Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Lun Ene 31, 2005 5:28 pm | |
|
Hola, amigos, se me acaba de ocurrir que si secuestramos a Mauricio y pedimos de rescate que arme una base de datos como la de ESERVICEINFO, y subir ahì todos los diagramas y Datasheets para que todo el mundo utilice fàcilmente los circuitos, ponièndole un contador que impida que un vivo baje todos los PDF's en un dìa, despuès devolvemos al secuestrado y decimos que se tratò de un error, que al verlo rubiecito pensamos que era una mina, pero habremos logrado el objetivo, que les parece? Bueno ahora en serio, serìa muy bueno.Abrazos Patagònicos.
|
|
| Mar Feb 01, 2005 12:21 am | |
|
J ajajaja... muy bueno! pero antes me van a tener que agarrar!!!
La verdad.. la idea se me ha cruzado por la mente... la contra es que es bastante costoso montar un sitio de ese tipo. Las descargas chupan mucho ancho de banda, y un sitio de ese tipo... cosa que no hay en nuestro mundillo hispano sería un suceso. La idea que he estado barajando es... hacemos tal como dices, una base de datos de diagramas al estilo eserviceinfo, donde los socios contribuyen subiendo diagramas, los que contribuyen con diagramas pueden hacer todas las descargas gratis, con un límite generoso mensual, por las dudas de los vivos que quieren bajar todo el sitio de un saque. Los que no aportan diagramas, poniendo estaba la ganza, y con eso pagamos los gastos. ¿Qué tal? Saludos. |
|
| Mar Feb 01, 2005 1:11 pm | |
|
¡Ah!!!!, te gustò esa, no? para que veas que en la Patagonia tenemos el cerebro caliente, aunque seamos pinguinos, pero mi idea va màs allà, creo que todos los que necesitamos una base de datos como èsa no tendrìamos ningùn problema en garpar una cuota mensual de, digamos, un miserable dòlar por mes porque al vivo que quiere manguear gratis de movida te digo que no le sacàs un mango, entonces, la mantenemos los que sì la usamos para laburar todos los dìas, pero hay que buscar un mecanismo seguro y accesible para garpar todos los meses, entonces, los que garpan tienen un sentido de pertenencia desarrollado y aman el engendro, por lo cual no tienen el mismo lìmite de acceso que los que no pagan, o sea, lo cuidan. Pero hay que cranear bien el tema, invito a la comunidad a sumarse a la charla, con tu permiso, Mauricio. Abrazos Patagònicos.
|
|
| Mar Feb 01, 2005 1:59 pm | |
|
Bueno, vamos a hacer así, le cambio el título al tema y lo pongo como anuncio así otros participan. Yo creo que con una cuota de 1 dólar por socio por mes podríamos mantener un sitio de esas dimensiones. Aunque aún así tendríamos que poner algún límite razonable a las descargas, solo para que un socio, aún pagando, no pueda consumir todos los recursos del servidor. Razonable puede ser un límite de 1 Gb de descargas por mes, es más de lo que uno puede descargar manualmente en un mes, y nos protege de los robots de descargas que pueden destrozar un sitio. ¿Qué piensan? |
|
| Mar Feb 01, 2005 3:22 pm | |
|
La idea es buena, se podria poner un limite de 15 descargas mensuales.
El que quiera superar esta deberia de pagar un plus por cada descarga adicional. Ademas seria interesante tener un base de datos, de links donde podamos buscar estos manuales de servicio que algunas veces tanta falta no hace. |
|
| Mar Feb 01, 2005 3:32 pm | |
|
Genial, ademàs habrìa que linkear desde la home hacia los Manuales y hacia las Datasheets, para agilizar el ingreso, protocolizar los datos, por ej. todo lo que se sube tiene que estar en formato PDF, ya que no todos los usuarios tienen todos los programas habidos y por haber en sus PC's, entonces cuando alguno vaya a bajar una data se le da la opciòn de bajar primero, gratis, el Acrobat, y despuès se hace el download, informando al usuario que previamente se ha logeado, cuànto saldo en MB tiene disponible en el mes en curso, de acuerdo a su categorìa de contribuyente ò no. Lo que me extraña es que todavìa no escucho a El-Noxa, a Pato, al astuto Charlie Brown y demàs compañeros que siempre estàn atentos.
Abrazos Patagònicos. |
|
| Mar Feb 01, 2005 3:37 pm | |
|
La idea de los links es para el supuesto de que no sea posible la base de datos de diagramas
|
|
| Mar Feb 01, 2005 3:52 pm | |
|
Lo que yo entiendo de la propuesta, y es además lo que estaba pensando, es no linkear hacia los diagramas, sino alojar los diagramas nosotros mismos, y proveer la descarga... cosa que siempre estén disponibles.
Quizá no sea tan fácil pasar todo a PDF, sobre todo porque poca gente tiene programas para escribir PDFs y los diagramas vienen a veces en formatos raros.. como el DJVU.. lo que sí podríamos hacer es junto a cada diagrama, indicar el formato en el que se encuentra, y disponer de la descarga del programa necesario para verlo, o del enlace al programa en caso de que no podamos ofrecerlo gratis por un tema de licencia. |
|
| Mar Feb 01, 2005 4:59 pm | |
|
Holas: Me apunto solo me dicen como y a donde. Saludos desde Perusalem.
|
|
| Mar Feb 01, 2005 5:42 pm | |
|
A lo mejor me expresè mal con lo de los links, debe ser porque soy nuevito en esto, quise decir que deben estar separados los Datasheets de los Manuales de circuitos, y de los Tips de ayuda, pero todo debe estar en el servidor de YOREPARO.COM , porque es nuestra, porque la pagamos nosotros y porque va a ser la mejor de Latinoamèrica, asì que como dice el colega Peruano primero vamos pensando còmo recaudamos la guita para que Mauricio empiece a armar nuestro bebè, de los detalles de software nos ocupamos a medida que la cosa empiece a caminar. Abrazos Patagònicos.
|
|
| Mar Feb 01, 2005 6:01 pm | |
|
Saludos.
Buena idea, pero voto por la base de datos de Yoreparo, ya que me a pasado que cuando busco un diagrama en donde lo encontré, ya no está y a empezar de nuevo la busqueda. Y lo del pago me parece bien y lo de 1Gb de descarga, pero como le haré, por que la mayoría, por lo que veo, son de Argentina y yo estoy en el extremo sur, Venezuela y los demás que serán de Europa?. Saludos, Melvin de Venezuela. |
|
| Mar Feb 01, 2005 8:45 pm | |
|
Hola a todos la idea me parece genial yo me anoto como organizamos para realizar el pago de la cuota y estoy a su disposicion.
|
|
| Mar Feb 01, 2005 10:34 pm | |
|
Es excelente la idea.
Me apunto a colaborar con los diagramas. Una buena base de datos para todos los que necesitan y en eso de el pago mensual estoy deacuerdo. |
|
| Mar Feb 01, 2005 11:41 pm | |
|
Excelente idea.
¿cómo lo hago para pagar desde Chile? suerte con el proyecto y saludos |
|
| Mar Feb 01, 2005 11:59 pm | |
|
Viste Mauricio? te dije que era una excelente idea, no dejemos que se enfrìe. Abrazos Patagònicos.
|
|
| Mie Feb 02, 2005 1:08 am | |
|
me parece exelente la ideam, sobre todo si todos aportamos lo que logramos durante nuestra carrera y lo del dinero pues creo que esta bien. Coimo dijo alguien por ahi, pues tambien me apunto.
|
|
| Mie Feb 02, 2005 1:55 am | |
El Patagònico escribió:Viste Mauricio? te dije que era una excelente idea, no dejemos que se enfrìe. Abrazos Patagònicos. Bueno como se dice en mi jerga " El que sabe sabe y el que no es jefe " |
|
| Mie Feb 02, 2005 2:12 pm | |
|
Hola me parece una excelente... idea.
Nada más que busquen una forma de pago desde el extranjero... que por favor no sea tarjeta de credito... ya que no uso este recurso.... Gracias.... Rafa de COSTA RICA |
|
| Mie Feb 02, 2005 2:35 pm | |
|
Saludos. Es una buena idea el tener los diagramas disponibles, no solo saber donde estan y no poder usarlo como le pasaran a muchos, imagino.
Pueden contar conmigo en la idea, solo dicen como, lo del pago para mantenimiento es buena, hay que tener buena seguridad en la red, y por ultimo como pagar desde Venezuela sin tarjeta de Credito. Saludos. Desde Maracaibo, Venezuela |
|
| Mie Feb 02, 2005 2:40 pm | |
|
cuenten con migo
saludos desde colombia |
|
| Mie Feb 02, 2005 4:35 pm | |
|
Saludos Sres.
Creo que algo bueno seria usar un diagrama de bloques como el que usa servysistem , tanto para monitores como para Tv, esto da una vision global de los problemas que se podrian presentar, luego en cada bloque una explicacion teorica acompañada de casos reales de los foros respectivos, links y circuitos. Gracias. Lorenzo Salirrosas |
|
| Mie Feb 02, 2005 6:46 pm | |
|
Hola atodos me parece una buena idea por fa avisen como se le haria para el pago
un saludo desde Bolivia |
|
| Mie Feb 02, 2005 9:13 pm | |
|
hola yo soy tecnico en electronica de la Armada De Mexico y se lo dificil que es conseguir informacion y diagramas existe otra opcion mas barata y viable de compartir la informacion entre los tecnicos.
Es un programa para compartir archivos se llama ares y con el podemos compartir todo tipo de archivos y crear un foro con la facilidad de explorar los archivos que cada miembro del foro tiene disponibles, si te interesan mas detalles mi e-mail es: alejandro_alvarez_sanchez@hotmail.com |
|
| Mie Feb 02, 2005 9:25 pm | |
|
Por lo que veo una preocupación de casi todos es cómo hacer un pago sin tener una tarjeta de crédito internacional. Lo que se podría hacer es enviar el dinero de la cuota por correo. No es lo más seguro del mundo, pero si viene bien disimulado, de modo que el sobre no se transparente, no tienen porque haber problemas. En ese caso sería mejor enviar la afiliación de un añode una vez para no tener que hacer muchos envíos. Al ser la suma tan pequeña no tendría relación el costo del envío con el de la cuota. Por otra parte, Yoreparo ya tiene una cuenta para aceptar pagos por tarjeta de crédito, por 2Checkout, podemos utilizarla para aceptar pagos de tarjeta.
En cuanto al servidor, al comienzo podemos utilizar el de YoReparo.com. Por ahora tiene unos 30Gb de disco libres. A medida que se quede corto de disco o transferencia habría que moverse a algo más grande... pero quedaría para el futuro no inmediato. Otra cosa es respecto a cómo llegaría la gente a participar de nuestra comunidad de diagramas y manuales... no creo que sea muy conveniente publicitarla abiertamente.... no sea que a alguien se le ocurra perseguirnos por derechos de copia. Quizá deberíamos hacer el ingreso solo por invitación de miembros ya existentes.. o promocionando solo entre los socios de YoReparo.. que difícilmente van a ser buitres legales de los que andan volando por internet. ¿Qué les parece? |
|
| Mie Feb 02, 2005 10:14 pm | |
|
De acuerdo, Mauricio, lo que hay que hacer ahora es empezar a subir material al sitio, para eso vas a tener que configurar el UpLoad para que se pueda empezar, cada uno debe tener la precauciòn de borrar por cualquier medio todo tipo de informaciòn en los diagramas que pueda llevar a que alguien interprete que hay violaciòn de derechos de autor, la cosa es que se pueda empezar a bajar material, lo demàs viene solo por el boca a boca, y con el pago es buena la idea del correo, y los que podamos ir pagando con tarjeta empecemos a hacerlo para fondear a YOREPARO. com, que seguro vas a tener que empezar a comprar insumos, pero ponè un link en la pagina principal que nos lleve al sitio de pago con tarjeta.Abrazos Patagònicos.
|
|
| Mie Feb 02, 2005 11:59 pm | |
|
Capaz que para sacarse la culpa, te podes "lavar las manos" y poner que el usuario acepte y sea su resposabilidad, de ultima al usuario no le van a hacer nada, pero a un sitio si.
O sino hacer un sistema p2p (peer to peer), mauricio crea su propio tracker de bittorrent y no hay problemas, mientras que no suban peliculas porque viene la MPAA, todo bien. Por otro lado, creo que nos estamos saliendo del tema... ¿no era la idea principal secuestrar a mauricio? cuenten conmigo, tengo un auto, lo metemos en la valija, lo mandamos a patagonia, lo metemos en un garage para que trabaje para nosotros. |
|
| Jue Feb 03, 2005 3:41 am | |
|
...eso de secuestrar a Mauricio... me parece buena idea... cuenten conmigo... nada mas que alguien me ayude a costear el viaje a la Patagonia... que de paso no me caeria nada mal... y yo les ayudo en todo...!!!!
Que esten Pura Vida!!! Rafa de Tiquicia........ |
|
| Jue Feb 03, 2005 9:48 am | |
|
Wohooo! esta conversación se está volviendo contraproducente para mi salud. Mejor entro a moderar
Soy partidario de seguir con el plan de hacer un sitio web, y utilizar un servidor centralizado con todos los archivos, pues con los peer 2 peer todos los usuarios tiene que estar conectados para que todos los archivos estén disponibles. Bien.. veo que viene con viento en la camiseta la cosa.. voy a tener que hacer horas extra para aprontar la subida de archivos Hoy más tarde empiezo a aprontarlo.. hacer un provisorio me va a llevar unos días. Aguántenme un cachito |
|
| Jue Feb 03, 2005 11:12 am | |
|
Tengo una buena base de datos de diagramas asi que pueden contar conmigo
|
|
| Jue Feb 03, 2005 1:59 pm | |
|
Yo tengo unos 2000 circuitos y bastantes datasheets, pero tengo que cranear còmo achicarlos en tamaño porque estàn todos en PDF y/ò Jpeg, son voluminosos, si algùn genio de los que tenemos, como FX-32 , me da alguna idea, mejor, a propòsito, abrazos patagònicos para el colega, yo pensaba que no apareciàn las estrellas de YOREPARO porque estaban celosos, pero veo que soy un malpensado, solamente estaban espiando por si el asunto venìa en joda, pero no, viene en serio, al menos de mi parte. Abrazos Patagònicos.
|
|
|
|
|