 2009 11:05 am

Mire caballero, ahora como se yo si Ud. quiere comer con nosotros o sacarnos informacion para meternos presos, le informo que estoy al dia con todos mis impuestos.
Por las dudas no le voy a prestar mi celular ni mi PC , pero de por hecho que si anda por Buenos Aires, es bienvenido para comer o tomar algo.
Hablando en serio, felicitaciones por ese trabajo y me cuesta creer que no haya alguna proteccion de parte del estado para quienes utilicen el cerebro para ganarse la vida, pero estamos en Argentina donde todo puede suceder.

Un abrazo
Omar

omilee

Mar Abr 28, 2009 4:55 pm

"Una comidita" jeje me parece que van a ser varios kilos de asado, adiero a lo que dice Omar, si andas por estos pagos organizamos algo, ahora en el sillon que uso el repa para dormir no creo que entres: Very Happy Very Happy Smile

gustatronic
Moderador
Mie Abr 29, 2009 7:40 am

Gracias a todos por los comentarios y las adhesiones a comer. Corriente: impecable lo tuyo, yo en realidad lo que quiero registrar es el método que tengo descripto en un manualcito que circula por mi provincia. No pretendo cobrar derechos por el uso del mismo, sino que no venga ningún bol... a subirse al caballo que estoy criando desde potrillo. De nuevo gracias a todos y mejor no espero que salga nada en BA, simplemente le digo a mi jermu que tengo que ir por capacitación y nos agarramoe un buen peludo (borrachera en Argentina)

gustavoerre

Mie Abr 29, 2009 7:49 am

Tranquilo Omar... pero no te olvides que te estamos observando!

gustavoerre

Mie Abr 29, 2009 9:34 am

el manual lo podes registrar ya mismo, lo grabas en un cd o dvd y con un sobre de papel madera y unos 15 mangos ya esta protegido por 2 años , lo que es renobable, recien vi que estas en rosario, consulta aca si no podes hacer el tramite:

SADE – Rosario
Nora Yacuzi
Ferreira 1123
Tel: 0341-4385474

corrientecontinua
Moderador
Dom May 10, 2009 8:03 am

Gracias corriente, tu info me fue de gran utilidad. SOLUCION!

gustavoerre

Dom May 10, 2009 9:48 am

Bien ahi gustavooooo,,,, si andas por la zona de ( 9 de julio, casares, junin, bragado, ) no te olvides de avisar que enseguida matamos un corderito...
Felicitaciones sr.. un abrazo

MaroNET
Moderador
Lun May 11, 2009 1:52 pm

registralo bajo gpl en el caso de documentacion bajo cc (creative commons) esto permite utilizarlo distribuirlo y modificarlo, pero siempre nombrando al creador de dicha informacion, y esto prevalece a lo largo y ancho del mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons

icesword

Lun May 11, 2009 5:33 pm

ojo con las licencias cretivecomons , te nombran pero no ves un mango

corrientecontinua
Moderador
Lun May 11, 2009 7:25 pm

corriente la idea de cc es que, en si ni vos ni nadie cobre nada, o sea el documento sea de publico acceso, y se reconozca al autor del mismo, evitando que otros se manden la parte diciendo que lo hicieron ellos, en ningun momento cc hace usufructo economico de lo que vos hagas.
como vistazo general te pongo algunos puntos (los mas importantes en cuestion) para que te orientes un poco mejor.

usted es libre de:
1) Copiarlo, distribuirlo y exhibirlo.
2) Hacer obras derivadas. Bajo las siguientes condiciones:
2.1) Debe dar atribución mencionando el nombre del autor.
2.2) Usted no puede usar esta obra con fines comerciales.
2.3) Si usted altera, transforma, o crea sobre este texto, sólo podrá distribuir la obra derivada resultante bajo una licencia idéntica a ésta.

si queres informarte al respecto y leer todas las clausulas, aqui te dejo el link

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/

icesword

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos