Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Lun Ene 31, 2005 5:28 pm | ||
|
|
||
| Mar Feb 01, 2005 12:21 am | ||
|
La verdad.. la idea se me ha cruzado por la mente... la contra es que es bastante costoso montar un sitio de ese tipo. Las descargas chupan mucho ancho de banda, y un sitio de ese tipo... cosa que no hay en nuestro mundillo hispano sería un suceso. La idea que he estado barajando es... hacemos tal como dices, una base de datos de diagramas al estilo eserviceinfo, donde los socios contribuyen subiendo diagramas, los que contribuyen con diagramas pueden hacer todas las descargas gratis, con un límite generoso mensual, por las dudas de los vivos que quieren bajar todo el sitio de un saque. Los que no aportan diagramas, poniendo estaba la ganza, y con eso pagamos los gastos. ¿Qué tal? Saludos. |
||
| Mar Feb 01, 2005 1:11 pm | ||
|
|
||
| Mar Feb 01, 2005 1:59 pm | ||
|
Bueno, vamos a hacer así, le cambio el título al tema y lo pongo como anuncio así otros participan. Yo creo que con una cuota de 1 dólar por socio por mes podríamos mantener un sitio de esas dimensiones. Aunque aún así tendríamos que poner algún límite razonable a las descargas, solo para que un socio, aún pagando, no pueda consumir todos los recursos del servidor. Razonable puede ser un límite de 1 Gb de descargas por mes, es más de lo que uno puede descargar manualmente en un mes, y nos protege de los robots de descargas que pueden destrozar un sitio. ¿Qué piensan? |
||
| Mar Feb 01, 2005 3:22 pm | ||
|
El que quiera superar esta deberia de pagar un plus por cada descarga adicional. Ademas seria interesante tener un base de datos, de links donde podamos buscar estos manuales de servicio que algunas veces tanta falta no hace. |
||
| Mar Feb 01, 2005 3:32 pm | ||
|
Abrazos Patagònicos. |
||
| Mar Feb 01, 2005 3:37 pm | ||
|
|
||
| Mar Feb 01, 2005 3:52 pm | ||
|
Quizá no sea tan fácil pasar todo a PDF, sobre todo porque poca gente tiene programas para escribir PDFs y los diagramas vienen a veces en formatos raros.. como el DJVU.. lo que sí podríamos hacer es junto a cada diagrama, indicar el formato en el que se encuentra, y disponer de la descarga del programa necesario para verlo, o del enlace al programa en caso de que no podamos ofrecerlo gratis por un tema de licencia. |
||
| Mar Feb 01, 2005 4:59 pm | ||
|
|
||
| Mar Feb 01, 2005 5:42 pm | ||
|
|
||
| Mar Feb 01, 2005 6:01 pm | ||
|
Buena idea, pero voto por la base de datos de Yoreparo, ya que me a pasado que cuando busco un diagrama en donde lo encontré, ya no está y a empezar de nuevo la busqueda. Y lo del pago me parece bien y lo de 1Gb de descarga, pero como le haré, por que la mayoría, por lo que veo, son de Argentina y yo estoy en el extremo sur, Venezuela y los demás que serán de Europa?. Saludos, Melvin de Venezuela. |
||
| Mar Feb 01, 2005 8:45 pm | ||
|
|
||
| Mar Feb 01, 2005 10:34 pm | ||
|
Me apunto a colaborar con los diagramas. Una buena base de datos para todos los que necesitan y en eso de el pago mensual estoy deacuerdo. |
||
| Mar Feb 01, 2005 11:41 pm | ||
|
¿cómo lo hago para pagar desde Chile? suerte con el proyecto y saludos |
||
| Mar Feb 01, 2005 11:59 pm | ||
|
|
||
| Mie Feb 02, 2005 1:08 am | ||
|
|
||
| Mie Feb 02, 2005 1:55 am | ||
El Patagònico escribió:Viste Mauricio? te dije que era una excelente idea, no dejemos que se enfrìe. Abrazos Patagònicos. Bueno como se dice en mi jerga " El que sabe sabe y el que no es jefe " |
||
| Mie Feb 02, 2005 2:12 pm | ||
|
Nada más que busquen una forma de pago desde el extranjero... que por favor no sea tarjeta de credito... ya que no uso este recurso.... Gracias.... Rafa de COSTA RICA |
||
| Mie Feb 02, 2005 2:35 pm | ||
|
Pueden contar conmigo en la idea, solo dicen como, lo del pago para mantenimiento es buena, hay que tener buena seguridad en la red, y por ultimo como pagar desde Venezuela sin tarjeta de Credito. Saludos. Desde Maracaibo, Venezuela |
||
| Mie Feb 02, 2005 2:40 pm | ||
|
saludos desde colombia |
||
| Mie Feb 02, 2005 4:35 pm | ||
|
Creo que algo bueno seria usar un diagrama de bloques como el que usa servysistem , tanto para monitores como para Tv, esto da una vision global de los problemas que se podrian presentar, luego en cada bloque una explicacion teorica acompañada de casos reales de los foros respectivos, links y circuitos. Gracias. Lorenzo Salirrosas |
||
| Mie Feb 02, 2005 6:46 pm | ||
|
un saludo desde Bolivia |
||
| Mie Feb 02, 2005 9:13 pm | ||
|
Es un programa para compartir archivos se llama ares y con el podemos compartir todo tipo de archivos y crear un foro con la facilidad de explorar los archivos que cada miembro del foro tiene disponibles, si te interesan mas detalles mi e-mail es: alejandro_alvarez_sanchez@hotmail.com |
||
| Mie Feb 02, 2005 9:25 pm | ||
|
En cuanto al servidor, al comienzo podemos utilizar el de YoReparo.com. Por ahora tiene unos 30Gb de disco libres. A medida que se quede corto de disco o transferencia habría que moverse a algo más grande... pero quedaría para el futuro no inmediato. Otra cosa es respecto a cómo llegaría la gente a participar de nuestra comunidad de diagramas y manuales... no creo que sea muy conveniente publicitarla abiertamente.... no sea que a alguien se le ocurra perseguirnos por derechos de copia. Quizá deberíamos hacer el ingreso solo por invitación de miembros ya existentes.. o promocionando solo entre los socios de YoReparo.. que difícilmente van a ser buitres legales de los que andan volando por internet. ¿Qué les parece? |
||
| Mie Feb 02, 2005 10:14 pm | ||
|
|
||
| Mie Feb 02, 2005 11:59 pm | ||
|
O sino hacer un sistema p2p (peer to peer), mauricio crea su propio tracker de bittorrent y no hay problemas, mientras que no suban peliculas porque viene la MPAA, todo bien. Por otro lado, creo que nos estamos saliendo del tema... ¿no era la idea principal secuestrar a mauricio? cuenten conmigo, tengo un auto, lo metemos en la valija, lo mandamos a patagonia, lo metemos en un garage para que trabaje para nosotros. |
||
| Jue Feb 03, 2005 3:41 am | ||
|
Que esten Pura Vida!!! Rafa de Tiquicia........ |
||
| Jue Feb 03, 2005 9:48 am | ||
|
Soy partidario de seguir con el plan de hacer un sitio web, y utilizar un servidor centralizado con todos los archivos, pues con los peer 2 peer todos los usuarios tiene que estar conectados para que todos los archivos estén disponibles. Bien.. veo que viene con viento en la camiseta la cosa.. voy a tener que hacer horas extra para aprontar la subida de archivos Hoy más tarde empiezo a aprontarlo.. hacer un provisorio me va a llevar unos días. Aguántenme un cachito |
||
| Jue Feb 03, 2005 11:12 am | ||
|
|
||
| Jue Feb 03, 2005 1:59 pm | ||
|
|
||